Jump to content

NO ME FUNCIONA EL STAR & STOP


Publicaciones recomendadas

A mi también me ha pasado estos días. Releyendo el manual, he visto que se advierte que no siempre el coche va a hacer el start stop, dependiendo de muchos factores que ya habéis mencionado en el hilo. Por otro lado, también se hace mención de que la parada puede tener una duración determinada por el control, es decir, que a pesar de estar parados, es probable que el motor se arranque solo sin más. Personalmente a mi me ha ocurrido algunas veces, de sin haber soltado el freno, arrancarse el motor solo.

 

Si alguien tiene algún apunte mas será bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para los que hemos desactivado el start/stop permanentemente con el OBD.

 

Fijaros que si llevais la unidad de aire acondicionado apagado el start/stop funciona como si nunca lo hubieramos desactivado.

 

Con esto nos evitaremos tener que volver a activarlo con el OBD.... por ejemplo cuando vayamos a pasar la ITV.

 

 

 

 

 

 

Editado por brucevmax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, brucevmax dijo:

Para los que hemos desactivado el start/stop permanentemente con el OBD.

 

Fijaros que si llevais la unidad de aire acondicionado apagado el start/stop funciona como si nunca lo hubieramos desactivado.

 

Con esto nos evitaremos tener que volver a activarlo con el OBD.... por ejemplo cuando vayamos a pasar la ITV.

No entiendo.

Es que si tienes el aire encendido el coche no debería apagarse aunque el start&stop esté activado.

Parece que esa desactivación permanente, si es que funciona como dices, directamente no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, YagoA4avant dijo:

No entiendo.

Es que si tienes el aire encendido el coche no debería apagarse aunque el start&stop esté activado.

Parece que esa desactivación permanente, si es que funciona como dices, directamente no funciona.

 

Si lo tienes activado, (como te entregan el coche para entendernos)  aunque vayas con el aire acondicionado puesto el motor se para o por lo menos en opel es asi.

 

En los a4 no te lo puedo decir porque yo lo he desactivado y no creo vuelva a activarlo.

 

 

Editado por brucevmax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, brucevmax dijo:

 

Si lo tienes activado, (como te entregan el coche para entendernos)  aunque vayas con el aire acondicionado puesto el motor se para o por lo menos en opel es asi.

 

En los a4 no te lo puedo decir porque yo lo he desactivado y no creo vuelva a activarlo.

 

 

El mío si vas con el aire o la calefacción no se para...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, brucevmax dijo:

Aunque vayas con el aire en economic?

Igual que Chals.

 

Es más, si llevo start&stop activado y llego a un semáforo y paro el motor se apaga. Pero si en esa situación (parado y apagado) conecto la climatización sin tocar freno ni acelerador ni nada se enciende. Ésto en el b8 ya era así.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, YagoA4avant dijo:

Igual que Chals.

 

Es más, si llevo start&stop activado y llego a un semáforo y paro el motor se apaga. Pero si en esa situación (parado y apagado) conecto la climatización sin tocar freno ni acelerador ni nada se enciende. Ésto en el b8 ya era así.

Ami me pasa que se enciende hasta al estar parado en un semáforo con el start&stop y tocar el volante queriendo girar la dirección... pero haciendo un leve movimiento!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es sencillo.

 

Cuando el sistema start&stop está activo y el coche "apagado" en un semaforo, usa la batería para alimentar todos los sistemas que estén activos, incluido el aire acondicionado. En el momento que la "carga" es elevada, ( ejemplo, hace 50º en la calle y el aire acondicionado está a tope ) vuelve a arrancar el motor o incluso impida que llegue a apagar el motor en la parada.

La calefacción igual, sin motor encendido no hay nada que caliente el radiador de la calefacción, así que al cabo de un tiempo tendrá que volverlo a encender para poder calentar agua para el radiador.

La dirección igual, la bomba de la dirección asistida la mueve el motor por lo que se enciende para que no se quede sin presión el circuito. Y el pedal de freno supongo que igual si lo pisas un par de veces.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2017 a las 20:23, YagoA4avant dijo:

Yo ya he cogido ritmillo y es tocar el botón de start y el dedo ya se me va solo a desconectar el start&stop.

 

Tengo la sensación de que sin él consume menos y además me evito los continuos arranques. Sólo lo activo en atascos.

ES duro de decir pero es asi,primer boton nada mas arrancar el vehiculo desconectar el dichoso star-stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, brucevmax dijo:

 

Naaaa....desactivado permanente y te olividas del "put..invento"

 

cierto, vagcom o obd y hacer la codificacion y lo desactivas permanente o sino hay la opcion de que vaya al reves de arrancar y va desactivado y le aprietas y se activa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.