Jump to content

tdi o tfsi 150 CV


Publicaciones recomendadas

La verdad que estoy notando diferencia, favoritismo realmente no hay ninguno por mi parte porque como digo tengo los dos motores porque en su día los probé y ambos me encantaron.El 1.4 TFSI llega a la potencia máxima y por tanto a su velocidad de corte a unos 210-212 km/h y a unas revoluciones cercanas a 5.500-6.000 según la ficha, en el TDI a 210km/h que es la max velocidad que alcanza el TFSI va a unas 3.100 - 3.200, es decir que el TDI todavía está dentro del rango en el que entrega el par máximo (1500-3250), y sin embargo a diferencia del TFSI no va a la máxima potencia ya que todavía le queda margen para llegar a la potencia máxima que rinde el diesel a unas 3.600-4.200

fabxir.jpg

Mejor edito que para explicarlo mal, mejor no explico nada.

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya que puse el anterior post que no vale para nada, pongo este sobre aceleración que lo mismo lo veis más interesante:

 

Avant 1.4 vs avant 2.0 TDI

 

2lw27wx.jpg

 

Recordar que hay casi 200 kg de diferencia según esta gente y que imagino que será un TSFI germano porque tiene cambio stronic.

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muyyy buenos esos datos a través de gráficas. No hay nada como una imagen.

 

Ciertamente me decantaré por el tdi por el hecho de ser un motor eficiente en carreteras nacionales donde me gusta ir más bien fuerte, y en ésas es capaz de ser ahorrador en el gasto de combustible.

Cuando me toque la renovación estudiaré previos para el 150 cv y el 190, ya puestos... y preguntar no cuesta nada. Estoy muy contento con mi actual 1.6 tdi, y con el 2.0 seguro que acabaré encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído las tres hojas de mensajes y en la mayoría de ellos hablan a favor del TFSI, creo, y eres libre de elegir, que ya habías elegido antes de hacer la pregunta.

 

Suerte con los FAP, válvulas EGR, caudalímetros, y demás, yo ya pasé por eso y en mi casa no entran más diésel.

 

Por cierto, en mi ayuntamiento un 1.4 paga todos los años más de 100 euros menos de impuestos que un 2.0, al cabo de 10 años supone más de 1.000 euros de ahorro.

 

Ah, en carretera, con el control de velocidad a 130km/h tengo un consumo de 6.2 l./100 y en el peor de los casos 6.5 (viento en contra, coche cargado, aire acondicionado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído las tres hojas de mensajes y en la mayoría de ellos hablan a favor del TFSI, creo, y eres libre de elegir, que ya habías elegido antes de hacer la pregunta.

 

Suerte con los FAP, válvulas EGR, caudalímetros, y demás, yo ya pasé por eso y en mi casa no entran más diésel.

 

Por cierto, en mi ayuntamiento un 1.4 paga todos los años más de 100 euros menos de impuestos que un 2.0, al cabo de 10 años supone más de 1.000 euros de ahorro.

 

Ah, en carretera, con el control de velocidad a 130km/h tengo un consumo de 6.2 l./100 y en el peor de los casos 6.5 (viento en contra, coche cargado, aire acondicionado)

En Zaragoza el 2.0 TDI paga de impuesto municipal 65 euros.

 

No seas tan negativo sobre este motor. Es un gran motor y sobretodo muy fiable. Además hace consumos muy contenidos, bastante menos del que comentas sobre tu motorización. Decirte que es una maravilla viajar a 135 km/h a tan sólo 2.000 rpm. Es muy silencioso.

 

¡Ah! Las marcas ya están comenzando a poner el FAP a sus motorizaciones de gasolina ;-)

Editado por TheLIZAMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muyyy buenos esos datos a través de gráficas. No hay nada como una imagen.

 

Ciertamente me decantaré por el tdi por el hecho de ser un motor eficiente en carreteras nacionales donde me gusta ir más bien fuerte, y en ésas es capaz de ser ahorrador en el gasto de combustible.

Cuando me toque la renovación estudiaré previos para el 150 cv y el 190, ya puestos... y preguntar no cuesta nada. Estoy muy contento con mi actual 1.6 tdi, y con el 2.0 seguro que acabaré encantado.

 

 

Compañero te dejo un interesante artículo, donde periodistas especializados han probado la mayor parte de la gama de versiones que ofrece el A4, y a mi me parece interesante. Creo que leerlo cuando no puedes probarlo todavía siempre viene bien, y puedo dar fe de algunas de las cosas que se dicen ya que yo tengo ambos motores, y sí tiras para mayor potencia aquí podrás tomar puntos interesantes de comparativa entre unos y otros.

 

Un saludo y espero te sea útil.

 

http://www.km77.com/01/audi/a4/2016/consumo-motor-321295-p.html

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que ni pretendo hacer de abogado del diablo de una mecánica en concreto, y espero que no se moleste nadie pero de verdad que no salgo de mi asombro, yo teniendo los 2 motores a los que se alude que a un compañero que necesite un vehículo para afrontar trayectos con las siguientes características:

 

- cerca de 20.000 km anuales

-85% por carretas, de la que una parte importante la hace por nacional con curvas, y cambios de ritmo.

-y que le gusta hacer una conducción deporta en un % elevado de los trayectos.

-Sin dispararse el consumo

 

Y que le estéis recomendando el 1.4TFSI en lugar del 2.0TDI ambos de 150cv.

 

Es que no salgo de mi asombro, sinceramente.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 1.4 tfsi,tiende a desaparecer,lo sustituyen por el nuevo motor 1.5 tfsi que trae nuevas mejoras....

 

Yo estuve mirando la entrada de este nuevo propulsor porque me hubiera encantado tenerlo en el Q2, y creo que primero sale el 1.5 TSI en el nuevo golf y no me supieron decir en el caso del TFSI para audi y el coche lo necesitaba para ya y no tenía margen de espera, una lástima. Suben un pelín la cilindrada por lo que va algo menos apretado, más eficiente, yo leí que el consumo mixto podría bajar cerca de 1 litro /100km, la curva de par la mejoran, porque el par máximo se situaba en un rango más amplio, porque entraba antes sobre 200 rpm menos que el 1.4TFSI.

 

En fin una pena que no pudiera esperar, porque el motor promete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que ni pretendo hacer de abogado del diablo de una mecánica en concreto, y espero que no se moleste nadie pero de verdad que no salgo de mi asombro, yo teniendo los 2 motores a los que se alude que a un compañero que necesite un vehículo para afrontar trayectos con las siguientes características:

 

- cerca de 20.000 km anuales

-85% por carretas, de la que una parte importante la hace por nacional con curvas, y cambios de ritmo.

-y que le gusta hacer una conducción deporta en un % elevado de los trayectos.

-Sin dispararse el consumo

 

Y que le estéis recomendando el 1.4TFSI en lugar del 2.0TDI ambos de 150cv.

 

Es que no salgo de mi asombro, sinceramente.

Comparto totalmente tú opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que ni pretendo hacer de abogado del diablo de una mecánica en concreto, y espero que no se moleste nadie pero de verdad que no salgo de mi asombro, yo teniendo los 2 motores a los que se alude que a un compañero que necesite un vehículo para afrontar trayectos con las siguientes características:

 

- cerca de 20.000 km anuales

-85% por carretas, de la que una parte importante la hace por nacional con curvas, y cambios de ritmo.

-y que le gusta hacer una conducción deporta en un % elevado de los trayectos.

-Sin dispararse el consumo

 

Y que le estéis recomendando el 1.4TFSI en lugar del 2.0TDI ambos de 150cv.

 

Es que no salgo de mi asombro, sinceramente.

Está bien eso de comparar ambas motorizaciones en coches diferentes.... Me explico, que tendrá que ver un 1.4TFSI en un Q2 que en un A3 o en el A4.

También has hablado del consumo y no creo que llegue a 3 litros de diferencia como has dicho en el mismo coche.

Yo no voy a defender uno u otro, pero hay que recordar que el TDI lleva depósito de AD Blue y que es un gasto a mayores respecto al TFSI que nadie ha comentado.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vaya por delante que ni pretendo hacer de abogado del diablo de una mecánica en concreto, y espero que no se moleste nadie pero de verdad que no salgo de mi asombro, yo teniendo los 2 motores a los que se alude que a un compañero que necesite un vehículo para afrontar trayectos con las siguientes características:

 

- cerca de 20.000 km anuales

-85% por carretas, de la que una parte importante la hace por nacional con curvas, y cambios de ritmo.

-y que le gusta hacer una conducción deporta en un % elevado de los trayectos.

-Sin dispararse el consumo

 

Y que le estéis recomendando el 1.4TFSI en lugar del 2.0TDI ambos de 150cv.

 

Es que no salgo de mi asombro, sinceramente.

Está bien eso de comparar ambas motorizaciones en coches diferentes.... Me explico, que tendrá que ver un 1.4TFSI en un Q2 que en un A3 o en el A4.

También has hablado del consumo y no creo que llegue a 3 litros de diferencia como has dicho en el mismo coche.

Yo no voy a defender uno u otro, pero hay que recordar que el TDI lleva depósito de AD Blue y que es un gasto a mayores respecto al TFSI que nadie ha comentado.

El tema del adblue yo no lo veo un gasto, mas bien una ventaja, emito menos nox, el FAP no llega a obstruirse como en los FAP "pasivos", menos regeneraciones. En cuanto al tema económico, me costó 11 llenar el deposito ampliado en una repsol, que para 19.000kms que me ha durado hasta el primer aviso (y me quedaban en teoria 4000) me parece irrisorio. Por cierto en madrid suelo tener una media de consumo entre 4,5 y 5l (depende del trayecto) y en carretera que suelo hacer madrid extremadura unos 5 clavados yendo a 130-140. Mi anterior a3 1.6 tdi sedan hacía consumos similares, a mi me parece una pasada los consumos que hace este tdi y lo bien que va, si es que a 120 vas a 1600rpm ( stronic ) y tiene un par para recuperar muy bueno, no te deja vendido. Saludossss Editado por claisius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vaya por delante que ni pretendo hacer de abogado del diablo de una mecánica en concreto, y espero que no se moleste nadie pero de verdad que no salgo de mi asombro, yo teniendo los 2 motores a los que se alude que a un compañero que necesite un vehículo para afrontar trayectos con las siguientes características:

 

- cerca de 20.000 km anuales

-85% por carretas, de la que una parte importante la hace por nacional con curvas, y cambios de ritmo.

-y que le gusta hacer una conducción deporta en un % elevado de los trayectos.

-Sin dispararse el consumo

 

Y que le estéis recomendando el 1.4TFSI en lugar del 2.0TDI ambos de 150cv.

 

Es que no salgo de mi asombro, sinceramente.

Está bien eso de comparar ambas motorizaciones en coches diferentes.... Me explico, que tendrá que ver un 1.4TFSI en un Q2 que en un A3 o en el A4.

También has hablado del consumo y no creo que llegue a 3 litros de diferencia como has dicho en el mismo coche.

Yo no voy a defender uno u otro, pero hay que recordar que el TDI lleva depósito de AD Blue y que es un gasto a mayores respecto al TFSI que nadie ha comentado.

 

 

 

Llevas toda la razón en tu argumentada exposición. Totalmente de acuerdo, hacer una comparativa entre dos coches con el mismo motor, misma caja de cambios, donde uno de ellos con peor coficiente aerodinámico lo compensa en bastante con 120kg menos de peso y que al final el consumo medio combinado en el Q2 es de 5,8l por 5,5l en el A4. Estoy de acuerdo contigo menuda locura pensar que me puedo hacer una idea en las prestaciones que da el A4 en base a mi experiencia del Q2, este último por cierto algo más rápido todavía que el A4.

 

Haces bien en no creerte que el consumo entre el TFSI y TDI puede rondar diferencias cercanas a 3 litros en determinados casos, resulta y aquí he puesto fotos que con el control de velocidad a 100km/h por autopista haces 3,8l en el TDI tranquilamente, pero es que a 130 km/h el consumo por autovía puede rondar los 4,6l/100, incluso habrá compañeros que saquen menos, contra 6,2 l- 6,5l que he visto en los compañeros del TFSI. Pero es que además que mientras en el TDI vas a unas 2.000 vueltas o poco más en el TFSI 130 debes ir a unas 2.450 por mi experiencia con el Q2, lo que supone una diferencia de consumo de 1,6-1,9l l con una diferencia de apenas 500 rpm a 130 km/h. Ahora nos vamos al rango alto del velocímetro, y suponemos que vamos a 210 km/h que da de velocidad max el A4 TFSI unas a 5.000-5.500 rpm, mientras que en el TDI vas unas 3.100 rpm, es decir que ya la diferencia ronda las 2.000- 2.500 rpm, y como sabes a mayores revoluciones por minuto mayor quema de combustible para obtener energía y por tanto, mayor consumo, osea que imagínate que diferencia de consumo que puede haber a esa velocidad, cuantos litros? , ahora haz una ponderación en el tramo intermedio y podrás imaginártelo, pero ahora vamos a un consumo mixto, el que hago yo, 75% carretera (autovía ppalmente) y 25% ciudad, bastantes tramos en autovía con atascos por entrada a Madrid diariamente (1º a 3º velocidad),en m50 cuando hay poco tráfico a unos 150 km/h-160km/h, y el consumo mixto que me marca el coche es de 5,6 l/100, este consumo mixto en el A4 TFSI se va a 7,8-8 litros pero fácil fácil. Ahora métete en una carretera de montaña o nacional con adelantamientos, cambios de ritmo, repechos y vemos si no salen diferencias cercanas a 3 litros , En la prueba publicada que puse el otro día en carretera de montaña, el A4TFSI consumía 3,5 litros más que el A4tdi 190cv, es decir que respecto al TDI 150cv todavía habrá algo más de diferencia. El TFSI vuelvo a repetir por lo que veo en el Q2 cuando le zumbas o vas por carreteras exigentes el consumo se dispara.

 

Respecto al Adblue, es cierto que es definitorio en la elección del motor, el Adblue supone un gasto de unos 17 euros cada 20.000 km en llenar los 24l del depósito. al final supone un gasto 170 euros en la vida del coche . ) sobre unos 35.000 -40.000 euros que vale un cacharro de estos.

 

Cada uno tenemos unas preferencias eso es evidente, hay compañeros que detestan el TDI porque unos valoramos unas cosas u otras, independientemente que piense que el motor TDI de 150cv me parece brillante a nivel global ponderando lo que yo creo que es más importante en base a mis necesidades y por tanto le prefiero indudablemente al 1.4 TFSI, no significa que que sí un compañero me pregunta por un motor ideal para trayectos a velocidades legales, por autovía, donde valora el confort de marcha, la rumorosidad ( donde se nota realmente la diferencia es en parado y en frio en marcha me gustaría poder medir la rumorosidad de uno u otro ) y 10.000 km al año, indudablemente le diría que el TFSI.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.