Jump to content

agua en interior,,,,,


Matilla6

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. laverdad que estoy ya mas cerca de tirar el coche que de rapararlo....probemas y problemas.... os cuento, el asiento de atras ziquierdo (detras del conductor) tenia algo de agua, muy poco.....el caso es que ya una vez cuando cambie el modulo confort habia agua, y meti la cajita en una bolsa de plastico, por suerte por que a simple vista atras parecia solo la moqueta humeda, pero la sorpresa fue cuando cuesta arriba al dar vuelta con el coche, senti un ruido atras, si.... agua.... como cuando llenas el lavamanos y mueves el agua pues igual.... despues lo he dejado aparcado cuesta abajo y tenia debajo de los pedales 4 dedos de agua,,,, el parktronic ha dejado de funcionar... espero que no tenga nada que ver porque me trae de cabeza.... y leyendo por aqui he visto algo parecido pero que el agua entraba por el lado derecho.... a mi es por el izquierdo en el derecho no tengo nada.... a alguien le ha pasado como a mi? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay varios síntomas de agua en el interior:

- radiador de la calefacción roto

- entrada de agua por el filtro de polen

- entrada de agua por atasco del desagüe en la zona de la batería

- Entrada de agua por los desagües atascados del techo electrico

- Entrada de agua por atasco del desagüe de la bomba de vacío del freno.

 

 

En tu caso, creo que va a ser esta última la que tienes atascada o la del techo (si es que tienes techo electrico).

Tienes que quitar la tapa que oculta la centralita del motor, batería,etc, y revisar que los desagües estén limpios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi....me a pasado, entraba por la parte delantera lado conductor.... toda la zona donde esta la caja fusibles estaba mojada...incluido los cables (me mojo la centralita confort bajo mis pies)...

por donde entraba? me atrevo a decir que el problema venia bajo la caja de aguas, donde esta la centralita del motor,

no lo limpiaban hacia un siglo y medio y el agua se acumulaba por ahi entrando quizas por debajo de la caja de plastico ...despues de limpiar no me ha vuelto a pasar.

 

la opcion que te da a34323 del desagüe de la bomba de vacio del freno es muy probable....

 

pero en mi caso me mojaba el chasis por dentro (me refiero a esa zona que da a la puerta, y el agua no sabe trepar que yo sepa,cae por gravedad)...asi que debía venir mas en la esquina del cristal, y ahi solo tienes la caja de la centralita del motor... comprueba si tienes mojado el cableado a la izquierda.quita la tapa de plastico junto al tirador del capo, y veras los cables.y de estar mojados, chequea la estanqueidad de dicha caja,y que no tenga acumulada porquería entre esta y el chasis... yo llegue a tener unos cuantos dedos de altura,los cristales se empañaban mucho y llegue a ver como caia agua por las luces de cortesia del techo (evaporacion,condensacion,congelacion ...donde vivo ocurre eso si tienes agua dentro del coche) y no tengo techo electrico. :p

 

Curiosamente por el lado de la bateria todo perfecto, y el coche por dentro no tenia sintomas de que le hubiese entrado agua por el lado del copiloto nunca. espero que te ayude, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Matilla6, por si te sirve de consuelo tuve una piscina en el lado derecho... y en el izquierdo.

 

Después de mucho buscar, por supuesto en este foro y por todas partes, lo más probable es que fuera la caja de aguas obstruída o el desagüe del climatizador.

Bueno pues después de desmontar la batería y la moqueta del lado del pasajero, la caja de aguas desaguaba bien, y la salida del climatizador estaba bién.

 

Tengo mi teoría al respecto del problema en el lado derecho. La pieza de plástico inferior del parabrisas va colocada a presión, no lleva ningun pegamento.

Si esa pieza se coloca mal o se descoloca por dilatación o por lo que sea, entra agua por el filtro de polen. Lo solucioné encajando bien esa pieza y

(por si acaso) poniendo un plástico encima del filtro del habitáculo.

 

En el lado del conductor, en la caja que protege la ECU faltaba esta tuerca.

 

post-125038-0-02350700-1487887861_thumb.jpg

 

La cual presiona la caja contra la chapa con una junta de goma. Aún así le puse un sellador en todo el contorno.

 

No debía estar muy desencaminado poque no ha vuelto a entrar ni gota.

 

Observa bien porque la solución no puede estar muy lejos. Espero que te sirva. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias por ls respuestas, a34323, si que tengo techo electrico, y creo que puede ser por la zona de l bateria, ya que he tenido que desmontar el plastico para cambiar la bateria !!! Muchas gracias por responder

 

Hola trea, pues la verdad ue coincidimos en mucho ya que el tirador lo note humedo y la caja de fusibles la tapa como con moho, es una put*da el tema del agua...

 

Mirare todo lo que me decis Jktm nirare si lo tengo todo

 

Un saludo y gracias por las respuestas ya os comentare.... otra cosa.... como sacar el agua????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Matilla6, por si te sirve de consuelo tuve una piscina en el lado derecho... y en el izquierdo.

 

Después de mucho buscar, por supuesto en este foro y por todas partes, lo más probable es que fuera la caja de aguas obstruída o el desagüe del climatizador.

Bueno pues después de desmontar la batería y la moqueta del lado del pasajero, la caja de aguas desaguaba bien, y la salida del climatizador estaba bién.

 

Tengo mi teoría al respecto del problema en el lado derecho. La pieza de plástico inferior del parabrisas va colocada a presión, no lleva ningun pegamento.

Si esa pieza se coloca mal o se descoloca por dilatación o por lo que sea, entra agua por el filtro de polen. Lo solucioné encajando bien esa pieza y

(por si acaso) poniendo un plástico encima del filtro del habitáculo.

 

En el lado del conductor, en la caja que protege la ECU faltaba esta tuerca.

 

attachicon.gif100_4091.JPG

 

La cual presiona la caja contra la chapa con una junta de goma. Aún así le puse un sellador en todo el contorno.

 

No debía estar muy desencaminado poque no ha vuelto a entrar ni gota.

 

Observa bien porque la solución no puede estar muy lejos. Espero que te sirva. Saludos.

 

En mi coche me ha entrado por el filtro del polen y también le tuve que poner una bandejita encima con un agujerito porque sellar todo el plástico de la luna es una jodienda como quieras desmontarlo un día y no puedas y tengas que romperlo.

 

Pues al compañero sólo quedaría mirar el desague que hay por la zona de la centralita del motor, bomba de freno y verificar que esté bien. Y si no, revisar los desagues del techo electrico. No hay otra.

 

Para sacar agua o aspiradora de seco húmedo o tirando toallas para secar lo máximo posible. Luego yo echaría arroz para que chupase la posible humedad que pudiera quedar y listo. Si tienes sílice también te ayudará a secar la humedad. Dejas el arroz o el silice un día o dos y lo quitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una idea para secar.

 

post-125038-0-28671000-1487927135_thumb.jpg

 

De esta guisa en un fin de semana con el deshumidificador al máximo quitó lo gordo, seco ni de coña.

Empapando previamente con trapos secos,todo lo posible, las espumas de aislamiento

Al menos otra semana rodando, con el aire acondicionado de continuo.

Hablo del caso peor, es decir, una piscina, sin exagerar, en los piés de cada ocupante.

 

... y por supuesto habiendo eliminado la vía de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Matilla6, por si te sirve de consuelo tuve una piscina en el lado derecho... y en el izquierdo.

Después de mucho buscar, por supuesto en este foro y por todas partes, lo más probable es que fuera la caja de aguas obstruída o el desagüe del climatizador.

Bueno pues después de desmontar la batería y la moqueta del lado del pasajero, la caja de aguas desaguaba bien, y la salida del climatizador estaba bién.

Tengo mi teoría al respecto del problema en el lado derecho. La pieza de plástico inferior del parabrisas va colocada a presión, no lleva ningun pegamento.

Si esa pieza se coloca mal o se descoloca por dilatación o por lo que sea, entra agua por el filtro de polen. Lo solucioné encajando bien esa pieza y

(por si acaso) poniendo un plástico encima del filtro del habitáculo.

En el lado del conductor, en la caja que protege la ECU faltaba esta tuerca.attachicon.gif100_4091.JPG

La cual presiona la caja contra la chapa con una junta de goma. Aún así le puse un sellador en todo el contorno.

No debía estar muy desencaminado poque no ha vuelto a entrar ni gota.

Observa bien porque la solución no puede estar muy lejos. Espero que te sirva. Saludos.

 

En mi coche me ha entrado por el filtro del polen y también le tuve que poner una bandejita encima con un agujerito porque sellar todo el plástico de la luna es una jodienda como quieras desmontarlo un día y no puedas y tengas que romperlo.

 

Pues al compañero sólo quedaría mirar el desague que hay por la zona de la centralita del motor, bomba de freno y verificar que esté bien. Y si no, revisar los desagues del techo electrico. No hay otra.

 

Para sacar agua o aspiradora de seco húmedo o tirando toallas para secar lo máximo posible. Luego yo echaría arroz para que chupase la posible humedad que pudiera quedar y listo. Si tienes sílice también te ayudará a secar la humedad. Dejas el arroz o el silice un día o dos y lo quitas.

Muchas gracias!! Os ire contando que hago, soys unos craaacckss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bateria la tengo desconectada, y la centralita confort ya me toco cambiarla vuando lo compre, y le puse una bolsa ermetica y otra normal.... algo reducira... quizas es lo que me este librando, lo que no entiendo es porque no me funciona el parltronic, qy los intermitentes de mueven como con corto... los 4 se ponen solos.... lo del parktronic quizas un fusible lo demas no lo se.... a achicar!!! Tambien pense en hacerle un agujero a la chapa por abajo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sólo te digo una cosa...debajo de la moqueta del conductor hay muchísimos cables, osea que ahí vas a montar una avería de tres pares como no recojas todo el agua lo antes posible. Si ves todo ese agua arriba, no te digo nada lo que estará cubriendo a todos los cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sólo te digo una cosa...debajo de la moqueta del conductor hay muchísimos cables, osea que ahí vas a montar una avería de tres pares como no recojas todo el agua lo antes posible. Si ves todo ese agua arriba, no te digo nada lo que estará cubriendo a todos los cables.

Normalmente esta atras el agua y no se ve, ahi salio al ponerlo cuesta abajo, qun asi es muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.