Jump to content

Tirones con cambio automatico


novatoAudi1

Publicaciones recomendadas

No creo que sea normal, pero antes de llevarlo al taller, quisiera confrontar con otros usuarios del A1 TFSI 125 cv.  automatico si también es muy brusco arrancando:  para hacer la comparación, es como si en cambio manual aceleraras mucho y soltaras el pedal de embrague de golpe: pues asi va el cambio automatico, aparte de lo que tarda en reaccionar desde que pisas gas. En cambio, las marchas es una maravilla como las conecta, rapidisimo y sin enterarte de lo fino que cambia. Si está en subida, es peor todavía, parece como si el freno quedara atascado.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No será que tienes el hill assist activado? Si bien es cierto los automaticos tardan un pelin en emprender la marcha desde que pisas el pedal, por lo que comentas me inclino a que lo que te ocurre es que entra en funcionamiento el hill assist para mantener el coche frenado mientras arranca (Start/Stop) y el coche empieza a empujar antes de que se quite el freno y por ello notas ese golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche solo tiene 5.000 kms., diria que al priincipio iba normal, pero ya hará mas de un mes que da esos tirones.

Para JoseRLV: efectivamente, parece que tenga trabado el hill assist, pero no sabia que se puede desconectar.

Para jandre y carlos A5:: Como comento, el coche es nuevo con solo 5.000 kms. Si sueltas freno, al cabo de unos momentos se mueve sin gas, tanto adelante como atras.

Si estás en subida, todavia se nota mas, parece como si se hubiera puesto el freno de mano.

Salu2

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues más o menos tu sólo te has respondido.   Si saliendo en plano horizontal el coche sale normal sin notar ese tirón que comentas, y lo estás notando en plano inclinado es que lo que hace es liberar el freno de mano que es el hold assit, que se activa al estar en cuesta automaticamente, por eso notas el tirón o golpe en esa situación.   El star/stop no se en que interviene, ya que tu normalmente estás con el freno pisado para arrancar el coche, o cuando se detiene y sigues en D o R

 

A mi tampoco me gusta nada esa sensación.   Súmale que ya de por si el cambio Stronic no es nada suave en situaciones de salida desde 0 por su configuración o a muy baja velocidad, pues si encima tiene que soltar el freno de mano mano puesto...      Yo por ejemplo con el cambio multitronic del A5 que tengo se nota mucho más suavidad en esta situación.   Pero cuando pillo el A1 de mi mujer no me gusta nada.

El hold assit no lo puedes desconectar que yo sepa..  Lo que si puedes es activarlo tu manualmente si tu coche tiene tecla especifica para ello, que en otros audis suele valer unos 100€ , No se si en el A1 viene esa opción... Si no, se conecta y desconecta él sólo cuando detecta estas situaciones de desnivel.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, el coche solo tiene 2.000 kms. (puse 5.000 por error). He mirado por todas partes, y no existe ningún pulsador o menú para desactivar el Hill Assist en el A1.

¿Quizás hay que pasar por taller para que lo revisen?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2017 a las 18:41, juanchu69 dijo:

Parece ser que si. Tendrás que pasar por taller.

En el A6 si hay tecla de desconexión. Pero en este , con o sin hill assist activado, al salir con el freno puesto lo hace de forma muy suave.

Cuando dices en este, que va suave, ¿a cual te refieres? En mi caso, lo mismo el otro automatico arranca suave, aunque el cambio es mas torpe.

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, novatoAudi1 dijo:

Cuando dices en este, que va suave, ¿a cual te refieres? En mi caso, lo mismo el otro automatico arranca suave, aunque el cambio es mas torpe.

 

Salu2

 

Me refiero en el a6. La salida con el freno puesto es muy suave. En otros no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el Start-Stop , a mi me pasa también cada vez que freno el coche , no sólo en semáforos, en pasos de peatones o si al aparcar lo freno mucho, es más brusco en velocidad corta que la Transmisión Variable Continua CVT, pero en carretera a mí me gusta más la S-Tronic.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comento mas arriba, el cambio es una maravilla de rapidez, no  hay practicamente saltos entre marchas. Pero al arrancar en semaforos, etc. hay un vacío muy desagradable y un tirón muy brusco, por muy suave que pises el acelerador.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, novatoAudi1 dijo:

Como comento mas arriba, el cambio es una maravilla de rapidez, no  hay practicamente saltos entre marchas. Pero al arrancar en semaforos, etc. hay un vacío muy desagradable y un tirón muy brusco, por muy suave que pises el acelerador.

Salu2

 

 

¿Ya lo llevaste al concesionario a revisar? ¿O te dijeron que es algo normal?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.