Jump to content

BRICO: Instalar cámara trasera en A3 8V (MY2016)


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

En 21/10/2020 a las 14:09, Fer_Mk5 dijo:

Que os parece esta solución? 
 

€ 25,23  19% dto. | Para Audi A3 A4 Q2 Q3 Q5 Q7 S3 8V B9 2017, 2018, 2019, 2020 de pantalla Original maletero del coche de visión trasera cámara de copia de seguridad
https://a.aliexpress.com/_BTaNLq

 

Supuestamente va la conexión del pulsador Independiente del cableado de la cámara, con lo cual podríamos realizar el brico que hay que robar corriente a fusible de mechero, y la entrada de vídeo se conectaría  a la clavija azul que va al MMi como hacen en este SEAT leon. 

 

 

Es así de sencillo como lo pongo o hay mucha más historia detrás? Es que he visto varios hilos y en muchos se utilizan interface auxiliar. Con esto nos lo evitaríamos? 
gracias por adelantado

 

En 5/11/2020 a las 19:25, Diplo dijo:

Me da que con el MMI del 8V no podrás. Si no recuerdo mal no tiene tomas de entrada de video así by the face (y si tuvieras, tendrías que flashear con Vag Can Pro.... sistema no muy común de tener), en esa radio del Leon quizás rule, pero en el 8V ya te digo que va interface si o si (a no ser que lleves una radio aftermarket y quites el MMI)

 

En realidad sí que se puede conectar una cámara de 10euros sin falta de interfaces,pero tu coche debe tener de serie la centralita de aparcamiento asistido, la 76 creo que es.

Lo han hecho 4 compañeros, a dos les funciona y a otros dos no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 29/11/2020 a las 9:23, FrA1l3 dijo:

 

 

En realidad sí que se puede conectar una cámara de 10euros sin falta de interfaces,pero tu coche debe tener de serie la centralita de aparcamiento asistido, la 76 creo que es.

Lo han hecho 4 compañeros, a dos les funciona y a otros dos no....

Como puedo saber que centralita lleva el coche instalada? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Fer_Mk5 dijo:

Como puedo saber que centralita lleva el coche instalada? Gracias!

 

Si conectas el vagcom o el obdeleven y te deja entrar al módulo 76, tienes la que necesitas. 

Con eso es de sobra

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas chicos,

 

Resulta que le he instalado una cámara trasera china la cual es "plug&play" (no dispone de módulo adicional, sino que parece que lleva un usb con la codificación que se ejecuta automáticamente al conectar) con un cable intermedio que puentea el cableado del coche y del MMI.

 

Ahora tengo la sensación de que he perdido calidad de sonido de mi Bang Olufsen y/o el volumen máximo parece que no suena tanto como antes. Sobre todo tengo esta sensación en los altavoces de las puertas traseras y los de la bandeja, los delanteros no noto gran diferencia.

 

Por lo que he investigado, creo el B&O va por otro conector (¿Bus MOST?) que no es el del bloque grande cuadrado que tengo puenteado con la cámara, por lo que pienso que no debería influir...

 

Las dudas que tengo son:

- ¿Puede ser que al llevar el cable intermedio de la cámara todos los conectores (el mío del coche tiene menos, p.e.: no lleva el naranja de altavoces delanteros y traseros) el MMI detecte que no lleva B&O y pilote la música sin saber que lleva B&O?

- ¿Puede influir la codificación de la propia cámara china? (Entiendo que no, que solo afectaría a la codificación (módulo) de la cámara para activarla...)

- ¿Es posible que me esté volviendo loco y esté sugestionado por meter cosas chinas? Jajaja xD

 

Tengo un A3 Sedán 8V de 2017 con Virtual Cockpit, Navegación y sonido Bang Olufsen.

 

Muchas gracias de antemano.

 

¡Saludos!

 

P.D: La cámara va bien! 😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé, el amplificador del bang&olufsen transfiere el sonido con el mmi a través de dos canales de fibra óptica, y es el propio amplificador el que reparte a los distintos altavoces, ya no se decirte si el nivel de volumen va a través de la línea can entre ambos módulos, y al tener interconectado el conector iso chino, pudiera alterar alguna señal. Puedes probar a conectar de origen como estaba solo por probar y descartar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros, he conseguido que la cámara trasera en mi a3 del 2016 sin sensores de aparcamiento funcione, hace el cambio al meter la marcha atrás, la única pega es que se ve en blanco y negro, le puse la play station para ver si se veía a color y nada sigue la imagen igual, de que puede ser el problema? 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas, a ver si alguien puede echarme una mano. Lo primero menuda currada, muchas gracias.

Tengo los cables pasados y todo probado pero no soy capaz de desmontar la manilla, no veo manera de pulsar las pestañas que nos pones en el brico y me fastidia romper la de serie. En los videos de youtube todo se saltan el paso y no veo manera de quitarla.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2021 a las 11:03, Cristiast dijo:

Muy buenas, a ver si alguien puede echarme una mano. Lo primero menuda currada, muchas gracias.

Tengo los cables pasados y todo probado pero no soy capaz de desmontar la manilla, no veo manera de pulsar las pestañas que nos pones en el brico y me fastidia romper la de serie. En los videos de youtube todo se saltan el paso y no veo manera de quitarla.

 

Gracias.

 

Hola, tienes que meter un destornillador plano por ambos lados de la manilla, donde sale la foto de la pestaña rota.

Mira te digo aquí:

 

Metes un destornillador plano por el medio y deberías presionar las pestañas (zonas amarillas) y que salga sin problema. Recuerda que tiene las pestañas pequeñas por la parte trasera (zona roja) que también hay que presionar a la vez, osea que mi recomendación es que lo hagáis entre dos personas porque necesitas 3 manos! jajaja

image.png.ea184d58fb56d71770190ca79b2e283c.png

 

Cuando hice el brico me pasó lo mismo, nadie pone ese paso supongo para no responsabilizarse, ya que muchos de los que han cambiado la cámara (por no decir todos los que conozco) han roto la pestaña como yo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FrA1l3 dijo:

 

Hola, tienes que meter un destornillador plano por ambos lados de la manilla, donde sale la foto de la pestaña rota.

Mira te digo aquí:

 

Metes un destornillador plano por el medio y deberías presionar las pestañas (zonas amarillas) y que salga sin problema. Recuerda que tiene las pestañas pequeñas por la parte trasera (zona roja) que también hay que presionar a la vez, osea que mi recomendación es que lo hagáis entre dos personas porque necesitas 3 manos! jajaja

image.png.ea184d58fb56d71770190ca79b2e283c.png

 

Cuando hice el brico me pasó lo mismo, nadie pone ese paso supongo para no responsabilizarse, ya que muchos de los que han cambiado la cámara (por no decir todos los que conozco) han roto la pestaña como yo.

 

 

Yo también rompí la pestaña 😅

Están duras de narices, y como al final cambiaba el pulsador completo, casi que lo saque a la fuerza, asumiendo que alguna pestaña iba a caer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos! Gracias a vuestros aportes me he decidido a montar un carplay y cámara trasera en mi a3 v8 del 2016 Llevo navegador, sensores delanteros y traseros de serie. La verdad es que me ha dado bastante guerra porque el carplay no hace activar la cámara, al final tuve que instalar con relé y ahora se activa y desactiva la imagen en función de poner marcha atrás o quitarla. El problema es que para verla, tengo que entrar en el menú del carplay. ¿Os pasa lo mismo? Debo codificar algo?
Entré en el módulo f5 del vagcom y activé la cámara trasera. Muchas gracias de antemano! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido @Felipin,

Te diría que debe ser alguna configuración propia del carplay eso de que no salte en automático. 

He manejado como 4 o 5 variantes de carplays y en todos salta bien sin tocar, pero es verdad que vienen con un menú de configuración de cámara trasera que seguramente tengas que mirar. 

También revisa que muchos modelos tienen switches tipo dip (un bloque de palanquitas para subir y bajar) que dependiendo de modelo coche, modelo MMI y modelo cámara, tienes que ajustar de una manera u otra.

Te dejo una imagen de referencia:

image.png.915f6f7e21e090f57a87935413bf24a5.png

 

Mira por ejemplo en el caso de mi android nuevo tuve que configurarla en dos sitios diferentes para que funcionase:

image.png.5fb70bce9612555d8ebf653de729faf0.png

-

image.png.aa2b4cc4b26c6f6cd3c3f537b5451b8e.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, FrA1l3 dijo:

Bienvenido @Felipin,

Te diría que debe ser alguna configuración propia del carplay eso de que no salte en automático. 

He manejado como 4 o 5 variantes de carplays y en todos salta bien sin tocar, pero es verdad que vienen con un menú de configuración de cámara trasera que seguramente tengas que mirar. 

También revisa que muchos modelos tienen switches tipo dip (un bloque de palanquitas para subir y bajar) que dependiendo de modelo coche, modelo MMI y modelo cámara, tienes que ajustar de una manera u otra.

Te dejo una imagen de referencia:

image.png.915f6f7e21e090f57a87935413bf24a5.png

 

Mira por ejemplo en el caso de mi android nuevo tuve que configurarla en dos sitios diferentes para que funcionase:

image.png.5fb70bce9612555d8ebf653de729faf0.png

-

image.png.aa2b4cc4b26c6f6cd3c3f537b5451b8e.png

 Muchas gracias! En mi caso, el menú de configuración es mucho más sencillo. Viene para seleccionar cámara original o aftermarket y las distintas opciones de líneas de guiado.

En cuanto al switch, es igual que ese. Tengo seleccionados los 6 primeros que son para el ajuste de imagen. El pin 7 es del sistema de aparcamiento (mi coche lleva el botón de los sensores, pero da igual que lo ponga en 0 que en 1 porque, salvo que se me escape algo, funciona de la misma manera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Super brico!! muy detallado compi, enhorabuena!!

 

Si me lo permites, voy a usar unas fotos tuyas del desmontaje de la guantera, para explicar el brico de instalar el módulo carplay :), que me pondré con ello esta semana, y quiero aportar mi granito de arena. 

 

Una duda, me comentó el vendedor, que él no recomienda instalar la cámara trasera en los A3 8V + módulo carplay, ya que suele dar problemas, te suena algo al respecto? 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2021 a las 12:24, rog483 dijo:

Super brico!! muy detallado compi, enhorabuena!!

 

Si me lo permites, voy a usar unas fotos tuyas del desmontaje de la guantera, para explicar el brico de instalar el módulo carplay :), que me pondré con ello esta semana, y quiero aportar mi granito de arena. 

 

Una duda, me comentó el vendedor, que él no recomienda instalar la cámara trasera en los A3 8V + módulo carplay, ya que suele dar problemas, te suena algo al respecto? 

 

Un saludo!

 

Buenas!

 

Sin problema, coge las fotos que necesites!

Lo del carplay y la cámara no, es la primera vez que lo oigo y mira que hay bastantes compis de aquí que llevan la combinación y no les da problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.