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Las ITV serán más duras y severas después del verano


Ocio

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16/05/2017

 

 

 

 

A partir de este verano, los centros de ITV llevarán a cabo inspecciones más exigentes para controlar las emisiones y detectar los fraudes en vehículos.

 

 

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Durante las próximas semanas, antes de que comience el verano, está previsto que se publique el Real Decreto que modificará la reglamentación española en materia de Inspección Técnica de Vehículos, con el fin de adaptar las exigencias nacionales a lo establecido en la Unión Europea.

 

 

 

Supondrá, por tanto, una modificación del manual que se lleva usando desde hace más de 20 años. Este cambio conllevará la puesta en marcha de una inspección más exigente, en especial en cuanto a emisiones contaminantes, y mejor preparada para detectar posibles fraudes y manipulaciones de los vehículos. Los diferentes centros de ITV se irán adaptando y acomodando sus centros a la nueva normativa con el fin de que todas las ITV de Europa ya estén preparadas a mediados de 2018.

 

 

 

Las ITV, por tanto, necesitarán invertir en nueva tecnología y aparatos de medición. El usuario no percibirá cambios en el momento de llevar su coche a la ITV, aunque prevemos que el tiempo de revisión se incrementará y es probable, aunque no lo han confirmado los responsables de la asociación de ITV, AECA-ITV, que también suba la tarifa a pagar por la ITV.

 

 

 

De todo ello se hablará en las Jornadas Nacionales de ITV que se celebran el 17 y 18 de mayo en Madrid. Según AECA-ITV, actualmente existe tecnología suficiente para hacer un control más exhaustivo de las emisiones contaminantes y es posible una detección más eficaz de fraudes en forma de manipulaciones ilegales.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/itv-cambios-normativa-pruebas-emisiones

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hace 16 horas, Ocio dijo:

16/05/2017

 

 

 

 

A partir de este verano, los centros de ITV llevarán a cabo inspecciones más exigentes para controlar las emisiones y detectar los fraudes en vehículos.

 

 

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Durante las próximas semanas, antes de que comience el verano, está previsto que se publique el Real Decreto que modificará la reglamentación española en materia de Inspección Técnica de Vehículos, con el fin de adaptar las exigencias nacionales a lo establecido en la Unión Europea.

 

 

 

Supondrá, por tanto, una modificación del manual que se lleva usando desde hace más de 20 años. Este cambio conllevará la puesta en marcha de una inspección más exigente, en especial en cuanto a emisiones contaminantes, y mejor preparada para detectar posibles fraudes y manipulaciones de los vehículos. Los diferentes centros de ITV se irán adaptando y acomodando sus centros a la nueva normativa con el fin de que todas las ITV de Europa ya estén preparadas a mediados de 2018.

 

 

 

Las ITV, por tanto, necesitarán invertir en nueva tecnología y aparatos de medición. El usuario no percibirá cambios en el momento de llevar su coche a la ITV, aunque prevemos que el tiempo de revisión se incrementará y es probable, aunque no lo han confirmado los responsables de la asociación de ITV, AECA-ITV, que también suba la tarifa a pagar por la ITV.

 

 

 

De todo ello se hablará en las Jornadas Nacionales de ITV que se celebran el 17 y 18 de mayo en Madrid. Según AECA-ITV, actualmente existe tecnología suficiente para hacer un control más exhaustivo de las emisiones contaminantes y es posible una detección más eficaz de fraudes en forma de manipulaciones ilegales.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.kelisto.es/seguros-coche

 

Buen aporte, cada vez está más complicado hacerle cualquier modificación al coche... pero bueno esperemos que todo sea por la pasta y no por que se quieran sacar pasta estos organismos

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hace 52 minutos, David886 dijo:

 

Buen aporte, cada vez está más complicado hacerle cualquier modificación al coche... pero bueno esperemos que todo sea por la pasta y no por que se quieran sacar pasta estos organismos

 

 

¿? ¿?

 

Saludos.

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hace 21 minutos, Carlisu84 dijo:

por lo que he estado escuchando una de las cosas que quieren implementar es conectar una maquina de diagnosis a la toma OBD del vehiculo para saber si este ha sido modificado o tiene alguna averia. 

 

 

Corregidme si me equivoco, pero esto quiere decir, entre otras cosas, que los que vayan con "repro" tienen un problema... ¿no?

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hace 34 minutos, JDA3 dijo:

Corregidme si me equivoco, pero esto quiere decir, entre otras cosas, que los que vayan con "repro" tienen un problema... ¿no?

 

Eso entre otras cosas pero yo veo dificil que tengan para poder conectar en todas las marcas y modelos....

Otra cosa es el tiempo, mientras conecta, mete bastidor y hace lectura pasa un buen rato....eso haria que pudiesen comprobar menos coches con lo cual menos pasta asi que o suben la tarifa pero bien para compensar y por lo tanto nos joden a nosotros o no lo veo viable para ellos.

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Ya se probó el año pasado se conecta la tablet cn OBD en un momento a la toma y te suelta los datos,se probaron varios modelos y no dio problemas(aunque habria que ver si es así en todos los modelos),ya se están montando las nuevas estaciones de modo que el cliente espera en una sala y es el inspector el que pasa la línea,habrá que ver cuales son los tiempos.

Salu2

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No veo yo, como metiendo una diagnosis , van a saber si has reprogramado el mapa de la centralita.

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17/05/2017

 

 

 

Las ITV, bajo lupa. Pronto controlarán en serio las emisiones y los fraudes en forma de manipulaciones

 

 

 

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Las inspecciones de la ITV se ponen serias. Los representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad han anunciado que la próxima modificación de la reglamentación nacional de la ITV supondrá una revisión "global y profunda" del actual manual de procedimiento.

 

 

 

¿Qué implica? Que la inspección se volverá más exigente, especialmente en lo referente a emisiones contaminantes, y mejor preparada para detectar posibles fraudes y manipulaciones en los automóviles "como los realizados por reconocidos fabricantes de vehículos".

 

 

 

 

Ineficiencia de los controles actuales

Este nuevo manual de procedimiento, en el que han colaborado el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la asociación Aeca-ITV, introduce varias modificaciones importantes, entre las que se encuentran la sistematización de las inspecciones, en proceso de desarrollo, y la incorporación de medios e información electrónica para su ejecución.

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Pero entre las más polémicas sin duda se encuentra el endurecimiento de la normativa para detectar fraudes y manipulaciones, incorporando tecnologías de medición de emisiones contaminantes de comprobación de los sistemas de diagnóstico a bordo de los vehículos.

 

 

Los expertos coinciden en que existe tecnología suficiente para hacer un control más exhaustivo de las emisiones contaminantes así como una detección más eficaz de fraudes en forma de manipulaciones ilegales.

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Los expertos del Comité Internacional para la Inspección Técnica de Vehículos (CITA, por sus siglas en francés), expondrán los motivos por los que los controles actuales no permiten una revisión "lo suficientemente eficiente" de los vehículos Euro 5 y Euro 6. Esta ineficacia ha motivado el desarrollo de proyectos como el SET II, que permite encontrar procedimientos para controlar las emisiones de estos vehículos.

 

 

El 22 de marzo, el ministerio de Industria publicó (obligado por la Ley de Transparencia) un informe final del examen que llevó a cabo entre diciembre de 2015 y agosto de 2016. Se analizaron las emisiones de 16 modelos homologados por España, y los resultados fueron estrepitosamente negativos. Los 16 superaban los límites que fija la normativa europea -Euro 5 y Euro 6- de óxidos de nitrógeno

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/las-itv-bajo-lupa-pronto-controlaran-en-serio-las-emisiones-y-los-fraudes-en-forma-de-manipulaciones

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