Jump to content

Activación del line assistant con OBDEleven


nomtoni

Publicaciones recomendadas

Yo lo deshacía todo y priorizaba, primero que esté bien la larga, luego activarlas en automática. Una vez eso esté bien, pues ya se vería lo del line assist. Lo que no puede ser es como lo tienes ahora, que no va nada bien

 

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge

Lo que hare es quitar todo lo del line assist y ya esta a ver si así se soluciona

 

Lo que no recuerdo como estaba antes que hay una parte de la codificacion o adaptaciones pone algo de elegir terminal 15 o borne 15 y no se si antes de la activacion cual parte tenía seleccionada si lo mismo o había seleccionado otra cosa. Lo de activar o desactivar bits o pasar de activado a no activado si me aclaro pero lo otro no.

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1,3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso me pasó a mí!! No iban las largas, ni en ráfaga ni podía ponerlas en automático.

 

Si no me falla la memoria era que la cague en El Segundo paso del manual de Vag Com que está en el foro.

Cual era ese paso que dices que te equivocaste

Y si has logrado que te vayan las largas tanto en ráfaga como ponerlas automaticas o fijas

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que el LDW, el que dices del borne 15, no sé si era OFF o algo así, pero creo recordar que era la primera opción que venía

Si en eso del ldw message bus pone algo de terminal 15

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alagar... a mí me pasó el primer día que no tenía ni idea de obd.. y me salía error de luces automáticas, además de que solo iban las cortas no mantenía las largas ni me debaja bloquearlas.

 

Recuerdo que al activar smart beam, hice bien el primer paso... pero el Segundo paso del manual algo hizo mal, no me digas el que porque no lo sé ahora mismo.

 

Lo solucione repasando todo.

 

Te pongo la chuleta, eso sí el mío es sin VC

 

SMART BEAM

 

Módulo [9 - Central Electrics]

 

Entrar en el Byte 5

Activar los Bit´s 0, 5 y 6 (POR DEFECTO: 3,4)

Una vez marcado, Exit, y después a [Do It!]

 

 

Módulo [A5 - Sensores]

 

Entrar en el Byte 21

Activar el Bit 5 (POR DEFECTO: NINGUNO MARCADO)

Una vez marcado, Exit, y después a [Do It!]

 

Condición de uso: la ruleta de las luces tiene que estar en la posición AUTO y el tener activado el asistente en el MMI, mover la palanca de las luces de carretera hacia delante, saldrá el símbolo en el cuadro de luz de carretera en color blanco con la mención AUTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm buenas que se necesita para poder activarlo? Supongo que sera necesario tener algun extra relacionado para ppder hacer uso de el.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sólo cámara en el parabrisas, algo que creo tienen todos los B9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno almenos tengo largas de momento a falta de quitar lo del line assist que creo no me va ya que las lineas estan en blanco y no naranjas como te aparece a ti nomtoni y a ver si recupero las largas automaticas

 

Aqui unas fotos del modulo 9 en el byte 5 que hay que entrar para el smartbeam

La primera foto se ve activado los bits de origen que me salian a mi que es el bite 3 y 4 que con ello no me van las largas ahora.

En la segunda foto desactivo esos bite y activo los 0 5 y 6 pero asi tampoco me van las largas ni nada aunque si sale lo de largas auto.

En la tercera foto activo todo junto y tampoco me van las largas aunque si me sale la opcion de ponerlas automaticas pero como no van no me sirve de nada.

Y en la ultima foto con eso activado consigo tener largas y ráfagas pero no la opcion de largas automaticas.

Si desactivara en la ultima foto el bite 6 y dejara solo activado el bite 5 si parece me irian las automaticas y me van las largas fijas y ráfagas ya que me deja con la palanca seleccionarlo pero me salen los errores esos que ya os dije que visteis en las fotos el otro dia del audi adaptative light y otro error. De momento lo he dejado como digo tal cual se ve en la ultima foto aunque este sin largas automaticas y poder usar la opcion de que se atenuen los led cuando algún coche viene de cara como pasaba antes para no deslumbrarlos

 

Siento el tocho

 

d6bee57e649f1934a3a5300520c8584d.jpg

77e74494ed588ed9bb702dd6f0f2d24b.jpg

1432d4fac0377249cfef9efa6a9c70a0.jpg

c6fb0b2320c6e130f1b8daec4f5389b4.jpg

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con la tercera foto, donde dices que dejas todo activado pero que no va, prueba más veces, zona bien oscura, velocidad mínima de 80 o 100 km. A mí es lo que me pasó, primero probé por un carretera local, que tampoco podía correr mucho y no iba, luego ya en una nacional, entonces sí.

 

En cualquier caso, alguna posibilidad tiene que existir, porque no es incompatible el smart beam con los LED. A ver si alguien que los tenga ha podido activarlos satisfactoriamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con la tercera foto, donde dices que dejas todo activado pero que no va, prueba más veces, zona bien oscura, velocidad mínima de 80 o 100 km. A mí es lo que me pasó, primero probé por un carretera local, que tampoco podía correr mucho y no iba, luego ya en una nacional, entonces sí.

 

En cualquier caso, alguna posibilidad tiene que existir, porque no es incompatible el smart beam con los LED. A ver si alguien que los tenga ha podido activarlos satisfactoriamente.

 

No creo sea por velocidad y menos en el tema de que no vaya las largas o rafagas que es lo que me pasa ademas tampoco tengo zonas cerca donde pueda ir a mas de ochenta km hora

 

Como la tercera foto que dices lo tenia activado ya y esta mañana no me iba ni largas ni rafagas ni nada y iba a mas de sesenta km hora pero sino va en parado como lo he probado haciendo las pruebas que se ve en las fotos dudo me vaya en movimiento. Ademas es que aunque quite los bite que activan el smart beam y lo deje como la primera foto que es tal como me venia ese modulo antes de tocar nada ni rafagas ni larga fija me iban tampoco.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las largas automáticas funcionan perfectamente con los matrix led, ya que el coche de mi amigo con el que viajamos el otro día llevaba esa opción y resultaba curioso ver como los matrix led se encendían y apagaban según era necesario por venir coches de frente o alcanzar a otros vehículos.

 

En cuanto al lane assist yo vi siempre las líneas en gris o en verde cuando detectaba las líneas de la carretera, pero no de otros colores como comentáis, ya le preguntaré a ver, pero creo que es como he dicho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Las largas automáticas funcionan perfectamente con los matrix led, ya que el coche de mi amigo con el que viajamos el otro día llevaba esa opción y resultaba curioso ver como los matrix led se encendían y apagaban según era necesario por venir coches de frente o alcanzar a otros vehículos.

 

En cuanto al lane assist yo vi siempre las líneas en gris o en verde cuando detectaba las líneas de la carretera, pero no de otros colores como comentáis, ya le preguntaré a ver, pero creo que es como he dicho.

 

Un saludo.

Yo lo tenia así con las largas automaticas y pasaba como comentas pero después de activar esta activacion ya no me iba ni de forma automatica ni poniendolas fijas. Hoy conseguí almenos para que me vayan las ráfagas y se me queden fijas pero no me deja ponerlas automaticas. Lo de las líneas no se como será pero a mi me salen grises y en ningún momento se me pusieron verdes ni nada.

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sigo sin largas automaticas y parece el line assist no me va ya que todo el tiempo salen las lineas grises y no cambian de color así que lo desactivare y a ver si las recupero las automaticas o toca desactivar todo lo hecho con el obd y llevarlo al taller

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sigo sin largas automaticas y parece el line assist no me va ya que todo el tiempo salen las lineas grises y no cambian de color así que lo desactivare y a ver si las recupero las automaticas o toca desactivar todo lo hecho con el obd y llevarlo al taller

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

 

Buenas, ¿no le hiciste un backup la primera vez? ahora puedes hacerlo con el obdeleven y así ya tienes para comparar, si no es bastante difícil saber qué codificación tenías al principio. Así te ahorras el pasar por el taller

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.