Jump to content

DavidFB Audi A3 Sedan 2.0 TDI S tronic S line Edition Azul Ara.


DavidFB

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 708
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola David enhorabuena por tu perfil y gracias por que me ha ayudado mucho a configurar el coche 

simplemente quería preguntarte qué tipo de cera usas para el azul ara ya que el mío también lo es y nose por cual decidirme  si por cera para colores claros o oscuros 

o alguna marca que le vaya especialmente bien 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/9/2017 a las 13:59, lauci dijo:

Precioso David!! Que envidia saber sacar fotos así ;)  Y el perfil...chapó :clap:

 

Gracias, lauci.

 

Lo de las fotos, con una cámara decente se arregla pronto el tema... :7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Villaa dijo:

Hola David enhorabuena por tu perfil y gracias por que me ha ayudado mucho a configurar el coche 

simplemente quería preguntarte qué tipo de cera usas para el azul ara ya que el mío también lo es y nose por cual decidirme  si por cera para colores claros o oscuros 

o alguna marca que le vaya especialmente bien 

un saludo

 

Pues la verdad es que el tema de la cera es uno de los asuntos que tengo todavía pendientes... Con mi anterior coche (8P Azul Scuba) utilizaba una cera líquida de Meguiar's; concretamente, la NTX 2.0:

 

http://www.meguiars.com/en/automotive/products/g12718-nxt-generationreg-tech-waxreg-20/

 

En el Azul Ara he probado la Collinite 915 (en pasta) y no me ha convencido: me gusta más el acabado que deja la Meguiar's. Pero de esta última me queda ya muy poca cantidad (cunde mucho: todavía tengo el pote que compré en 2012, cuando estrené el 8P!), y quiero probar otra. Entre mis candidatas más firmes, figura ésta:

 

http://www.soft99.co.jp/english/products/carcare/wax/kiwami_wax.html?pid=00191 

 

De esta cera hay 3 versiones: para colores claros, para plateados y para colores oscuros. Creo que probaré con la versión para colores oscuros, aunque reconozco que sin mucho convencimiento, ya que nuestro Azul Ara no es un azul oscuro como sí lo era, por ejemplo, mi anterior Azul Scuba. Pero tampoco es un color claro, así que...

 

Si tú haces alguna prueba con alguna otra cera, también te agradeceré que me des tus impresiones :thumbsup: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, DavidFB dijo:

 

Pues la verdad es que el tema de la cera es uno de los asuntos que tengo todavía pendientes... Con mi anterior coche (8P Azul Scuba) utilizaba una cera líquida de Meguiar's; concretamente, la NTX 2.0:

 

http://www.meguiars.com/en/automotive/products/g12718-nxt-generationreg-tech-waxreg-20/

 

En el Azul Ara he probado la Collinite 915 (en pasta) y no me ha convencido: me gusta más el acabado que deja la Meguiar's. Pero de esta última me queda ya muy poca cantidad (cunde mucho: todavía tengo el pote que compré en 2012, cuando estrené el 8P!), y quiero probar otra. Entre mis candidatas más firmes, figura ésta:

 

http://www.soft99.co.jp/english/products/carcare/wax/kiwami_wax.html?pid=00191 

 

De esta cera hay 3 versiones: para colores claros, para plateados y para colores oscuros. Creo que probaré con la versión para colores oscuros, aunque reconozco que sin mucho convencimiento, ya que nuestro Azul Ara no es un azul oscuro como sí lo era, por ejemplo, mi anterior Azul Scuba. Pero tampoco es un color claro, así que...

 

Si tú haces alguna prueba con alguna otra cera, también te agradeceré que me des tus impresiones :thumbsup: 

Pues yo seguí la recomendación del forero wolf90 que en su presentación vi que aplicaba 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-ex-sealant-with-carnauba 

y es la que di es más bien sellante la verdad que dejó un acabado espectacular lo que he observado es que dura muy poco o eso me ha parecido a mí desde mi ignorancia.

para las llantas probé con este 

http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant-sample

y si que he notado que la suciedad se queda en la superficie 

aparte he visto en el hilo de cuidados básicos y limpieza del automovil que lo recomiendan para darlo en la carrocería y hace la veces de cera y de sellante 

mi siguiente paso será dar el finish kare 1000p a ver que tal de resultados ofrece en la carrocería 

un saludo :1311_thumbsup_tone2::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Villaa dijo:

Pues yo seguí la recomendación del forero wolf90 que en su presentación vi que aplicaba 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-ex-sealant-with-carnauba 

y es la que di es más bien sellante la verdad que dejó un acabado espectacular lo que he observado es que dura muy poco o eso me ha parecido a mí desde mi ignorancia.

para las llantas probé con este 

http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant-sample

y si que he notado que la suciedad se queda en la superficie 

aparte he visto en el hilo de cuidados básicos y limpieza del automovil que lo recomiendan para darlo en la carrocería y hace la veces de cera y de sellante 

mi siguiente paso será dar el finish kare 1000p a ver que tal de resultados ofrece en la carrocería 

un saludo :1311_thumbsup_tone2::)

 

De hecho, mi idea es probar de utilizar Poorboy's EXP como base sellante:

 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-exp-pure-sealant

 

Y luego encima ponerle la cera que te he comentado de Soft99. Pero la EXP hace tiempo que no la tienen en stock en España.

 

Por lo que he leído, la Poorboy's EX deja más brillo que la EXP, pero dura menos. La combinación EXP + cera Soft99 podría funcionar muy bien, aunque daría el doble de trabajo. Pero se podría compensar si la base sellante tiene una mayor duración.

 

De todas maneras, en esto de los sellantes y las ceras, no es que cada maestrillo tenga su librillo.... es que es difícil encontrar dos personas que hagan lo mismo! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Villaa dijo:

Pues yo seguí la recomendación del forero wolf90 que en su presentación vi que aplicaba 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-ex-sealant-with-carnauba 

y es la que di es más bien sellante la verdad que dejó un acabado espectacular lo que he observado es que dura muy poco o eso me ha parecido a mí desde mi ignorancia.

para las llantas probé con este 

http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant-sample

y si que he notado que la suciedad se queda en la superficie 

aparte he visto en el hilo de cuidados básicos y limpieza del automovil que lo recomiendan para darlo en la carrocería y hace la veces de cera y de sellante 

mi siguiente paso será dar el finish kare 1000p a ver que tal de resultados ofrece en la carrocería 

un saludo :1311_thumbsup_tone2::)

Es lo que iba a recomendarte yo.. Bien es verdad que yo lo he probado en el negro sólido pero no en el Azul Ara..

Pruébalo y nos cuentas.. 

Después de probar 3 ceras, volví a los origenes y aplico  sellante fk1000p a modo de cera..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Torvic dijo:

Es lo que iba a recomendarte yo.. Bien es verdad que yo lo he probado en el negro sólido pero no en el Azul Ara..

Pruébalo y nos cuentas.. 

Después de probar 3 ceras, volví a los origenes y aplico  sellante fk1000p a modo de cera..

 

Gracias en cuanto lo haga os digo a ver que tal el resultado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2017 a las 14:40, DavidFB dijo:

 

De hecho, mi idea es probar de utilizar Poorboy's EXP como base sellante:

 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-exp-pure-sealant

 

Y luego encima ponerle la cera que te he comentado de Soft99. Pero la EXP hace tiempo que no la tienen en stock en España.

 

Por lo que he leído, la Poorboy's EX deja más brillo que la EXP, pero dura menos. La combinación EXP + cera Soft99 podría funcionar muy bien, aunque daría el doble de trabajo. Pero se podría compensar si la base sellante tiene una mayor duración.

 

De todas maneras, en esto de los sellantes y las ceras, no es que cada maestrillo tenga su librillo.... es que es difícil encontrar dos personas que hagan lo mismo! :D

Yo hace una semana me han hecho un coating gtechniq+exo v3(el resultado es espetacular, hay bastantes videos por youtube).

A ver si tengo un ratito y subo unas fotos, que el trabajo me tiene liadisimo.

Para no ensuciar el post de David, lo dejo ahi.

Ahora... David, echamos de menos tus post con cosas nuevas... de que nos vas hablar esta semana??:15_yum:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Orttauq3a dijo:

Yo hace una semana me han hecho un coating gtechniq+exo v3(el resultado es espetacular, hay bastantes videos por youtube).

A ver si tengo un ratito y subo unas fotos, que el trabajo me tiene liadisimo.

Para no ensuciar el post de David, lo dejo ahi.

Ahora... David, echamos de menos tus post con cosas nuevas... de que nos vas hablar esta semana??:15_yum:

 

Un saludo

 

Buscaré esos vídeos, @Orttauq3a

 

Y respecto a los posts... creo que el próximo será sobre el Paquete deportivo S line (uno de los extras peor explicados en el configurador de Audi, en el sentido de saber exactamente qué contiene), aunque no sé si será esta semana... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/9/2017 a las 10:47, DavidFB dijo:

 

Buscaré esos vídeos, @Orttauq3a

 

Y respecto a los posts... creo que el próximo será sobre el Paquete deportivo S line (uno de los extras peor explicados en el configurador de Audi, en el sentido de saber exactamente qué contiene), aunque no sé si será esta semana... ^_^

Vaya tarde llevo leyendo todo el post, muy agradecido por todo, el viernes pasado deje pedido mi a3 sportback 1.5 tfsi s line s tronic y ahora tengo muchas dudas, le pedi en blanco ibis, pero me encanta ese azul, solo que sube 1.000 euros.... luego tmb la llame conford no la elegí y nose si meterla ahora q estoy a tiempo, configurado y con iva valia 41.000, con descuentos se me quedaba en 35.000

 


 le he metido lo siguiente:

-retrovisores plegables y calefactables

-sonifo B&Oflusen

-cruise control con pre sense

-MMI navegación plus con MMI touch

-volante deportivo achatado con levas

-de llantas de 18'' dynamic

-audi virtual cockpit

-audi smartphone interface

-faros matrix led

-detención de peatones 

-audi connect con sim integrada 3 años

-color blanco ibis

-al ser edicion s line viene cob PR control: s line edition que no se que es

- kit de reparación de neumáticos 

 

nose si coger el paquete de asistente del conductor que son 1.100 euros aprox, merece la pena el paquete?? alguna recomendación?? en principio no quería gastarme mas... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, tanercr7 dijo:

Vaya tarde llevo leyendo todo el post, muy agradecido por todo, el viernes pasado deje pedido mi a3 sportback 1.5 tfsi s line s tronic y ahora tengo muchas dudas, le pedi en blanco ibis, pero me encanta ese azul, solo que sube 1.000 euros.... luego tmb la llame conford no la elegí y nose si meterla ahora q estoy a tiempo, configurado y con iva valia 41.000, con descuentos se me quedaba en 35.000

 


 le he metido lo siguiente:

-retrovisores plegables y calefactables

-sonifo B&Oflusen

-cruise control con pre sense

-MMI navegación plus con MMI touch

-volante deportivo achatado con levas

-de llantas de 18'' dynamic

-audi virtual cockpit

-audi smartphone interface

-faros matrix led

-detención de peatones 

-audi connect con sim integrada 3 años

-color blanco ibis

-al ser edicion s line viene cob PR control: s line edition que no se que es

- kit de reparación de neumáticos 

 

nose si coger el paquete de asistente del conductor que son 1.100 euros aprox, merece la pena el paquete?? alguna recomendación?? en principio no quería gastarme mas... 

Buenas tardes:

Si empiezas a añadir cosas .....se puede estirar la cosa mucho ??? todo depende presupuesto.....bajo mi punto de vista uno de los mejores opcionales que he tenido es la llave confort..... una maravilla!!!!!!! ; si te llega el presupuesto claro que es recomendable el paquete asistencia al conductor....(que incorpora control crucero adaptativo, audi active lane assist y sistema estacionamiento asistido con indicación selectiva)

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Rafa7 dijo:

Buenas tardes:

Si empiezas a añadir cosas .....se puede estirar la cosa mucho ??? todo depende presupuesto.....bajo mi punto de vista uno de los mejores opcionales que he tenido es la llave confort..... una maravilla!!!!!!! ; si te llega el presupuesto claro que es recomendable el paquete asistencia al conductor....(que incorpora control crucero adaptativo, audi active lane assist y sistema estacionamiento asistido con indicación selectiva)

Saludos!!!!

 

presupuesto tengo, pero no debo pasarme, ya tenia pensado coger el cruise control con pre sense, que eran 580 o asi, el paquete de asistencia al conductor son 1.140 euros y te meten varios extras y el color estoy dudoso, el balnco ibis que tal sera? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, tanercr7 dijo:

 

presupuesto tengo, pero no debo pasarme, ya tenia pensado coger el cruise control con pre sense, que eran 580 o asi, el paquete de asistencia al conductor son 1.140 euros y te meten varios extras y el color estoy dudoso, el balnco ibis que tal sera? 

Claro merece la pena pagar la diferencia y ponerle el paquete asistencia al conductor.

En cuanto al color blanco yo  prefiero el blanco glaciar......y pronto tendré el azul ara......es cuestión de gustos y solo tu has de decidirlo....lo único te aconsejo es un color metalizado , perlado o efecto cristal.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.