Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Ocio

Comparamos el Opel Insignia, Audia A4, BMW Serie 3 y Mercedes Benz Clase C

Recommended Posts

Lunes 29 de mayo de 2017

 

 

Probamos los cuatro modelos del segmento de las berlinas medias más vendidas

Por Tomás Diaz-Valdés

 

 

 

comparativo_especial_alemanes_thumb_730.

 

 

 

CALIFICACION FINAL: 1º .- OPEL, 8 puntos; 2º .- BMW, 7 puntos; 3º .- AUDI, 6 puntos; 4º .- MERCEDES, 6 puntos

 

 

 

Basta con decir que se trata de una comparativa, para afrontar todo tipo de excusas. Por parte de la mayoría. Por lo tanto, hemos tenido que recurrir a otro método mucho más viable, como es acudir a fuentes de otros países y, de esta manera, sacar las conclusiones
 
 
 
Llegar a la comparación entre estos cuatro modelos de factura alemana, como son los Opel Insignia, Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, era inevitable. Son modelos que militan en el mismo segmento, como es el de los familiares medios. Dicho de o- tra manera, los compactos familiares -alemanes, se entiende- más vendidos en nuestro mercado.
 
 
 
El hecho de fabricarse en el país con las marcas de mayor prestigio era otra premisa inevitable. Podíamos incluir en esta compartida algún coche francés o coreano, que aportan lo mismo o más por un precio menor. Pero el hecho es que se trata de alemanes. Y, aquí, en España, no deja de ser una garantía, aunque ninguna de las marcas no tiene más de dos años sin cargo, a excepción de las que, opcionalmente, ofrecen una extensión de la misma, previo pago de su importe. Pero este es otro tema.
 
 
 
Como protagonista de la contienda hemos elegido al recién llegado, el Opel Insignia en su última generación, que acaba de presentarse. El resto ya son conocidos y con meses, incluso años, en el mercado español.
 
 
 
 
 
 
AL VOLANTE
 
Comenzamos por sentarnos en el Opel Insignia. Esta nueva generación se ha adaptado a la tendencia de sus rivales. Se había quedado un poco obsoleto. Llevaba años sin rejuvenecimiento, pero ha tomado las mismas directrices de sus adversarios. Los cuatro modelos son casi iguales en dimensiones, terminación, equipamiento, conectividad, capacidad de pasajeros y equipajes. En pocas palabras, para que me entiendan, se dan la mano.
 
 
 
El Opel, por ejemplo, por ser el último en llegar, se sale de la normalidad, en lo que respecta a conectividad; precisamente, lo que les faltaba a las versiones anteriores. Lleva de todo y para todo. A nuestro modo de ver, cuenta con la ventaja de no tener que tomar la calculadora del móvil para ir sumando esto y lo otro. Son dos versiones dentro del mismo modelo, con diferentes precios (diferencia de equipamiento) y distintas motorizaciones.
 
 
 
A modo de resumen en este apartado, llegamos a la siguiente conclusión: ¿Cual es el mejor, el que más aporta? El Opel se da la mano con el BMW. El A4, desde este punto de vista. no teme comparaciones: la elección de los materiales, el cuidado en el acabado, los pequeños detalles, que pocos ven, pero que seaprecian. Insisto, son coches con factura alemana muy cuidados.
 
 
 
Si queremos tener algo más, es cuestión de tomar nuevamente la calculadora e ir sumando conceptos. La diferencia entre una versión básica y la que nos gustaría tener -a nadie le amarga un dulce- puede alcanzar más del treinta por ciento del valor total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motorpoint.com/comparamos-el-opel-insignia-audia-a4-bmw-serie-3-y-mercedes-benz-clase-c

 

 

   
   

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

-

 

BMW-Serie-3-GT-2016-interior.jpg

 

BMW Serie 3

 

 

 

 

 

2017-Mercedes-E-Class-Interior-2.jpg

 

Mercedes Benz Clase C

 

 

 

 

imagegallery-48790-584741be6d9ce.jpg

 

Opel Insignia Grand Sport

 

 

 

 

2017-Audi-A4-interior-from-driver-seat.j

 

Audi A4

 

 

 

 

 

Por lo tanto, ventaja Opel, seguido de BMW para terminar por Audi y Mercedes. Este último ofrece menos en este sentido por el mismo dinero, aunque, insistimos, es cuestión de meter la mano en el bolsillo. Mercedes es Mercedes, aunque Audi está en la misma onda Otro tema, que muchos compradores no tienen en cuenta, es el de las revisiones o mantenimiento.
 
 
 
Es evidente que los coches actuales no se rompen, y, menos, los alemanes. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros conceptos de mantenimiento que el cliente debe abonar. Bien a través de su propio bolsillo o contratando una buena póliza de seguros o garantía extendida.
 
 
 
Esto, al margen de las operaciones de chapa o pintura. En este caso, continúa siendo más cara la mano de obra de un Mercedes, seguido de Audi, Mercedes y Opel. Conclusión, la póliza de seguros tiene un coste más elevado, por razones obvias.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
-
 
 
EN CARRETERA
 
El Opel Insignia, gracias al sistema de tracción integrada o informatizada, es una lapa en carretera. Las peculiaridades son tan evidentes que, con el fin de apreciar, ni siquiera necesita una curva. Sólo un ligero cambio de dirección en línea recta y se abre un nuevo mundo.
 
 
 
El BMW Serie 3 sigue siendo un objeto de alto nivel, pero, al otro lado de Opel, su dinamismo es menos legendaria de lo habitual. La intervención de la electrónica, comparada con la de sus adversarios, se muestra más abrupta.

 

 

 

 

 

 

mercedes-clase-c63-amg-51.jpg

 

Mercedes Benz Clase C

 

 

 

 

448287-620-282.jpg

 

Opel Insignia Grand Sport

 

 

 

 

Sin embargo, este sistema está mejor calibrado en el Audi. Reacciona de una forma menos bruta, mejor calibrada y en el momento justo necesario. El A-4 es más que suficiente. Una verdadera alternativa a la combinación mencionada, si lo que te importa más que nada, en un coche, es su capacidad para dispensar emociones.
 
 
 
Para rizar el rizo en este apartado emocional de confort y seguridad, los protagonistas de esta prueba comparativa, ofrecen versiones con tracción integral. Pero volvemos a los mismo, hay que meter la mano en el monedero, perdón, billetero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motorpoint.com/comparamos-el-opel-insignia-audia-a4-bmw-serie-3-y-mercedes-benz-clase-c

 

 

   
     

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

-

 

 

2017-audi-a4-inline4-photo-668663-s-orig

 

Audi A4

 

 

 

 

 

bmw_3-series-330e-m-sport-f30-2016_r30.j

 

BMW Serie 3

 

 

 

 

 

 

Pero no es cuestión de tracción delantera. El Mercedes Clase C, por ejemplo, lleva tracción trasera, y no está mejor de esta valoración en la idea de lujo, confort y de su manera de relacionarse con el asfalto: tiene una precisión de conducción agradable y ha dado un paso adelante con respecto a su pasado. Es evidente. La marca de la estrella siempre ha valorado más la idea de lujo y confort.
 
 
 
De hecho, la Clase C sigue siendo más cómoda con respecto a la media de sus oponentes.
 
 
 
En resumen, son cuatro berlinas para viajar y devorar kilómetros. El Audi este medio paso atrás. Más abajo se sitúa el BMW. El Mercedes Clase C, es otra cosa, dándose la mano con el Opel. Son cuatro berlinas muy igualadas, ideales para hacer kilómetros: son cómodos, rápidos y silenciosos.

 

 

 

 

Captura.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motorpoint.com/comparamos-el-opel-insignia-audia-a4-bmw-serie-3-y-mercedes-benz-clase-c

 

 

   
     

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

-

 

 

LO BUENO Y LO MALO

 

 

 

 

 

-

                                                                                   VIRTUDES

                                                                            DEFECTOS

OPEL INSIGNIA

Opel-Insignia-Grand-Sport-305515.jpg

 

 

 

Habitabilidad:

Es el más amplio de los cuatro. Excelente capacidad para las piernas en la parte trasera. El precio muy contenido para lo que ofrece

Motores:

De momento este diésel se queda un poco limitado, especialmente en aceleración. Pero el consumo es bajo. Es otra virtud

 

 

-

 

-

AUDI A4 2.0 TDI S TRONIC 190CV

AUDI4.jpg

 

Ergonomía y acabados:

Dentro de alto nivel, bien concebido y realizado aún mejor. A destacar, como siempre, la cabina virtual Audi.

 

La habitabilidad trasera:

A excepción del Opel, ninguno brilla en demasía. Es el tercero del “raking”, en este sentido.

 

 

-

 

-

BMW 320D X AUT.

BMW.jpg

 

El placer de conducir:

Sigue siendo el más deportivo. La Serie 3 sigue siendo una referencia para aquellos que aprecian disfrutar conduciendo en carretera

Start & Stop:

Se reinicia tarde y mal en este cuatro cilindros. Por otra parte, tiene un maletero bastante limitado con respecto a los demás.

 

 

-

 

-

MERCEDES C 220 SPORT AUT
MERCEDES.jpg

 

El consumo:

En medio de los coches ya que consumen poco, muy poco sale bien parado. Se las arregla para lograr los requerimientos de combustible aún más bajos.

Accesos y maletero:

El espacio disponible, especialmente en la parte trasera, es limitado. El precio es el más alto de los cuatro contendientes.

 

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motorpoint.com/comparamos-el-opel-insignia-audia-a4-bmw-serie-3-y-mercedes-benz-clase-c

   
     

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que raro que el bmw quede por delante de mercedes y audi, el exterior es mas feo en general y el interior mas soso almenos que el audi.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, alagar27 dijo:

Que raro que el bmw quede por delante de mercedes y audi, el exterior es mas feo en general y el interior mas soso almenos que el audi.

Yo cambié el actual BMW Serie 3 F30 por el A4 B9 y me quedo con este último por casi todo. El BMW es un gran coche que compagina muy bien la deportividad con el confort pero se queda atrás en tecnología, acabados, habitabilidad y confort.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, alagar27 dijo:

Que raro que el bmw quede por delante de mercedes y audi, el exterior es mas feo en general y el interior mas soso almenos que el audi.

Yo cambié el actual BMW Serie 3 F30 por el A4 B9 y me quedo con este último por casi todo. El BMW es un gran coche que compagina muy bien la deportividad con el confort pero se queda atrás en tecnología, acabados, habitabilidad y confort. Al fin y al cabo es un coche nacido en el año 2012 frente al 2016 del A4 y eso se nota. Veremos a ver la próxima generación de Serie 3...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni pies ni cabeza. El a4 declara los mejores consumos y prestaciones y lo ponen de tercero.

 

En base a qué ese tercer puesto?

 

Y esto lo digo siendo totalmente imparcial...jajajajajajajajajaja 

 

Gracias Ocio!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, YagoA4avant dijo:

Ni pies ni cabeza. El a4 declara los mejores consumos y prestaciones y lo ponen de tercero.

 

En base a qué ese tercer puesto?

 

Y esto lo digo siendo totalmente imparcial...jajajajajajajajajaja 

 

Gracias Ocio!

Supongo que en base a precio y equipamiento. El A4 es el 2° más caro de los 4 coches.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sintiéndolo mucho esta comparativa es una basura, no por que quede mejor o peor el a4 ni nada por el estilo, no, por lo que digo es porque tiene mas errores que yo en un examen de física cuántica. El interior del clase c corresponde a el clase E, la motorización pone c200, el c200 de gasoil tiene 136 cv, pierde mucha credibilidad.

el bmw es mas caro al igualar los equipamientos, o lo era cuando yo lo mire, viene menos equipado y al poner los mismo extras salía un pelín mas caro.

Esta comparativa es penosa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya comparativa... no la comparto que va.

 

Para mi el orden sería:

 

1° A4 - destacaría los acabados y el confort. Lo malo: nada ?

2°320 - destacaría la estética exterior y la deportividad. Lo malo: interior muy soso.

3°clase C - destacaría la tracción trasera y que es muy espacioso. lo malo: la estética mercedes (pienso que pasaron de líneas super conservadoras a una estética tan agresiva que roza lo macarra).

4°Opel - No es comparable a ninguno de los otros tres. Está unos cuantos peldaños por debajo (no hay más que ver el precio).

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los fabricantes de berlinas generalistas, cuando presentan un producto nuevo, siempre tienen en el horizonte parecerse y llegar en algún momento a plantarle cara a Audi, Mercedes y BMW.

Desde mi humilde opinión, seguramente relación precio-producto, este Opel sea una compra buena o aceptable, no obstante: Está muy por detrás en acabados y calidades de construcción de cualquiera de los otros tres. Por lo tanto, es obvio que su precio sea inferior, aunque repito, para mi...no es comparable a ninguno de los tres.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en los ultimos comentarios, no se en que se han basado en la comparativa para mismo el bmw ponerlo por delante del audi.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.