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Mi a4 b5, mi "quinto"


molialvar
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hace 4 horas, Kamikace85 dijo:

Buenas socio.muy chulo te va quedando el A4 

Yo tb soy de burgos.yo tengo un 1.8t B5.

Haber si un día coincidimos y nos vemos por aquí.jejeje

Sigue dándole caña. Poco a poco lo dejaras a tu gusto.

Yo las v-max.... No me molan mucho porque son muy malas.prefiero algo intermedio para nuestros coches,que no nos durarán 8 años.o si quien sabe.jajjajajaj.

Yo le voy a montar unas vogtland que calidad precio están muy bien.

Dale duro socio.sigue así.

 

+1, en ese rango de precios la mejor para mi también es Vogtland.

Un saludo!

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Hola buenos dias, respecto al turbo de 130cv. decirte que yo  lo llevo puesto, el montaje es plug&play, pero en mi caso que llevo hecha una repro, tuve que reajustarla despues de cambiar el turbo le faltaba chicha, despues de reajustar la repro, un avión dio en banco 166 cv., pero el humo negro se podia cortar con cuchillo, la volvimos a ajustar un poco al final se quedo en 142 cv que era practicamente lo mismo que daba con el 110cv. sigue haciendo humo evidentemente, pero al menos asi se puede circular, tambien decirte que mi bicho ronda los 600.000 km, y que de motor no he tocado nada, igual con inyectores nuevos y alguna cosilla más se le podria sacar más provecho al turbo de 130 sin que tire tanto humo.

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  • 4 weeks later...

Muy buenas, vengo con una pequeña novedad, tras buscar y comparar varias colas de escape, al final me he decantado por las del octavia rs, que muchos llevais del foro, la verdad que quedan muy bien y cambian al coche mucho por detras :1_grinning:

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Un saludo!

 

 

Edited by molialvar
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  • 1 month later...

 Muy buenas a todos! Volvemos con novedades y muy buenas la verdad :)

Aprovechando esta pasada Semana Santa, cambie el turbo y ya esta montado el Garret 1749va por fiin :6_smile: pero no solo eso, también le lleve a reprogramar y ha sido un cambio brutal en el coche, la pena es que no cambie las puntas de los inyectores, por lo que el soplado del turbo se ve "limitado" por las puntas, desarrolla ahora mismo unos 1,4-1,45 bar, y este turbo creo que pudiera desarrollar hasta 1,6 o algo parecido, pero bueno, el caso es que el cambio se nota muchísimo, la geometría del turbo entra mucho antes, esta más vivo el coche. De momento no le he metido en banco de potencia, sobre 150-155cv y 320Nm me han dicho que desarrolla, pero mas adelante me gustaría meterle downpipe y  ya si probarle en un banco y enseñaros la gráfica de los resultados.

Otro pequeño detallín ha sido instalar los faros del restayling, siguiendo el brico que se encuentra en el foro resulta muy sencillo.

 

Seguiremos trasteando :15_yum:

Un saludo

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  • 6 months later...

Seguimos trasteando un poquillo más!!

Actualizo novedades:

-Instalación de barra estabilizadora de s4 b5, que es la misma que un passat w8 (si no es asi corregidme):

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-Downpipe y supresor del silencioso intermedio.

Esto me sorprendió porque pensaba que el ruido que haría seria mucho mayor, pero no fue así, es un sonido quizás un poco más grave que antes,  en el que se nota un poco mas el silbido del turbo pero que no llama la atención, por lo que para mi gusto es mejor.

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-Y por último (que yo recuerde..quizás se me olvide alguna cosilla por ahi) instalación de frenos EBC, las pastillas son las amarillas y los discos son lisos, me decante por los lisos porque me comentaron que los rayados y perforados se meriendan las pastillas, y con estos pues valdría para el uso que le doy.

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Os seguiré comentando las novedades que le vaya haciendo! 

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Un Saludo!!

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Lo de las pastillas con los discos rallados ya te lo contaré que yo los he puesto pero por que los que pedi eran normales y los recibi de la otra....

 

No tienes ninguna foto de como has hecho el empalme de la supresion del intermedio? es una cosa que siempre he querido hacer y tenia en mente hacerlo con una especie de tubo que venden coarrugado para probar primero que tal suena, tambien hay que contar que eso no pasa itv y tendras que hacer reforma.

 

S2

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En 23/10/2018 a las 3:13, Athabasco dijo:

Lo de las pastillas con los discos rallados ya te lo contaré que yo los he puesto pero por que los que pedi eran normales y los recibi de la otra....

 

No tienes ninguna foto de como has hecho el empalme de la supresion del intermedio? es una cosa que siempre he querido hacer y tenia en mente hacerlo con una especie de tubo que venden coarrugado para probar primero que tal suena, tambien hay que contar que eso no pasa itv y tendras que hacer reforma.

 

S2

En cuanto pueda hago una foto y te lo enseño.

El tema ITV no tengo mucho problema, al disponer del elevador es simplemente levantar y poner la linea anterior, estan sujetos los tubos mediante unas bridas por lo que es muy facil quitar y poner, en cambio la downpipe si que cuesta un poco mas, pero bueno, estimo que en 1 hora esta cambiada la linea por la de serie.

 

Saludos.

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  • 6 months later...

Bueno bueno...hay muchas cosas que actualizar por aqui jeje

 

Tras mucho tiempo buscando, conseguí hacerme con el volante sport de caña estrecha para mi coche (pre principios 97),  que estaba tapizado y con el bordado rojo, además también conseguí la funda de la palanca de cambios a juego. Fue un cambio brutal en el interior.

 

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hace 10 minutos, molialvar dijo:

Bueno bueno...hay muchas cosas que actualizar por aqui jeje

 

Tras mucho tiempo buscando, conseguí hacerme con el volante sport de caña estrecha para mi coche (pre principios 97),  que estaba tapizado y con el bordado rojo, además también conseguí la funda de la palanca de cambios a juego. Fue un cambio brutal en el interior.

 

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Precioso ese volante!! Cuesta de encontrar y más tapizado!

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Por otra parte, me entere de que hay dos motores AFN, o dos generaciones, el mio correspondería a la primera generación, el cual lleva el sensor de presión de admisión  en la centralita, cosa que luego corrigieron se ve... porque en la segunda generación lo modificaron y sacaron el sensor a la parte del tubo de admisión. Lo que me pasaba es que al pisar a fondo el coche muchas veces se cortaba el turbo, entraba en limp mode, y con el Vag Com me daba fallo short to plus, y por lo que me explicaron... es que como el sensor de presión se encuentra en la centralita, toma a través de un tubo de vacio la presión en el tubo de admisión (encima por la parte inferior de este tubo), por dicho tubo circula algo de aceite... y este aceite va al sensor de presión de la centralita, llega un momento en que este aceite cae sobre la centralita, y con el paso del tiempo pierde las propiedades dieléctricas el aceite y se hace conductor, lo que provoca este cortocircuito a positivo o a negativo (short to plus o to ground).

Solución: ir al desguace y adquirir el tubo que lleva la segunda generación AFN, el cual lleva el sensor MAP (tiene 4 cables) en el propio tubo, para ello hay que tirar dos cables desde la centralita (seran los que mide la presión) y los otros dos cables serán los que miden la temperatura. Con esto conseguimos que se realice la medición de presión y de temperatura (MAP) en el propio tubo de admisión, evitando aceites y cosas raras en la propia centralita.

 

Este es el tubo de admisión que quite, como se ve tiene una pequeña salida que sería de donde se conectaba el tubo de vacío que iba a la centralita

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Y este seria el tubo "nuevo" que instale, con el sensor MAP en el propio tubo de admisión:

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Edited by molialvar
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Seguimos con la mecánica del motor...

Instalación de inyectores de 0,216 procedentes de VW transporter T4 motor 2.5 TDI.

 

Es algo bastante sencillo, ya que es quitar y poner, el único "pero" es cambiar el tipo de tornillo que los aprieta y en vez de que sea de cabeza hexagonal, que sea de cabeza allen, lo cual nos facilitará el poder apretarlos más cómodamente.

 

En la imagen de la izquierda los inyectores de 0,216, y en la derecha aun instalados los de serie.

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He de decir que al coche se le noto el cambio de inyectores, se le veía mas suelto, más ágil, pero también tiraba mucho mas humo.

 

Por último, tocó ajustar la electrónica. Ya tenía realizada una reprogramacion antes de cambiar los inyectores pero estaba limitada la presión que daba el turbo por las toberas de los inyectores de serie, conseguimos con estos inyectores que el turbo sople a 1,45-1,47 bar y reducir ese humo que tiraba(con la electrónica).

 

Actualmente, me comentaron que el coche daba unos 380Nm de par, y de potencia 160-170 CV, esto es a ojo porque no lo he metido a banco de potencia.

Con el embrague tengo que tener mucho mucho cuidado, porque esta en las últimas y tiene ya 400.000km jeje (será lo próximo que toque cambiar al coche).

 

Un saludo!

 

 

 

Edited by molialvar
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Mola seguir hilos asi @molialvar  y más de mi ciudad, aunque no vivo ahí. 

Disfruta del coche y actualizaciones que ya se ve lo mucho que estás poniendo en un coche que encima comprasteis de origen en casa.

Disfruta!!!!!

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