Jump to content

Repro Audi A4 b9 2.0 tdi 150


Kurtz68

Publicaciones recomendadas

hace 4 minutos, FrA1l3 dijo:

Hombre yo lo veo como alternativa a una repro si quieres comodidad y con vistas a quitar/poner a corto plazo.

Las opciones son 3 para aumentar potencia:

1) Repro a medida, cogen tu mapa y lo retocan para aumentar la potencia en base a los valores que tienes.

2) Otro tipo de repro es cargar el software generico de ese motor ya testeado miles de veces y retocar minimamente dependiendo de los valores/sensaciones que da el coche.

3) El chip, falsean un 20%, 25%, 40% los valores de entrada a la centralita del motor para engañarla y hacer que aumente la cantidad de admisión de aire y gasolina.

 

Cada una tiene sus ventajas y desventajas. En mi caso llevo la opción 2 y estoy más que encantado.

 

cierto

 

yo en el anterior coche tenia opcion dos tambien y ni es tan barato como el chip que si quieres es cierto puedes quitarlo o no ni tan caro como la repro a medida, yo estaba encantado con ella tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 493
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

On 6/13/2018 at 3:47 PM, FrA1l3 said:

Hombre yo lo veo como alternativa a una repro si quieres comodidad y con vistas a quitar/poner a corto plazo.

Las opciones son 3 para aumentar potencia:

1) Repro a medida, cogen tu mapa y lo retocan para aumentar la potencia en base a los valores que tienes.

2) Otro tipo de repro es cargar el software generico de ese motor ya testeado miles de veces y retocar minimamente dependiendo de los valores/sensaciones que da el coche.

3) El chip, falsean un 20%, 25%, 40% los valores de entrada a la centralita del motor para engañarla y hacer que aumente la cantidad de admisión de aire y gasolina.

 

Cada una tiene sus ventajas y desventajas. En mi caso llevo la opción 2 y estoy más que encantado.

creo que con el tema de las ITVs nuevas  el chip va a ser la mejor opción, lo que pone de la tercera opción 20%, 25%, 40% depende del modelo de los racechip?, a mi me convence el modelo intermedio, https://www.racechip.com/shop/audi/a4-b9-from-2015/2-0-tdi-1968ccm-150hp-110kw-320nm.html

si alguien ha probado alguno y le va bien mejor saberlo, estos son de doble canal como decían del modelo anterior ? ultimate creo que le decían.

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2018 a las 10:28, Antonio SG dijo:

creo que con el tema de las ITVs nuevas  el chip va a ser la mejor opción, lo que pone de la tercera opción 20%, 25%, 40% depende del modelo de los racechip?, a mi me convence el modelo intermedio, https://www.racechip.com/shop/audi/a4-b9-from-2015/2-0-tdi-1968ccm-150hp-110kw-320nm.html

si alguien ha probado alguno y le va bien mejor saberlo, estos son de doble canal como decían del modelo anterior ? ultimate creo que le decían.

 

Por qué dices lo de las ITVs? A mí me toca en 3 años y jamás en las actuales me detectaron una repro

 

Piensas que ahora sí van a aparecer? Para ello tendrían que hacer una prueba específica no? O encchufar el cable a ver si has tocado la centralita (y que yo sepa, ahora eso no lo hacen, al menos a mí nunca me lo hicieron)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, nacheteherr said:

 

Por qué dices lo de las ITVs? A mí me toca en 3 años y jamás en las actuales me detectaron una repro

 

Piensas que ahora sí van a aparecer? Para ello tendrían que hacer una prueba específica no? O encchufar el cable a ver si has tocado la centralita (y que yo sepa, ahora eso no lo hacen, al menos a mí nunca me lo hicieron)

 

No soy experto en esto, pero se esta hablando bastante de este tema con la nueva ITV que ya esta implantada  aqui tienes un ejemplo, https://www.diariomotor.com/noticia/itv-diagnosis/, informate bien y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Antonio SG dijo:

No soy experto en esto, pero se esta hablando bastante de este tema con la nueva ITV que ya esta implantada  aqui tienes un ejemplo, https://www.diariomotor.com/noticia/itv-diagnosis/, informate bien y suerte.

 

Aqui tienes como será la itv electrónica. Yo ya la pasé y palabras de 2 técnicos con los que me llevó muy: dudo que lo detectemos con lo que tenemos, si te lo hace un tío que no tiene ni zorra idea tal vez pero un profesional lo dudo muchísimo. 

 

 

 

 

Editado por McMahon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Antonio SG dijo:

No soy experto en esto, pero se esta hablando bastante de este tema con la nueva ITV que ya esta implantada  aqui tienes un ejemplo, https://www.diariomotor.com/noticia/itv-diagnosis/, informate bien y suerte.

 

Muchas gracias, es interesante saber esto!!

 

Pero creo que estoy con McMahon: si una repro te la hace un profesional, lo deja indetectable. Entran, salen y borran los logs según me contaron. Así que creo y espero que sea así y no se detecte nada

 

En cualquier caso, ¿si detectaran una repro no se les acabaría el negocio? Porque nadie las haría entonces si les pillasen. Ya se cuidarán los profesionales de que no sean detectables, no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, McMahon dijo:

Si las dectaran solo habría una solución. Si pasa del 15% de la potencia del coche (en papeles) habría que homologar y una stage1 ya es un 30% mínimo así que a pasar por caja para no variar. 

 

Sí, la mía es 1/3 más (190cv + 60cv)

 

Pues no sé, quiero creer que son profesionales y se curan de que no sean detectados; si no se les acabaría el negocio... Veremos qué pasa cuando vayamos yendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, nacheteherr dijo:

 

Sí, la mía es 1/3 más (190cv + 60cv)

 

Pues no sé, quiero creer que son profesionales y se curan de que no sean detectados; si no se les acabaría el negocio... Veremos qué pasa cuando vayamos yendo!

 

Mirad, me han escrito los de la repro, por si os puede tranquilizar:

 

             Comentando el tema de la ITV, es completamente indetectable por varias razones que te quiero explicar a continuación: 
  • Del 95% de los coches a partir de 2009 no existe protocolo de lectura de la centralita, solamente abriendo la centralita. El único protocolo que existe es de escritura. 
  • Esto se explica de la siguiente manera: los fabricantes tienen el archivo original y no necesitan leerlo, pero si quieren pueden actualizar por medio del puerto OBD (puerto serie de diagnosis). Si dejaran esa puerta abierta, el problema sería que podríamos leer las centralitas y desarrollar los protocolos directamente desde un contacto en los concesionarios o ITV, por lo que en 2009 dejaron de hacerlo la mayoría de los fabricantes. Para leer las centralitas hay que desmontarlas y abrirlas, esto no puede hacerlo la ITV, porque hay que desprecintar BLA BLA
  • Hemos hablado con las ITV's y solamente van a tener una simple máquina de diagnosis, que accede al módulo de averías, airbag, etc, pero NO al de mapas del motor, por lo anteriormente mencionado, no es posible.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 6/19/2018 at 4:06 AM, nacheteherr said:

 

Sí, la mía es 1/3 más (190cv + 60cv)

 

Pues no sé, quiero creer que son profesionales y se curan de que no sean detectados; si no se les acabaría el negocio... Veremos qué pasa cuando vayamos yendo!

cuanto puede costar una repro ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Antonio SG dijo:

cuanto puede costar una repro ?

 

La mía fueron 600€, pero más de uno me ha dicho que pagué mucho por ella. Las habrá por menos (300€?)

 

Hice 2: el A3 en VS y esta en BRP. Para mí mejor la segunda, pero supongo que irá por gustos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y sobre el tema de los emuladores  electrónicos del adblue habéis visto algo?, que opináis?, me comentan compañeros que los tienen puestos en camionetas diesel y que les sube de caballos una barbaridad, algunos incluso lo tienen anulado físicamente porque no se lo miran en las inspecciones en ciertos estados de EEUU.

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienen anulado el adblue? Pues que no se anden con chiquitas porque la broma le puede salir cara de cohones. Se de gente que lo ha anulado en los camiones y la multa ha sido de 5000€ para arriba y el adblue lo están mirando ya con lupa incluso en los coches. El emulador de adblue no lo conozco, pero supongo que es para que el coche crea que tiene adblue siempre. Y otra cosa que le suben caballos mira que me extraña mucho eso la verdad porque el adblue lo único que hace es crear una reacción química para reducir los nox dudo mucho que suba caballos. Yo con los camiones mismo modelo y caballaje con adblue y sin adblue y de caballos extra nada de nada y en varios modelos en mi humilde opinión siendo profesional de la carretera y habiendo probado camiones (en los coches será igual) con adblue y sin él no he notado nada la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al adblue no creo yo que con un emulador se suba la potencia y una repro basica que es solo tocar centralita todo lo que sea mas de quinientos euros y eso con lanzadas incluidas es caro, a mi sin lanzada me costo unos 350 euros y subio sobre 40cv en el anterior audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.