Jump to content

Bloqueo de direccion


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Me surgio una duda nueva y preocupacion nueva. Llevo 6 meses con un a6 avant y acabo de dscubrir que el volante no se bloquea al apagar el coche en el boton. No es como los antiguos que al sacar la llave se bloqueaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola María, debería de bloquearse el volante al parar el motor con la tecla START ENGINE STOP y abrir la puerta del conductor.  Esto es lo que pone en el manual del vehículo:

 

"Bloqueo de la dirección
La dirección se bloquea si para el motor con la tecla /START ENGINE STOP/ y abre la puerta del conductor. El bloqueo de la dirección hace más difícil un robo del vehículo.
(Esta función no está disponible en todos los países)"

 

Puede que lo estés probando tras parar el motor con el botón pero antes de abrir la puerta del conductor... Si el sistema de bloqueo de la dirección tuviese alguna avería debería de aparecer alguno de estos dos testigos en el FIS:

 

1.jpg

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OPues la verdad no lo tengo claro. Todo el mundo me dice qye deberia de bloquear al dejarlo en la P y al abrir la puerta del conductor. Y si que das girado el volante con el coche apagado. Va duro pero va. En esos dos segundos que tarda el.coxhe en arrancar pude obseevar un testigo rojo con forma de volante y unw llave al lado. Esos testigos son como el airbag que ya se apagqn al estae el coche encendido. Dberia estar en narqnja???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Sinceramente no sé si en nuestro coches se bloquea o no la dirección... me da a mí que no. Antiguamente si se bloqueaban/desbloqueaba con la llave de contacto. Era un bloqueo mecánico, por eso a veces había que jugar un poco con el giro del volante para que al final ese bloqueo mecánico quedase liberado. De tener algo los nuestros sería un bloqueo electrónico, que ya digo que tengo que ver si existe o no; lo mismo tan solo se endurece la dirección y en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cambie el volante hace poco y pude comprobar que parando el motor, abriendo la puerta como si abandonara el coche, ni aun asi se bloquea el volante. evidentemente va duro porque no hay direccion asistida, pero bloqueo mecanico no tiene.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.