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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

Publicaciones recomendadas

15 de junio de 2021

 

 

 

 

Las multas más caras que te puede poner la DGT: hasta 30.000 € por estas infracciones

 

Los agentes de Tráfico te pueden multar por muchas razones. Sin embargo, no desearás que te multen por estos motivos, ya que tu bolsillo se verá muy afectado.

 

 

 

 

 

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Cuáles son las multas más caras que te pueden poner en carretera. Foto: iStock.

 

 

 

La DGT reconoce una gran variedad de multas de tráfico que, en el peor de los casos, a la vía administrativa se le puede sumar la vía penal si la gravedad de la sanción es mayor. Velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, hacerlo sin tener contratado el seguro, utilizar dispositivos indebidos,… Estas son las cuantías de las multas más caras que te puedes encontrar en España.

 

 

La multa más grande se eleva hasta los 30.000 euros, si bien esta la recibe el taller implicado y no el conductor. Ya sabemos que llevar un inhibidor de radares en el coche es ilegal: ojo, ni siquiera tenemos que estar usándolo, solo con llevarlo en el coche ya seremos objeto de multa. Mientras que al conductor se le castiga con hasta 6.000 euros y con 6 puntos en el carné, al taller que haya realizado la instalación se le multa con 30.000 euros.

 
 
 

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Las multas más caras en la carretera.

 

 

 

Siguiendo la escala descendente, aquí nos detenemos en un tema relacionado con un trámite administrativo. Contratar el seguro del coche con el que nos movemos es algo obligatorio: de no hacerlo, los agentes te podrían multar con sanciones que van desde los 601 hasta los 3.005 euros, incluso si tu coche está en la calle parado. Recuerda también que no haber pasado la ITV de tu coche a tiempo se castiga con hasta 500 euros, aunque aquí se te multará si te han pillado circulando con el vehículo.

 
 

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, aparte de ser peligroso para la seguridad vial, conlleva multas importantes. Como con los límites de velocidad, hay diferentes niveles que se toman en consideración: en un control de alcoholemia, te pueden multar con 500 euros y 4 puntos menos en el carné en tasas de entre 0,25 y 0,50 mg/l; con 1.000 euros y 6 puntos entre 0,50 y 0,60 mg/l; por encima de esta última cifra, ya entraríamos en delito penal, con condenas de entre 3 y 6 meses de cárcel, además de la imposibilidad de conducir de 1 a 4 años. Conducir drogado se pena con hasta 1.000 euros y 6 puntos menos en el carné.

 

 

 

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Las multas más caras en la carretera.

 

 

 

Y cómo no, superar los límites de velocidad tiene su castigo, con multas que van desde los 100 euros hasta los 600 euros, además de la consiguiente pérdida de hasta 6 puntos en el carné de conducir.

 

 

Otras multas de menor calado pueden ser el no ponerse el chaleco reflectante cuando nos bajamos del coche en caso de accidente o avería (200 euros), conducir en un carril prohibido o sentido contrario (entre 200 y 500 euros, y 6 puntos), llevar el permiso de conducir caducado (también 200 euros) o conducir injustificadamente lentos (200 euros).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-mas-caras-te-puede-poner-dgt-hasta-30000-por-estas-infracciones_236214_102.html

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16 de junio de 2021

 

 

 

 

El nuevo radar que todo lo sabe llega a España: detecta muchas más infracciones que la velocidad

 

Un nuevo radar que detecta muchas más infracciones que la velocidad ya se está probando en España. Te explicamos su funcionamiento y dónde se prueba.

 

 

 

 

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La tecnología de los radares ha avanzado muchísimo en los últimos años

 

 

 

La tecnología en los radares también ha evolucionado muchísimo a lo largo de los últimos años. Tradicionalmente, los radares han servido para controlar la velocidad de los vehículos y multar a aquellos conductores que sobrepasen los límites establecidos en cada vía. Pues bien, en nuestro país acaba de llegar un nuevo tipo de radar que detecta y sanciona infracciones diferentes a la velocidad.

 

 

Este nuevo radar lo podemos definir como el nuevo cinemómetro que “lo sabe todo”… o casi todo de los conductores y de sus vehículos. Por el momento en España son dos unidades de este nuevo tipo de radar las que están en modo de pruebas. La gran peculiaridad de estos dos nuevos cinemómetros es que al “leer” la matrícula de cada vehículo y a través de su avanzado software se controla prácticamente en tiempo real el estado legal tanto del conductor como del vehículo que está llevando en ese momento. Estos nuevos radares están conectados directamente con la base de datos de la DGT y emiten una señal de alerta/aviso en el caso de que el conductor en cuestión está circulando sin tener en vigor el carné o si éste lo tiene retirado por acumulación de infracciones (o por haber cometido alguna infracción muy grave recientemente que implique la retirada temporal de su permiso).

 
 

Además de notificar que el conductor circula sin carné, estos dos nuevos radares en modo de pruebas en las carreteras de Navarra también son capaces de detectar automóviles que estén circulando sin haber pasado la ITV o sin tener en vigor o contratada una póliza de seguros. La tecnología de estos dos nuevos radares también permite detectar vehículos que hayan sido dados de baja, ya sea temporal o definitiva.

 
 

El Grupo de Delincuencia del Automóvil (GDA) de Navarra es el que está probando estos dos nuevos radares, con los que se pretende vigilar y perseguir a aquellos conductores reincidentes que en la mayoría de las ocasiones acumulan muchos y variados tipos de infracciones, muchas de ellas de tipo muy grave.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-radar-todo-sabe-llega-espana-detecta-muchas-mas-infracciones-velocidad_236281_102.html

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16 de junio de 2021

 

 

 

 

La DGT avisa: esto es lo que va a controlar esta semana, a cualquier hora y en cualquier vía

 

La DGT arranca hoy una nueva campaña especial de tráfico que se prolongará hasta el próximo día 22 de junio. Te detallamos qué es lo que va a controlar.

 

 

 

 

 

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La DGT avisa: esto es lo que va a controlar esta semana, a cualquier hora y en cualquier vía.

 

 

 

El verano se acerca, y no llega precisamente con las mejores noticias posibles. Ayer mismo te contamos cómo el pasado fin de semana, entre los días 11 y 14 de junio, la DGT registraba el peor dato de siniestralidad en carretera desde hace más de dos años, en concreto desde el fin de semana del 22 al 24 de marzo de 2019, todavía lejos del inicio de la pandemia que veríamos ya bien entrado 2020.

 

 

En total, 22 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico, 17 de estos siniestros registrados en carreteras o vías convencionales y 5 en autovías o autopistas. Ante este preocupante repunte de la accidentalidad la DGT apela ahora a la “prudencia, el respeto de las normas y al comportamiento correcto en carretera”, teniendo en cuenta que próximamente además arrancará nueva Operación de Verano: el momento del año en el que más movilidad se produce debido al período vacacional.

 
 

Pues bien, mientras la DGT también anuncia que, junto a la Guardia Civil, está “estudiando ya en profundidad” los accidentes para “adoptar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad”, lo más inmediato nos lleva al estreno esta misma semana de una nueva campaña especial de tráfico en todas nuestras carreteras.

 
 
 
 

Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil. Foto: DGT.

 

Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil. Foto: DGT.

 

 

 

Y es que, tal y como va a anunciar a lo largo de esta mañana, la DGT presenta desde hoy, día 16 de junio, y hasta el próximo 22 de junio, una nueva campaña especial de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol por los conductores, sin duda unas de las conductas más peligrosas y que más víctimas generan en nuestras carreteras.

 

 

En concreto, la DGT detalla que serán los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los que intensificarán ya desde hoy, y a lo largo de toda esta semana, la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en las carreteras.

 

 

La DGT confirma además que “los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier vía”, e invita también a que las policías locales se sumen a esta nueva campaña especial para realizar la vigilancia lo más próxima posible a las zonas de consumo. De este modo, asegura Tráfico, puede “evitarse una mayor exposición del riesgo”.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-esto-es-va-controlar-esta-semana-cualquier-hora-en-cualquier-via_236272_102.html

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21 de junio de 2021

 

 

 

 

La velocidad a la que multa la DGT según el tipo de carretera y el tipo de radares

 

Si quieres saber cuál es la velocidad más o menos exacta a la que multan los radares, atento a los datos según el tipo de carretera y de cinemómetro.

 

 

 

 

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La velocidad a la que multa la DGT según el tipo de carretera y el tipo de radares

 

 

 

En varios artículos publicados en Autopista.es, te hemos explicado en más de una ocasión que los radares de velocidad instalados en las carreteras españolas cuentan con un margen de error, de tal forma que dichos radares casi nunca multan o sancionan a la misma velocidad del límite establecido en cada carretera.

 

 

Por todo ello, a un buen número de conductores les surge la siguiente duda: ¿a qué velocidad multan los radares? Según una interesante información publicada por AEA (Automovilistas Europeos Asociados), el margen de error que debe aplicar la DGT a la hora de imponer multas varía según el tipo de radar y según el límite de velocidad o tipo de carretera. De esta forma, en el caso de radares fijos, el margen de error ha de ser de 5 km/h o de un 5 por ciento si el límite supera los 100 km/h; en el caso de que sea un radar móvil, el margen de error ha de ser de 7 km/h o de un 7% si el límite establecido supera los 100 km/h. En el caso de los radares instalados en los helicópteros Pegasus, en este tipo de cinemómetros el margen de error que se debe aplicar es del 10 por ciento.

 
 

Por otro lado, otra información relevante que le puede ser útil a los conductores es la publicada al respecto por la plataforma de conductores SocialDrive (aplicación que puedes descargarte aquí para Android y pinchando aquí para iOS). Según esta plataforma, los radares instalados en carreteras con un límite de velocidad de entre 30 y 90 km/h, dichos cinemómetros sancionarán si se supera en 8 km/h el límite establecido (a 38 km/h en zonas de 30 km/h, a 48 km/h en zonas de 40 km/h… y así sucesivamente hasta llegar a los 90 km/h).

 
 

Sin embargo, según SocialDrive, en las carreteras con límite de 100 km/h, el radar multará si se circula a 109 km/h o más. En las carreteras limitadas a 110 km/h, se sancionaría a partir de 120 km/h y en las autovías/autopistas con el límite genérico de 120 km/h, se multaría a partir de 131 km/h.

 

 

Además de los márgenes de error y de la correspondiente calibración y ajuste de los propios radares, también habría que tener en cuenta el posible error de velocímetro de los vehículos en cuestión. Al respecto, durante los últimos tiempos también se ha señalado que la cifra de velocidad en tiempo real medida por Google Maps es mucho más exacta que la medida por el propio velocímetro del coche.

 

 

Para que no tientes a la suerte y a las diferentes variables que te hemos contado, circula siempre dentro de los límites establecidos para circular seguros y, también, para evitar una multa y el correspondiente “agujero” que pueda generar en tu economía.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/velocidad-multa-dgt-segun-tipo-carretera-radares_236592_102.html

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22 de junio de 2021

 

 

 

 

La DGT anuncia todos los radares que instalará este verano para frenar la siniestralidad

 

La DGT utiliza sus redes sociales para anunciar todos los radares de los que dispondrá este verano, con el objetivo de frenar la siniestralidad.

 

 

 

 

 

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La DGT confirma donde estarán todos los radares de este verano

 

 

 

Que la DGT tiene en los radares una de sus armas más poderosas para controlar la velocidad de los conductores no es nada que no sepamos. En las carreteras españolas puedes encontrar más de 1.300 cinemómetros, a los que habrá que sumar los 75 nuevos controladores de velocidad que el organismo tiene pensado instalar este 2021, de los cuales 45 serán de tramo.

 

 

El verano es, por tanto, una de las épocas donde estos sistemas funcionan a pleno rendimiento. El organismo suele realizar campañas especiales estos meses de mayor tráfico para concienciar del uso del cinturón de seguridad o la lucha contra el alcohol y las drogas al volante. Pero lo bueno de los radares es que, una vez instalados, no es necesario utilizar más o menos agentes para conseguir los mejores resultados.

 

 

 

 

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Por ello, desde Twitter la DGT nos recuerda que todos sus radares, ya sean fijos, móviles o de tramo, estarán en funcionamiento para cazar a los infractores. El mensaje que quiere lanzar el organismo es claro: “la velocidad agrava los siniestros. #MejorMásDespacio”.

 
 

Una vez más, desde Tráfico se llama al conductor a reducir la velocidad y se le recuerda que podrá encontrar controladores de la misma en pórticos, cabinas laterales, sobre vehículos, trípodes o de tramo. Multitud de sistemas que cuentan con su propio funcionamiento, el cual puedes conocer en este enlace.

 

 

Además, si tienes pensado salir de vacaciones, recuerda que siempre puedes echar un vistazo al listado donde la DGT publica todos los radares que tiene disponibles y las ubicaciones habituales de sus radares móviles. Y para circular más tranquilo, en este artículo recopilamos los 50 cinemómetros que más recaudan en España.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-todos-radares-instalara-este-verano-frenar-siniestralidad_236675_102.html

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24 de junio de 2021

 

 

 

 

Todas las multas de radares de la DGT en 2020: los 50 que más sancionan y por comunidades

 

Automovilistas Europeos Asociados ha actualizado la lista oficial con los 50 radares de la DGT que más multas acumulan según los datos registrados de 2020. Te detallamos dónde está cada uno.

 

 

 

 

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Los 50 radares de la DGT que más multas ponen en España

 

 

 

La notable reducción de la movilidad, provocada por las restricciones para frenar la primera y la segunda ola de la pandemia del Covid-19 en muchos de los meses de 2020, también se ha dejado notar en el número de multas por velocidad impuestas por los radares de la DGT, según un exhaustivo informe realizado por AEA (Automovilistas Europeos Asociados).

 

 

En dicho informe, los radares de la DGT impusieron 2.460.056 multas por velocidad, lo que se traduce en una caída del 17,46 por ciento sobre las impuestas en 2019 (año en el que se efectuaron 2.944.111 denuncias. Esta reducción en el número de sanciones ha sido menor si lo comparamos con el descenso registrado en los niveles de movilidad, ya que según los datos oficiales durante 2020 se efectuaron alrededor de un 25 por ciento menos de desplazamientos que en 2019.

 
 
 

Las comunidades autónomas donde más multan los radares de la DGT

En el informe de AEA también se especifican las comunidades autónomas españolas con mayor número de sanciones por exceso de velocidad registradas por los radares de la DGT. De forma concreta, Andalucía lidera el ránking, con un total de 519.254 multas formuladas (21 por ciento del total de toda España), seguida por la Comunidad Valenciana, con 317.381 denuncias (12,9%) y por la Comunidad de Madrid, con 284.281 (11,5%). En el lado opuesto, las comunidades autónomas con menor número de multas impuestas durante 2020 fueron La Rioja (29.107), Navarra (41.751) y Cantabria (44.138).

 
 
 

La lista con los 50 radares de la DGT que más multan en España (datos de 2020)

Antes de detallarte de forma específica el listado con los 50 radares de la DGT que más multan en España (según todos los datos recopilados de 2020), debes tener en cuenta que este medio centenar de cinemómetros (de los cerca de mil que dispone actualmente la DGT y que operan con normalidad) impusieron el 38,25 por ciento del total de denuncias impuestas en nuestro país (941.061 multas).

 

 

Ahora sí que sí, toma papel y boli/lápiz para apuntar los 50 radares de la DGT más “multones” del momento (según los datos de 2020).

 

 

 

Comunidad Autónoma Provincia Vía PK Denuncias
Andalucía Málaga A-7 246 48.771
Comunitat Valenciana Valencia/València AP-7 478 47.711
Madrid (Comunidad de) Madrid A-4 13 37.316
Andalucía Málaga A-7 256 34.317
Andalucía Sevilla SE-30 10 33.163
Murcia (Región de) Murcia RM-19 17 30.617
Comunitat Valenciana Valencia/València V-31 5 30.107
Castilla-La Mancha Cuenca A-3 156 29.302
Madrid (Comunidad de) Madrid AP-6 49 27.820
Madrid (Comunidad de) Madrid M-40 52 26.442
Madrid (Comunidad de) Madrid A-4 12 26.016
Madrid (Comunidad de) Madrid A-5 12 25.996
Andalucía Granada A-92 256 25.082
Andalucía Sevilla A-92 83 23.180
Andalucía Málaga MA-20 10 19.645
Galicia Coruña (A) AC-11 3 19.326
Comunitat Valenciana Castellón/Castelló N-340 960 18.960
Balears (Illes) Balears (Illes) MA-1 15 16.892
Madrid (Comunidad de) Madrid A-2 15 16.446
Castilla y León Salamanca A-66 340 15.927
Comunitat Valenciana Valencia/València A-7 337 15.781
Andalucía Sevilla A-92 29 15.775
Navarra (Comunidad Foral de) Navarra A-15 127 15.731
Comunitat Valenciana Alicante/Alacant N-332 140 14.581
Castilla-La Mancha Ciudad Real A-4 135 14.512
Aragón Huesca N-240 202 14.402
Galicia Lugo A-8 545 14.289
Balears (Illes) Balears (Illes) EI-600 9 14.271
Canarias Palmas (Las) GC-1 5 14.145
Galicia Pontevedra A-55 9 14.023
Andalucía Sevilla A-49 0 13.777
Comunitat Valenciana Alicante/Alacant A-70 2 13.731
Galicia Pontevedra A-55 11 13.329
Rioja (La) Rioja (La) AP-68 78 13.134
Castilla y León Segovia A-1 125 13.030
Andalucía Málaga A-45 128 12.856
Cantabria Cantabria A-8 144 12.769
Canarias Santa Cruz de Tenerife TF-1 59 12.541
Castilla y León Burgos A-1 234 12.334
Castilla-La Mancha Ciudad Real A-4 230 12.328
Comunitat Valenciana Castellón/Castelló AP-7 390 12.074
Andalucía Málaga A-384 89 11.765
Andalucía Cádiz A-381 37 11.291
Galicia Pontevedra A-52 282 11.100
Castilla y León Zamora A-52 99 10.958
Madrid (Comunidad de) Madrid A-42 13 10.780
Murcia (Región de) Murcia RM-15 13 10.758
Castilla y León Burgos A-1 194 10.703
Andalucía Granada A-44 132 10.701
Castilla-La Mancha Toledo A-42 71 10.556

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-multas-radares-dgt-en-2020-50-mas-sancionan-por-comunidades_236850_102.html

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28 de junio de 2021

 

 

 

 

El coche radar de la DGT que se camufla por las aceras: grabado hasta dentro de una marquesina

 

En apenas dos días, vecinos de una localidad gallega se encontraron con el mismo coche radar de la DGT escondido en plena acera para multar a conductores.

 

 

 

 

 

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La nueva ubicación del radar móvil de la DGT en Cambados, Pontevedra. Fotos: SocialDrive

 

 

 

 

Las redes sociales nos sirven para conocer historias de todas partes de España y del mundo. En nuestro país, con cada vez más frecuencia, cuentas como la de SocialDrive, la plataforma para los conductores, nos muestran ubicaciones de lo más variopintas de los agentes de Tráfico para multarnos.

 

 

Hemos visto a coches con radar móvil en campos de clementinas, tras un camión de obras, sobre un puente… Para conocer la nueva ubicación –o mejor dicho, doble ubicación–, debemos irnos hasta Galicia.

 

 

 

 

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En Cambados, provincia de Pontevedra, los usuarios de SocialDrive han compartido un par de imágenes del mismo coche de la DGT en escenarios diferentes. Pero en ambos casos, en la localidad gallega y en un espacio de tiempo de apenas dos días. En las imágenes que os compartimos en estas líneas vemos al Chysler con las pegatinas de la DGT subido en plena acera.

 
 

Para más inri, en una de ellas, está con la parte trasera ocupando de lleno la marquesina de una parada de autobuses. En el otro caso, también se han preocupado de dejar el coche pegado a un muro para que los conductores no detecten su presencia. ¿Qué os parece?

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/coche-radar-dgt-se-camufla-por-aceras-grabado-hasta-dentro-marquesina_237082_102.html

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30 de junio de 2021

 

 

 

 

Cómo vigilan y por qué multan los 39 drones que usará ya la DGT desde este sábado

 

La DGT empleará este verano hasta 28 nuevos drones de control y vigilancia en las carreteras, según ha informado. Te contamos cómo y por qué denunciarán y cuándo estarán más activos.

 

 

 

 

 

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Cómo vigilan y por qué multan los 39 drones que usará ya la DGT desde este sábado.

 

 

 

El control en las carreteras se acentúa. Normal cada verano, sin embargo este 2021 preocupa especialmente al Ministerio del Interior. Tras el fin de la mayoría de las restricciones y de una temporada donde la movilidad se redujo mucho a consecuencia de la pandemia del Covid-19, esta vuelta a la normalidad ha traído consigo un incremento en la siniestralidad: en este mes de junio, por ejemplo, han fallecido ya 110 personas en accidentes de tráfico, 64 más que en el mismo mes de 2020 y 40 más incluso que en junio de 2019, antes de la crisis sanitaria.

 

 

Ante este importante problema, y con la previsión de más de 91 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto (con un gran incremento en las salidas de fin de semana y en los trayectos de corta duración), la DGT y el Ministerio del Interior han anunciado ya el mayor dispositivo que hemos conocido en una operación de verano de tráfico. Y a los nuevos 16 radares fijos (780 totales), 545 radares móviles, 12 helicópteros, 15 furgonetas camufladas y 216 cámaras de control de móvil y cinturón, se sumarán en estas vacaciones nuevos drones que incrementan, notablemente, su presencia.

 
 

En total, la DGT anuncia ya en funcionamiento a partir de este mismo sábado 3 de julio (ya en plena 1ª Operación Salida del verano) hasta 28 nuevos drones de control y vigilancia. Empleados sobre todo para la regulación y la ordenación del tráfico, estos nuevos dispositivos se añaden a los 11 con los que contaba ya en verano de 2020.

 
 
 

La DGT comprará nuevos drones para vigilar las carreteras.

 

La DGT estrenará este verano nuevos drones para vigilar las carreteras.

 

 

 

Así, la DGT dispone ya en total de 39 drones, de los que el mismo organismo de tráfico detalla que 23 tienen ya capacidad además de denuncia. Pero, ¿por qué multan? ¿Cómo controlan las carreteras y a qué distancia? Estos nuevos aparatos, controlados en principio por miembros formados de la Guardia Civil y operarios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tienen un radio de acción de unos 500 metros y pueden vigilar lo que sucede en una vía hasta una distancia de 1 kilómetro aproximadamente.

 

 

Sin embargo, al contrario de lo que podría imaginarse, de momento en principio estos drones de la DGT no multan por exceso de velocidad. Su trabajo inicial y principal consiste en denunciar distracciones como el uso del teléfono móvil en la conducción, o infracciones como no respetar un Stop o semáforo o no usar el cinturón de seguridad.

 

 

Con una altitud operativa de hasta 120 metros, la ventaja de estos drones de la DGT es que pueden ver con una gran nitidez lo que sucede en el interior de los coches y los camiones, gracias a cámaras de muy alta definición que incorporan.

 

 

 

 

 

Así caza un dron de la DGT a un conductor que usa el móvil.

 

 

 

 

Además de este fin de semana, la DGT también ha detallado las fechas las operaciones especiales de este verano, cuando más activos estarán todos sus medios de control. Y estas comprenden entre el viernes 2 y el domingo 4 de julio (en la mencionada ya 1º Operación Salida); entre el viernes 30 de julio y el domingo 1 de agosto (Operación Salida de Agosto); del viernes 13 al lunes 16 de agosto (Operación Especial); y del viernes 27 al domingo 29 de agosto (Operación Retorno).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-vigilan-por-multan-39-drones-usara-ya-dgt-este-sabado_237225_102.html

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29 de junio de 2021

 

 

 

 

Todos los radares, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas de la DGT para este verano

 

La DGT y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han presentado el nuevo dispositivo especial de tráfico para el verano. El objetivo, frenar el aumento de siniestralidad con el mayor despliegue de vigilancia de la historia.

 

 

 

 

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Todos los radares, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas de la DGT para este verano.

 

 

 

Este próximo viernes, día 2 de julio, arranca en España la 1ª Operación Salida de Verano y con ella todo el nuevo dispositivo especial de tráfico con el que la DGT va a vigilar, como nunca lo ha hecho, todas las carreteras. Así lo anunció ayer mismo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa de la presentación de la campaña de control y concienciación.

 

 

Con más medios que nunca y nuevas herramientas para el control de carreteras, el Ministerio del Interior pondrá en marcha todo el dispositivo con el objetivo además de frenar el aumento de la siniestralidad, que en junio deja ya hasta 110 personas fallecidas en siniestros viales, 64 más que en 2020 y hasta 40 más que en junio de 2019, antes de la pandemia. Grande-Marlaska ha insistido en pedir prudencia y advertir de “señales de alarma muy preocupantes, que debemos atajar cuanto antes. Las vacunas nos hacen inmunes al virus, no a los accidentes de tráfico”.

 
 
 

Radar móvil en carretera

 

Radar móvil en carretera.

 

 

 

Todo el dispositivo especial de tráfico en verano

Para ello, la DGT ha presentado todo el dispositivo especial de tráfico, que contará con hasta 28 nuevos drones de control y 16 radares fijos móviles más que el verano pasado. Este será todo el operativo que desde el Ministerio del Interior pondrán sobre las carreteras:

 
 
 
  • 780 radares fijos de control de velocidad, 92 de ellos de tramo. Son, en total, hasta 16 radares más que en 2020.
  • 545 radares móviles
  • 12 helicópteros de la DGT
  • 39 drones de vigilancia, de los que 23 tienen ya capacidad de denuncia. Son, en total, 28 nuevos drones que se usarán para la regulación y ordenación del tráfico.
  • 15 furgonetas camufladas de la DGT, una en cada sector
  • 216 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.

 

 

 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control

 

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control.

 

 

 

Así será el operativo especial de tráfico

Todo este operativo especial de tráfico se pondrá en las carreteras en especial en cuatro períodos concretos que son los que la DGT considera de más riesgo y peligro. Grande-Marlaska, por ello, insiste también en “no bajar la guardia después de un 2020 con niveles de tráfico muy inferiores a los habituales", pero donde ahora “la recuperación del tráfico ha sido más rápida de lo esperada y se han alcanzado ya niveles muy similares a la prepandemia, solo un 1,87% inferior a las mismas fechas de 2019”. Estas serán las campañas especiales que llevará a cabo la DGT:

 

 

 

  • 1ª Operación Salida del Verano: del viernes 2 de julio al domingo 4 de julio.
  • Operación Salida del 1 de agosto: del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto.
  • Operación Especial 15 de agosto: del viernes 13 de agosto al lunes 16 de agosto.
  • Operación Retorno: del viernes 27 de agosto al domingo 29 de agosto.

 

 

 

Junto a todo este operativo especial, la DGT también anuncia tres campañas que intensificarán el control en la velocidad (del 12 al 18 de julio) y en el alcohol y las drogas al volante (del 2 al 8 de agosto). La tercera irá enfocada en concreto a los desplazamientos en motos, y se realizará entre el 24 y el 25 de julio.

 

 

 

Así es el nuevo anuncio de la DGT

La DGT estima ya que durante todas estas fechas se produzcan en nuestro país un total de 91,2 millones de desplazamientos. Aprovechando además toda esta campaña, el Ministerio del Interior ha presentado también la nueva campaña de tráfico para televisión, radio, medios digitales y redes sociales.

 
 

Con el mensaje principal de “No estropees este verano que tanto nos merecemos”, la DGT alerta de que las ganas de salir y pasarlo bien pueden provocar también falta de precaución, excesos y más infracciones. A continuación os dejamos con el nuevo anuncio.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-radares-helicopteros-drones-camaras-furgonetas-camufladas-dgt-este-verano_237149_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

9 de julio de 2021

 

 

 

 

Los nuevos radares que detectan conductores sin carné ya multan en España

 

Desde hace unas semanas ya funcionan en una de las comunidades autónomas de España los nuevos radares capaces de detectar a conductores sin carné. Aquí tienes todos los datos.

 

 

 

 

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Los nuevos radares que detectan conductores sin carné ya multan en España

 

 

 

Tradicionalmente el término radar siempre se ha asociado a un dispositivo capaz de detectar un exceso de velocidad de los vehículos que circulan por una carretera. Sin embargo, en los últimos años la tecnología en el mundo de los radares ha avanzado muchísimo y desde hace ya un tiempo también se han desarrollado radares capaces de detectar si un vehículo circula con la ITV en regla o con el seguro en vigor.

 

 

Ahora bien, una de las recientes novedades que acabamos de conocer relacionado con los radares son los dispositivos que está utilizando desde el mes de junio el Grupo de Delincuencia del Automóvil (GDA) de Navarra integrado dentro de la propia Policía Foral.

 
 

El Grupo GDA en colaboración con la empresa Tradesegur han dado vida a un nuevo tipo de radar capaz de detectar si un conductor circula ilegalmente porque esta privado del carné de conducir, o bien por un juicio o sentencia judicial o bien por la pérdida total de puntos por la acumulación de infracciones. Éste es precisamente el principal objetivo de desarrollar este nuevo tipo de radar: el control, la vigilancia y la persecución de conductores reincidentes que resultan todo un peligro para la seguridad vial.

 
 

Para que estos radares operen y funcionen correctamente con este nuevo cometido, previamente el Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral se hizo con dos dispositivos de lectores de matrícula (OCR), unos aparatos con conexión directa con la base de datos de la DGT. Posteriormente sobre los mismos se ha podido añadir el rastreo y la funcionalidad de poder comprobar en tiempo real si los conductores en cuestión circulan o no legalmente.

 

 

Fuentes de la propia Policía Foral de Navarra aseguran que este nuevo tipo de radares pueden funcionar instalados sobre un trípode o, por otro lado, a bordo de alguno de los vehículos de las patrullas policiales. Cuando salta la alarma en este nuevo radar, una patrulla de apoyo o la propia que tiene instalado este nuevo dispositivo debe parar inmediatamente al vehículo en cuestión, para comprobar realmente si la persona que lo conduce en ese momento es el individuo que no tiene carné o, por otro lado, si se trata de otra persona diferente.

 

 

Dentro de la legislación española, circular con el permiso de conducir retirado está tipificado como delito, por lo que es el Código Penal el que lo regula. De forma específica, en su artículo 384, se detalla que una persona que conduzca sin carné se enfrenta a penas de cárcel de entre 3 y 6 meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad que pueden oscilar entre los 31 y los 90 días (de un mes a tres meses).

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-detectan-conductores-sin-carne-ya-multan-en-espana_237783_102.html

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8 de julio de 2021

 

 

 

Llegan los nuevos radares autónomos: la última técnica para multar en carretera

 

¿Te imaginas un radar que se mueva por si solo para multar en diferentes ubicaciones? No es una película, es una realidad: así funcionan estos radares autónomos en Francia.

 

 

 

 

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Así son los radares autónomos que ya funcionan y multan en Francia.

 

 

 

Hace cinco años os hablamos por primera vez de una tipología de radares que se estaban poniendo a prueba en carreteras alemanas. Su aspecto era muy particular, casi como el de un pequeño droide o de un remolque, pero ya por entonces hablábamos de sus virtudes: se trataba de un radar dotado de tecnología WiFi para comunicarse con los agentes, tecnología LIDAR para controlar varios carriles a la vez, blindado (anti balas), con sistema de alarma y, lo más importante, autónomo.

 

 

Ahora, se está dando mucho eco a un nuevo tipo de radar autónomo en Francia que, justamente, encaja con esta descripción que dábamos en 2016. Estos radares autónomos ya multan en Francia con gran efectividad: su gran cualidad es que cuentan con un sistema de ruedas y una tecnología que les permiten moverse por sí solos de un punto a otro de la carretera.

 
 
 

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Así son los radares autónomos que multan en las carreteras francesas.

 

 

 

Siempre que, claro, las condiciones del terreno lo permitan, estos radares podrían estar multando un día en una recta… y estar al día siguiente (o a las pocas horas) en la siguiente curva. Porque sí, estos radares autónomos son capaces también de controlar la velocidad en las curvas.

 
 

Su tecnología LIDAR, además, le permiten controlar varios carriles a la vez e incluso ambos sentidos de circulación. ¿Los veremos en España? La pregunta no tiene respuesta todavía, pero no nos extrañaría nada que lleguen a nuestras carreteras muy pronto si se demuestra, como ya lo está haciendo en Francia, su efectividad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/llegan-nuevos-radares-autonomos-ultima-tecnica-multar-en-carretera_237773_102.html

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9 de julio de 2021

 

 

 

 

El camión de la DGT, ¿circula con radar para multar o no?

 

Durante años ha corrido el rumor de que un camión camuflado de la DGT circula con un radar oculto. ¿Es cierta esta información?

 

 

 

 

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El camión de la DGT, ¿circula con radar para multar o no?

 

 

 

Seguro que lo has visto en las redes sociales: “Aquí está el camión camuflado de la DGT que te multará”, “el último radar móvil de la DGT es un camión camuflado” o “el camión camuflado de la DGT que te multará si sobrepasas el límite de velocidad”. Los rumores llevan circulando desde 2017 pero… ¿son ciertos?

 

 

Post en redes sociales, supuestas fotos de un camión camuflado que nada deja entrever que se trata del de la DGT, noticias en medios… Lo cierto es que sí, la DGT tiene un camión camuflado que circula por nuestras carreteras. Pero que cuente con un radar móvil oculto y que multa a quienes se saltan la velocidad permitida ya es otra cosa.

 
 

Lo cuenta Newtral en su página web: la DGT tiene un camión camuflado, pero no lleva incorporado ningún radar móvil. Según el medio, la DGT confirma que el vehículo existe pero desmiente que utilice este sistema para multar. De hecho, ni si quiera los ocupantes del propio camión multan directamente.

 
 

Las funciones de este curioso vehículo de la DGT son de mera vigilancia. El camión camuflado se mueve con una patrulla cerca y dada su altura puede ver con sencillez si los ocupantes de un vehículo llevan o no puesto el cinturón de seguridad o si están utilizando el teléfono móvil. Así, puede avisar al coche de apoyo que serán los encargados de dar el alto al vehículo.

 

 

Por tanto, si aún tienes alguna duda… no, el camión de la DGT no cuenta con un radar móvil pero sí existe y puede multarte. Aunque sea indirectamente.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/camion-dgt-circula-con-radar-multar-no_237847_102.html

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  • 3 semanas más tarde...

29 de julio de 2021

 

 

 

 

 

Todos los lugares donde la DGT “oculta” los radares para multar por velocidad

 

Varios son los lugares donde la DGT “oculta” o pone los radares para multar por velocidad. Algunos son los pórticos, las cabinas laterales, trípodes, en coches camuflados…

 

 

 

 

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Los lugares donde la DGT pone los radares para multar por velocidad

 

 

 

Junto a las distracciones y la ingesta de alcohol y de algún tipo de droga, el exceso de velocidad es una de las causas más comunes de los accidentes de tráfico en nuestro país. Desde hace muchos años, la DGT ha tratado de poner cerco a todos aquellos automovilistas que conducen excediendo los límites, para lo cual no ha dudado en invertir en los sistemas y aparatos técnicos más sofisticados para medir la velocidad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras.

 

 

Los lugares o las ubicaciones donde se “ocultan” o colocan los radares de velocidad son muy variopintos. Los fijos se incluyen en una base de datos oficial anunciada por la propia DGT a la que todos los automovilistas tienen acceso. Como su propio nombre indica, su ubicación es fija y no cambia. Lo mismo ocurre con los radares de tramo, que se emplean para controlar la velocidad media de los vehículos que circulan entre dos puntos concretos de una vía. En el caso de los radares móviles, estos pueden cambiar su posición constantemente al ir instalados en coches patrulla, en vehículos camuflados de la Guardia Civil de Tráfico, en los helicópteros Pegasus, en los drones o en los márgenes/arcenes de una carretera/travesía.

 
 
 

El dispositivo para controlar el tráfico y la velocidad de la DGT para este verano 2021 está formado de forma oficial por los siguientes medios técnicos: 780 radares fijos, 545 radares móviles, 39 drones, al menos 15 furgonetas camufladas, 216 cámaras de control de uso del móvil y del cinturón de seguridad y hasta 12 helicópteros. A todo ello hay que añadir el casi centenar radares de tramo (hasta 84 en el estudio más reciente elaborado por Automovilistas Europeos Asociados).

 

 

 

No obstante, los lugares más habituales donde la DGT coloca los radares de velocidad, según los propios datos suministrados por este organismo oficial, suelen ser los siguientes:

 
 
  • Postes: estos cinemómetros se basan en la tecnología de tipo radar, aunque alguno que también utiliza el sistema de tipo láser. Lo habitual es que estén ubicados en los laterales de la carretera.
  • Pórticos: utilizan tecnología propia de un radar y suelen estar colocados en pasarelas sobre las vías.
  • Cabinas laterales: pueden emplear tecnología de tipo radar o de tipo láser.  
  • Trípodes: suelen estar ubicados en los laterales de la carretera y están operados a distancia por unos agentes de la Guardia Civil que se encuentran muy próximos a su ubicación exacta. Los nuevos radares Veloláser, debido a su pequeño tamaño y a su facilidad de manejo, son cada vez más utilizados para instalarse sobre los trípodes.
  • Coches patrulla/coches camuflados/furgonetas camufladas: estos tipos de cinemómetros móviles van colocados en coches patrulla oficiales de la Guardia Civil y de las policías locales, pero también suelen ir instalados sobre vehículos camuflados. La gran novedad es la colocación de radares en varias furgonetas camufladas.
  • Desde el aire (helicópteros y drones): son de tipo láser y pueden controlar a varios metros de distancia la velocidad. También cuentan con cámaras para fotografiar de forma clara las matrículas de los vehículos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-lugares-donde-dgt-oculta-radares-multar-por-velocidad_239096_102.html

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29 de julio de 2021

 

 

 

 

Así son los nuevos radares de ruido que se prueban para coches y motos y pueden ser legales en otoño

 

Este mismo otoño podría llegar la autorización legal para que en Europa comiencen a multar ya los primeros radares de ruido. Te contamos dónde y cómo lo harán.

 

 

 

 

 

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Así son los nuevos radares de ruido que se prueban para coches y motos y pueden ser legales en otoño.

 

 

 

No es la primera vez que te hablamos de los nuevos radares de ruido. Estos cinemómetros empezaron hace ya más de un año a probarse en Suiza y en París, buscando conseguir la precisión final y la garantía de que hacen su trabajo correctamente y miden los sonidos con total certeza. Pues bien, tras meses y meses de ensayo parece que será ya a lo largo de 2022 cuando podrían comenzar a sancionar.

 

 

Y es que, según las informaciones que llegan de Francia, este tipo de radares, que además de en París ya se están probando también en otras ciudades francesas como Niza, Bron y Lyon, podría recibir ya su autorización legal este mismo otoño, una vez finalizada su fase de pruebas. Eso indicaría que para 2022 estarían ya probablemente entregando sus primeros boletines de denuncia.

 
 

Una vez comience su función, no será extraño comprobar cómo estos nuevos radares comienzan a llegar a más países. De hecho, en España ya se anunció uno en Cataluña que afectaría a la carretera C-31, por lo que es cuestión de tiempo que los tengamos también entre nosotros si en Francia responden bien a su cometido. Pero, ¿cuál es su función exactamente? ¿Cómo miden el ruido?

 
 

Con una apariencia casi extraterrestre, estos nuevos radares están compuestos por una cámara de 360 grados junto a diferentes antenas acústicas que incorporan cuatro micrófonos que miden los niveles de decibelios cada décima de segundo. Estos permiten que el dispositivo no solo mida el sonido, sino que incluso es capaz de discriminar la dirección de la que proviene para no haber lugar a error.

 

 

 

Los nuevos radares de ruido podrían recibir este otoño su autorización legal

 

Los nuevos radares de ruido podrían recibir este otoño su autorización legal.

 

 

 

Una vez que un vehículo pasa por uno de los puntos de la cámara y el sistema considera que su nivel de ruido es demasiado alto y excede a la normativa vigente, entonces el sistema tomaría una fotografía del vehículo en cuestión con su placa de matrícula y emitiría una multa automáticamente. Esa, al menos, es la idea final que aún no se está llevando a la práctica.

 

 

El sistema está ideado para captar el exceso de sonido tanto en motocicletas como en coches, y no solo afectaría a vehículos modificados o que circulan a escape libre. Ojo a la conducción con vehículos por ejemplo de alto rendimiento en regímenes bajos de giro y con modos deportivos activados, ya que también podrían superar los umbrales establecidos, cada vez más estrictos en la Unión Europea… y especialmente durante la noche.

 
 

El objetivo de esta nueva medida es reducir el exceso de contaminación acústica que registran las ciudades y que, según un estudio de la Agencia Europea de Medio Ambiente, con datos de la OMS, afectan a 113 millones de personas en la UE ocasionando hasta 12.000 muertes prematuras al año.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-radares-ruido-se-prueban-coches-motos-pueden-ser-legales-en-otono_239090_102.html

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30 de julio de 2021

 

 

 

 

Las 50 carreteras donde más multas se van a poner este agosto: los radares que más sancionan

 

Repasamos las 50 carreteras donde más multan se pondrán durante el próximo mes de agosto, el de mayor movilidad del año. ¿Dónde están los radares más multones?

 

 

 

 

 

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Las 50 carreteras en las que más multas se pondrán durante el mes de agosto

 

 

 

Hoy, viernes 30 de julio, arranca la operación salida del mes de agosto. Tal y como te hemos contado en un extenso artículo con todas las medidas que pondrá en funcionamiento la DGT para el control del tráfico, este próximo mes que arranca el domingo es el que más movimiento y tráfico aglutina de todo el año.

 

 

La operación especial arranca a las 15:00 horas y terminará a las 24:00 horas del domingo 1 de agosto. En este lapso de tiempo, la DGT calcula que se llevarán a cabo 4,7 millones de desplazamientos de largo recorrido. Es decir, un 10 por ciento del total mensual, que se cifra en 47,8 millones de desplazamientos durante el próximo mes.

 
 
 

Los controles que llevará a cabo la DGT

Para llevar a cabo un control exhaustivo de lo que sucede en carretera, la DGT ha anunciado que pondrá los siguientes medios en marcha durante el mes de agosto y, especialmente, durante las campañas de salida y retorno:

 
 
  • Empleo de 216 cámaras para la vigilancia del uso del cinturón y el móvil al volante.
  • Utilización de las 15 furgonetas camufladas para controlar también las distracciones más peligrosas.
  • Vigilancia y regulación del tráfico desde el aire, con 12 helicópteros y los 39 drones de que dispone ya la DGT.

 

 

A todo lo anterior hay que sumar todos los radares con los que ya cuenta el organismo, además de su anuncio de que entre el 2 y el 8 de agosto se intensificarán los controles de alcohol y drogas en las carreteras.

 

 

 

La DGT intensificará sus controles durante el mes de agosto

 

La DGT intensificará sus controles durante el mes de agosto

 

 

 

Las 50 carreteras donde más multas se pondrán en agosto

A todo lo anterior hay que sumar las carreteras especialmente vigiladas desde Tráfico. Haciéndonos eco de los datos aportados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la organización de defensa de los conductores ha analizado cuáles son las vías donde más multas se ponen a lo largo del año.

 

 

Así, los conductores que circulen por la A-7 a su paso por Málaga tendrán que tener especial cuidado, pues su radar del kilómetro 246 fue el más multón de 2020, con 48.771 denuncias. Le sigue de cerca el situado en la AP-7 en Valencia y, más concretamente, en el kilómetro 478, con 47.711 denuncias. Los situados en la A-4 en el kilómetro 13 (37.316 multas), en Málaga en el kilómetro 256 en la A-7 (34.317 denuncias) y en el kilómetro 10 de la SE-30 en Sevilla (33.163 sanciones), cierran los cinco primeros puestos de las carreteras con los radares más efectivos de nuestro país.

 
 
 
 

A continuación, te dejamos un listado de las 50 carreteras con los radares que más multan de España:

 

 

 

Comunidad Autónoma Provincia Vía PK Denuncias
Andalucía Málaga A-7 246 48.771
Comunitat Valenciana Valencia/València AP-7 478 47.711
Madrid (Comunidad de) Madrid A-4 13 37.316
Andalucía Málaga A-7 256 34.317
Andalucía Sevilla SE-30 10 33.163
Murcia (Región de) Murcia RM-19 17 30.617
Comunitat Valenciana Valencia/València V-31 5 30.107
Castilla-La Mancha Cuenca A-3 156 29.302
Madrid (Comunidad de) Madrid AP-6 49 27.820
Madrid (Comunidad de) Madrid M-40 52 26.442
Madrid (Comunidad de) Madrid A-4 12 26.016
Madrid (Comunidad de) Madrid A-5 12 25.996
Andalucía Granada A-92 256 25.082
Andalucía Sevilla A-92 83 23.180
Andalucía Málaga MA-20 10 19.645
Galicia Coruña (A) AC-11 3 19.326
Comunitat Valenciana Castellón/Castelló N-340 960 18.960
Balears (Illes) Balears (Illes) MA-1 15 16.892
Madrid (Comunidad de) Madrid A-2 15 16.446
Castilla y León Salamanca A-66 340 15.927
Comunitat Valenciana Valencia/València A-7 337 15.781
Andalucía Sevilla A-92 29 15.775
Navarra (Comunidad Foral de) Navarra A-15 127 15.731
Comunitat Valenciana Alicante/Alacant N-332 140 14.581
Castilla-La Mancha Ciudad Real A-4 135 14.512
Aragón Huesca N-240 202 14.402
Galicia Lugo A-8 545 14.289
Balears (Illes) Balears (Illes) EI-600 9 14.271
Canarias Palmas (Las) GC-1 5 14.145
Galicia Pontevedra A-55 9 14.023
Andalucía Sevilla A-49 0 13.777
Comunitat Valenciana Alicante/Alacant A-70 2 13.731
Galicia Pontevedra A-55 11 13.329
Rioja (La) Rioja (La) AP-68 78 13.134
Castilla y León Segovia A-1 125 13.030
Andalucía Málaga A-45 128 12.856
Cantabria Cantabria A-8 144 12.769
Canarias Santa Cruz de Tenerife TF-1 59 12.541
Castilla y León Burgos A-1 234 12.334
Castilla-La Mancha Ciudad Real A-4 230 12.328
Comunitat Valenciana Castellón/Castelló AP-7 390 12.074
Andalucía Málaga A-384 89 11.765
Andalucía Cádiz A-381 37 11.291
Galicia Pontevedra A-52 282 11.100
Castilla y León Zamora A-52 99 10.958
Madrid (Comunidad de) Madrid A-42 13 10.780
Murcia (Región de) Murcia RM-15 13 10.758
Castilla y León Burgos A-1 194 10.703
Andalucía Granada A-44 132 10.701
Castilla-La Mancha Toledo A-42 71 10.556

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/50-carreteras-donde-mas-multas-se-van-poner-este-agosto-radares-mas-sancionan_239190_102.html

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