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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


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  • 3 semanas más tarde...

9 de marzo de 2021

 

 

 

 

Los mejores coches de la historia, en el nuevo programa de Discovery Channel

 

 

Discovery Channel estrena ‘World’s Greatest Cars’ este jueves 11 de marzo a las 22:00 horas. Los expertos de motor de Discovery elegirán los mejores coches de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si preguntamos a todos y cada uno de vosotros por el que consideráis el mejor coche de la historia, difícilmente nos pondremos de acuerdo. Eso mismo se han planteado en Discovery Channel y han ideado un nuevo programa para su canal: “World’s greatest cars”. Este programa, que se estrena este jueves 11 de marzo a las 22:00 horas, reunirá a los mejores expertos en motor del canal para elegir los que son, para ellos, los mejores coches de la historia.

 

 

 

 

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World's Greatest Cars se estrena este 11 de marzo a las 22:00 en Discovery.

 

 

 

Mike Brewe y Ant Anstead, de “Joyas sobre ruedas”, Jimmy de Ville, de “Loco por los motores”, Rory Reid, de “Top Gear”, Vicki Butler-Henderson, de “Fifth Gear”, o Karun Chandhok, ex piloto de Fórmula 1, entre muchos otros, se reunirán en este nuevo formato que intentará responder a esa pregunta de respuesta tan complicada: ¿cuál es el mejor coche de la historia?

 

 

Los expertos de los diferentes programas de Discovery tendrán que realizar sus votaciones en diferentes categorías: deportivos, coches de lujo, hatchbacks, coches off-road, coches de rallyes y, cómo no, superdeportivos. Cada uno de ellos deberá elegir su coche favorito en cada categoría, dejándonos al final del todo con un vehículo que recibirá el honor de ser el mejor coche de la historia, según la opinión y votos de estos expertos.

 
 
 
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World's Greatest Cars busca la lista de mejores coches de la historia.

 

 

 

Coches tan míticos como el Ferrari F40, el Lancia Stratos, el Ford GT, el Renault 5, el Bentley Continental GT o el Peugeot 205 serán algunos de los coches protagonistas. Recuerda: Discovery Channel estrena ‘World’s Greatest Cars’ este jueves 11 de marzo a las 22:00 horas y, entre sus primeros protagonistas, estará el descapotable más vendido de la historia, el Mazda MX-5.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/mejores-coches-historia-en-nuevo-programa-discovery-channel_229416_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

23 de marzo de 2021

 

 

 

 

5 museos en España que no puedes perderte si eres un apasionado del motor

 

 

Los museos de automóvil siempre gustan a los amantes del motor. Te traemos cinco que no puedes perderte si eres un apasionado.

 

 

 

 

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Los apasionados del automóvil lo saben y, algunos afortunados, también lo practican. El motor no sólo vive del último superdeportivo de varios cientos de miles de euros, de los incontables CV de potencia o del máximo lujo. Ni si quiera de ese compacto deportivo, muy eficaz y que, además, apenas consume gasolina. La pasión por el motor es el presente, pero también el pasado.

 

 

Y qué mejor para conocer el pasado que un paseo por los mejores museos españoles del motor. Lugares donde los coches (y las motos) son los protagonistas, espacios donde se huele a gasolina y carburador a pesar de que los motores están apagados. Si tienes la suerte de vivir en una localidad en la que haya alguno de estos museos, ya tienes plan para esta Semana Santa de restricciones. Si, por el contrario, no puedes viajar hasta uno de ellos, ya tienes un nuevo destino en el mapa. A continuación, te dejamos los cinco más interesantes:

 
 
 
 
El Museo automovilístico de Málaga está centrado en el vehículo como obra de arte

 

El Museo automovilístico de Málaga está centrado en el vehículo como obra de arte

 

 

 

Museo automovilístico de Málaga

Quizás el museo más famoso y completo del automóvil. Actualmente se encuentra cerrado como consecuencia del Covid-19 pero en su página web puedes hacerte una idea de su magnífica colección de modelos, en los que el automóvil es una obra de arte más. En él podrás encontrar 120 vehículos separados por espacios temáticos en los que encontramos joyas inglesas, italianas, impresionantes Hot Rods americanos o, incluso, una muestra dedicada exclusivamente a las energías alternativas, con vehículos de principios del Siglo XX.

 
 
 

Museo de historia de la automoción de Salamanca

Quizás el otro gran museo español dedicado al automóvil. Y sí, en este caso sí puedes acudir en estos momentos, cumpliendo todas las normas de seguridad necesarias. Este espacio, que está a punto de cumplir 20 años, hace un repaso por toda la historia del automóvil. Así, a través de su muestra de 150 vehículos, entre los que se incluye el triciclo de Benz (el primer vehículo con motor de explosión), avanzarás hasta los avanzados Fórmula 1, como una de las unidades del Renault que en 2009 utilizaron Fernando Alonso, Romain Grosjean y Nelson Piquet. No te puedes perder joyas de la historia española como un Pegaso o el Hispano Suiza 30/40 HP de 1910, el primer coche declarado Bien de Interés Cultural en nuestro país.

 

 

 

El Museos Torre Lozaiga tiene la colección de Rolls Royce más completa de Europa

 

El Museos Torre Lozaiga tiene la colección de Rolls Royce más completa de Europa

 

 

 

Museo Torre Loizaga

En un entorno envidiable como es un castillo cercano a Bilbao, el Museo Torre Lozaiga tiene el honor de contar con la colección más completa de Rolls-Royce de Europa, con todos los modelos fabricados entre 1910 y 1990. Además de las 45 unidades de la firma de lujo inglesa, la colección se complementa con otras 30 unidades de automóviles europeos y americanos, como un Jaguar E-Type o un Lamborghini Countach, entre otros. Además, este espacio también sirve para dar cabida a concentraciones de clásicos y amantes del motor.

 

 

Museo de Coches de cine

Si eres un cinéfilo, no te puedes perder este Museo de Coches de cine que guarda Yuncos, una localidad manchega a medio camino entre Madrid y Toledo. Lamentablemente, el espacio se encuentra cerrado como consecuencia de la pandemia de Covid-19, pero seguro que cuando abra sus puertas vuelve a tener un gran número de visitantes. Sobre todo de aquellos amantes del celuloide, que podrán ver vehículos aparecidos en películas como 13 Rosas, El espinazo del diablo o Las bicicletas son para el verano, así como de series de temática costumbrista como El secreto de puente viejo. Además, su colección está muy demandada todavía para rodajes de series y películas o por revistas y empresas de moda, que buscan estos automóviles para sus reportajes y anuncios.

 
 
 
 
El Museo de la Moto Clásica de Hervás tiene más de 300 piezas

 

El Museo de la Moto Clásica de Hervás tiene más de 300 piezas

 

 

 

Museo de la Moto Clásica

Centrado en un primer momento en la moto clásica, este impresionante museo, situado en la localidad cacereña de Hervás, tiene el honor de ser el primer espacio centrado en este tipo de vehículos. Con el tiempo, la colección se ha ido ampliando a todo tipo de medio de locomoción clásico, desde triciclos del Siglo XIX a deportivos del XX. Son más de 300 piezas que completan un interesante repaso por la historia de la automoción española, ambientado, además, por un buen número de detalles de cada época, como carteles o los juguetes que divertían a los niños de cada momento. Todo ello junto al valle del Ambróz, un entorno perfecto para disfrutar de la Semana Santa.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/5-museos-en-espana-no-puedes-perderte-si-eres-apasionado-motor_230258_102.html

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24/03/2021

 

 

 

 

Prueba del Mercedes 190 Evo II: no es tan radical como aparenta

 

 

 

 

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Solo se fabricó 502 veces y costó más de 200.000 euros al cambio: el Evo II es la versión más brutal del Mercedes 190 E. ¡Pero no es tan deportivo al volante como parece!

 

 

El Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II, o 190 Evo II para abreviar, es una leyenda. Ningún otro 190 se veía tan radical como esta versión, ningún otro era más caro. Los modelos con menos de 10.000 kilómetros cuestan más de 400.000 euros, y los expertos predicen que el Evo II aún tiene potencial de apreciación. Hemos probado el Mercedes 190 Evo II, concretamente la unidad número 99 de los 502 Evo II fabricados. 

 

 

 

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Nos hemos puesto al volante de una unidad casi virgen, con 9.307 kilómetros que se vende por 417.600 euros. Un precio increíble, después de todo, estamos hablando de un W 201 del que se vendieron, contando toda la gama, 1,8 millones de coches. ¿Por qué el Evo II es tan caro?

 

 

Hay múltiples razones para esto. Primero: el Evo II es todo menos estándar. Esto también debería quedar claro para los profanos: cuando vean el kit de carrocería que incluye el alerón trasero XXL, no deben pensar que están ante un tuning barato. Segundo: solo se fabricaron 502 unidades del 190 E 2.5-16 Evolution II, por lo que es extremadamente raro.

 

 

Tercero: costaba 115.259 marcos alemanes, por tanto era alrededor de tres veces más caro que un 190 estándar nuevo. Y cuarto: es uno de los últimos modelos homologados para competir de Mercedes, además del CLK GTR. 

 

 

Hay muchas razones que hacen del Evo II (producido únicamente en 1990) un vehículo muy especial en la cartera de Mercedes, y que explican, al menos parcialmente, el enorme aumento de valor a lo largo de los años. Visualmente, el Evo II parece de otro planeta. Los pasos de rueda prominentes y el labio delantero extensible casi palidecen ante el característico alerón trasero. El Evo II en realidad parece que salió directamente de un circuito de carreras.

 

 

La prueba del Mercedes 190 Evo II es por las carreteras comarcales alrededor de Stuttgart. Poco antes de la salida, el dueño del concesionario me dice que no baje el chasis hidroneumático a la posición más baja para no poner en peligro el splitter delantero. Los componentes de la carrocería originales del Evo II son difíciles de encontrar en estos días.

 

 

Hay una pequeña decepción incluso antes de arrancar. Tan brutal como es el Evo II por fuera, es muy conservador por dentro. Aparte de los instrumentos adicionales para la temperatura del aceite y el voltaje de la batería, todo huele a la producción en masa del 190. 

 

 

Los asientos, eso sí, son de cuero ajustables eléctricamente. Pero el volante y demás irradian un estilo de taxi. Aunque el Evo tiene dos detalles interesantes: junto al interruptor de luz está el botón del chasis hidroneumático, que se puede subir hasta 30 milímetros frente a los obstáculos o bajar 15 milímetros para un comportamiento de conducción particularmente deportivo. 

 

 

 

 

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También vale la pena mencionar la palanca de cambios. No solo porque es una caja de Dogleg con la primera marcha en la parte inferior izquierda, sino también porque todos los Evo II se entregaron numerados consecutivamente, y ahí está grabado el nuestro, el 99/500.

 

 

Según información de 1990, el cuatro cilindros de 2,5 litros (M 102) necesita girar mucho para obtener la máxima potencia. Tiene un limitador de revoluciones a 7.700 rpm.

 

 

El Evo II, con sus 235 CV y su par máximo de 245 Nm, comparado con los deportivos compactos actuales, no es particularmente rápido. Los coches de la DTM originales, con tecnología de cuatro válvulas, obtenían 370 CV del cuatro cilindros de 2,5 litros, y estiraban hasta las 9500 rpm. Con un peso en vacío de menos de una tonelada, eran posibles las velocidades de hasta 300 km/h. 

 

 

El modelo de homologación en el que voy, apto para circular, está muy lejos de esto. Pero tampoco siempre se trata de acelerar al máximo, al fin y al cabo tengo entre manos un coche de unos cuantos cientos de miles de euros.

 

 

Con todo,  la prueba de conducción sigue siendo una experiencia especial. Los otros usuarios de la carretera a veces parecen desconcertados al verme pasar, y puedo imaginarme lo que piensan algunas personas no expertas en coche: ¿Qué hace este tunero con semejante alerón detrás?

 

 

 

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Los que sí saben, que reconocen un Evo II real a primera vista, lo miran con admiración. ¡Con razón! Porque el 190 es junto al CLK GTR el último modelo de homologación real de Mercedes. No se puede obtener más apariencia de coche de carreras, por más que este 190 de hace 30 años no tenga el comportamiento radicalmente deportivo que promete su aspecto. 

 

 

Más bien al contrario, es un coche potente que permite rodar a mucha velocidad, pero mejor hacerlo de forma relajada. Su chasis no es especialmente firme, y balancea en las curvas cuando las tomo con cierta decisión. El motor, eso sí, me deleita los oídos cada vez que lo llevo hasta las 7.000 vueltas. Y la sensación de estar al volante de una leyenda tan cotizada es parte de esta experiencia única. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/prueba-mercedes-190-evo-ii-no-tan-radical-como-aparenta-835625

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Prueba del Mercedes 190 Evo II

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/prueba-mercedes-190-evo-ii-no-tan-radical-como-aparenta-835625#modal_130

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

6 de abril de 2021

 

 

 

 

Renault Fuego 2024: el clásico deportivo coupé renacerá en unos años

 

Al igual que los míticos R5 y R4, Renault también revitalizará el Fuego, otro de los modelos emblemáticos en la trayectoria de la firma francesa. Aquí tienes los primeros datos.

 

 

 

 

El Renault Fuego renacerá en 2024 como coupé eléctrico (Imagen: Motor Clásico)

 

 

 

 

A comienzos de este año, Renault iba muy en serio al anunciar su ambiciosa estrategia para el futuro a corto y medio plazo. En su libro de ruta denominado oficialmente como “Renaulution”, se contemplaba revitalizar algunos de los coches míticos en la historia del fabricante del rombo. Entre ellos, la firma gala ya ha confirmado que haría renacer a los legendarios R4 y R5 y ahora acabamos de conocer que a ambos modelos se le sumará en 2024 otro de los nombres mágicos en su historia: el Fuego.

 

 

Según las primeras informaciones provenientes de Francia, al igual que los R4 y R5 del futuro, el Renault Fuego del siglo XXI también renacerá como vehículo puramente eléctrico. Por este motivo, medios de comunicación franceses ya aseguran que el nombre en clave del nuevo modelo será “Fu-eGO”, una especie de juego de palabras que combina la denominación del coche clásico con la tecnología cien por cien eléctrica (eGO).

 
 

La nueva versión del clásico deportivo coupe de los años 80 del siglo pasado incorporará un tipo de propulsión totalmente eléctrico formada inicialmente por dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y el otro en el posterior) que podrían sumar una potencia conjunta de unos 400 CV. En este punto, el futuro Fu-eGO se desarrollará sobre la nueva plataforma técnica CMF-EV del Grupo Renault-Nissan, inaugurada inicialmente por el crossover Ariya y que próximamente también empleará el prometedor Renault Mégane EV 2022.

 
 
 
Imagen de archivo del Renault Fuego de nuestros compañeros de Motor Clásico

 

Imagen de archivo del Renault Fuego de nuestros compañeros de Motor Clásico

 

 

 

El nuevo Fu-eGO 2024 incorporará un moderno sistema de tracción a las cuatro ruedas de similar funcionamiento al que estrena el Nissan Ariya, un sistema de transmisión denominado oficialmente con el nombre de e-4ORCE, con cuatro modos de funcionamiento: Standard, Sport, ECO y Snow.

 

 

A pesar de que el nuevo modelo saliente incorporará tecnología de propulsión cien por cien eléctrica, desde Francia aseguran que la denominación final del automóvil en cuestión pueda ser Fu-eGO Turbo, como claro homenaje a la versión más excitante y prestacional del coupé clásico. De hacerse realidad esta hipótesis, Renault seguiría el ejemplo de Porsche, que también adopta la denominación Turbo en la berlina puramente eléctrica Taycan.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/renault-fuego-2024-clasico-deportivo-coupe-renacera-en-anos_231009_102.html

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

 

El protagonista de nuestra sección semanal de “Coches para el recuerdo” es hoy el Renault Fuego: un deportivo con carrocería coupé que llamó mucho la atención en su tiempo. Lo probamos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/probamos-el-renault-fuego-un-deportivo-para-el-recuerdo_31633_113/4223898.html

 

 

 

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

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Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

 

 

 

 

 

Probamos el Renault Fuego, un deportivo para el recuerdo

 

El protagonista de nuestra sección semanal de “Coches para el recuerdo” es hoy el Renault Fuego: un deportivo con carrocería coupé que llamó mucho la atención en su tiempo. Lo probamos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/probamos-el-renault-fuego-un-deportivo-para-el-recuerdo_31633_113/4223898.html

 

 

 

 

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9 de abril de 2021

 

 

 

 

Todos los secretos del nuevo Renault 4: cómo será el regreso del mítico R4

 

Además del ya prometido nuevo R5, Renault lanzará un segundo coche 100% eléctrico. Este modelo llegará en 2025 y, en versión moderna, representará el regreso del R4.

 

 

 

 

Tras el anunciado R5, Renault podría lanzar un nuevo R4: te contamos sus secretos.

 

 

 

 

Vehículos icónicos, 100% eléctricos y asequibles. La estrategia de Renault, acuñada con el eslogan Renaulution, está causando sensación en estos primeros meses de 2021. Tardaremos aún en ver los resultados, ya que hasta 2023-2025 no se esperan sus grandes lanzamientos, pero de lo que no cabe ninguna duda es que Luca de Meo, el flamante nuevo jefe del fabricante francés, ha conseguido en muy poco tiempo levantar un gran interés y expectación hacia la marca.

 

 

Si el anuncio y la presentación del prototipo R5, que marcará el regreso del mítico modelo a las carreteras, ya ha tenido una acogida excepcional, tanto entre público como prensa, ahora la sombra del R4 planea también por encima de la compañía. Aunque el propio Luca de Meo no lo ha confirmado, desde Francia ya apuntan directamente también al regreso del R4 en versión siglo XXI… y, por supuesto, 100% eléctrico.

 
 
 
Cartel oficial del 60 aniversario del Renault 4

 

Cartel oficial del 60 aniversario del Renault 4.

 

 

 

De hecho, ya hay hasta fecha: 2025 sería el año en el que el Renault 4 volvería a los concesionarios. Eso sí, el modelo será un coche totalmente diferente, que podría asegurar la descendencia del actual Twingo Eléctrico. Pretende, por tanto, popularizar esta tecnología, en lo que sí guardaría relación con el R4 que siempre conocimos y que llegó para asegurar la movilidad de toda una generación.

 
 

Conocido de momento internamente como 4Ever, un guiño de Renault al regreso de este mítico modelo ha sido también la presentación de un nuevo logotipo, con el 4 incrustado, en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Francia). Según las primeras informaciones que llegan además del país galo, el objetivo es que este R4 pueda fabricarse en su país y costar en el mercado menos de 20.000 euros, con el Renault 5 situado ligeramente por encima y tomando el relevo del ZOE.

 

 

 

Logotipo de Renault con el 4, presentado en el INPI.

 

Logotipo de Renault con el 4, presentado en el INPI.

 

 

 

Este nuevo R4 sería pues una alternativa al nuevo coche urbano eléctrico que también prepara Volkswagen para 2025, y del que ya te hemos hablado: el ID.1. Para reducir costes, igual que hará VW, Renault estudia ya nuevas soluciones a la electrificación. En su caso, la plataforma de la que derivará el nuevo modelo, la CMF-B-EV, podría adoptar nuevas baterías. Y se especula ta con la tecnología de litio y fosfato de hierro, que podría rebajar las tarifas entre un 30 y un 40 por ciento.

 

 

El neo R4, por tanto, tendrá más similitudes con el histórico modelo en cuanto a filosofía de uso, pero no parece que el objetivo sea reditar el coche en cuanto a líneas y diseño. Será en este caso mucho más moderno, manteniendo, eso sí, su espíritu original de vehículo práctico y, en cierta medida, simple.

 

 

 

Si quieres saber todas las opiniones de cualquier coche, ahora puedes preguntar las dudas a propietarios reales. Mediante una nueva plataforma colaborativa, ellos mismos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

 

 

 

Bajo el capó, el futuro R4 podría albergar un nuevo motor 6AM, que se encargará de estrenar precisamente el nuevo Mégane E-Tech eléctrico que lanzará Renault a finales de 2021. Eso sí, la apuesta en el Renault 4 será hacia una versión simplificada y menos potente, con alrededor de 80 CV de potencia, y con una batería con algo menos de capacidad. ¡Qué ganas de verlo!

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/todos-secretos-nuevo-renault-4-como-sera-regreso-mitico-r4_231459_102.html

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Renault lanzará el nuevo R4 en 2025

 

Tras el R5, Renault resucitará también el R4 transformado en un nuevo coche eléctrico.

 

Renault sigue con su estrategia de lanzar coches icónicos, eléctricos y asequibles. Tras anunciar el regreso del R5, lo próximo podría ser el estreno ya en 2025 de un nuevo R4. 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/renault-lanzara-nuevo-r4-en-2025_67316_113/9217174.html

 

 

 

 

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El nuevo Renault 4 derivará de la plataforma CMF-B-EV.

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Cartel oficial del 60 aniversario del Renault 4.

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Nuevo logotipo presentado por Renault en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Francia.

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RENAULT R5 Turbo yellow

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Renault R5 Turbo. Ilustración: Schulte.

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El nuevo logotipo de Renault presente en el frontal del nuevo R5 Concept Electric

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Renault R5 Turbo. Ilustración: Schulte.

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Renault R4 4L cumple 60 años 5

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El Renault R5 volverá en formato eléctrico, te lo mostramos en fotos y vídeo.

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Renault 5 Protoype 6

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Renault 5 Protoype 5

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Zona trasera del Renault 5 Prototype

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Logotipo y grupos ópticos traseros del Renault 5 Prototype

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Gilles Vidal y el nuevo Renault 5 Prototype

 

 

 

Renault lanzará el nuevo R4 en 2025

 

Tras el R5, Renault resucitará también el R4 transformado en un nuevo coche eléctrico.

 

Renault sigue con su estrategia de lanzar coches icónicos, eléctricos y asequibles. Tras anunciar el regreso del R5, lo próximo podría ser el estreno ya en 2025 de un nuevo R4. 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/renault-lanzara-nuevo-r4-en-2025_67316_113/9217174.html

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

23 de abril de 2021

 

 

 

 

Hyundai Heritage Series PONY: diseño retro para un automóvil modelo

 

Hyundai reinterpreta con el Heritage Series PONY su primer lanzamiento, con diseño retro y todas las tecnologías actuales.

 

 

 

 

 

Hyundai Heritage Series PONY, la reinterpretación futurista del modelo original

 

 

 

 

Hay ocasiones en que para mirar al futuro hay que echar la vista atrás. Esto es lo que ha hecho Hyundai, con el modelo expuesto en “Reflexiones en Movimiento”, un nuevo espacio a visitar en el Hyundai Motorstudio Busan que la firma tiene en Corea del Sur y que estará abierto hasta el próximo 27 de junio.

 

 

El Hyundai Heritage Series PONY es una reinterpretación de la primera generación del PONY, el primer modelo propio de la compañía, en colaboración con Mitsubishi y bajo el diseño de Giorgetto Giugiaro en 1975. Ahora, la marca ha querido actualizar este compacto que se mantuvo en el mercado hasta 1990.

 
 
 

Las luces LED en forma de U ponen un punto futurista a un diseño muy retro

 

Las luces LED en forma de U ponen un punto futurista a un diseño muy retro

 

 

 

Para este nuevo Hyundai Heritage Series PONY, la firma ha mantenido gran parte de la esencia del modelo original, aunque ha añadido toques modernos como los nuevos faros delanteros redondos y pixelados, unos grupos ópticos traseros LED con forma de U o ha añadido cámaras que hacen las funciones de retrovisores, aunque mantienen la ubicación de los espejos originales.

 
 

En el interior se mantiene el diseño retrofuturista, con un ambiente que respira modernidad, aunque se incluyen detalles propios de nuestro tiempo, como el cargador inalámbrico del teléfono móvil, una transmisión digital táctil o un volante activado por voz.

 

 

 

El interior del Hyundai Heritage Series PONY es una de sus partes más espectaculares

 

El interior del Hyundai Heritage Series PONY es una de sus partes más espectaculares

 

 

 

El ejercicio de diseño de este Hyundai Heritage Series PONY nos recuerda mucho al que nos mostró hace algún tiempo Peugeot con su e-Legend, en el que también se combinaba un clásico de la firma francesa con lo más novedoso de la marca. ¿Veremos estas tecnologías aplicadas al futuro Hyundai 45?

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/hyundai-heritage-series-pony-diseno-retro-automovil-modelo_232423_102.html

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Hyundai Heritage Series PONY, sus mejores fotos

 

El Hyundai Heritage Series PONY es un interesante ejercicio de diseño que mira al pasado y al futuro.

 

Expuesto en Corea del Sur, el Hyundai Heritage Series PONY es un nuevo ejercicio de diseño que toma como punto de partida el Hyundai PONY original, el primer modelo propio de la firma. 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/hyundai-heritage-series-pony-sus-mejores-fotos_67374_113/9247607.html

 

 

 

 

 

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

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Hyundai Heritage Series PONY

 

 

 

 

 

 

 

 

Hyundai Heritage Series PONY, sus mejores fotos

 

El Hyundai Heritage Series PONY es un interesante ejercicio de diseño que mira al pasado y al futuro.

 

Expuesto en Corea del Sur, el Hyundai Heritage Series PONY es un nuevo ejercicio de diseño que toma como punto de partida el Hyundai PONY original, el primer modelo propio de la firma. 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/hyundai-heritage-series-pony-sus-mejores-fotos_67374_113/9247607.html

 

 

 

 

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