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Calor... pues de vuelta con el ACC


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hace 9 horas, Oscarjimenez dijo:

La verdad que no, pero sí que he comprobado que cuando lo pones en ECO se para y se conecta al quitarlo.

El electro ventilador se para al poner Eco, esto es correcto. Sólo se quedaría en marcha si se lo ordena el motor por alta temperatura. 

En ECO se desactiva el A4. 

 

Editado por fjalonso
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Buenas, parece que nuestros A6 les gusta que pasemos calor. Según me ha dicho el mecánico cuando no refrigera suficiente el electroventilador del clima, sube la presión del gas y hay un sensor del AACC que corta y deja de enfriar. 

Yo cambié el fusible de 40A y comprobé el rele 317 que aparentemente estaba bien. El AACC va bien hasta que te paras en un atasco y es cuando sube la temperatura y el sensor corta el AACC. El tema es que el sensor que va en el radiador (4 polos) que le dice al electroventilador que ayude a refrigerar el motor pudiera estar fallando. A mí me empieza a subir la temperatura del agua y del aceite y solo consigo que no se dispare acelerando un poco para que el viscoso de más aire. 

Puede ser un tema de limpieza de los dos radiadores .... ya poco me queda que investigar.

alguien tiene del ETKA el esquema electrico del aire acondicionado/refrigeración motor ?.

 

Gracias

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Le has pasado el Vag-Com??

 

A mi me suena a problema de sensores.

 

Dudo mucho que el sistema de refrigeracion no refrigere adecuadamente, me da mas que es problema de sensores, quizas alguno que este en mal estado y este dando por cu**

 

El espacio entre el radiador del liquido refrigerante y el del A/C en la parte frontal esta limpia y libre de insector o porqueria que pueda evitar el paso adecuado del flujo del aire, no??

 

El electro tiene dos velocidades o solo una??

 

s2.

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Tenéis que diferenciar entre el ventilador viscoso, y el electro ventilador, el viscoso es el que siempre está andando con las poleas del motor y según la temperatura del aceite del interior "engancha" y hace su función. Y luego está el más pequeño que es electrico, ese es el que se conecta cuando conectamos el aire. El otro día a un amigo le pasaba lo mismo, y estaba algo gripado. Le echo WD40 y empezó a ir bien. Mirar por ahí. A ver si tenéis el problema. Por cierto el tenía un fusible fundido de 40A en los pies del conductor. Porque que estaba gripado. 

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Buenas, hoy me ha dicho el mecánico que tiene que haber algún corto porque el electro va bien. Además solo funde el fusible en movimiento. Lo dejo horas a ralentí y nada. Fue dar una vuelta y se fundió el fusible. 

Revisar el cableado del circuito es titánico. El sensor del radiador cuando se activa deja pasar la masa (-) por lo que aunque estuviera mal no produciría corto. Voy a revisar de nuevo los dos reales y ya verémos.

Ya no me quedan muchas opciones.

 

Saludos

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Las averias electricas son de las peores, a veces cuesta horrores encontrar el problema.

 

Yo personalmente lo llevaria a algun electricista de autmocion que sepas que trabaje bien y no sea excesivamente caro, si no te puedes volver loco buscando.

 

s2.

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En 19/6/2017 a las 0:22, goll1974 dijo:

Yo miraría la correa puede ser que lleve tensor manual en este motor y esté destensada ó en mal estado, en el 2.5 TDI es asi.

 

Suerte.

Pero al ir destensada supongo que haría algún ruido tipo grillo u otro al conectar o desconectar el compresor y no hace ningún ruido extraño. Pero en cuanto pueda levanto el coche y reviso que esté bien tensada esa correa.

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En 24/6/2017 a las 19:58, jpascudi dijo:

Buenas, parece que nuestros A6 les gusta que pasemos calor. Según me ha dicho el mecánico cuando no refrigera suficiente el electroventilador del clima, sube la presión del gas y hay un sensor del AACC que corta y deja de enfriar. 

Yo cambié el fusible de 40A y comprobé el rele 317 que aparentemente estaba bien. El AACC va bien hasta que te paras en un atasco y es cuando sube la temperatura y el sensor corta el AACC. El tema es que el sensor que va en el radiador (4 polos) que le dice al electroventilador que ayude a refrigerar el motor pudiera estar fallando. A mí me empieza a subir la temperatura del agua y del aceite y solo consigo que no se dispare acelerando un poco para que el viscoso de más aire. 

Puede ser un tema de limpieza de los dos radiadores .... ya poco me queda que investigar.

alguien tiene del ETKA el esquema electrico del aire acondicionado/refrigeración motor ?.

 

Gracias

Que extraño eso de  que corte el AACC cuando sube la presión del gas porque no refrigera suficiente, porque si partimos que debe estar bien el radiador pues... ¿no podría ser un nivel bajo de gas?, el compresor parto que debe estar bien porque el verano pasado me lo cambiaron.

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En 24/6/2017 a las 20:05, RomuloTDI dijo:

Le has pasado el Vag-Com??

 

A mi me suena a problema de sensores.

 

Dudo mucho que el sistema de refrigeracion no refrigere adecuadamente, me da mas que es problema de sensores, quizas alguno que este en mal estado y este dando por cu**

 

El espacio entre el radiador del liquido refrigerante y el del A/C en la parte frontal esta limpia y libre de insector o porqueria que pueda evitar el paso adecuado del flujo del aire, no??

 

El electro tiene dos velocidades o solo una??

 

s2.

Le pasé el Vagcom pero no me detecta el módulo comfort ese...

Lo de los sensores es algo probable y a la vez misterioso porque ahí me pierdo...

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En 26/6/2017 a las 19:39, jpascudi dijo:

Buenas, hoy me ha dicho el mecánico que tiene que haber algún corto porque el electro va bien. Además solo funde el fusible en movimiento. Lo dejo horas a ralentí y nada. Fue dar una vuelta y se fundió el fusible. 

Revisar el cableado del circuito es titánico. El sensor del radiador cuando se activa deja pasar la masa (-) por lo que aunque estuviera mal no produciría corto. Voy a revisar de nuevo los dos reales y ya verémos.

Ya no me quedan muchas opciones.

 

Saludos

El caso que yo en la misma situación creo que no se me va ningún fusible, pero mañana lo confirmo.

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Fusibles correctos. He metido jabón y manguera entre los 2 radiadores y no ha salido el agua sucia, no sé...

El termostato exterior maraca correctamente la temperatura, pero el interior ¿Hay alguna manera de comprobarlo? y ¿es fácil acceder a él?, yo por la rejilla que lleva donde el Clima he enchufado limpia contactos con spray por si sirviese de algo...

Total que arranco el coche y no sale frío, me doy una vuelta a la manzana y ya enfría, le he dejado estacionado un rato con el motor en marcha y parece que seguía enfriando, pero no he tenido tiempo de dejarle más a ver si dejaba de echar frío en un rato más largo, tenía que cojer el otro coche para irme a trabajar.

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Buenas!
Es que sensores de interior tienes por un lado el que hay encima del salpicadero donde está la rejilla y luego ese que has limpiado.

Y siempre he visto sensores en cada salida de aire cuando los he desmontado.
Si funcionando te va bien el coche y parado mal, debería ser fallo del ventilador electrico.

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Recordad que los turbo tienen tres radiadores, el primero el intercooler del turbo, el segundo el del AA, y el tercero el del agua. La m****, que a mi me ha pasado, se acumula entre el segundo y el tercero. Revisadlo en detalle.

 

Si lo anterior está bien, asegurarse de que funciona correctamente el ventilador electrico que está en el vano motor.  Tiene dos velocidades, y aparte de los relés correspondientes, la correine al motor pasa por dos resistencias que están debajo del travesaño delantero lado conductor, si eso está cascado puede hacer cosas raras, pero mas me inclino a un electroventilador medio muerto y algo de pelusa espesa entre los radiadores.

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