Jump to content

Sí o No a llantas de 19"?


Publicaciones recomendadas

Dependiendo de los presupuestos que me hagan voy a optar por un A3 Sport o un nuevo A4 B9 Avant Black Line Edition, de promoción hasta final de mes. 

 

De este último solo hay una cosa que me echa para atrás: las llantas de 19". Nunca me han gustado tan grandes por dos razones: precio de las gomas y una creencia en cuanto a conducción y manejo del vehículo. Siempre he preferido llantas de 16/17". 

¿Qué opinión tenéis sobre llantas, para un 150 cvs?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para ese motor yo lo maximo que pondria dieciocho pulgadas aunque si te lo dejan a buen precio el coche lo que puedes hacer es quitarle las llantas esas y bajar de pulgada y que mismo te haga el cambio el taller antes de sacarlo de alli despues de comprarlo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, J3rBo dijo:

Hablaré con el comercial para ver si llegamos a algún acuerdo. Igual a la hora de hacer la configuración hay opción de cambiar.

 

El lunes quiero ir por la mañana. 

 

Pienso no tendras problema con el cambio.

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al coche no le cuesta más mover una llanta de más diámetro, lo que opone resistencia es el ancho de la goma, por dos aspectos: resistencia de rodaura y resistencia aerodinámica. El ancho 245 es exagerado para un coche del peso del A4 de 150cv y carácter familiar. Es un ancho que vale para coches más pesados y de mas de 300 cv. La ponen de ese tamaño por moda estética, por demanda del público. El coche, que es de prestaciones normalitas, irá lastrado toda su vida con  con eso, mas ruido, más consumo y menos confort. Para mi lo peor de la 19 pulgadas es que obliga a montar un perfil de goma bajísimo, para correr en circuito con buen asfalto, y pierde buena parte de una de las mejores bazas de este coche: su confort de rodadura. De todas formas, la de 18 monta el mismo ancho de goma...

Es el precio a pagar de que la estética mande en una pieza mecánica tan importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una llanta de 18 245/40 lo veo demasiado yo en mi FR llevo llanta 18 y monto una 225/45 y cuando cambie las llanta por una 18 ese es el neumático que voy a montar (que es el más equivalente que he comprobado con las calculadoras de equivalencias y preguntando en ITV) 245/40 aparte de hacerte consumir más la goma tiene que ser cara de narices las que llevo yo en el FR de 225/45 unas dunlop sport maxxx 102€ me costaron y la mar de contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-21 a las 11:55, J3rBo dijo:

Hablaré con el comercial para ver si llegamos a algún acuerdo. Igual a la hora de hacer la configuración hay opción de cambiar.

 

El lunes quiero ir por la mañana. 

Si ese es tu problema yo te las cambio por las 18 del sline, tienen una semana. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2017 a las 20:45, david86ar dijo:

Si ese es tu problema yo te las cambio por las 18 del sline, tienen una semana. 

Finalmente acabé firmando un Design Edition y cambiándole las llantas a 17". 

Motor 2.0 tdi 150cvs. De serie llantas de 18" y neumáticos de 245. Pero he preferido bajar a 17" y 225, me parece más que suficiente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suficiente seguro que es la de 17 pero vas a perder un montón en estética y tampoco hay tanta diferencia de pasta..... los precios iran bajando en estas medidas porque cada vez son más habituales. Cuando compré el a3 hace una pila de años tenía 225/45/17 y entonces eran enormes para lo que se llevaba y eran carillas...... luego han ido bajando y ahora son normales..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Lander dijo:

Suficiente seguro que es la de 17 pero vas a perder un montón en estética y tampoco hay tanta diferencia de pasta..... los precios iran bajando en estas medidas porque cada vez son más habituales. Cuando compré el a3 hace una pila de años tenía 225/45/17 y entonces eran enormes para lo que se llevaba y eran carillas...... luego han ido bajando y ahora son normales..... 

En eso no te quito la razón. Estéticamente va a perder. Pero para mí el coche es una herramienta de trabajo diario, en la que busco más el buen tacto que la estética, razón por la cual nunca pongo, p.ej. cuero, siendo algo que estéticamente queda genial pero que nunca escojo porque me monto en el coche sucio, sudado, mojado de la playa... E ídem con las llantas: una 245 me parece mucha goma, y en el momento del cambio puede suponer 200 €?? de diferencia con la de 17''??

Yo a día de hoy uso unas 225 en 17'' Pirelli Cinturato P7 y súper contento, a menos de 120€ por goma todo incluido, me parece un buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.