Jump to content

Aditivo Caja Manual en RS4 B7 ?


Hurky

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

alguien sabe si se debe usar un aditivo modificador de fricción para el diferencial Torsen de este coche ?
He leído en algunos foros alemanes donde hablaban de un aditivo llamado "STURACO" que había que añadir al aceite de la caja de cambios para que no sufra el diferencial torsen.

 

El tema es que no he encontrado mucha información, lo que sí parece que hoy en día es relativamente difícil conseguirlo, antes se pudo comprar con una referencia de Ford (para los Maverick) y algunos coches mas, hoy en día creo que solo queda pedirlo a la Mercedes y no lo venden barato...

 

Estoy usando el CASTROL SYNTRANS TRANSAXLE 75W-90 y aunque va mejor que el aceite que llevaba, noto que las marchas 1a y 2a (sobre todo) cuesta meterlas mas cuando el clima y/o el motor aún está frío.  A parte en giros lentos en un garaje por ejemplo noto los típicos 'golpecitos' del torsen. 

Tengo la duda de si este aditivo realmente mejora algo en este aspecto. Quizás hizo falta en su día cuando los aceites eran minerales y con los modernos sintéticos quedó obsoleto...


Alguien tiene mas datos ?

Un saludo.

Editado por Hurky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Hurky.

 

Ninguna petrolera fabricante de aceite está de acuerdo en el uso de aditivos, ni para motor, ni para cajas o diferenciales.

 

Como tu dices, hoy en día con los sintéticos, los productos finales son de muy alta calidad y un aditivo puede no se compatible con los propios que trae el aceite.

 

Lo que sí hay es que saber el intervalo de cambio del aceite de la caja y cambiarlo.

 

Creo que usas la valvulina correcta, aunque puedes comprobarlo aquí por ejemplo...

 

 

http://applications.castrol.com/oilselector/

 

http://eni-ita.lubricantadvisor.mobi/default.aspx?lang=spa

 

http://fuchs-eu.lubricantadvisor.com/default.aspx?lang=Spa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 4/5/2017 a las 17:22, Hurky dijo:

Buenas alguien conoce personalmente a hurky? En un hilo publica una problema de bujias blancas y unos leves tirones , me pasa lo mismo en mi golf mk4 gti 1.8t y estoy asustadissimo y me gustaria hablar con el personalmente para saber si resolvio el problema , estoy cagadissimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.