Jump to content

Repro Audi A4 b9 2.0 tdi 150


Kurtz68

Publicaciones recomendadas

hace 18 horas, Ivmm2 dijo:

Yo llevo con la repro más de 5 años y unos 115.000 km y las sensaciones no pueden ser mejores. Tanto es así, que sí tuviera que volver a los parámetros originales vendería el coche. Es otro coche completamente distinto. Sin duda lo mejor junto al cambio de suspensión deportiva que hice al coche. El mío como véis dío en origen 155cv y un par  de 340 Nm, quedando después del ajuste de la centralita en 189 cv y 443 Nm de par. La diferencia ni te cuento, yo al revés, yo no tengo ningún Lag, todo lo contrario, lo que noto es mucho más nervio desde el momento que le piso una vez pasas las primeras 1.500 rpm. En teoría en la zona más baja no te metén mucho par porque el embrague corre el riesgo de que se te vaya. Los de BRP no son baratos (550 eur me costó) pero me pareció tanto las instalaciones como el servicio de 10.

 

Un saludo.

repro_brp.jpg

manual o automatico?

has revisado las cenizas del FAP?

has notado que haga mas regeneraciones?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 493
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, Leo R dijo:

manual o automatico?

has revisado las cenizas del FAP?

has notado que haga mas regeneraciones?

Un saludo!

Buenas tardes,

 

la verdad es que no tengo una opinión objetiva y clara  sobre que haga más regeneraciones que antes de hacerla, puede ser pero no sabría decirlo después de tanto tiempo,  la repro la hice con apenas 2 años  y en garantía y no te sabría decir, sobre la cenizas del FAP yo no he revisado nada la verdad. Sinceramente no he notado nada, el coche ha pasado itvs con las  las mediciones de gases oportunas, y ha recibido diversas actualizaciones de software en el concesionario  y no ha saltado nada. Llevo ya 180.000 km y con la repro unos 115.000 Km más o menos. 

 

Respecto al consumo que se me olvidó ponerlo, como dice el compañero  te indican el rango de disminución, porque se supone que consume algo menos, en mi caso,  consumo más combustible porque le piso más .. esa es la verdad.

 

Un saludo.

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2023 a las 8:28, amgtyper dijo:

El tuyo siendo manual no se puede modificar el tacto del pedal del acelerador? Yo puse en el a3 8v de finales 2018 la aceleración directa con la repro y es una maravilla, cero lag. Es que de serie el pedal del acelerador decide cuanto y como acelerar y es posible que con la repro haga cosas raras.

No me comentaron nada, el lag al que me refiero es cuando aceleras fuerte y quieres hacer un cambio rápido al subir de marcha al bajar de revoluciones como que tarda unas milésimas en pegar la patada otra vez.

Llame a vagspeed y me dijo que es normal por el turbo, que por el tamaño al exigirle mas tarda un peli más en coger presión.

Cierto es que solo lo noto si intento hacer los cambios un poco brusco, si voy normal(que es cómo suelo ir) apurando las marchas pero sin hacer cambios bruscos apenas se nota.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2023 a las 8:28, amgtyper dijo:

El tuyo siendo manual no se puede modificar el tacto del pedal del acelerador? Yo puse en el a3 8v de finales 2018 la aceleración directa con la repro y es una maravilla, cero lag. Es que de serie el pedal del acelerador decide cuanto y como acelerar y es posible que con la repro haga cosas raras.

He estado mirando y el comportamiento del acelerador se hace por obd y he visto que en los a3 si se puede pero en nuestros a4 no tenemos la opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Javiilare dijo:

La propia app de carista te da la opción en los a3 pero no en los a4.

No se si con vagcom se podria, pero con obdeleleven y carista nada.

Una pena si.

yo en el a3 lo hice con obdeleven, pero entiendo que con vcds es lo mismo, juriaria que era en adaptacion y buscar el comportamiento del pedal y ponerlo en directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas hay unos aparatitos, por si te puede servir de apaño para lo que buscas, que se instalan en el pedal (en algún punto entre el pedal y la conexión a centralita) que eliminan zonas muertas del acelerador y permiten modificar la respuesta del acelerador. Tipo como el que ofrece RaceChip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Draekhar dijo:

De todas formas hay unos aparatitos, por si te puede servir de apaño para lo que buscas, que se instalan en el pedal (en algún punto entre el pedal y la conexión a centralita) que eliminan zonas muertas del acelerador y permiten modificar la respuesta del acelerador. Tipo como el que ofrece RaceChip.

Me podrías pasar algún enlace o como se llaman?

No lo había escuchado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Javiilare dijo:

Me podrías pasar algún enlace o como se llaman?

No lo había escuchado nunca.

Pues si buscas por "pedal tuning" en Google te saldrán varios, el de racechip está en su propia web, pero hay otros como el de PedalBox, Tune Pedal de tuningbox, ... También te saldrá algo buscando por "controlador electrónico de acelerador".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2023 a las 21:08, MiguelGur dijo:

Os comparto consumo tras un Galicia Sevilla.

 

Yo si creo que baja el consumo con la repro, la tengo hace un par de años.

 

Aunque luego la retoqué.

 

La mayor parte del tiempo con el control a 150.

IMG_0710.jpeg

 

Buen consumo pero le chafaste bien, ya superando los limites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya llevaré también un tiempo con la repro hecha en BND Ponferrada y ninguna queja, encantado con ella, el retraso ese que indicas en el pedal  con cambio de marcha y que vuelva a "dar la patada" nunca lo he notado, siempre hablando de que el coche esta en torno a las 2000-2500 rpm, en el momento que en segunda da esa patadita que hablas, si le piso, hasta s..ta va como un misil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo llevo casi 2 años con la repro y la verdad como dice el compañero Ivmm2,si tendría que volver a ponerlo como de fabrica , pues muy muy mal  la verdad,, a lo bueno te acostumbras enseguida,jejeje

En mi caso  dio ;

Cv  serie    160.81 PS @ 3496 RPM

Par serie    360,90 Nm
Cv  repro   194.17 PS @ 3663 RPM

Par  repro  480,52 Nm

Eso si entre las 1800 y las 2600 rpm se destapan la caja de los Truenos y dan los 480 NM par, una locura empuja como un loco.

También decir que serán unos 60.000 km realizados con la repro y cero problemas de embrague mi coche es manual.

Rreferente al consumo también decir que ha bajado en depende que casos entre 0,5 y 1 L/100.

Respecto al Fap y las regeneraciones ,las realiza el coche como antes cada 350 km aprox. la temperatura del aceite en marcha es la normal ,pero cuando se le exige al motor sube a los 110º y de hay no pasa,utilizo Mobil1 0w30.

Saludos

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_2021_10/Dyno.4.jpg.622524ad56d02217b014722b4989d28a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.