Jump to content

Compra de mi primer Audi


Ferr70

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, me presento, mi nombre es Ferran.

Estoy a la caza y captura de un A4 cabrio, de entre 2003 y 2007.

Os he leído durante muchas semanas en el foro y centré mi búsqueda en tres motorizaciones, ya que era las que habían menos comentarios negativos.:

 

Gasolina: el 2.4 V6

                el 1.8T

 

Gasoil: El 3.0

 

Todos con cambio manual.

 

El diesel procede de tienda, los otros dos de particular.

El mejor cuidado, y con el frontal moderno con los faros más rasgados, es el diesel.

Del diesel me da miedo el ruido...no se si es muy ruidoso.

 

 

He de decir que mi uso va a ser prácticamente nulo en ciudad, ya que me muevo siempre en scooter y solo se va a usar para salidas de fin de semana de 400-500 kms, en verano quizá más.

Ahora me encuentro con el dilema de que he encontrado un modelo de cada motorización que nombro más arriba y con número de kilómetros similar (cerca de 200mil).

En los tres se me dan facturas con el mantenimiento y en general son coches muy cuidados.

 

¿Cual escogeríais?

 

No soy una persona que valore correr, me gusta ir a ritmo de paseo y dentro de los límites que eatablece la ley. En autopista suelo ir a 140 y procuro hacer mucha carretera para disfrutar del cabrio.

 

¿Alguna recomendación?

 

 

Gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Olvídate de petrolero por qué no le sacaras nada por el uso. 

 

Es mas si andas sin capota el ruido del diésel será mucho más sonoro y molesto. 

 

Yo hablo desde el motor v6 2.4 170Cv tengo ese motor y lleva 405mil sin ningún problema más que las típicas manchas de aceite por no cambiar las juntas de tapas de arriba. 

 

Responde bien motor para para mucho tiempo. 

Sonido expectacular 

 

el 1.8Tno lo conozco pero siempre tendrá más mantenimiento por el turbo. 

 

Mi recomendación 2.4 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, nottoput dijo:

Olvídate de petrolero por qué no le sacaras nada por el uso. 

 

Es mas si andas sin capota el ruido del diésel será mucho más sonoro y molesto. 

 

Yo hablo desde el motor v6 2.4 170Cv tengo ese motor y lleva 405mil sin ningún problema más que las típicas manchas de aceite por no cambiar las juntas de tapas de arriba. 

 

Responde bien motor para para mucho tiempo. 

Sonido expectacular 

 

el 1.8Tno lo conozco pero siempre tendrá más mantenimiento por el turbo. 

 

Mi recomendación 2.4 

 

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, soy propietario de un cabrio 2.4 V6 del 2002 y la verdad que el motor tiene un ruido maravilloso. Actualmente tiene 165.000 kms y el motor es robusto, fiable y lo único que pide es el cambio de la junta de balancines cada 100.000kms, todos pierden aceite por ellas, el coste de la junta es de 69€ la original. Por lo demás, su mantenimiento normal. Eso si,  bajar de 10 litros es misión imposible con el bicho. 

Los otros motores no los conozco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Oscar6919 dijo:

Buenas, soy propietario de un cabrio 2.4 V6 del 2002 y la verdad que el motor tiene un ruido maravilloso. Actualmente tiene 165.000 kms y el motor es robusto, fiable y lo único que pide es el cambio de la junta de balancines cada 100.000kms, todos pierden aceite por ellas, el coste de la junta es de 69€ la original. Por lo demás, su mantenimiento normal. Eso si,  bajar de 10 litros es misión imposible con el bicho. 

Los otros motores no los conozco.

 

Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Ferran!!

 

Probe un 3.0tdi de 225cv hace unos dias (de A6) pero llevan el mismo motor que los A4 y me enamoro. buen empuje y responde cuando se lo pides. 

 

fallos comunes, creo que los inyectores y chapaletas de admision del resto una roca.

Siempre me ha gustado mas diesel que los gasolina 

 

De los gasolina el 1.8T es otro buen tanque inrrompible y con muy buenas sensaciones un consumo aceptable 

 

2.4V6 es otro buen cacharro pero es un poco gaston y perezoso en bajas pero en carretera un proyectil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Ferr70.

 

Qué nuevo y bonito se ve.

Ya nos contarás tus impresiones según vayas rodando con él.

 

Tiene que ser una gozada escuchar el sonido de ese V6 de gasolina cuando abres gas y está descapotado.

 

Cuando tengas tiempo le haces un reportaje fotográfico completo ya que los cabrio no abundan por estos lares.

 

Un saludo.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, batanson dijo:

Bienvenido Ferr70.

 

Qué nuevo y bonito se ve.

Ya nos contarás tus impresiones según vayas rodando con él.

 

Tiene que ser una gozada escuchar el sonido de ese V6 de gasolina cuando abres gas y está descapotado.

 

Cuando tengas tiempo le haces un reportaje fotográfico completo ya que los cabrio no abundan por estos lares.

 

Un saludo.

 

Gracias.

Estoy en proceso de reparar detalles, léase no me abre maletero con mando, y luego ponerle un Android Multimedia,además de vinilar salpicadero zonas cambio,ya que el sol lo resecó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonito se ve, aunque para mi gusto la capota roja no le pega mucho

 

hace 1 hora, Ferr70 dijo:

Gracias.

Estoy en proceso de reparar detalles, léase no me abre maletero con mando, y luego ponerle un Android Multimedia,además de vinilar salpicadero zonas cambio,ya que el sol lo resecó.

Lo de vinilar el salpicadero me interesa, como lo vas hacer o lo llevas a algun sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

Que bonito se ve, aunque para mi gusto la capota roja no le pega mucho

 

Lo de vinilar el salpicadero me interesa, como lo vas hacer o lo llevas a algun sitio?

La verdad es que es granate oscuro, no se porque se ve tan roja en la foto. Cosas de los móviles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.