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Publicaciones recomendadas

 

 

Historia Citroën Xantia

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/reportajes/increible-historia-citroen-xantia-1004123#modal_686

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

13 de Febrero 2022

 

 

 

Bugatti vuelve a las pistas de hielo 60 años después

 

Un año más, se ha celebrado el GP Ice Race en Zell am See, Austria, y el invitado de honor de esta edición ha sido un pequeño Bugatti Baby II 100% eléctrico que rinde tributo al Bugatti Type 35 original. La réplica a escala 1:2 estuvo acompañada de un bonito Bugatti Type 51.

 

 

 

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Desde 1960, en Zell am See, Austria, celebran el GP Ice Race todos los inviernos. La primera prueba fue inaugurada por un Bugatti Type 35 y, ahora, la marca francesa ha regresado al la histórica competición austriaca con dos auténticas joyas: un Bugatti Type 51 y un Bugatti Baby II basado en el Type 35 que tomó la salida en la prueba hace más de seis décadas.

 

 

 

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Conviene recordar que el Bugatti Baby II es un auténtico juguete para adultos, puesto que esta réplica 100% eléctrica y a escala 1:2 del Type 35 fabricada por The Little Car Company cuesta la friolera de 30.000 euros y solo se fabricarán 500 unidades. Pero, ojo, porque en su versión más capaz y desbloqueando un modo de conducción especial con la gamosa Bugatti Speed Key, es capaz de alcanzar los 70 km/h y acelerar de 0 a 60 km/h en apenas 6 segundos, por lo que la diversión está asegurada, sobre todo en un lugar idílico como Zell am See, con superficies heladas y paísaje de ensueño.

 

 

 

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Coche de seguridad

Eso sí, no creas que el Bugatti Baby II ha viajado a Austria para competir, sino que ha ejercido como Safety Car en algunas de las pruebas celebradas entre el 28 y 30 de enero en el festival ICEolated, al que este año no ha asistido ningún espectador por culpa del COVID-19, aunque otros años se dan cita más de 10.000 personas para presenciar carreras únicas. El pequeño Bugatti Baby II estuvo acompañado por un Type 51 y fue equipado con ruedas de clavos, sirenas y una decoración especial inspirada en los Bugatti Type 35 originales que arrasaron en los circuitos de todo el mundo en los años 30 del siglo pasado.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/bugatti-vuelve-pistas-hielo-60-anos-despues/

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Bugatti Baby II. Imágenes Harrods

 

Así es el nuevo mini coche creado por The Little Car Company en colaboración con Bugatti

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/bugatti-baby-ii-galeria/bugatti-baby-ii-imagenes-harrods/1/

 

 

 

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Bugatti Baby II. Imágenes Harrods

 

Así es el nuevo mini coche creado por The Little Car Company en colaboración con Bugatti

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/bugatti-baby-ii-galeria/bugatti-baby-ii-imagenes-harrods/1/

 

 

 

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18-02-2022

 

 

 

 

El estilo Europeo: un viejo continente sin nada que envidiar al JDM

 

 

 

 

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Banzai Motorsport

 

 

 

Los estilos de modificación de coches son variados en todo el mundo, y el JDM es seguramente el más famoso. ¡Pero Europa no se queda atrás!

 

 

Si no has oído hablar del estilo Euro, este artículo te va a ilustrar y enseñar una clase de coches modificados del viejo continente que no tienen nada que envidiar a los coches japoneses y el famoso JDM. Marcas míticas sobran: Porsche, BMW, Volkswagen, Audi, Volvo, Ferrari...

 

 

Europa es una de las cunas del diseño mundial, y en comparación a otras naciones, nuestra modificación de coches ha tomado un camino muy marcado y reconocible que opta por el respeto a las formas originales y la herencia de las marcas, pero capaz de transmitir sensaciones únicas con estos coches clásicos y modernos.

 

 

 

El Euro Style: pura elegancia

 

 

 

 

 

El estilo Euro tiene como objetivo mantener las líneas principales de la carrocería de los vehículos, aunque puede haber sutiles añadidos (que normalmente pertenecen a los propios fabricantes). A ello hay que sumarle imponentes llantas de gran tamaño y de marcas que también suelen ser europeas, como BBS.

 

 

Por otro lado, la pintura es esencial en el aspecto del coche: desde tonos brillantes como el negro, grises mate o colores más vistosos como rojos metalizados o azules. El caso es causar una gran impresión a la gente que observa el bólido, y para ello también se usan suspensiones roscadas o neumáticas que permitan bajar el coche lo máximo posible.

 

 

Finalmente, el interior (a nivel mecánico y de habitáculo) debe estar muy cuidado y limpio. Abundan las tapicerías de cuero y telas varias con matices clásicos.

 

 

Existen multitud de marcas europeas que ensalzan este estilo propio del viejo continente, tanto con coches clásicos como con coches deportivos modernos y de diferentes carrocerías. Incluso, ferias destinadas a este tipo de coches modificados, como la Eurocrew en España o el Ultra Race de Polonia.

 

 

 

Audi

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Audi suele contar con coches de altas prestaciones, como el deportivo Audi R8, los Audi A6 o los RS4, entre otros. Incluso, pueden llegar a incorporar modificaciones de conocidos preparadores como ABT. En cualquier caso, también cuentan con cotizados clásicos, como los Audi 80 o los Audi 100.

 

 

 

BMW

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Por otra parte, los seguidores de BMW tienen una clara predilección por los modelos clásicos. Desde los antiguos BMW Serie 6, hasta los BMW Serie 3 en sus versiones E30, E36 o E46. Sin embargo, también se ven modernos BMW M3 y M4 con un estilo espectacular. El esquema es simple: llantas BBS y una carrocería limpia con grandes colores de la marca, como sus tonos azulados.

 

 

 

Volkswagen

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Con Volkswagen sucede algo curioso, y es que están equilibrados tanto los clásicos como los modelos modernos. Desde los antiguos Beetle hasta los primeros Volkswagen Golf GTI, pasando por los modernos Volkswagen Scirocco, Arteon o Golf R. Además, es seguramente la marca cuyos seguidores se toman más licencias en la personalización de sus coches.

 

 

En total, hay más de una treintena de fabricantes de coches en Europa, a lo que hay que añadir todos los modificadores como Brabus, RWB, ABT, Alpina, etc. Una tendencia artística activa desde hace aproximadamente una década y que cada día coge más impulso y referencias.

 

 

Absolutamente nada que envidiar a otros estilos, porque en este continente se hacen los coches más refinados del mundo, y partiendo de esa base, crear las obras más bellas de la automoción está a solo un paso (y muchos billetes, eso sí).

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/estilo-europeo-euro-style-modificacion-coches-jdm-stance-clasicos-1014727

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Estilo Europeo Audi

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/estilo-europeo-euro-style-modificacion-coches-jdm-stance-clasicos-1014727#modal_798

 

 

 

 

 

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Estilo Europeo BMW

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/deportivos/estilo-europeo-euro-style-modificacion-coches-jdm-stance-clasicos-1014727#modal_316

 

 

 

 

 

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Estilo Europeo Volkswagen

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/estilo-europeo-euro-style-modificacion-coches-jdm-stance-clasicos-1014727#modal_75

 

 

 

 

 

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22 de Enero 2022

 

 

 

Alfa Romeo Sprint. El compacto deportivo que deslumbró en los años 70 y 80

 

Fabricado en la planta de Pomigliano d?Arco, cerca de Nápoles, el Sprint nació como una versión del Alfa Romeo Alfasud, uno de los primeros automóviles compactos fabricados en Europa.

 

 

 

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Los años 60 y 70 fueron tiempos de cambios para la firma del Biscione: por primera vez, salía de su feudo tradicional para iniciar la producción de automóviles en el sur de Italia, en el área metropolitana de Nápoles. En 1968 abría sus puertas la factoría de Pomigliano d´Arco, que se acabaría convirtiendo en la actual planta Giambattista Vico de Stellantis. En esta ubicación se comenzó a fabricar uno de los primeros automóviles compactos del Viejo Continente, el Alfa Romeo Alfasud. De este modelo nació, en 1971, la versión deportiva denominada Sprint.

 

 

Tomando de base la berlina, este Alfa Romeo Alfasud Sprint destacaba por su silueta afilada, conjugando el dinamismo de un coupé con la prestancia y el espacio interior de una berlina. Todo ello con unas dimensiones compactas para un deportivo: 4,02 metros de largo y 1,30 metros de alto. Su frontal seguía el estilo de aquella época, con dos faros a cada lado de la rejilla triangular que ha definido a los coches de la marca italiana desde el Alfa Romeo 6C 2500 Villa d´Este de 1949.

 

 

Su exterior destacaba por detalles de acero cromado en paragolpes, retrovisores y calandra. En cuanto al interior, con una configuración de cuatro plazas, contaba con un cuadro de instrumentos con una estética deportiva y un volante del que salían palancas con las que se podían manejar funciones como la ventilación.

 

 

 

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Mecánicas con nervio

A nivel mecánico, desde su lanzamiento, con un motor Boxer de 4 cilindros dispuestos dos a dos, no dejó de evolucionar. En 1972, su versión tope de gama desarrollaba 76 CV y lograba una velocidad punta de 165 km/h. En 1989, la potencia aumentó hasta los 118 CV y se podía alcanzar los 196 km/h.

 

 

Para hacernos una idea de su éxito, en sus 13 años de vida comercial, se vendieron 116.552 unidades, fabricadas en Pomigliano d´Arco y Sudáfrica

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/alfa-romeo-sprint-el-compacto-deportivo-que-deslumbro-en-los-anos-70-y-80/

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20 de Febrero de 2022

 

 

 

 

El espectacular Museo Storico Alfa Romeo guarda los modelos más emblemáticos de la firma italiana

 

El museo está abierto al público todos los días de la semana, salvo el martes, con un amplio horario que puede consultarse en la página web www.museoalfaromeo.com y la entrada cuesta 12 euros.

 

 

 

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Hablamos del Museo Storico Alfa Romeo, ubicado en Arese, una localidad situada a pocos kilómetros de Milán, en la región de Lombardía. Sus instalaciones ocupan uno de los edificios del complejo que otra época estuvo destinado a la dirección de la extinta fábrica de Alfa de Arese.

 

 

En total, son 4.800 metros cuadrados divididos en seis plantas en las que descansan algunos de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil, incluyendo vehículos de calle, prototipos únicos y bestias de competición que han arrasado en las carreras más importantes, como la Mille Miglia, la Targa Florio, la Panamericana, las 24 Horas de Le Mans el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/videos/el-espectacular-museo-storico-alfa-romeo-guarda-los-modelos-mas-emblematicos-de-la-firma-italiana/

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20/02/2022      /      Algunos han sido muy populares de España

 

 

 

 

 

5 coches de los años 80 que todavía se venden

 

 

 

 

 

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Muchos de los mitos del automóvil surgieron en los años 80. Te mostramos cinco coches clásicos ochenteros, cuyos nietos puedes comprarte en el concesionario.

 
 

Los años 80 fueron una de las épocas de mayor esplendor de la historia del automóvil: en estos años se popularizaron las palabras turbo, catalizador, airbag o ABS…. Y, además, surgieron muchos de los automóviles más célebres que se recuerdan. Te mostramos cinco de esos clásicos populares.

 

 

 

1. BMW M3 E30 (1985 – 1991)

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La primera generación del BMW M3 fue una berlina deportiva desarrollada a partir del Serie 3 E30 de acuerdo a la normativa del Grupo A de rallys y, a día de hoy, está considerado uno de los mejores BMW de la historia. Respecto a los BMW Serie 3 normales se modificaron las suspensiones, los frenos y adaptó un motor 2.3 gasolina de 200 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades Getrag de tipo dog leg –con la primera marcha hacia atrás-… Esta mecánica evolucionó hasta llegar a los 238 CV del BMW M 3 Sport Evolution.

 

 

 

2. Renault Espace (1984 – 1988)

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El Renault Espace presentado en 1984 fue el inventor de los monovolúmenes: contaba con 7 plazas, una gran superficie acristalada y un sinfín de soluciones prácticas: los asientos delanteros eran giratorios, y el asiento central se convertía en mesa… de modo que el interior quedaba configurado como una especie de salón. Pese a todo, en su época este Renault no fue un modelo demasiado popular.

 

 

 

3. Seat Ibiza (1984 – 1993)

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Apareció en 1984 y, tras cuatro generaciones, el Ibiza es el Seat popular y vendido de la historia. Su primera generación, diseñada por Giugiaro, disponía de una carrocería de 3,64 m de largo -con 3 ó 5 puertas-, se fabricaba en Barcelona y estaba desarrollada a partir de la plataforma el Fiat Ritmo; algo que le permitía ofrecer un espacio interior superior al de sus rivales. Con 1.308.461 unidades, fue el modelo que reflotó económicamente a Seat. Además, destacaba por el rendimiento de sus motores gasolina 1.2 y 1.5 System Porsche.

 

 

 

4. Mazda MX-5 NA (1989 – 1997)

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El Mazda MX-5 nació en 1989 como un pequeño deportivo inspirado en los deportivos británicos -en concreto en el Lotus Elan– y, a día de hoy, está inscrito en el libro Guiness de los récords como el roadster más vendido del mundo con casi un millón de unidades comercializadas. En el momento de su lanzamiento, este biplaza con techo de lona y propulsión trasera equipaba un propulsor 1.6 gasolina de 115 CV.

 

 

 

5. Fiat Panda (1980 – 2003)

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El Fiat Panda -o Seat Panda- ha sido uno de los urbanos más vendidos en nuestro país. En los 23 años que estuvo a la venta la primera generación se construyeron más de 4,5 millones de unidades en todo el mundo. En enero de 1980, Fiat presentó el Panda para sustituir al 127. Este urbano de 3,41 m de largo y cinco plazas, se comercializó con carrocerías de tres puertas, cabrio y comercial; esta última denominada Van y, desde junio de 1983, de una versión 4×4 que era un auténtico todo terreno camuflado capaz de subir pendientes con hasta un 45% de inclinación.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/reportajes/coches-anos-80-venden-actualidad/104507.html

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5 coches de los años 80 que todavía se venden

 

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5 coches de los años 80 que todavía se venden

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/fotos/clasicos/coches-todavia-venden.html

 

 

 

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5 coches de los años 80 que todavía se venden

 

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