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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas

8 de octubre de 2020

 

 

 

Seat se suma con sus clásicos al País Vasco Classic Tour

 

 

Del 23 al 25 de octubre se celebra la primera edición de País Vasco Classic Tour, un fin de semana en la que apasionados de los vehículos clásicos, la gastronomía y las rutas conocerán las carreteras y bellos rincones del País Vasco, y Seat no ha querido perderse esta cita, a la que asistirá con varias de sus joyas de colección.

 

 

 

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Seat se suma con sus clásicos al País Vasco Classic Tour

 

 

 

La primera edición de País Vasco Classic Tour, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre, ha tenido una gran acogida, y es que pasadas las dos primeras semanas de apertura de isncripciones, se cumplió con el aforo, lo que nos desmuestra que tenemos muchas ganas de seguir viviendo buenas experiencias, ahora más que nunca si cabe, y si además la experiencia consiste en descubrir las múltiples facetas del País Vasco a los mandos de vehículos de colección... Un fin de semana en el que recorrer sus serpenteantes carreteras, en el que además disfrutarremos de su rica gastronomía y de las diferentes visitas guiadas y turísticas que ofrecen las tres provincias que lo forman, ¿quién iba a querer perdérselo?

 

 

Tanto es así que SEAT ha decidido sumarse a País Vasco Classic Tour, así que tendremos la oportunidad de ver una parte de su preciosa colección de SEAT Históricos con la que realzarán el recorrido y deleitarán no solo sa los participantes, sino a todos quellos con los que la ruta de País Vasco Classic Tour se vaya topando en el camino. Y además será una ocasión especial en la que podremos charlar y recordar grandes momentos de la marca que en este 2020 está de aniversario cumpliendo 70 años, un hito del que pocas marcas pueden presumir.

 

 

En este tiempo, la marca española se ha consolidado en el mercado en todos los frentes, presentado una gama diversificada desde el urbanita Mii eléctrico hasta el Tarraco, un SUV de gama alta. Al mismo tiempo, el Ibiza sigue siendo líder en su sector y, junto con la nueva generación del León, mantiene fuerte el “core” de la compañía.

 

 

Desde hace años, SEAT conserva en la factoría de Zona Franca de Barcelona, donde nació en 1950, su legado automovilístico. Un equipo de profesionales en distintas especialidades, dirigido por Isidre López, se encarga de recuperar, restaurar y mantener una selección de más de trescientos vehículos, desde el primer SEAT 1400 hasta los modelos actuales.

 

 

Además de las versiones de calle, en la Nave A122, sede de la colección, se guardan ejemplares especiales como el Toledo eléctrico que acompañó a la antorcha olímpica de los Juegos de Barcelona ‘92, prototipos como el spider Tango de 2001 y algunos de los coches que han engrandecido el palmarés deportivo internacional de la marca como el Ibiza Kit Car Campeón del Mundo de Rallyes de 1996.

 

 

Algunos de esos modelos más emblemáticos participarán en este I País Vasco Classic Tour. A su volante descubriremos antiguas rutas y los rincones más pintorescos de las tres provincias vascas.

 

 

En Autopista.es también podremos disfrutar del País Vasco Classic Tour, así que os contaremos algun que otro detalle durante ese fin de semana.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/clasicos/seat-se-suma-con-sus-clasicos-pais-vasco-classic-tour_210046_102.html

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09/10/2020

 

Renault 6, las mejores imágenes de un popular clásico

 

En nuestra sección de coches clásicos, toma protagonismo el Renault 6, un modelo muy popular hace décadas en España.

 

En las décadas de los 60 y 70, el Renault 6 fue uno de los coches más populares en las carreteras españolas.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/renault-6-mejores-imagenes-popular-clasico_58282_113/7723998.html

 

 

 

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Renault 6, las mejores imágenes de un popular clásico

 

En nuestra sección de coches clásicos, toma protagonismo el Renault 6, un modelo muy popular hace décadas en España.

 

En las décadas de los 60 y 70, el Renault 6 fue uno de los coches más populares en las carreteras españolas.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/renault-6-mejores-imagenes-popular-clasico_58282_113/7723998.html

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

18 de octubre de 2020

 

 

 

Recorrido histórico por los familiares de Volvo, del Duett al V90

 

 

El Duett fue el primer coche familiar de Volvo y fundador de la dinastía de modelos de estas características en la marca sueca, que tiene en el V90 uno de sus representantes actuales.

 

 

 

 

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En 1953 sólo había 7,5 millones de habitantes en un país en el que aún hoy se tiene la impresión de que todo el mundo se conoce, ubicados en tres zonas principales. Así resulta sencillo ver la conexión entre Ingvar Kamprad, fundador y dueño de IKEA, y el primer modelo con carrocería Combi o familiar de Volvo.

 

 

Después de que Kamprad se dedicara al comercio de cerillas y medias de nylon, pasó en 1947 a la venta por correo de muebles. Y en 1953 comenzó a empaquetar los muebles de su compañía IKEA en cajas planas que cabían en una camioneta. Justo en el mismo año en que se lanza el Volvo PV445.

 

 

Podrás pensar que estamos modificando la historia de la marca, pues el Volvo PV4 de 1927 ya disponía de portón trasero. Algo cierto por otro lado, pero que no cambia el hecho de que la orgullosa compañía Volvo denominara al PV445 como su primer Combi.

 
 

Un modelo que en su vista frontal parece “el jorobado” Volvo 444 en el que está basado, mientras que desde atrás parece “una casa de verano”.

 

 

Sus diseñadores se involucraron para dar forma a la carrocería autoportante después de haber añadido una capa extra al espesor en la chapa, que incluso se puede ver en la bóveda de la zona de carga. Con el fin de reforzar el Duett para las tareas más difíciles, los técnicos forjaron y crearon una caja bajo el compartimento de transporte, sujetando los resortes al eje trasero.

 

 

 

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Aún no está del todo claro cuándo nació la idea de una carrocería Combi (Familiar), pero lo que es seguro es que el cofundador y jefe de Volvo, Assar Gabrielsson, haría que le entregaran el primer coche en la puerta de su casa el 4 de junio de 1953.

 

 

Oficialmente, la forma de la carrocería de este modelo se denomina “Herrgårdsvagn”, que significa "camioneta con ventanas", pero suena mucho más voluminoso y no tan romántico como "Duett". Esto es lo que todos llamarán pronto Combi, término que se supone hace referencia a dos tipos de coches en uno: una furgoneta de carga y un automóvil familiar.

 

 

El Volvo Duett, origen de una estirpe

Nos encontramos con él en el lugar donde los dos perfiles requeridos para nuestro reportaje se superponen más estrechamente; en Älmhult. Un lugar que debes buscar para llegar hasta él, pues es difícil que el azar te lleve hasta este pequeño pueblo en la provincia de Småland. La fama que una vez disfrutó Älmhult como cruce ferroviario se ha desvanecido más allá de las fronteras de Kronobergs Län.

 

 

En cambio, esta localidad toma significado a través de otras cosas. De aquí procede el escritor criminalista Tomas Arvidsson, premiado con el cucharón honorífico en 2001. Y aquí fue donde Ingvar Kamprad, en 1958, abrió la primera tienda IKEA. Älmhult sigue siendo una de las principales ubicaciones de la compañía, donde muchos empleados son preparados para formar parte de la empresa sueca. Periodo durante el cual se alojan en el Hotel IKEA.

 
 
 
Volvo 445 Duet (7)

 

Volvo 445 Duett

 

 

Allí nos alojamos también nosotros. Cuando llegas a registrarte, en recepción no te entregan dos cajas de cartón aplanadas con el cabecero de la cama y una mesilla de noche prensadas para que las atornilles al subir a la habitación. Uno pasa la noche en una especie de piso para dos personas, compartiendo el vestíbulo y el baño con otro huésped -una peculiaridad, como sabemos ahora, para todos aquellos que consideran el descanso de la noche como algo secundario durante la estancia en el hotel-.

 

 

Además, el espacio en sí es de sólo cuatro metros cuadrados y muestra de manera clara cuántas piezas del catálogo de IKEA pueden tener cabida en un espacio tan reducido. Pero hay pocas razones para sentarse en la pequeña habitación, habiendo sofás en numerosos rincones del hotel, disponiendo a su lado la mayoría de las veces de recipientes con humeante café para llevarse.

 

 

 

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Volvo V90 T8

 

 

Lo más importante para nosotros es que el Duett ya está aparcado junto al V90 de nuestra prueba de largo recorrido, con el que vinimos hasta aquí. Así que salimos fuera. Es un PV445, por lo tanto todavía con el parabrisas frontal dividido. Desde 1957 esta unidad ha estado moviéndose a través de muy diversas carreteras, y nadie sabe realmente cuántas veces su odómetro de cinco dígitos ha dado la vuelta.

 

 

La tradición, pero también el mito de los grandes “station wagons” de Volvo, se basa en el Duett. Le suceden los Amazon, 145, 245, 740, 940, 850, tres generaciones de V70 y desde 2016 el V90. Todos ellos se encuentran entre los modelos más seguros y duraderos de su época, así como aquellos tipos de automóviles verdaderamente definitivos y que suponen más que un coche, una promesa. Una sobre la fiabilidad, la fidelidad y la seguridad. No hablamos de años, sino de décadas acompañándonos.

 
 

El Duett ya ha pasado por una buena docena de veranos suecos, así que, ¿por qué debería apresurar el paso al hacerlo ahora? Primero, abrochamos los cinturones en los pasadores de metal situados sobre el túnel de transmisión, y luego tiramos del éstarter antes de girar el contacto.

 

 

No sin esfuerzo, el motor de arranque empuja el B16 de cuatro cilindros que toma vida. La primera marcha que no está sincronizada entra suavemente, mientras el embrague hace su trabajo, y el Volvo empieza a andar progresivamente mostrando su tranquilo temperamento. Incluso a velocidades suaves, entre 60 y 80 km/h en la última de las tres marchas, el viento choca estruendosamente contra la carrocería, mientras el Duett se mantiene erguido e incansable, tal y como es.

 

 

Como en casa

Esta es precisamente la magia de este coche: con la certeza de lograrla, una meta puede estar muy lejos. Es más, en los Volvo Combi siempre se viaja desde casa, por así decirlo. Porque son lugares acogedores, perfectamente calefactados, con grandes y confortables asientos y con las mejores vistas.

 

 

 

Volvo V90 T8 (2)

 

Volvo V90 T8

 

 

Estamos a punto de llegar a un lago rodeado de abetos. Al frenar, el Duett suele tirar de la dirección ligeramente hacia la izquierda y luego la derecha mientras los cuatro frenos de tambor Lockheed provocan una suave desaceleración.  Al girar el gran volante para accionar el pesado sistema de dirección, es capaz de influir en la dirección de desplazamiento del Duett de manera razonable para ofrecer confianza.

 
 
 

Habitación con vistas

Pequeñas piedras de grava tintinean en los pasos de rueda, crujen contra las aletas de barro mientras el Duett se desplaza por el camino de grava hacia el lago. Allí el viento produce pequeñas olas en el agua, que salpican contra un muelle. Aquí nos instalaremos; abrimos las dos puertas posteriores, abatimos el asiento trasero, desplegamos el colchón y el saco de dormir en la zona de carga sobre los tablones de madera. Y nos preparamos para ver cómo el sol de verano se esconde bajo el horizonte hacia el oeste y sale al amanecer hacia el este.

 

 

Si se suma la vida media útil de cada unidad -20 años y unos buenos 500.000 km- y los 4,1 millones de unidades vendidas, los familiares de Volvo han estado circulando en la carretera durante 82 millones de años, realizando 2,1 billones de kilómetros desde el lanzamiento del Duett.

 

 

Tal vez estas cifras muestren la dimensión de fiabilidad de la marca, poniendo en perspectiva los 100.000 km de la “prueba de larga duración” que comenzamos con el V90 hace casi dos años y que pronto completaremos. Aunque pertenece a una era diferente en la ingeniería automotriz, con sus faros matriciales o el portón trasero de accionamiento eléctrico, el V90 sigue mostrando toda la seguridad y confort de un Volvo.

 

 

El V90 también se fabrica en Gotemburgo, naciendo de un rollo prensado de tres kilómetros de largo de acero al boro, el más duro actualmente disponible para la construcción de automóviles. Al final, sale un coche del edificio de la fábrica en Torslanda, cuya calidad va a durar décadas y que estará listo para casi cualquier tarea. Bueno, pensemos en una que podamos realizar aquí mismo y conducir de vuelta a Älmhult al hotel de IKEA.

 

 

Por ejemplo, en base al primer catálogo de muebles de la empresa sueca que incluía un sillón que prometía "comodidad real" y que inspiró el modelo "Strandmon", probado extensamente y que ahora comercializa IKEA. Este tiene que soportar la tensión de sentarse 50.000 veces, lo que equivaldría a 34 años de uso si hiciéramos la acción de sentarse cuatro veces al día. Ese es el horizonte de tiempo apropiado para el uso del un asiento de un Volvo.

 
 
 
Volvo 145 1973

 

Volvo 145 1973

 

 

Como IKEA embala sus muebles en una caja plana de cartón, tenemos que sacar el "Strandmon" de la misma. Algo que no ocurrirá con el V90.

 

 

CRONOLOGÍA DE LOS VOLVO FAMILIARES

  • Amazon (P220): 1962-69, 73.197 unid., portón dividido
  • 145: 1967-74, 268.317 unid., sobre la base técnica del Amazon
  • 245/265: 1974–93, 994.212 unid., el coche más fiable del mundo
  • 740–V90: 1985–98, 678.760 unid.; el 960 con motor Porsche 6 cil.
  • 850: 1992–96, 326.068 unid., compitiendo en el BTCC
  • V70: 1997–2000, 319.832 unid.,"V" de versátil
  • V70 II: 2000-2007, 618.916 unid., más 278.636 del XC70 AWD
  • V70 III: 2007–2016, 335.920 unid., plataforma del Ford Galaxy

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/clasicos/recorrido-historico-por-familiares-volvo-duett-v90_210530_102.html

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Algunos de los Volvo familiares en la historia, en imágenes

Del Duett al V90 pasando por el V70 y otra serie de modelos míticos con carrocería familiar del fabricante sueco.

No cabe duda que Volvo ha sido una de las marcas de coches que más ha apostado a lo largo de su historia por los vehículos con carrocería familiar.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/algunos-volvo-familiares-en-historia-en-imagenes_58308_113/7736642.html

 

 

 

 

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Algunos de los Volvo familiares en la historia, en imágenes

Del Duett al V90 pasando por el V70 y otra serie de modelos míticos con carrocería familiar del fabricante sueco.

No cabe duda que Volvo ha sido una de las marcas de coches que más ha apostado a lo largo de su historia por los vehículos con carrocería familiar.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/algunos-volvo-familiares-en-historia-en-imagenes_58308_113/7736642.html

 

 

 

 

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Algunos de los Volvo familiares en la historia, en imágenes

Del Duett al V90 pasando por el V70 y otra serie de modelos míticos con carrocería familiar del fabricante sueco.

No cabe duda que Volvo ha sido una de las marcas de coches que más ha apostado a lo largo de su historia por los vehículos con carrocería familiar.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/algunos-volvo-familiares-en-historia-en-imagenes_58308_113/7736642.html

 

 

 

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  • 1 mes más tarde...

23 de noviembre de 2020

 

 

 

 

Coches míticos deportivos: Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200

 

 

Los fabulosos años 80 del siglo XX fueron gloriosos y el mundo del automóvil asistió a la revolución de los Grupo B. Aquí tienes algunos de sus mitos: Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200.

 

 

 

 

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Los auténticos amantes de los coches deportivos de pura cepa y de los vehículos de competición en particular seguro que añoran a aquellas bestias sobre ruedas que respondían al nombre de Grupo B. La década de los 80 asistió a una auténtica revolución técnica y mecánica que dio lugar a auténticos mitos automovilísticos, muchos de ellos, con una gran legión de seguidores casi cuatro décadas después.

 

 

Lancia 037, Renault 5 Turbo y Peugeot 205 T16 son tres de aquellos mágicos y míticos coches deportivos y de rallies de tipo Grupo B, pero en esta ocasión, merece la pena detenerse en otros tres auténticos torbellinos rodantes: el Audi quattro Sport, el Lancia Delta S4 y el Ford RS200.

 
 

Si quieres ver en acción a estos tres purasangres del Grupo B y conocer alguno de sus datos secretos, te invitamos a QUE VEAS LA SIGUIENTE GALERÍA DE FOTOS: LOS MEJORES GRUPO B DE LA HISTORIA, AUDI QUATTRO SPORT, LANCIA DELTA S4 Y FORD RS200.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/clasicos/coches-miticos-deportivos-audi-quattro-sport-lancia-delta-s4-ford-rs200_215598_102.html

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Los mejores Grupo B de la historia, pura adrenalina: Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200

 

Máquinas de competición y auténticos juguetes como coches de calle, tres auténticas joyas del automóvil en la década de los 80 del siglo pasado.

 

La trayectoria deportiva y de competición de las marcas Audi, Lancia y Ford han tenido como grandes protagonistas a los  Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200 (Imágenes: archivo Motor Clásico de Motorpress Ibérica).

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/mejores-grupo-historia-pura-adrenalina-audi-quattro-sport-lancia-delta-s4-ford-rs200_58547_113/7844586.html

 

 

 

 

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Los mejores Grupo B de la historia, pura adrenalina: Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200

 

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La trayectoria deportiva y de competición de las marcas Audi, Lancia y Ford han tenido como grandes protagonistas a los  Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200 (Imágenes: archivo Motor Clásico de Motorpress Ibérica).

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/mejores-grupo-historia-pura-adrenalina-audi-quattro-sport-lancia-delta-s4-ford-rs200_58547_113/7844586.html

 

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La trayectoria deportiva y de competición de las marcas Audi, Lancia y Ford han tenido como grandes protagonistas a los  Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200 (Imágenes: archivo Motor Clásico de Motorpress Ibérica).

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/mejores-grupo-historia-pura-adrenalina-audi-quattro-sport-lancia-delta-s4-ford-rs200_58547_113/7844586.html

 

 

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  • 1 mes más tarde...

19 de enero de 2021

 

 

 

 

Renault podría fabricar dos nuevos coches en España, entre ellos el nuevo R5

 

 

Las fábricas de Renault en España podrían optar a la fabricación de dos nuevos coches y uno de ellos podría ser el nuevo R5 eléctrico. Aquí tienes todos los detalles.

 

 

 

 

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Noticias en un principio positivas para Renault España, después de conocerse que las factorías de la firma del rombo en nuestro país podrían optar a fabricar dos nuevos coches. Así lo ha asegurado la sección sindical de UGT-FICA, tras la reunión mantenida con José Vicente de los Mozos, presidente y director general de Renault Iberia. El máximo dirigente del fabricante francés en nuestro país considera dicha posibilidad como “una oportunidad.

 

 

Según UGT-FICA, en una información publicada inicialmente en la agencia de noticias Europa Press, la fábrica de Valladolid podría recibir un nuevo coche del segmento B, además de la adjudicación de la producción de un nuevo motor de la 'familia' HR12. Hay que recordar que en el centro de producción vallisoletano ya se ensambla el Captur de segunda generación.

 

 

El nuevo coche del segmento B que podría recibir Valladolid se trataría del R5 Electric o R5 del siglo XXI, un modelo que será clave dentro de la ambiciosa estrategia “Renaulution”, un libro de ruta en el que la firma del rombo quiere hacerse fuerte en el panorama internacional de la industria del automóvil con la revitalización de modelos míticos y clásicos que, además, serán los máximos exponentes de democratizar y popularizar la electrificación entre la población.

 

 

Por el momento, la adjudicación del futuro R5 a Valladolid es sólo una hipótesis.

 

 

El otro automóvil que podría recibir una de las factorías de Renault en España podría tratarse de un vehículo del segmento C, en cuyo caso sería la planta de Palencia la que lo podría fabricar (de la “nueva familia HHN”). En este centro ya se producen el Mégane (que dirá adiós próximamente) y el SUV del segmento C, el Kadjar. Por su parte, la planta de Sevilla podría comenzar a fabricar una nueva caja de cambios.

 
 
 
Zona trasera del Renault 5 Prototype

 

Zona trasera del Renault 5 Prototype

 

 

Desde el sindicato UGT se señala que hay otros centros de producción por toda Europa que optan a la adjudicación de nuevos modelos, por lo que resulta “muy importante ser ágiles en las decisiones a tomar”.

 

 

En días pasados, el propio consejero delegado de Renault, Luca de Meo, señaló que el nuevo plan “es una oportunidad para nuestro ecosistema industrial en España, al que consideramos una fuerza en el mundo de Renault", aunque también señaló que también podría haber “dolores” por la creciente competitividad.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-podria-fabricar-dos-nuevos-coches-en-espana-entre-ellos-nuevo-r5_226202_102.html

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Así será el Renault 5 del siglo XXI: eléctrico y con guiños al coche clásico

 

Se presenta el Renault 5 Prototype que derivará en un vehículo eléctrico de producción.

 

Con el nuevo prototipo, la firma del rombo sienta las bases para revitalizar al mítico R5, un coche que se encargará de populariza la propulsión eléctrica.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/sera-renault-5-siglo-xxi-electrico-con-guinos-coche-clasico_65207_113/8288500.html

 

 

 

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Así será el Renault 5 del siglo XXI: eléctrico y con guiños al coche clásico

 

Se presenta el Renault 5 Prototype que derivará en un vehículo eléctrico de producción.

 

Con el nuevo prototipo, la firma del rombo sienta las bases para revitalizar al mítico R5, un coche que se encargará de populariza la propulsión eléctrica.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/sera-renault-5-siglo-xxi-electrico-con-guinos-coche-clasico_65207_113/8288500.html

 

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

10 de febrero de 2021

 

 

 

 

Renault planea resucitar el R4 con genes compartidos del futuro R5

 

 

Además de un revitalizado R5 en versión eléctrica, Renault también planea resucitar otro de sus iconos, el R4, un vehículo que podría estar listo en 2025.

 

 

 

 

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En el próximo libro de ruta de Renault, la electrificación irá acompañada del renacimiento o de la revitalización de coches icónicos en la historia de la firma del rombo, unos modelos que renacerán adaptados a las nuevas tecnologías de propulsión que demanda la industria del automóvil.

 

 

Hace unos días, el propio Luca de Meo, presidente y CEO de Renault, junto a otra serie de directivos de la marca, confirmó que el mítico R5 tendría dentro de muy poco su propia versión adaptada al siglo XXI, en este caso, con propulsión cien por cien eléctrica. Pues bien, fuentes consultadas por Autopista.es también aseguran que otro de los iconos de la firma francesa que renacerán próximamente corresponderá al emblemático R4.

 
 

La versión de producción definitiva del nuevo Renault R4 del siglo XXI podría hacer realidad en el año 2025. El futuro R4 se basará en la plataforma técnica del Grupo Renault-Nissan CMF-B-EV, una arquitectura cuyos genes también llevará el próximo R5. Mientras que el R5 se constituirá como un vehículo urbano/utilitario con tintes deportivos del segmento B, el futuro R4 debería tener el papel de un modelo eléctrico pequeño con ciertos tintes de SUV/crossover y con una altura de la carrocería respecto al suelo algo mayor. Por otro lado, el próximo R4 del siglo XXI también podría diseñarse como un vehículo comercial para servicios de entrega en áreas urbanas.

 
 
 
Renault 5 Concept

 

Renault 5 Concept

 

 

 

Dentro de la estrategia de la marca gala, se planea lanzar un total de 24 nuevos modelos y al menos diez nuevos vehículos totalmente eléctricos para 2025. Además de los modelos Renault, también habrá un crossover deportivo totalmente eléctrico de Alpine basado en la plataforma CMF-B-EV.

 

 

El Renault 4 -o R4 para abreviar- original estuvo en producción entre 1961 y 1992 y de él se vendieron algo más de ocho millones de unidades en todo el mundo. Conocido popularmente como “cuatro latas” en nuestro país, se presentó en el mercado con el difícil objetivo de plantar cara a otro de los iconos de la época, el Citroën 2CV. La practicidad que siempre ha acompañado al R4 y su carrocería ligeramente sobreelevada respecto al suelo lo han llevado a considerarlo por parte de muchos aficionados al automóvil como uno de los primeros precursores de los actuales vehículos de tipo SUV.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/renault-planea-resucitar-r4-con-genes-compartidos-futuro-r5_227811_102.html

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