Jump to content

Repro Audi A4 b9 2.0 tdi 150


Kurtz68

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, TheLIZAMA dijo:

Yo no lo haría por varios motivos. ¿No barajaste la opción del 2.0 TDI 190 cv?

Hacerle una repro a un coche es algo muy personal, estarán los que prefieren disfrutar del coche aún arriesgo de perder garantía.... y los que son más conservadores y prefieren quedarse como están y ya cuando termine la garantía se verá!! Yo soy de los primeros!!:8_laughing: por ir con repro no tiene porque pasar nada, y si pasa, que pase... jajajajaja he tenido coches reprogramados y nunca he tenido ningún problema, ni con la repro ni con piezas de mayor esfuerzo del motor.

Mi coche tiene una año y medio va hacer y con el motor suficientemente rodado, que si le tenía que pasar algo importante ya le hubiera salido. Es mi forma de pensar, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 493
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 minuto, Chals dijo:

Hacerle una repro a un coche es algo muy personal, estarán los que prefieren disfrutar del coche aún arriesgo de perder garantía.... y los que son más conservadores y prefieren quedarse como están y ya cuando termine la garantía se verá!! Yo soy de los primeros!!:8_laughing: por ir con repro no tiene porque pasar nada, y si pasa, que pase... jajajajaja he tenido coches reprogramados y nunca he tenido ningún problema, ni con la repro ni con piezas de mayor esfuerzo del motor.

Mi coche tiene una año y medio va hacer y con el motor suficientemente rodado, que si le tenía que pasar algo importante ya le hubiera salido. Es mi forma de pensar, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche.

Un saludo!!

 

Totalmente de acuerdo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, TheLIZAMA dijo:

Yo no lo haría por varios motivos. ¿No barajaste la opción del 2.0 TDI 190 cv?

La diferencia del 2.0 tdi 150cv y 190cv aunque no lo creas es una repro. Una repro que hace la casa modificando el turbo por uno un poco mayor para darle más fiabilidad y de unos inyectores para nunca quedarte pobre en la mezcla.

Lo único que hacemos haciéndole la repro en talleres especializados, es aprovechar mejor la potencia que desarrolla el motor junto con el turbo. Todos los motores turbo van muy capados y desarrollan mucha más potencia que la que el fabricante le da... “para darle fiabilidad”?? O por marketing?? Cada uno que saque sus conclusiones, pero ya te digo que con repro si tienes cabeza, haces los mismos kilómetros que sin ella. Solo hay que esperar a raja tabla los tiempos de calentamiento y enfriamiento y hacerle los cambios con buen aceite, que si lo piensas es lo mismo que deberías hacer sin vas sin repro.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Chals dijo:

La diferencia del 2.0 tdi 150cv y 190cv aunque no lo creas es una repro. Una repro que hace la casa modificando el turbo por uno un poco mayor para darle más fiabilidad y de unos inyectores para nunca quedarte pobre en la mezcla.

Lo único que hacemos haciéndole la repro en talleres especializados, es aprovechar mejor la potencia que desarrolla el motor junto con el turbo. Todos los motores turbo van muy capados y desarrollan mucha más potencia que la que el fabricante le da... “para darle fiabilidad”?? O por marketing?? Cada uno que saque sus conclusiones, pero ya te digo que con repro si tienes cabeza, haces los mismos kilómetros que sin ella. Solo hay que esperar a raja tabla los tiempos de calentamiento y enfriamiento y hacerle los cambios con buen aceite, que si lo piensas es lo mismo que deberías hacer sin vas sin repro.

Un saludo!!

 

Asi es. El 150cv es el mismo que el 190 pero capado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Jaijo dijo:

Pasa lo mismo en el 1.4 tfsi? Se llegaría a los 190?

Tendrías que informarte en talleres especializados cuánto sería capaz de rendir tu motor con garantías y fiabilidad. Luego depende del motor, de los inyectores y del turbo, pero cuenta que a casi cualquier motor turbo puedan subirte fácil 30-40cv y 50-60 Nm de par. Y de ahí para arriba cuánta más cilindrada tengas, tendrás un turbo e inyectores mayores y la potencia también será mayor.

Mirando rápido he visto un golf con el mismo motor 1.4 tsi reprogramado por Revo y dan hasta 200cv y 320 Nm de par. Esto supongo que será una stage 1 bastante radical, luego esto va al gusto y tú le puedes decir a tu reprogramador si la quieres más ligh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una simple repro o sea una simple stage uno puedes ganar entre 30 o 40 cv.

Ya si quieres aumentar mas ya tendrias que modificar piezas del coche como intercooler y para ir a juego meterle mejores pinzas freno y eso y no seria solo tocar la electronica del coche.

 

No se si lo dije anteriormente pero en mi anterior a4 b8 2.0 tdi de 136cv llegue a ganar 40cv y unos 80 de par sin forzar para que no sufriera el embrague con una simple modificacion de la electronica de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

La diferencia del 2.0 tdi 150cv y 190cv aunque no lo creas es una repro. Una repro que hace la casa modificando el turbo por uno un poco mayor para darle más fiabilidad y de unos inyectores para nunca quedarte pobre en la mezcla.

Lo único que hacemos haciéndole la repro en talleres especializados, es aprovechar mejor la potencia que desarrolla el motor junto con el turbo. Todos los motores turbo van muy capados y desarrollan mucha más potencia que la que el fabricante le da... “para darle fiabilidad”?? O por marketing?? Cada uno que saque sus conclusiones, pero ya te digo que con repro si tienes cabeza, haces los mismos kilómetros que sin ella. Solo hay que esperar a raja tabla los tiempos de calentamiento y enfriamiento y hacerle los cambios con buen aceite, que si lo piensas es lo mismo que deberías hacer sin vas sin repro.

Un saludo!!

A parte del turbo y los inyectores, los frenos también son diferentes y un par de cosillas de gestión electrónica, date cuenta que al 190 con una stage 1 lo metes en 225-235 cv, por hacerle una repro no tiene por que pasar nada siempre y cuando se lleve un cuidado lógico, pero vamos o ese cuidado lo llevo también de serie, es todo coger un habito de conducción. Yo preferí coger el 190 para no quedarme corto, pero no descarto que algún dia le haga una stage1, pero vamos a mi ya me sobran prestaciones. Cada dia es mas difícil darle alegría al cuerpo, macarena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, elfonta23 dijo:

A parte del turbo y los inyectores, los frenos también son diferentes y un par de cosillas de gestión electrónica, date cuenta que al 190 con una stage 1 lo metes en 225-235 cv, por hacerle una repro no tiene por que pasar nada siempre y cuando se lleve un cuidado lógico, pero vamos o ese cuidado lo llevo también de serie, es todo coger un habito de conducción. Yo preferí coger el 190 para no quedarme corto, pero no descarto que algún dia le haga una stage1, pero vamos a mi ya me sobran prestaciones. Cada dia es mas difícil darle alegría al cuerpo, macarena.

Se que tienes los frenos mas grandes es logico!! Yo estaba hablando de motor. Tu te pones con repro en 230 por el turbo y los inyectores que tienes, si yo al mio le meto tu turbo tambien estaria es esa potencia. Es para que veais que es solo electronica junto con una par de piezas mecanicas para dar mas fiabilidad la diferencia de potenciacion de uno a otro. Me hubiese gustado coger el 190, pero no encontré ninguno con las caracteristicas que buscaba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P

En 11/30/2017 a las 7:12, Chals dijo:

Se que tienes los frenos mas grandes es logico!! Yo estaba hablando de motor. Tu te pones con repro en 230 por el turbo y los inyectores que tienes, si yo al mio le meto tu turbo tambien estaria es esa potencia. Es para que veais que es solo electronica junto con una par de piezas mecanicas para dar mas fiabilidad la diferencia de potenciacion de uno a otro. Me hubiese gustado coger el 190, pero no encontré ninguno con las caracteristicas que buscaba.

Un saludo.

 

Por lo tanto no es solo electrónica... a ver si los de Vag son tan bobos de ponerle unos inyectores y un turbo más gordo pudiendo poner los pequeños del 150 y cobrarte más pasta.

 

Toda pieza mecánica tiene unas tolerancias y normalmente ( o al menos con los productos buenos ) nunca se saca un producto que esté en el limite, más bien son piezas sobredimensionadas con un planteamiento conservador, pues te juegas problemas de una devolución masiva de productos que cascan por superar esos limites en algunas condiciones.

 

Una repro lo que hace es jugar esos limites teóricos, si se piensa que la "pieza" aguanta un 20% más hasta que casca, pues lo subimos un 10%. Lo mismo la esperanza de vida de la pieza pasa de 30 años a 15 años, pero a fin de cuentas es posible que esté en el chatarrero pasado ese tiempo.

 

Lo malo que estamos hablando es de teoría, ni que todas las piezas son exactamente iguales, ni estamos en pruebas de laboratorio, así que a alguno ese 20% puede ser a lo mejor 25% o a lo peor 10%. Llendo de stock no pasa nada, porque aun hay margen de seguridad, pero con una repro ese márgen disminuye peligrosamente. Por eso se suele decir, a mi en 100.000 no me ha dado ningún problema. O también, a mi me ha jodido el turbo o el embrague "pero porque ya lo tenía tocado".

 

Por eso, el 190, para curarse en salud, pone inyectores, y turbo mas gordo, para asegurar que juegan con suficiente margen, porque lo que no quieren es que se les quemen turbos y les demanden y tengan q hacer una llamada a fabrica porque es un error de diseño poner una pieza infradimensionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, barrymoabdib dijo:

P

 

Por lo tanto no es solo electrónica... a ver si los de Vag son tan bobos de ponerle unos inyectores y un turbo más gordo pudiendo poner los pequeños del 150 y cobrarte más pasta.

 

Toda pieza mecánica tiene unas tolerancias y normalmente ( o al menos con los productos buenos ) nunca se saca un producto que esté en el limite, más bien son piezas sobredimensionadas con un planteamiento conservador, pues te juegas problemas de una devolución masiva de productos que cascan por superar esos limites en algunas condiciones.

 

Una repro lo que hace es jugar esos limites teóricos, si se piensa que la "pieza" aguanta un 20% más hasta que casca, pues lo subimos un 10%. Lo mismo la esperanza de vida de la pieza pasa de 30 años a 15 años, pero a fin de cuentas es posible que esté en el chatarrero pasado ese tiempo.

 

Lo malo que estamos hablando es de teoría, ni que todas las piezas son exactamente iguales, ni estamos en pruebas de laboratorio, así que a alguno ese 20% puede ser a lo mejor 25% o a lo peor 10%. Llendo de stock no pasa nada, porque aun hay margen de seguridad, pero con una repro ese márgen disminuye peligrosamente. Por eso se suele decir, a mi en 100.000 no me ha dado ningún problema. O también, a mi me ha jodido el turbo o el embrague "pero porque ya lo tenía tocado".

 

Por eso, el 190, para curarse en salud, pone inyectores, y turbo mas gordo, para asegurar que juegan con suficiente margen, porque lo que no quieren es que se les quemen turbos y les demanden y tengan q hacer una llamada a fabrica porque es un error de diseño poner una pieza infradimensionada.

Esta claro que no son tontos y ellos van a montar una pieza tan importante como es el turbo con garantias de que no se vaya a jod**!! Pero ya te digo que a ti te cobran mas pasta de la que a ellos les cuesta, en relacion!! El turbo del 150 les cuesta X, el del 190 les cuesta X+1, y el coche tdi 150 te lo cobran a X+10 y el 190 a X+15.

Esta claro que al hacer una repro estas poniendo todo el conjunto de motor y transmision mas al límite, pero no por llevar repro significa que vayas a cascar el motor ni ninguna pieza al 100%. Hay que saber lo que llevas y las capacidades que tiene, sino se tiene cabeza por supuesto que romperá!! Pero tambien lo hará uno extrictamente de serie!! Que no hace falta ir con repro para gripar un motor o cargarte una caja de cambios.

Los talleres especializados tambien juegan con esas tolerancias y saben lo que hacen, tambien dejan margen para tener fiabilidad!! 

Nos guste o no todos los coches de serie van capados y a mi forma de verlo es por una parte por fiabilidad, esta claro, y por otra por marketing. Seguro que con el turbo del 150 podrian mantener la potencia del 190 con fiabilidad, pero tienen que hacer motores de mas accesibles y que los posibles compradores paguen mas por los mas potentes!!

Y de uno a otro(150-190) va con electronica sino nos sube solo de potencia!! Hay que decirle a la centralita que puede meter mas combustible porque le vamos a meter mas aire... sino se le dice no lo hace... y asi que todo el conjunto funcione correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver, que parece que no me he explicado bien.

 

Solo estoy dicendo que:

 

1º Que con una repro siempre siempre cambias caballos por duración de los componentes, hay un sobreesfuerzo de la pieza como originalmente se diseño, no hay mágia. Que si el que diseño el motor eligió un turbo enorme con una esperanza de vida de 2 millones de km y con repro solo llega al millón , pues genial, al coche se lo ha comido el óxido mucho antes.

Si el que diseño el turbo justito por motivos de costes y pensó en 200.000 km, lo mismo el turbo  a los 100.000 muere, porque le has soplar más fuerte o durante más tiempo o pueden ser los inyectores o muchas de las piezas que están en un coche.

Por eso los fabricantes te meten piezas reforzadas para modelos superiores, es decir, a VAG le convendría mucho más comprar solo 1 modelo de turbo a su proovedor y meterselo a los millones de coches que venden y simplemente por electronica caparlo. Le sale más barato comprar 1.000.000 de turbos modelo A que 500.000 modelo A y 500.000 modelo B, economía de escalas. Por eso si te meten el modelo B no es para cobrarte a ti más ( que lo harían igualmente aun capando electrónicamente) si no que es necesario para que cumpla los estandares de calidad del que dijo que ese motor tiene que rendir 190cv y que no puede dar fallos porque los devuelven a fabrica y cuesta una millonada esas campañas.

 

Que hay algunos modelos que son virtualmente iguales pieza a pieza y que solo están capados electronicamente? si, existen, y en esos no hay ningun problema, pues si están bien diseñados, el hermano pequeño tendrá unas piezas sobredimensionadas que podran ponerse a la altura de su hermano mayor sin perdida de fiabilidad, pues son exactamente iguales. Pero no es el caso.

 

2º Que los que hacen repros saben lo que hacen, al menos la gran mayoría. Pero que no es una ciencia exacta, no todas las piezas son iguales, y  dos motores pueden tener piezas iguales pero de diferentes proovedores, que donde una te permite exprimirle un 25% y otra solo el 10% antes de comprometer su integridad. Si te comes ese marjen de seguridad, pues es más probable que rompan, es estadistica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, barrymoabdib dijo:

Pero vamos a ver, que parece que no me he explicado bien.

 

Solo estoy dicendo que:

 

1º Que con una repro siempre siempre cambias caballos por duración de los componentes, hay un sobreesfuerzo de la pieza como originalmente se diseño, no hay mágia. Que si el que diseño el motor eligió un turbo enorme con una esperanza de vida de 2 millones de km y con repro solo llega al millón , pues genial, al coche se lo ha comido el óxido mucho antes.

Si el que diseño el turbo justito por motivos de costes y pensó en 200.000 km, lo mismo el turbo  a los 100.000 muere, porque le has soplar más fuerte o durante más tiempo o pueden ser los inyectores o muchas de las piezas que están en un coche.

Por eso los fabricantes te meten piezas reforzadas para modelos superiores, es decir, a VAG le convendría mucho más comprar solo 1 modelo de turbo a su proovedor y meterselo a los millones de coches que venden y simplemente por electronica caparlo. Le sale más barato comprar 1.000.000 de turbos modelo A que 500.000 modelo A y 500.000 modelo B, economía de escalas. Por eso si te meten el modelo B no es para cobrarte a ti más ( que lo harían igualmente aun capando electrónicamente) si no que es necesario para que cumpla los estandares de calidad del que dijo que ese motor tiene que rendir 190cv y que no puede dar fallos porque los devuelven a fabrica y cuesta una millonada esas campañas.

 

Que hay algunos modelos que son virtualmente iguales pieza a pieza y que solo están capados electronicamente? si, existen, y en esos no hay ningun problema, pues si están bien diseñados, el hermano pequeño tendrá unas piezas sobredimensionadas que podran ponerse a la altura de su hermano mayor sin perdida de fiabilidad, pues son exactamente iguales. Pero no es el caso.

 

2º Que los que hacen repros saben lo que hacen, al menos la gran mayoría. Pero que no es una ciencia exacta, no todas las piezas son iguales, y  dos motores pueden tener piezas iguales pero de diferentes proovedores, que donde una te permite exprimirle un 25% y otra solo el 10% antes de comprometer su integridad. Si te comes ese marjen de seguridad, pues es más probable que rompan, es estadistica.

Me parece muy bien tu forma de pensar!! Pero igual que tú piensas así yo pienso como te he expuesto arriba, y ni yo te voy a convencer, ni tú lo vas hacer conmigo.

Y claro que te explicas bien!! No lo dudes:10_wink:

 

Pero que una pieza se diseñe originalmente (turbo) para soplar a X bares, no significa que te dure de por vida. Y tampoco que con un sobre esfuerzo como dices con la repro, se te vaya a jod** a los 100.000km!! Que tienes más probabilidades... por supuesto!! Pero que también se pude jod** por ir de serie!!!!!! Y se puede jod** al día siguiente de sacarlo del conce, y lo han podido diseñar como tú dices para 2millones de km, pero se jode al día siguiente!!! Y tú dices, jod** pero si se ha diseñado para 2millones y voy sin repro... porque nada es perfecto.

Con esto te quiero decir que porque un coche vaya con repro, no significa que se vaya a jod**, hay que tener dos dedos de frente. Igual que si alguien no los tiene y va sin reprogramarlo también se lo va a cargar. Que porque no vaya más forzado no significa que le vaya a durar de por vida. Por no esperar a que coja Tª, no esperar a que enfríe, el put* star&stop en un semáforo después de venir de un simple viaje... también hace que se jod** estas piezas que están diseñadas para durar. El turbo y el embrague, los vas a cambiar vayas con repro o no.

 

Y las repros se hacen dentro de unos márgenes de fiabilidad, no al azar o hasta que parta!!! Que tú puedes elegir qué tipo de repro le quieres hacer a tu coche. Y por supuesto que cada motor es diferente, por eso se hacen REPROS A MEDIDA. Se analiza cada motor, cada turbo, para saber hasta que punto se puede llegar con fiabilidad. Y decidir si quieres economizar, subirle un poquito para tener más cv y más par, o quieres exprimirlo al máximo. 

 

Tenemos pensamientos diferentes sobre este tema, pero estamos refiriéndonos a lo mismo. Con repro menos fiabilidad??? SI, por supuesto. Pero que no tiene porque romper nada con cabeza??? TAMBIÉN.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que para zanjar el tema me queda una cosa que decir.

 

Yo no estoy en contra de las repos, y mucho menos si es personalizada. El mapa motor de un coche de fabrica es "todo terreno" tanto para conducirlo a nivel de mar como a dos mil metros, donde simplemente la diferencia de densidad de aire cambia muchísimo la forma de trabajar un motor. Y como ese hay muchos parámetros que se pueden retocar para sacar el mejor partido a un motor, la mezcla y los tiempos de inyección y la entrada del turbo. Cosa que es habitual en competición por supuesto.

 

Sobre la fiabilidad: Cuando tu fabricas un producto, digamos un turbocompresor el fabricante tiene una estimación de duración segun diseño y materiales.

Ejemplo: Yo , Barry Components, hago un turbo que en condiciones normales te aseguro que dura 15000 horas y apartir de ahí hay posibilidades que con el tiempo crecen de que el desgaste de material pueda romperse. Tu lo compras para el coche que estás fabricando en Chals Automotive. Entra en funcionamiento por decir algo a las 2000rpms hasta el corte. Por lo que haces cálculos de que más o menos aguanta 200.000 km, la vida media de un coche moderno.

 

Entonces un señor coje y reprograma el coche, y el reprogramador pone que el turbo en vez de entrar a las 2000 rpms, entra a las 1500 rpms. Por lo tanto estás haciendo trabajar al turbo mucho más tiempo que cuando va de fabrica. Por lo tanto, ese turbo sigue teniendo 15000 horas de vida, solo que ahora lo usas mucho más, por lo tanto, acabará rompiendo antes. Independientemente de que si has tratado bien o mal el coche. Simplemente desgastas más el material si no te gusta el termino "forzarlo". Por eso lo indicado, si no quieres ir cambiando turbos ( como hacen en competición, por eso los motores de F1 duran 4 carreras ) pones un turbo más gordo.

 

PD: los números son inventados de modo de ejemplo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.