Jump to content

No se enciende luz del ABS


4latas

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chic@s. Hace un tiempo me salió fallo en los frenos en el FIS, total que fue el módulo del ABS y se sustituyó por uno reacondicionado por 400€ con sus 2 años de garantía. El caso que pensaba que al tener el módulo nuevo se encendería el testigo del ABS al hacer contacto con la llave cuando hace el chequeo de todo. 

El mecánico que me lo puso me dijo que ya habían tratado de reparar el módulo de una forma chapucera, por lo que entiendo que han podido hacer lo mismo con la luz del cuadro. ¿Que solución queda? Os pongo un vídeo para que lo veáis.

 

https://youtu.be/ltnUDV3AW3k

 

Un saludo.

Editado por 4latas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber si vas a tener la bombilla fundida, fallo no arroja con lo cual parece que funciona "bien".

 

Si quieres salir de dudas de si actúa o no, busca una zona con gravilla, a 20/30 km/h y clava el freno, si sientes una vibración en el pedal es que actúa, si no, esta con alguna ñapa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raro, por que ese cuadro va con leds y salvo la de largas y un par mas que son para cuando llevas remolque quesi son bombillas de filamento las otras dudo que se fundan.

 

A ver si te han metido otra centralita del abs que no corresponde con tu año de fabricación que conozco un caso que le pasó y si tenia encendida la luz, y se lo quitó el mecanico con el vagcom pero de una manera muy rara, ahora no recuerdo como era pero desconectaba algo por que si no no podia entrar al modulo del abs.

 

Lo mejor lo que dice seresmi, pasale el vagcom y borra fallos a ver.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos por vuestras opiniones. Pero no tengo vagcom para poder pasárselo.

 

A saber la chapuza que hizo el anterior dueño, ya que yo lo compré así. Sin conocer del tema, hasta que vi el A4 TDI de un amigo que si se le encendía el testigo del ABS cuando daba el primer giro de llave. Ahí empecé a indagar, lo llevé a un taller a que le pasará la máquina de diagnosis (creo que era un programa genérico y ponía DELPHI), y salía que fallaba los sensores delantero y trasero del lado izquierdo. Pero en ningún momento tenía nada en el FIS, ni testigo de ABS encendido. 

 

Hasta que hace unas semanas me saltó de repente el fallo en el FIS (la exclamación con los paréntesis en rojo) pero nada del testigo ABS. El del taller me comentó que era el módulo, y que al abrirlo se encontró que habían soldado unos filamentos, o algo de eso. Total que se pidió una reconstruida y adiós fallo del FIS, pero nada del testigo, por eso pienso que algo debieron hacer con el cuadro...

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hay gente que repara la centralita esa, corren hasta videos en you tube de como hacerlo.

Esta claro lo que han hecho, seguramente se quedaba encendida la luz y para venderlo o la han tapado o han sacado el led, eso también lo he visto en un cuadro que abri y creo que era al mismo chaval que comenté anteriormente, te va a tocar desmontar y sbrir el cuadro para verificar eso, no es complicado y saldras de dudas.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.