Jump to content

tdi o tfsi 150 CV


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo severas dudas sobre qué motor escoger para cuando vaya a cambiar el coche: tengo opción futuro y para octubre me toca cambiar.

Quiero el A4 Avant pero no sé si escoger tdi o tfsi.

Actualmente tengo A3 8v 1.6 tdi y hago unos 18.000 kms, 85% carretera, 15% ciudad.

 

Las opciones son el 1.4 tfsi 150 CV o 2.0 tdi 150 CV.

 

Me gustaría que me dierais opiniones sinceras y honestas. Sobre todo pensando en si amortizaría el gasolina en 4 años, sensaciones al volante, confort de marcha... no es fácil pero no hay mejor opinión que la de aquéllos propietarios de estos motores.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola yo tengo el 1.4 TFSI y te puedo decir que estoy muy contento, en mi caso es la berlina. En mi caso lo que más me gusta es que apenas hace ruido y anda realmente bien sobre todo ahora que está rodado. No tiene los consumos que un diesel evidentemente, pero si tienes cuidado con el pie te puedes acercar. En este enlace tienes más información:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/355805-Motor-1.4-TFSI-150cv

 

Cualquier duda puedes preguntarla por ahí o me puedes consultar.

 

Saludos!!!

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de consumo en carretera entre el tdi y el tfsi no es mucha, donde más se nota es en ciudad y como dices que casi todo lo que haces es carretera pues yo iría a por el tfsi sin dudarlo

 

Poco más que añadir.

 

Haciendo números rápidos, yo creo que casi al 6o año lo amortizarías considerando solo la diferencia de consumo entre gasolina y diesel y estos parámetros:

 

Diésel:

- Precio coche: 39.670

- Precio litro diésel: 1,145

- Consumo medio: 6l/100km

 

Gasolina:

- Precio coche: 38.120

- Precio litro gasolina: 1,248

- Consumo medio: 7,3l/100Km

 

Km anuales: 18.000km

 

La diferencia de coste de combustible anual serían 268€ y la diferencia entre ambos coches 1.550€

 

PD: el recio es el del configurador para un A4 Avant Sline edition manual

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que me estáis convenciendo para escoger gasolina. Hoy estuve probando un Skoda Fabia 1.2 tsi 90 cv (para mi padre) y ese motor anda de la hostia. No quiero imaginarme cómo irá el 1.4, y ya no hablo del 2.0 tfsi 190 cvs que tiene que ser un tiro.

 

Por otro lado, quién sabe si de cara a los próximos años no hay subida de impuestos para el diésel y, por consiguiente, subida en el pvp.. ahí dejo eso.

 

Sobre 'tener cuidado con el acelerador', pues depende de mi estado de ánimo y de la carretera. Hay un trayecto que hago habitualmente de Algeciras a Tarifa por N-340, y curvas, y me gusta ir pisándole un poco... pero es que es una gozada.

 

Con la opción futuro a 4 años ya tengo cubiertas las dos primeras revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TDI 150 cv es una maravilla. Tiene unas prestaciones excelentes y es una auténtica alfombra rodante. Las revoluciones son las siguientes:

 

- A 2.000 rpm: 135 km/h

- A 2.500 rpm: 170 km/h

- A 3.000 rpm: 205 km/h

 

Del TFSI no puedo hablar compañero, pero es un motor que parece que tiene buena reput*ción. Eso sí, todos sabemos que los motores diésel tienen mejor reventa en un futuro que los de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TDI 150 cv es una maravilla. Tiene unas prestaciones excelentes y es una auténtica alfombra rodante. Las revoluciones son las siguientes:

 

- A 2.000 rpm: 135 km/h

- A 2.500 rpm: 170 km/h

- A 3.000 rpm: 205 km/h

 

Del TFSI no puedo hablar compañero, pero es un motor que parece que tiene buena reput*ción. Eso sí, todos sabemos que los motores diésel tienen mejor reventa en un futuro que los de gasolina.

Bueno.....eso último lo mismo se empieza a torcer creo yo...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TDI 150 cv es una maravilla. Tiene unas prestaciones excelentes y es una auténtica alfombra rodante. Las revoluciones son las siguientes:

 

- A 2.000 rpm: 135 km/h

- A 2.500 rpm: 170 km/h

- A 3.000 rpm: 205 km/h

 

Del TFSI no puedo hablar compañero, pero es un motor que parece que tiene buena reput*ción. Eso sí, todos sabemos que los motores diésel tienen mejor reventa en un futuro que los de gasolina.

 

 

Eso quizás que cambie pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que piensa igual, no sé si ya ha empezado a cambiar pero de aquí a dos-cuatro años habrá cambiado o eso parece.

Por empezar, las matriculaciones de gasolina están creciendo....pues imagínate el mercado de segunda mano diésel en ciudades con restricciones. Madrid ha presentado hoy un plan para 2020

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otro que piensa igual, no sé si ya ha empezado a cambiar pero de aquí a dos-cuatro años habrá cambiado o eso parece.

Por empezar, las matriculaciones de gasolina están creciendo....pues imagínate el mercado de segunda mano diésel en ciudades con restricciones. Madrid ha presentado hoy un plan para 2020

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, por eso digo a 2 o 4 años.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Otro que piensa igual, no sé si ya ha empezado a cambiar pero de aquí a dos-cuatro años habrá cambiado o eso parece.

Por empezar, las matriculaciones de gasolina están creciendo....pues imagínate el mercado de segunda mano diésel en ciudades con restricciones. Madrid ha presentado hoy un plan para 2020

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, por eso digo a 2 o 4 años.

Yo tenía la opción de esperarme a 2018 y quedarme con el A6 3.0TDI 245cv hasta las trancas de 2014 de mi padre por 22.500€ (valor residual de risa debido a altas cuotas mensuales) y aprox 60.000 y al final no lo hice básicamente por eso.... posibles restricciones o mayores gastos y sobre todo por el precio de reventa de ese coche a largo plazo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J3rbo, estoy a punto de encargar un A4 Avant, y tengo un plan de uso muy similar al tuyo. No tengo ninguna duda: tfsi 1.4.

No hay que mirar sólo el dinero: el gasolina ofrece menos ruido, cero vibraciones, cero humos y olores, un rango de revoluciones útiles de 4500 rpm frente a 2700. El TFSI me parece un motor más refinado más acorde con la filosofía del A4. Y los tdi, sinceramente, no tienen buen envejecer por mi experiencia. Prefiero motores PSA.

Y este gasolina no tiene nada que ver con los atmosféricos de antes: la curva de par y los consumos son espectaculares. Ahora sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.