Jump to content

Mini presentación y calidad diésel


Publicaciones recomendadas

En mi opinión no creo que el diesel + sea perjudicial para el coche, al menos para las máquinas modernas Common Rail. Hay diferencia entre ellos (pequeñas pero las hay, al menos en mi coche), en mi caso con los descuentos de repsol y el extra de km que hago me compensa, a parte de que el motor se mantiene más limpio seguro. Es posible que en coches de tecnología más vieja no sea tanta la diferencia, pero en uno moderno creo y he comprobado que las hay. El tema de que el premium sea perjudicial no estoy nada deacuerdo, primero porque si fuese malo ¿Por qué está en el mercado y las grandes marcas se gastan muchos recursos en investigar en ello?, por otra parte, es cierto que se comenta(y no digo que sea falso) que el diesel premium contenía menos azufre que el normal, lo que si que podía ser malo para la inyección por lo que se comenta en el artículo. Pero en mi humilde opinión este problema ya no existe desde el año 2010 que salió una normativa que regula la cantidad máxima de azufre del gasoil, por lo que ambos tipos contienen la misma cantidad de azufre por lo que lubricarán igual y no van a dañar el motor, cosa que por otra parte lo pueden solucionar con más aditivos. Todo esto se puede comprobar mirando las fichas técnicas de los combustibles que buscando bien en la red se encuentran. Adjunto los de repsol por si a alguno le interesa.

 

Un saludo y disfrutar de las máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay mucha controversia con todo esto del gasoleo barato-caro.

al b8 siempre le he puesto Cepsa Optima salvo contadísimos casos, con los descuentos y puntos del "Carreful" la diferencia de precio no es reseñable. 

No puedo decir mas que hasta el momento (en 160.000kms) todo correcto:  ningun incidente en el apartado combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion es indiferennte un gasoil u otro, ninguno va a ser mejor o peor, y el caro al final sale poco mas caro pues se hacen mas km supuestamente. Yo siempre hecho en cepsa, pues tengo 3 tarjetas descuento y saco bastante ventaja, si repsol o shell o la que sea sacase tarjetas que me dieran mas descuento me pasaba a ellas jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎04‎/‎12‎/‎2017 a las 10:28, daniel190595 dijo:

En mi opinión no creo que el diesel + sea perjudicial para el coche, al menos para las máquinas modernas Common Rail. Hay diferencia entre ellos (pequeñas pero las hay, al menos en mi coche), en mi caso con los descuentos de repsol y el extra de km que hago me compensa, a parte de que el motor se mantiene más limpio seguro. Es posible que en coches de tecnología más vieja no sea tanta la diferencia, pero en uno moderno creo y he comprobado que las hay. El tema de que el premium sea perjudicial no estoy nada deacuerdo, primero porque si fuese malo ¿Por qué está en el mercado y las grandes marcas se gastan muchos recursos en investigar en ello?, por otra parte, es cierto que se comenta(y no digo que sea falso) que el diesel premium contenía menos azufre que el normal, lo que si que podía ser malo para la inyección por lo que se comenta en el artículo. Pero en mi humilde opinión este problema ya no existe desde el año 2010 que salió una normativa que regula la cantidad máxima de azufre del gasoil, por lo que ambos tipos contienen la misma cantidad de azufre por lo que lubricarán igual y no van a dañar el motor, cosa que por otra parte lo pueden solucionar con más aditivos. Todo esto se puede comprobar mirando las fichas técnicas de los combustibles que buscando bien en la red se encuentran. Adjunto los de repsol por si a alguno le interesa.

 

Un saludo y disfrutar de las máquinas.

Esta claro que opiniones hay millones, cada uno tenemos la nuestra. Pero lo importante son los datos y estadísticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎04‎/‎12‎/‎2017 a las 13:03, WAJE dijo:

En mi opinion es indiferennte un gasoil u otro, ninguno va a ser mejor o peor, y el caro al final sale poco mas caro pues se hacen mas km supuestamente. Yo siempre hecho en cepsa, pues tengo 3 tarjetas descuento y saco bastante ventaja, si repsol o shell o la que sea sacase tarjetas que me dieran mas descuento me pasaba a ellas jejejeje.

 

SALUDOS

Lo que me pasa a mi con GALP, me hacen " del  3 al 10 %" de descuento según temporada.

Ahora mismo con app TWYP  me hacen 10% hasta el 31 de diciembre. Lo normal es 3% con tarjetas de Ing Direct.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, deckel dijo:

Lo que me pasa a mi con GALP, me hacen " del  3 al 10 %" de descuento según temporada.

Ahora mismo con app TWYP  me hacen 10% hasta el 31 de diciembre. Lo normal es 3% con tarjetas de Ing Direct.

 

Yo tambien tengo ING; lo unico que ya es costumbre lo de cepsa jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Mercedes E 290, 550.000KM. un E 280 140.000Km. Dos Audi A4 Quattro, entre los dos 300.000 Km hasta hoy;. Siempre excepto 4/5 depósitos, por alguna circunstancia, Diesel barato, cero problemas, y tengo claro que sale el mismo diesel para la mayoria de marcas, pero si que el caro lo aditivan con algo, pero para mi imperceptible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto del diesel influyen muchas cosas.

Si le metes caña al coche, le pones buen aceite y cambias filtros cada 10-15.000km da igual que gasoil le eches, mas alla de una minima diferencia en consumo o ruido del motor.

 

El que el gasoil lleve mas o menos azufre influye en el motor, tanto por exceso (carbonilla, filtro dpf...) como por defecto (se resencan partes del motor como los inyectores...) por tanto si no se sufre por un lado se puede llegar a sufrir por el otro.

 

Y evidentemente si echas gasoil barato, tienes dpf y solo haces ciudad y ademas cambias filtros cada 60.000km pues tienes todos los boletos para que te toque la loteria de la averia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.