Jump to content

Activación del line assistant con OBDEleven


nomtoni

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro, es necesario cámara, pero además el software lo debe permitir, el Q5 no será la versión 2017, será la 2008-2016 imagino, por lo que no tengo claro que lo permita, aún con cámara, si se monta como extra, entonces sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores os cuento mi experiencia con la activación. La buena noticia es que yo he conseguido activar el Line Assistant, además del Smart Beam pero no ha sido tan fácil.

Tras venir del conce de la revisión de los 30k, me puse con ello. Le había dejado, y no dijeron nada en el concesionario, los dos teléfonos activados por bluetooh ya que no tengo Phone Box y sin problemas con la revisión. Despues, tras recoger el coche, activo los mapas en el cuadro, smart beam y line assistant, por ese orden. Los dos primeros sin problemas pero con el line asistant me daba problemas en el cuadro. Deshago los pasos y desaparecen los errores. Tengo anotado las activaciones originales por si a alguien le interesa para deshacerlo. Nuevo intento y asi en varias ocasiones: error en el cuadro y al deshacer los pasos vuelta a la normalidad.

Tras leer lo de Alagar27, pienso que puede ser alguna incompatiblidad con Smart Beam y deshago tambien la activación de las largas automáticas.

Sorprendentemente, ahora funciona pero también detecto que en el Módulo 5F, cuando vamos a esta parte:

 

 

Darle al botón código de seguridad y poner el 20103 y luego entrar en ADAPTACIÓN

Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning = Set Value to “Activated”
Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high = Set Value to “Activated”

En la imagen aparece otra linea que pone " menu_display_Lane_Departure_Warning_clamp_15 Of que debía estar ACTIVADO, y en mi vehículo, me dice el OBD que está desactivado con lo que, aunque no lo pone en el tutorial, entro y lo activo.

Despues finalizó según el tutorial y tras reiniciar MMI, aparecen las dos lineas naranjas indicando la activación del Line assistant y sin errores en el cuadro, con lo que lo tengo activado y funcionado perfectamente. Al pasar de 65 km/h y en carretera, se ponen en Verde y funciona perfectamente y aparece en el MMI. Particularmente he cambiado la intervención en el Volante a Tarde y es una gozada, ya que cuando lo tenía en Pronto me parecía un pelín brusco las correcciones.

Espero que todos podais activarlo porque es una gozada. Por cierto, posteriormente activé el Smart Beam y funcionando sin ningún problema. Salgo muy temprano de casa, aún de noche y llevo los dos sistemas activados y ambos funcionan de noche sin ningún problema ni errores de momento. Me falta ahora revisar y andaba algo pillado de tiempo cuales han sido exactamente las activaciones y lo que he añadido(lo que explico arriba), todo con la finalidad de poder ayudar a algún compañero en este estupendo foro.

Saludos y estoy a vuestra disposición en lo que pueda ayudaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya, sera eso mi problema que no me fije en lo de meny display lane departure warning clamp 15?

 

de todas maneras desactive todo y mañana toca llevarlo al conce, aun asi no creo vuelva a querer activar esta activacion no sea vuelva a darme problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya, sera eso mi problema que no me fije en lo de meny display lane departure warning clamp 15?

 

de todas maneras desactive todo y mañana toca llevarlo al conce, aun asi no creo vuelva a querer activar esta activacion no sea vuelva a darme problemas.

Lo entiendo ya que cuando aparece un error acojona bastante. En fin espero que nos cuentes como queda finalmente tras pasar por el concesionario. Suerte!!!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

vaya, sera eso mi problema que no me fije en lo de meny display lane departure warning clamp 15?

 

de todas maneras desactive todo y mañana toca llevarlo al conce, aun asi no creo vuelva a querer activar esta activacion no sea vuelva a darme problemas.

Lo entiendo ya que cuando aparece un error acojona bastante. En fin espero que nos cuentes como queda finalmente tras pasar por el concesionario. Suerte!!!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Por supuesto

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el clublseatleon dicen que el 5f es un modulo del navegador y que con un vagcom viejo puedes cargartelo, nose si sera lo mismo en el a4

En este caso el modulo de lo del smartbeam que es el de sensores es el a5 no el 5f

 

Bueno en un par de semanas toca dejar el coche unos dias en taller para me solucionen el problema de las largas ya que hoy no pudieron hacer nada y ademas como tengo que dejarlo unos dias me daran un coche de sustitucion mientras. Ya os dire al final que ha tocado cambiar.

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alagar porque no miras con el OdB la opcion esta " lane departure warning clamp 15? A lo mejor la tienes desactivada y con solo activarla se va el problema.

 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

 

Da igual porque desactive todo lo del line assist y ya lleve el coche al concesionario hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alagar, has recogido ya el coche? te dijeron algo de que habías tocado?...o simplemente te lo solucionaron???

Saludos.

Lo lleve y conectaron el ordenador y poco mas. No me preguntaron nada.

 

Tengo que llevarlo en dos semanas y dejarlo alli unos dias para me lo reparen y mientras me dejarán un coche de sustitución

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.