Jump to content

Passat b8 o A4 b9


Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

De los presentes, alguien tenía el Passat b8 como alternativa al A4?

Yo llegué al final con los dos de finalistas y tras comprar el Passat no termino de estar a gusto con la compra.

 

Me gustaría saber opiniones ya que estoy planteándome vender el Passat y coger, como debí hacer en su momento, el A4.

 

Actualmente tengo el Passat variant 2.0 TSI 220 cv DSG R-Line y el cambio sería al A4 Avant 2.0 TFSI 190 CV.

 

Toda ayuda será bienvenido.

Editado por Andykaldas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tuve la misma duda con el 1.4TSI 4Motion y el 1.4TFSI y aquí estoy con el

A4. Ambos son grandes coches, el passat tal vez demasiado grande para mi gusto, lo vi un poco mamotreto la verdad. La diferencia de precio que tuve entre ambos era casi igual pero si bien creo que el Passat sport venía con más extras que no traía el A4 sport edition en términos de ayuda a la conducción y tal, pero la verdad que para mí gusto eran prescindibles. Simplemente me subí en uno y en otro y elegí el A4. No hay una razón de peso, si no sensaciones y también que venía de tener otro Audi. Ambos son muy buenos coches!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente todos o casi todos tuvimos en mente ambos coches.

 

Creo que el Passat tiene mejor relación calidad/precio, y por tanto es mejor opción objetiva. Pero también tiene un valor residual más bajo, por lo que a la larga las cosas se igualan.

 

Creo que tienes un gran coche, y salvo que estés muy, muy a disgusto, no tiene mucho sentido meterse en un cambio que económicamente parece ruinoso... Por qué no estás contento con el Passat?

 

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Imagino que muchos valoraríais la compra, de ahí la pregunta.

 

En su día valore pros y contras, la decisión final fue por lo que decís, relación calidad/precio muy buena, pero sobre todo fueron los 650 litros de maletero y una mayor autonomía del depósito con 66 litros teóricos. Hago todo viajes largos en torno a 1000 km y eran cuestiones importantes.

 

El asunto es que tras gastarme 42000 euros y ponerle todo, el coche no es lo que esperaba, mucha rumorosidad en el habitáculo a velocidades superiores a 100 km/h, y no hablo de barbaridades, hablo de 120/130.

El puesto de conducción no termina de convencerme, y los asientos, aún siendo los Rline no sujetan como deberían, al menos a mí, quizás a alguien más corpulento le irían mejor.

Tengo un silbido a ventanilla abierta a partir de 100 que unido al ruido de rodadura y al sonido inexistente del motor gasolina se hace molesto.

Ajustes interiores malos, no calidades, que son aceptables, sino ajustes como tal, tengo zonas del salpicadero que entran monedas de 50 céntimos.

Quizás el error fue probar el A4 en su día, el cual me pareció sublime, y como se suele decir las comparaciones son odiosas.

 

Está claro que económicamente el cambio en un coche con 3500 km y 6 meses es un suicidio, pero el hecho de tener invertido tanto dinero en un coche comprado con toda la ilusión del mundo es imposible de asumir anímicamente...

 

Ni que decir tiene que estos problemas han sido comunicados a la concesión y como era de esperar, todo está bien. Órdenes de la marca como en todas.

 

Para mí VW me ha decepcionado, y digo a mí porque hay gente encantada, pero yo tengo claro que primero y ultimo.

 

A modo de dato relevante decir que vengo de un León 2, TDI de 140 cv y de 2005, que no es ninguna joya que digamos, pero veo ajustes más finos en el Leon que en el Passat. Insisto que hablo que ajustes y terminaciones y NO de calidades de materiales.

 

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver!!!, yo cambio de coche con bastante frecuencia, ¡¡pero nunca he cambiado a los seis meses!!. Cuando hago los cambios siempre estudio la situación y con los datos en la mano...decido!!.

Cuando hablo de datos, hablo económicamente hablando. Ve a una concesión de Audi, que te hagan la simulación de la operación (valoración de tu coche y presupuesto del que te gustaría sacar). Una vez tengas los datos en la mano, y partiendo de la base de que vas a perder bastante dinero, estudia si la situación es asumible para ti o no!!.

Personalmente no valoré la opción del passat, puesto que si hubiese querido elegir relación calidad-precio me habría ido a Mazda.

Para mi, el coche es un motivo de satisfacción personal, yo disfruto cuando uso mi coche y lo conduzco y no podría estar con él a disgusto (siempre que económicamente pudiera asumirlo).

No tengo ninguna duda en que para gastarme los presupuestos que manejamos cuando hablamos de más de 30.000 euros siempre pondría en primer lugar Audi y en Segundo lugar a Volkswagen. Para mi, no hay color!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente el VW Passat ni fue uno de mis finalistas (Audi A4 - Mazda 6). Sólo fue ver el Passat por la calle, darme sensación de coche muy grande, barco más bien, y descartarlo sin entrar a mirar características, precios, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Imagino que muchos valoraríais la compra, de ahí la pregunta.

 

En su día valore pros y contras, la decisión final fue por lo que decís, relación calidad/precio muy buena, pero sobre todo fueron los 650 litros de maletero y una mayor autonomía del depósito con 66 litros teóricos. Hago todo viajes largos en torno a 1000 km y eran cuestiones importantes.

 

El asunto es que tras gastarme 42000 euros y ponerle todo, el coche no es lo que esperaba, mucha rumorosidad en el habitáculo a velocidades superiores a 100 km/h, y no hablo de barbaridades, hablo de 120/130.

El puesto de conducción no termina de convencerme, y los asientos, aún siendo los Rline no sujetan como deberían, al menos a mí, quizás a alguien más corpulento le irían mejor.

Tengo un silbido a ventanilla abierta a partir de 100 que unido al ruido de rodadura y al sonido inexistente del motor gasolina se hace molesto.

Ajustes interiores malos, no calidades, que son aceptables, sino ajustes como tal, tengo zonas del salpicadero que entran monedas de 50 céntimos.

Quizás el error fue probar el A4 en su día, el cual me pareció sublime, y como se suele decir las comparaciones son odiosas.

 

Está claro que económicamente el cambio en un coche con 3500 km y 6 meses es un suicidio, pero el hecho de tener invertido tanto dinero en un coche comprado con toda la ilusión del mundo es imposible de asumir anímicamente...

 

Ni que decir tiene que estos problemas han sido comunicados a la concesión y como era de esperar, todo está bien. Órdenes de la marca como en todas.

 

Para mí VW me ha decepcionado, y digo a mí porque hay gente encantada, pero yo tengo claro que primero y ultimo.

 

A modo de dato relevante decir que vengo de un León 2, TDI de 140 cv y de 2005, que no es ninguna joya que digamos, pero veo ajustes más finos en el Leon que en el Passat. Insisto que hablo que ajustes y terminaciones y NO de calidades de materiales.

 

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Pues creo que lo tienes muy claro...

 

Si te puedes permitir el cambio y tirar a la basura al menos un 20% precio del passat... Mira a ver si tienes una buena oferta de Audi, a lo mejor un kilómetro cero...

 

Yo no lo haría. Desde el punto de vista estrictamente económico, sería mucho mejor aguantarse al menos un par de años.

 

 

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis finalistas tambien fueron el A4, el Passat y el Mazda (me parece curioso que todos ellos se citen aqui). La elección del A4 la tuve clara tan pronto proble los tres y a pesar de ser con diferencia el mas caro consideré que merecía la pena darse el "capricho". El Passat lo descarté porque aunque me pareció una pasada el espacio interior y el maletero que tenía, ni la estetica exterior (demasiada sensación de tanque) ni el salpicadero (con un reloj analogico horrible alli en medio) me convencian, y tampoco era precisamente barato. Sin embargo creo que es un muy buen coche y sorprende que quieras deshacerte de el tan pronto, estoy contigo en que el A4 es superior y en comportamiento es una maravilla, pero tanto como para perder esa cantidad de dinero, pues no se, la decisión es tuya.

 

Si que debo decirte para que lo metas en la coctelera que tampoco Audi te garantiza que todo salga bien, en mi caso el A4 me está dando bastantes problemas desde el principio y la marca mira para otro lado, siempre digo creo que es un problema particular de mi unidad, que me ha tocado la china y no es en absoluto la norma, pero si miras el foro hay mas gente con problemas. No sea que salgas de guatemala...

 

PD: Yo tambien tuve varios años un Seat León 2.0 TDI 140CV del 2006 y de todos los que he tenido es con mucha diferencia el mejor coche en prestaciones/resultado/calidad/precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a no ser que estes muy a disgusto no lo cambiaba por la perdida que vas a tener y si lo vas a pedir nuevo otra vez la espera

 

Yo ni me plantee el passat, iba a por el audi o un mercedes clase C o el Cla pero al final me quede con el audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda con el 1.4TSI 4Motion y el 1.4TFSI y aquí estoy con el

A4. Ambos son grandes coches, el passat tal vez demasiado grande para mi gusto, lo vi un poco mamotreto la verdad. La diferencia de precio que tuve entre ambos era casi igual pero si bien creo que el Passat sport venía con más extras que no traía el A4 sport edition en términos de ayuda a la conducción y tal, pero la verdad que para mí gusto eran prescindibles. Simplemente me subí en uno y en otro y elegí el A4. No hay una razón de peso, si no sensaciones y también que venía de tener otro Audi. Ambos son muy buenos coches!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tampoco te creas que hay diferencias en el tamaño exterior entre ambos.

 

- Medidas del Audi A4 B9 Avant: 4,725 (largo) / 1,842 (ancho) / 1,434 (alto)

- Medidas del VW Passat B8 Variant: 4,767 (largo) / 1,832 (ancho) / 1,477 (alto)

 

Eso sí, el maletero de Passat es de 650 litros frente a los 505 litros del A4 (ambos en versión familiar).

Editado por TheLIZAMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi las principales diferencias...están en lo que no se ve..no solo en las medidas.

Por ejemplo, en la plataforma. Si no me equivoco, nuestro A4 lleva una diseñada en exclusiva para él. El passat usa la MQB que usan la mayoría de modelos del grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.