Jump to content

Ruido rodadura


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, brucevmax dijo:

Que mala suerte estas teniendo con el coche....entre eso y el sonido....

 

Que te lo miren todo ahora que esta en garantia....

 

 

No entiendo muy bien tu comentario. Desde luego con los rodamientos he tenido mala suerte, el audio fue decisión mía. Y como comenté sigo con la duda de si acerté porque no me gusta que me toquen el coche fuera del conce para mejorar el sonido......

 

hace 1 hora, Joselillo86 dijo:

Y que significa fallo de rodamiento?? Para que lo detecte la máquina al meter el coche, no debería ser algo electrónico? No entiendo bien

 

Yo tampoco lo tengo muy claro.

La persona que me ha llamado de taller me ha dicho que lo suben en banco y con una especie de micro miden los decibelios del eje al girar. Debe haber un número máximo de decibelios que se toleran prodicidos por un rodamiento y por encima de este umbral es de suponer que el exceso se produce por rozamiento, síntoma de que el rodamiento tiene algún tipo de defecto. Pero muy claro no lo tengo. Seguro que por aquí, alguien lo sabrá mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es lógico eso, si diera fallo en el rodamiento de la rueda derecha o la izquierda me pareceria más o menos lógico, pero las dos.... Eso significa que se los han cargado y para cargarselos sin uso.... Yo una vez cambie uno en el golf ( me había tragado una piedra de unos diez cms, reventando una rueda y dañando de manera poco perceptible la llanta y aún así me dio problema al cabo de bastantes kms...) Me da que pensar lo que te ha pasado, de alguna forma entiendo que esos rodamientos han sufrido una situación de estrés. No se si eso es posible por un anclaje inadecuado en el camión o subiéndolo, bajándolo, en el proceso de fabricación, algún problema con el eje antes del montaje... lo que esta claro que es que la probabilidad de dañar dos rodamientos en un mismo tren de rodaje con algo más de 3500 kms es poco menos que imposible. Te ha hecho ruido desde el primer dia más o mneos? No se si un avance o convergencia, caidas, muy anómalo podría crear ese daño. Pero las ruedas estarían deshechas con un desgaste completamente anómalo. Yo pediría que por supuesto revisen todo eso con la reparación. (alineación de direccion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2017 a las 21:13, suriengus dijo:

No es lógico eso, si diera fallo en el rodamiento de la rueda derecha o la izquierda me pareceria más o menos lógico, pero las dos.... Eso significa que se los han cargado y para cargarselos sin uso.... Yo una vez cambie uno en el golf ( me había tragado una piedra de unos diez cms, reventando una rueda y dañando de manera poco perceptible la llanta y aún así me dio problema al cabo de bastantes kms...) Me da que pensar lo que te ha pasado, de alguna forma entiendo que esos rodamientos han sufrido una situación de estrés. No se si eso es posible por un anclaje inadecuado en el camión o subiéndolo, bajándolo, en el proceso de fabricación, algún problema con el eje antes del montaje... lo que esta claro que es que la probabilidad de dañar dos rodamientos en un mismo tren de rodaje con algo más de 3500 kms es poco menos que imposible. Te ha hecho ruido desde el primer dia más o mneos? No se si un avance o convergencia, caidas, muy anómalo podría crear ese daño. Pero las ruedas estarían deshechas con un desgaste completamente anómalo. Yo pediría que por supuesto revisen todo eso con la reparación. (alineación de direccion).

Puede ser más fácil que todo eso, los dos rodamientos son de un mismo lote que tiene defecto de fabricación, un mal acabado de las pistas o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si que cuadraría si no fuera por lo extraño de que solo le pase a sus dos rodamientos... A ver que pasa al final, me tiene intrigado el tema. A ver si solo con cambiar rodamientos se soluciona. Ojalá!!

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En ‎04‎/‎07‎/‎2017 a las 10:46, Weber dijo:

¿No sabemos en qué quedó este misterio? Cual es la causa del ruido?

El coche ha estado un par de veces en el taller. Después del cambio de rodamientos, equilibrado fino de las ruedas, colocación las que estaban delante detrás y paralelo.

La cosa ha mejorado bastante,  sigue siendo un ruido de rodadura demasiado alto para lo que me gustaría, pero ya no noto diferencia entre las ruedas delanteras derecha e izquierda.

El alto ruido de rodadura que queda debe ser de una mezcla entre lo silencioso que es el TFSI, las llantas de 19 con perfil 30 y las hankook que, a pesar de los 69 dB de ficha, no parecen las más silenciosas del mercado.

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, suriengus dijo:

35 de perfil.... Con todo lo que te han hecho debiera ir mejor, Vigila como ya te recomendé al tiempo y kms los desgastes... y eso te ayudará a ver si las cosas van bien o si has de volver a reclamar. Un saludo.

Gracias Suriengus, así lo haré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la semana que viene, el comercial me ha ofrecido un A3 berlina con mi motor para que compare vibraciones del habitáculo, ruido de rodadura y tal y si no me encaja llevo mi A4. Aún recuerdo en un atasco de la N2 a la altula de zaragoza de ir muy muy despacio y el coche vibraba una barbaridad por el tipo de asfalto que tenía, no me creo que un asfalto rugoso transmita semegantes temblores....o las ruedas son una m**** vamos + muy anchas entonces montan la fiesta padre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 29/5/2017 a las 12:31, Imarques dijo:

Buenas a todos,

Por fin he estrenado mi A4 Avant TFSI quattro y no puedo estar más contento con él a excepción de un tema que me preocupa mucho.

Desde el primer día me pareció excesivamente molesto el tema de la rumorosidad de rodadura. Al principio lo achaqué al perfil de las ruedas. Llevo unas r19 35 245.junto con la suspensión damper deportiva. También pensé que los Hankook que me tocaron fueran excesivamente ruidosos, pero con el paso de los km (llevo 2500) creo que tiene que haber algo más. Si quitas la música, a partir de 60/70km hora el ruido se hace insoportable.

Alguno con la misma combinación nota algo parecido?

El otro día probé a sentarme de copiloto y el ruido de la rueda derecha, parece mucho menor. Quizá sea un problema de neumáticos, porque de rodamientos no parece.

Vengo de un serie 3 e91 con llanta de 18 y 225 delante, 255 detrás, además runflat y el era infinitamente más silencioso.

Voy a llevarlo a revisar, no se si me preocupa más que tenga algún problema, o que sea el nivel real que voy a tener que aguantar en los próximos años.....

A ver si me podéis dar vuestra opinión.

Gracias!

Son ruedas de invierno ?? O las que vienen como M + S (mud and snow ).  Si es ese tu caso es eso, son ruedas ruidosas al rodar. Yo llevo las goodyear vector 4seasons y me pasa igual

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2017 a las 12:31, Imarques dijo:

Buenas a todos,

Por fin he estrenado mi A4 Avant TFSI quattro y no puedo estar más contento con él a excepción de un tema que me preocupa mucho.

Desde el primer día me pareció excesivamente molesto el tema de la rumorosidad de rodadura. Al principio lo achaqué al perfil de las ruedas. Llevo unas r19 35 245.junto con la suspensión damper deportiva. También pensé que los Hankook que me tocaron fueran excesivamente ruidosos, pero con el paso de los km (llevo 2500) creo que tiene que haber algo más. Si quitas la música, a partir de 60/70km hora el ruido se hace insoportable.

Alguno con la misma combinación nota algo parecido?

El otro día probé a sentarme de copiloto y el ruido de la rueda derecha, parece mucho menor. Quizá sea un problema de neumáticos, porque de rodamientos no parece.

Vengo de un serie 3 e91 con llanta de 18 y 225 delante, 255 detrás, además runflat y el era infinitamente más silencioso.

Voy a llevarlo a revisar, no se si me preocupa más que tenga algún problema, o que sea el nivel real que voy a tener que aguantar en los próximos años.....

A ver si me podéis dar vuestra opinión.

Gracias!

hola llevo exactamente la misma combinación que tu y no noto nada anormal llevo 27000 km quizá algo los neumáticos hankook, estoy deseando cambiar a Michelín pero la verdad que los hankook están durando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.