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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


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Twingo I con A.A. y cinturones de seguridad y nada más .

 

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hace 12 minutos, Jose G. Marquez dijo:

Twingo I con A.A. y cinturones de seguridad y nada más .

 

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Y el último de la mi familia GolfIMG_0223.JPG.36e1709054bc84c3895fd78ca19b6534.JPGIMG_0228.JPG.0fde7f04ec421acacc3257b1b43e86d1.JPGIMG_0007.JPG.3ae2a4930c826cd94988e57292c8e62d.JPG el 2.0 Tdi 140Cv DSG

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jueves 15 de noviembre de 2018

 

 

Seat 600: así era el coche que motorizó España

 

 

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Conocido cariñosamente como 'pelotilla', el Seat 600 fue el primer coche para cientos de miles de españoles -en total, se fabricaron 794.406 vehículos- debido a que se podía comprar desde 65.000 pesetas.

 

 

El Seat 600 es la versión española del Fiat 600, lanzado en Italia en 1955. Seat conseguiría la licencia de fabricación para España y lo ensamblaría en la fábrica de la Zona Franca, en Barcelona. Se puso a la venta el 27 de junio de 1957 con un precio de 70.000 pesetas -a partir de otoño de 1962, desde 65.000 pesetas-. Era un utilitario de 4 plazas -rival del Citroën 2CV, Renault 4...- que se dejó de fabricar en agosto de 1973.

 

 

El 600 salió al mercado con puertas suicidas -se abrían en sentido contrario a la marcha- y con un motor de 633 cm y 21,5 CV asociado a un cambio manual de cuatro marchas. Fue un éxito inmediato -las listas de espera alcanzaron los ¡2 años!-, pero sus prestaciones eran escasas: alcanzaba los 95 km/h -101 km/h desde 1962-.

 

 

En 1963, se puso a la venta el 600 D con motor de 767 cc y 25 CV, que alcanzaba los 108 km/h. Entre sus cambios, los intermitentes se situaron en los laterales de las aletas; las luces auxiliares, bajo los faros; y sustituyó el arranque mediante tirador por uno por llave. En 1970 comenzó la comercialización del 600 E , con motor de 25 CV -alcanzaba los 110 km/h-, faros y pilotos más grandes y puertas 'normales'. Finalmente, en octubre de 1972 empezó a venderse el 600 L -de lujo-: con 28 CV alcanzaba los 115 km/h, y equipaba una luneta térmica trasera, antirrobo o tapicería de mejor calidad.

 

 

Desde 1958 a 1972, Seat ofreció una variante descapotable con techo de lona. Además, en 1963, también llegaría el Seat 800: un 600 con 18 cm más largo y 4 puertas, del que se fabricaron 18.200 unidades hasta 1967. Asimismo, desde 1961 a 1973, Seat ensamblaría unas 20.000 unidades del 600 Comercial, sin asientos ni ventanillas traseras.

 

 

 

 

Seat 600

 

 

 

El 600 fue el primer modelo de Seat en ser exportado. En 1965, llegó a Colombia y, más tarde, a países como Grecia, Dinamarca, Bélgica, Argentina, Polonia... o ¡Finlandia! El último 600 se fabricó en Yugoslavia en 1987: lo producía, bajo licencia Fiat, la empresa Zastava y lo denominaba 750.

 

 

El Seat 600 de Autofácil

 

Seat 600
 


 

 

En el año 2016 adquirimos este Seat 600 E, con el que ya hemos recorrido muchos kilómetros participando en la TraveSeat 600: una ruta de Madrid a Barcelona. Esta unidad se matriculó en 1970 -es un E- y está en estado original.

 

 

Después de mucho buscar en diferentes webs de venta de coches, encontramos esta unidad del 600 E, en Puebla de Sanabria -Zamora-, matriculada el 1 de abril de 1970. Su cuentakilómetros marcaba 58.136 km y sólo había tenido un dueño. Cuando lo compramos había sido pintado entero, saneando los posibles óxidos que pudiera tener y, por dentro, los asientos estaban tapizados y el suelo enmoquetado.

 

 

Su motor también se mantenía al día: distribuidor, cables de bujías, carburador, bomba de gasolina... Tan sólo tuvimos que cambiar el faro trasero y el retrovisor izquierdo, y llevarlo al taller -J&H Taller Multimarca en Madrid-: sustituyeron el aceite, filtros y bujías. Después de 47 años, su estado es impecable.

 

 

 

Ficha técnica del Seat 600 E (1970)

Motor Gasolina, cuatro cilindros en línea, situado en posición trasera longitudinal, 727 cc
Potencia 25 CV a 4.800 rpm
Par 49 Nm a 2.500 rpm
Largo / ancho / alto 3,29 m / 1,38 m / 1,40 m
Velocidad máxima 110 km/h
0-100 km/h 48 segundos aproximadamente
Consumo 8 l/100 km
Tracción Trasera
Maletero 68,5 litros
Peso 614 kg
Cambio Manual, 4 velocidades
Depósito 30 litros

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/seat/2018/11/15/seat-600-coche-motorizo-espana/47344.html

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Fotos del Seat 600

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/multimedia/fotos/seat/2018-11-15-143067-fotos-seat.html

 

 

 

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15/11/2018

 

 

Viejas leyendas: Citroën Visa

 

 

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Antes de que llegara el Citroën AX hubo otro nombre que también es recordado en la actualidad.

 

Seguro que todos os acordáis del Citroën AX, uno de los urbanos más populares de los años 90. El modelo francés supo “enganchar” al cliente, gracias en buena medida a su precio competitivo. Antes de que llegara el pequeño galo hubo otro nombre que también es recordado en la actualidad. Hablamos del Citroën Visa, una vieja leyenda que en estas líneas queremos homenajear. ¿Te acuerdas de él?

 

 

Años ochenta

El Citroën Visa era fabricado entre los años 1978 y 1988. La mayor parte de su vida comercial la pasó en los años ochenta, tiempos en los que el modelo de la casa francesa lucho con el Peugeot 205 o el Ford Fiesta entre otros enemigos. Su carrocería nos dejaba un hatchback de cinco puertas con el motor en posición delantera y la energía del mismo transmitida directamente a las ruedas del eje delantero. Una configuración conocida que escondía bajo un cuerpo ligero.

 

 

Pese a rivalizar con modelos como el Peugeot 205, sobre todo en sus versiones deportivas, el de Citroën debía mucho al Peugeot 104, del que heredaba un buen número de piezas. Estética se recurría a un diseño que claramente se identificaba con la marca, aunque en líneas generales no era muy acertado. Pese a destacar por su comportamiento dinámico y su buena relación calidad-precio no tuvo una gran aceptación en el mercado. Un “fracaso” en gran medida motivado por su estética.

 

 

Citroën Visa GTI

Para los amantes de los compactos deportivos el Citroën Visa siempre será recordado por su versión GTI, una opción que destacó por sus cualidades deportivas. En este caso el Citroën Visa se inspiraba en el Peugeot 205 GTi, al menos para dar vida a esta versión. Se recurría al motor de GTI de Peugeot, el corazón de 1.6 litros y 105 caballos de potencia. Una cifra que aumentaría hasta los 115 CV al año siguiente.

 

 

 

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Con versiones que en ciertas regiones no llegaban a superar los 40 CV, el Visa GTI fue toda una revolución en la gama y en la propia marca. Con sus 115 CV y su peso de menos de 900 kg. aceleraba de 0-100 km/h en 8,8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de casi 200 km/h. Sus capacidades dinámicas también eran destacadas, una personalidad que ganaba gracias al buen hacer de su chasis.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/viejas-leyendas-citroen-visa-330717

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Citroën Visa GTi

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/viejas-leyendas-citroen-visa-330717#modal_252

 

 

 

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09/11/2018

 

 

¿Cuál fue mejor, Peugeot 405 Mi16 o Renault 21 Turbo?

 

 

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Pese haber pasado los años, queremos recordar a aquel mítico Peugeot 405 Mi16, y qué mejor manera que enfrentarlo con uno de sus enemigos.

 

Dicen que tras el final de la producción del Peugeot 405 Mi16, la marca francesa perdió ese carácter que había ganado con los irrompibles Peugeot 505 o los dinámicos 205 GTI.

 

 

En la actualidad, parece haberlo recuperado con el último 208 GTI, por no hablar del 308 GTI y el 508 en las versiones que están por llegar. Pese haber pasado los años, queremos recordar a aquel mítico Peugeot 405 Mi16, y qué mejor manera que enfrentarlo con uno de sus enemigos. ¿Cuál fue mejor, Peugeot 405 mi16 o Renault 21 Turbo?

 

 

Peugeot 405 Mi16, pasional

Peugeot 405 Mi 16 (I)

 

 

 

El Peugeot 405 Mi16 se convirtió en los años ochenta en la versión deportiva del famoso modelo francés. Para conseguir que tuviera un aspecto más deportivo Peugeot completó la carrocería con algunos detalles más radicales. Los paragolpes tenían una apariencia más musculosa y el alerón trasero nos metía de lleno en una atmósfera deportiva. El Peugeot 405 Mi16 era más duro y algo más bajo, con un equipo de suspensión mejorado.

 

 

Bajo el capó encontrábamos el tope de gama en lo que a motorizaciones se refiere. La amplia gama de motores del 405 comenzaba en los 65 caballos de potencia del motor inicial para llegar a los 160 caballos de potencia que ofrecía el Mi16. Hablamos de unos 100 CV extra que hacían del francés un coche más poderoso y enérgico, con coraje para enfrentarse a modelos más potentes. La culminación del concepto llegó en los años noventa con el 4x4.

 

 

Renault 21 Turbo, poderoso

Renault 21 Turbo

 

 

 

El Renault 21 Turbo también coronaba la gama de la berlina en la que estaba basado, el conocido R21. Según los más fervientes seguidores de la marca, estamos ante el mejor Renault con turbo del siglo pasado, un coche muy dinámico con el que se disfrutaba mucho al volante. Como el Peugeot 405 Mi16, el Renault 21 Turbo contaba con algunos detalles estéticos especiales, no faltando el distintivo turbo en su zaga.

 

 

El modelo francés fue un coche muy apto para la conducción deportiva, con un retraso en el turbo que no hacía otra cosa sino que enganchar más al conductor. Bajo el capó encontrábamos un motor de 2.0 litros sobrealimentado con 175 caballos de potencia, un motor que años después fue catalizado perdiendo potencia (también ocurrió lo mismo con el Mi16). En el 1990 llegó la versión de tracción total denominada Quadra.

 

 

¿Cuál era mejor?

El Peugeot 405 Mi16 tiene el honor de ser, para muchos, el último deportivo de verdad de la marca en el pasado siglo. Del Renault 21 Turbo, por su parte, dicen que es el mejor turbo del siglo XX. En cuestión de gustos no nos queremos meter, pero el Peugeot 405 Mi16 llamaba más la atención, y es que el de Renault tenía la silueta de taxi. Si hablamos de dinámica, es tan difícil quedarse con uno…

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-fue-mejor-peugeot-405-mi16-renault-21-turbo-327521

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Peugeot 405 Mi16

 
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El Peugeot 405 fue el modelo, que tenia como objetivo conseguir el mismo éxito obtenido por su predecesor el 404, en donde gracias al paso del tiempo y a sus aptitudes, pudo lograr acercarse a la antigua gloria de la casa francesa. El 405 fue lanzado al mercado en el año 1987 y su cese de fabricación termino en 1997, dejándonos así, 10 años de un coche inolvidable. 

 


El nuevo modelo de la marca del felino se encontraba en el segmento D, en donde competía duramente con el Fiat Marea, el Renault 19 y el Opel Vectra. Su destacada carrocería fue diseñada por Pininfarina. 

 


La versión mas deportiva del 405 fue, sin duda, el Mi16. Este tenia un motor XU9j4, que rendía 160 CV. Esta versión se diferenciaba del modelo normal, porque tenia de serie: alerón trasero, paragolpes más voluminosos, faldones laterales y butacas y volante deportivo. Además también las versiones GRi y SRi, que tenían motores de inyección de la misma cilindrada, pero con mayor potencia. 

 


En 1990 se introduce la versión Mi16×4, y el GRi pasa a llamarse Si. Mas adelante, la marca del felino introdujo una versión, que era para celebrar la victoria de la marca en la competencia de las 24 horas de Le Mans que se disput* en 1992. Esta versión era llamada del mismo nombre y se diferenciaba por tener un color blanco meije, los logotipos de Le Mans y algunos detalles en su interior. 

 


La segunda etapa de este modelo comenzó en el año 1992, en donde recibe la motorización XU10J4, un 2.0 16 V de 155 CV. Y como estrella de la gama se presenta el 405 T16, que tenia el mismo motor, pero turboalimentado, con 200 CV, tracción integral y con un puente trasero autonivelante hidráulicamente. Se convirtió en la versión más codiciada. 

 


En 1993 se presenta la nueva serie especial belga, llamada Furia. Y además una nueva victoria en las 24 horas de Le Mans dio lugar a la serie 405 Le Mans, limitada a 150 unidades, en Suiza. Este se destacaba por su color rojo Lucifer metalizado, el logotipo en distintas partes de la carrocería y por los asientos tapizados en cuero. 

 


El 405 Mi16 fue un gran modelo en su momento, en donde ahora es uno de los coches mas buscados por los fanáticos y también por los que no lo son. Este, junto con el T16, le dieron al 405 un aire de deportividad que ayudo mucho a que crezcan sus ventas en todo el mundo.

Ficha técnica:

Motor
Delantero transversal. 4 cilindros en línea. 1905 cm3. 5 apoyos de cigüeñal. Doble árbol de levas a la cabeza. 4 válvulas por clíndro. Alimentación por inyección electrónica. Relación de compresión 10.4:1 Potencia máxima 160 CV a 6.500 rpm. Par máximo 18.4 mkg a 4.500 rpm Bloque y culata de aleación
Transmisión
Tracción delantera. Caja manual de 5 velocidades. Velocidad a 1000 rpm, en 1era 8.3 en 2da 13.1 en 3era 19.0 en 4ta 25,1 y en 5ta 32.2 Embrague monodisco con cable
Dirección
A cremallera con servodirección. Vueltas de volante 3.10 Diámetro de giro 11.0
Frenos
Delanteros por discos ventilados. Traseros de disco. ABS opcional
Suspensión
Delantera independiente. Trasera Independiente
Neumáticos
Llantas de aleación 6 x 14. Neumáticos 195/60 HR 14
Pesos y capacidades
Peso en orden de marcha 1.110 kg Volumen del baúl 390 dm3

 

 

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FUENTE:  http://noticiasenrodaje.blogspot.com/2013/04/peugeot-405-mi16.html

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