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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

Publicaciones recomendadas

6 de julio de 2022

 

 

 

Cómo multan los 70 nuevos radares portátiles que ha comprado la DGT y el mapa con los Veloláser

 

La DGT ha comprado 70 nuevos radares portátiles que se unen a todo su arsenal de tecnología para controlar el tráfico. Atento también al mapa con la ubicación de los cinemómetros de tipo Veloláser.

 

 

 

 

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Cómo multan los 70 nuevos radares portátiles que ha comprado la DGT y el mapa con todos los Veloláser

 

 

 

Más tecnología y más dispositivos de control y vigilancia del tráfico los que dispone ya la DGT. Tal y como se recoge en el BOE del mes de junio, el máximo organismo del control de tráfico por carretera de nuestro país ha realizado una compra de 70 nuevos radares portátiles, en una operación cifrada en 1,1 millones de euros.

 

 

En un concurso público se detalla la adquisición de 70 nuevos cinemómetros con una tecnología muy especial y concreta, dotados de tecnología láser, un software específico y acompañados de otra serie de dispositivos necesarios para su correcto funcionamiento, tales como un trípode se sujeción/anclaje, una tablet, un ordenador, un maletín de transporte y un soporte homologado para instalarlo en los quitamiedos, tal y como se detalle en una información publicada por Eldebate.com.

 
 

Dadas las características descritas, estos nuevos 70 radares son de tipo Veloláser, unos radares que también han recibido los apelativos de “invisibles” o “indetectables” debido a algunas de sus peculiaridades. Estos cinemómetros son capaces de detectar la velocidad de los vehículos que circulen entre los 10 y los 250 km/h y se pueden fijar a una distancia de entre 15 y 40 metros de los vehículos a vigilar. En el caso de que varios automóviles circulen en paralelo, cuentan con una sofisticada tecnología que les permite distinguir qué vehículo es el que está circulando a una velocidad mayor de la legal o permitida.

 
 

Estos radares portátiles de tipo Veloláser incluyen un pack de baterías que les proporciona al menos hasta cinco horas de funcionamiento/autonomía. Su ligereza (pesan como máximo 3 kilogramos) y su pequeño tamaño (apenas miden 50 cm de alto) son, quizás, dos de sus características esenciales que les dotan de una mayor versatilidad.

 

 

 

MAPA ACTUALIZADO CON LAS UBICACIONES DE LOS RADARES VELOLÁSER (“INVISIBLES” O “INDETECTABLES”)

Gracias a la colaboración de toda la red de conductores de la comunidad SocialDrive (una app para conductores y automovilistas que puedes descargar aquí para Android y aquí para iOs), puedes consultar un mapa con las diferentes ubicaciones de los radares Veloláser presentes en las carreteras españolas.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-multan-70-nuevos-radares-portatiles-ha-comprado-dgt-mapa-con-velolaser_260101_102.html

 

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12 de julio de 2022

 

 

 

El dinero que invertirá la DGT en 2023 en instalar más radares fijos y de tramo

 

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 14 millones de euros en nuevos radares para las carreteras españolas para el próximo año 2023.

 

 

 

 

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El Gobierno invierte 14 millones de euros para nuevos radares que llegarán a nuestras carreteras en 2023.

 

 

 

En las carreteras españolas nos podemos encontrar con más de 1.600 radares dependientes de la DGT, sin contar los que existen en el País Vasco y Cataluña. De la cifra anterior, 780 se corresponden con radares fijos y 92 son de tramo; estos últimos son los favoritos y los que más están de moda en los últimos tiempos por su mayor efectividad a la hora de controlar los excesos de velocidad de los conductores.

 

 

Y precisamente son estos radares fijos y de tramo los que verán incrementada su presencia en nuestras carreteras para el próximo año 2023. El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 14 millones de euros para incorporar a la red viaria española un total de 26 nuevos radares, de los que 16 serán de tramo. De momento desconocemos su futura ubicación.

 
 
 

Estos son todos los nuevos radares de tramo que ya han comenzado a multar

 

La DGT invertirá 14 millones de euros para la llegada de nuevos radares fijos y de tramo a nuestras carreteras.

 

 

 

Hace no mucho os contamos la llegada de nuevos radares de tramo a una comunidad autónoma concreta, Cataluña: desde el pasado 24 de junio operan cuatro nuevos radares de tramo en las carreteras de la región catalana. Aquí os contamos dónde están ubicados estos radares, que también están de estreno en la ciudad de Barcelona.

 
 

La DGT sigue con su objetivo de atajar los excesos de velocidad en las carreteras españolas. Solo en 2021, los 780 radares fijos de nuestras carreteras impusieron 2,2 millones de denuncias, un 46 por ciento del total (incluidos aquí los radares de tramo). En total, la DGT ingresó 444 millones de euros en multas en 2021, contando todo tipo de sanciones (4,8 millones en total).

 

 

Como ves, los excesos de velocidad siguen siendo la tipología mayoritaria de multas en nuestro país; sin embargo, y es algo que la DGT está persiguiendo de forma más persistente en los últimos años, la primera causa de accidentes mortales son las distracciones desde hace ya 6 años, seguidos del consumo de alcohol y drogas y, en tercer lugar, los excesos de velocidad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dinero-invertira-dgt-en-2023-en-instalar-mas-radares-fijos-tramo_260426_102.html

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12/07/2022

 

 

 

Si llevas este dispositivo en el coche este verano te multarán con 6.000 euros

 

 

 

 

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Existe un dispositivo que la DGT prohíbe llevar en el coche, y si te pillan con él te multarán con hasta 6.000 euros y la retirada de 6 puntos de tu carnet de conducir.

 
 

En el mercado existen tres tipos de aparatos que sirven para decirnos dónde están los radares de velocidad. Sin embargo, no todos son legales y hay dos de ellos con los que nos multarán sólo por llevarlos en el coche instalados, aunque ni siquiera los estemos utilizando en ese momento.

 

 

Además, el uso de uno de estos dispositivos conlleva una sanción de hasta 6.000 euros para el propietario del vehículo y de hasta 30.000 euros para el taller que lo haya instalado. A continuación, te explicamos todos estos aparatos detalladamente:

 

 

 

1.- Avisador de radares

Son GPS y aplicaciones de móvil que incluyen una base de datos con la ubicación de los radares fijos y de tramo de las carreteras. De esta forma, los sitúan en un mapa y alertan al conductor si se aproxima a alguno. Su uso es completamente legal y, por lo tanto, la DGT no sanciona su empleo puesto que, según indica, «avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es totalmente lícito, ya que se trata de una información pública y que la DGT difunde en su web«.

 

 

 

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2.- Detector de radares

Este dispositivo rastrea y localiza los radares que están próximos a nuestro coche. Su empleo está catalogado como una infracción grave y la multa asciende a 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.

 

 

Además, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico el 21 de marzo de 2022 no sólo se sanciona el uso de los detectores de radares, sino también el hecho de que estén instalados en el coche.

 

 

Es decir, la reforma de la Ley de Tráfico, en su artículo 76, especifica que tendrá la misma pena (de 200 euros y 3 puntos) tanto el uso de detectores de radares como el llevarlos instalados en el vehículo.

 

 

 

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3.- Inhibidores de radares

Los inhibidores rastrean los radares y anulan su funcionamiento, y está penado tanto su uso como el llevarlos instalados en el vehículo. La multa asciende hasta los 6.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

 

 

Por tanto, la sanción económica que te pueden poner por hacer uso o llevar un inhibidor de radares es bastante mayor que las infracciones por superar la velocidad máxima de la vía, que pueden llegar hasta los 600 euros.

 

 

Así mismo, los talleres que instalan este tipo de dispositivos pueden recibir multas de hasta 30.000 euros por hacerlo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/radares-multas/dispositivo-coche-multa-6000-euros/408337.html

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13/07/2022

 

 

 

La DGT invertirá 14 millones de euros en comprar más radares de velocidad

 

 

 

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La mayor parte de la inversión se destinará a radares de tramo, que miden la velocidad media entre dos puntos y que se ha comprobado que son más eficientes.

 
 

Por mucho que a muchos amantes de los coches en ocasiones les guste exceder, aunque sea moderadamente, los límites de velocidad, es un hecho demostrable que la velocidad es una de las principales causas de accidente unida a la alcoholemia y a los despistes de los conductores. Aunque en Autofácil siempre nos gusta añadir una causa más, y es la más que mejorable formación del conductor, razón por la cual siempre aconsejamos a todos los conductores realizar cursos de conducción segura.

 

 

Pero, volviendo al asunto de la velocidad, el Consejo de Ministros ha aprobado una medida del Ministerio del Interior que supondrá la inversión de 14 millones de euros en nuevos radares fijos y de tramo. Más entrando en detalle, se adquirirán 20 cabinas y 26 radares, de los que 16 serán de tramo.

 

 

Estos nuevos aparatos se sumarán a los 780 radares fijos (92 de ellos, de tramo) que ya existen en las carreteras españolas (aunque en realidad son más, porque aquí no se contabilizan los de País Vasco y Cataluña, comunidades autónomas que tienen cedidas las competencias de tráfico), los cuales pusieron 2,2 millones de multas en 2021.

 

 

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Y es que, según un estudio de la Fundación Línea Directa, el 43% de los conductores españoles reconoce que supera los límites de velocidad de forma relativamente habitual, aunque no especifica en qué medida. Sin embargo, esta cifra tenderá a bajar en los años venideros con la proliferación de los coches eléctricos, puesto que obligan a circular a velocidad moderada si no quieres que la autonomía se vea seriamente afectada.

 

 

De momento se desconoce en qué carreteras o autopistas serán instalados estos nuevos cinemómetros, pero este nuevo paquete de radares ya es una realidad y se suma a otras medidas de vigilancia anunciadas por la DGT, como el uso de drones o la incorporación a su flota de 34 motocicletas camufladas. No cambia la tolerancia de los radares con la medición de la velocidad, que te explicamos en detalle en este artículo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/radares-multas/dgt-invertira-14-millones-radares/411830.html

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15 de julio de 2022

 

 

 

Los radares que más multas ponen y los “invisibles” de la DGT: ¿dónde están?

 

Repasamos las ubicaciones de los 50 radares fijos que más multan en las carreteras españolas y las 91 localizaciones más frecuentes donde la DGT instala sus radares móviles Veloláser.

 

 

 

 

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Esta es la ubicación de los radares que más multan en España y de los radares Veloláser de la DGT.

 

 

 

La DGT tiene el objetivo de perseguir, principalmente, las distracciones al volante, el consumo de alcohol y drogas en conductores y los excesos de velocidad, reconocidas como las causas principales de accidentes de tráfico mortales en nuestras carreteras. En verano los desplazamientos en vehículo se multiplican y es cuando más atención tenemos que prestar para realizar una conducción segura.

 

 

En lo que a excesos de velocidad se refiere, la DGT cuenta con más de 2.500 radares repartidos por toda la geografía española: radares fijos, de tramo, móviles, en drones, en helicópteros Pegasus… a lo que hay que sumarle las nuevas cámaras que vigilan el uso del móvil y del cinturón al volante, así como la presencia de coches, furgonetas y motos camufladas.

 
 
 

Estos son los 50 radares que más multan en las carreteras españolas.

 

Repasamos los 50 radares que más multan en las carreteras españolas y su ubicación exacta.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-mas-multas-ponen-invisibles-dgt-donde-estan_260572_102.html

 

 

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Los 50 radares de la DGT que más multan en España

Según los últimos datos ofrecidos por Automovilistas Europeos Asociados, los radares que verás en la siguiente tabla son los 50 que más multan en las carreteras españolas. El líder, de forma indiscutible, es el radar fijo del kilómetro 246 de la A-7, en la provincia de Málaga, que solo en 2020 interpuso 48.771 denuncias por excesos de velocidad.

 

 

 

 
  Provincia Carretera P.K.
1 Málaga A-7 246
2 Valencia AP-7 478
3 Madrid A-4 13
4 Málaga A-7 256
5 Sevilla SE-30 10
6 Murcia RM-19 17
7 Valencia V-31 5
8 Cuenca A-3 156
9 Madrid AP-6 49
10 Madrid M-40 52
11 Madrid A-4 12
12 Madrid A-5 12
13 Granada A-92 256
14 Sevilla A-92 83
15 Málaga MA-20 10
16 A Coruña AC-11 3
17 Castellón N-340 960
18 Islas Baleares MA-1 15
19 Madrid A-2 15
20 Salamanca A-66 340
21 Valencia A-7 337
22 Sevilla A-92 29
23 Navarra A-15 127
24 Alicante N-332 140
25 Ciudad Real A-4 135
26 Huesca N-240 202
27 Lugo A-8 545
28 Islas Baleares EI-600 9
29 Las Palmas GC-1 5
30 Pontevedra A-55 9
31 Sevilla A-49 0
32 Alicante A-70 2
33 Pontevedra A-55 11
34 La Rioja AP-68 78
35 Segovia A-1 125
36 Málaga A-45 128
37 Cantabria A-8 144
38 Santa Cruz de Tenerife TF-1 59
39 Burgos A-1 234
40 Ciudad Real A-4 230
41 Castellón AP-7 390
42 Málaga A-384 89
43 Cádiz A-381 37
44 Pontevedra A-52 282
45 Zamora A-52 99
46 Madrid A-42 13
47 Murcia RM-15 13
48 Burgos A-1 194
49 Granada A-44 132
50 Toledo A-42 71

 

*Datos de Automovilistas Europeos Asociados.

 

 

 

El mapa con las ubicaciones exactas de los nuevos invisibles o Veloláser

 

La ubicación y el mapa con las localizaciones exactas de los nuevos invisibles o Veloláser, a continuación.

 

 

 

Las ubicaciones frecuentes de los radares “invisibles” de la DGT

Se viene hablando mucho últimamente de los radares “Veloláser” de la DGT: unos pequeños dispositivos que actúan como radares móviles y que son prácticamente invisibles para los conductores. De la mano de la plataforma SocialDrive te dejamos a continuación con las 91 ubicaciones más frecuentes de estos radares y el mapa actualizado con todas estas.

 

 

 

  • C.Rbla. de Capuchinos sentido Calahonda
  • CM-401 entre gasolinera Guajaraz y Guadamur
  • N-122 km 13 sentido Soria
  • carretera. San Román a Talavera en el cruce del Canal
  • Gran Vía la Manga enfrente del zoco local
  • N-322 recta cruce Motilleja
  • N-403 de Escalona entrada a Maqueda
  • A-4 km 89 sentido Madrid
  • N-502 Pletil llanos de velada
  • LE-110 altura cementerio de Jiménez
  • N-420 en zona pinassa dirección Cuenca
  • A-22 km 79 sentido Barcelona-Fraga
  • N-322 al pasar el puente de Romica
  • EL-20 km 3 antes del Martínez Valero
  • Torrero en Vía Hispanidad
  • CM-4000 saliendo de Toledo hacia Torre la Puebla
  • GR-3404 Romilla
  • Cobeña M-118 zona de 40km/h
  • TO-1261 carretera de cazalegas dirección talavera de la reina
  • VA-30 altura gasolinera
  • CL-602 entre Medina y Olmedo dirección Olmedo
  • Ribeira, Coruña
  • Boadilla del Monte en la entrada de la urb. Pino Centinela
  • Ronda Oeste altura ECO parque
  • Sant Boi de Llobregat en Avinguda d’Aragó
  • Polígono de Cazalegas, Toledo
  • Lugo. Estrada Vella de Santiago
  • AP-9 km 104 sentido Pontevedra
  • Bahamonde enlace A-8 con A-6
  • VG-4.8 sentido cementerio de Poio
  • km 8 del Corredor de Nadela a Sarria
  • N-634 km 672
  • AS-216 Millariega, Tineo
  • Mieres delante del Más y Más
  • N-VI Carral antes del puente de finsa dirección Lugo
  • recta de Saron
  • Ciudad Jardín, entrada polideportivo
  • Rotonda elecrec
  • Parque Leon Felipe
  • Cuesta Bolón, Zamora
  • A-6 km 42 aprox. altura Villalba donde la gasolinera Cepsa sentido Coruña
  • C. Alameda entrada desde la A42 Illescas
  • A-15 altura Ágreda
  • N-122 altura Matalebreras
  • A-15 km 62 aprox. altura Lubia
  • Calle Clara Campoamor
  • P-405 Villalobón
  • N-301 km 204 altura La Roda sentido Ocaña
  • CM-220 carretera de La Gineta a Tarazona de La Mancha
  • Estrada Clara Campoamor, bajada del Cuvi, justo antes del polígono PTL
  • L'Eliana en Avenida de les corts Valencianes
  • Paseo de Riazor altura de Hacienda
  • CM-220 La Gineta sentido Carnaval Tarazona
  • P-12 saliendo de Palencia
  • AP-15 km 44 sentido Tudela
  • AP-9 km 80 aprox. donde gasolinera Galp sentido Santiago
  • A-1 cerca de Idiazabal
  • Carrer Governador Bermudez de castro 111
  • ITV Inca
  • Espíritu Santo donde la gasolinera Cepsa
  • Langreo AS-387 (C.Jovellanos 21)
  • Oza dos Ríos antes de la cafetería París (AC-840)
  • A-52 km 115 altura Vilavella sentido Ourense
  • carretera de Camarenilla a bargas donde el puente de la vía del tren
  • Burriana Cami d'Onda
  • CL-622 crta. de La Bañeza. Entre Requejo de la Vega. Valdefuentes del Páramo
  • LE-420 San Feliz de Órbigo (detrás de un edificio)
  • Avenida Castilla y León, Burgos
  • Valon, frente restaurante A Gabeira
  • De Valverde a Zalamea bajando cuesta incorporación de Calañas
  • A-62 km 27 dirección Burgos
  • CM-401 recta de Trello (en la cuneta)
  • A-1 km 216
  • N-611 salida Piña de Campos
  • Pedroso de Acím ,EX-109
  • LE-420 Palazuelo de Órbigo, pasado el cruce de Quintanilla del Monte
  • carretera Peralta en Tafalla sentido Peralta
  • N-400 km 32 sentido Aranjuez
  • Calle de Adolfo Aznar
  • Requejada N-611 detrás de un contenedor
  • AG-41 km 7 salida Vilanova
  • Av. del Cardenal Cisneros altura de Plaza Goleta
  • Calle Hermano Rafael, Burgos
  • AP-7 altura Los Alcázares sentido Cartagena
  • A-6 salida Guitiriz sentido Coruña
  • LU-546 altura Laxes sentido Monforte
  • N-601 Matallana de Valmadrigal
  • A-52 km 198
  • N-232 altura bodegas Lan sentido Cenicero
  • Calle de Villalpando altura del Burger King
  • Gran vía de la Manga altura del hotel Poseidón

 

 

 

 

 

*Mapa elaborado por la plataforma SocialDrive.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-mas-multas-ponen-invisibles-dgt-donde-estan_260572_102.html

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20/07/2022

 

 

 

En Cuenca, muchas cámaras vigilan el uso del cinturón

Estos son los radares de velocidad de la DGT que hay en la autovía A-3

 

 

 

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En la autovía A-3 hay un total de 18 radares de la DGT. Te decimos dónde están todos, si son de velocidad o de cinturón y móvil, y su límite de velocidad máximo.

 
 

En la A-3, conocida como autovía del Este, hay un total de 18 radares de la DGT que se encuentran en las provincias de Cuenca, Madrid y Valencia: 10 son radares de velocidad y hay 8 radares cuyas cámaras vigilan el uso del cinturón de seguridad y del móvil al volante; en la autovía A-3 no hay ningún radar de tramo.

 

 

En esta tabla te indicamos el punto kilométrico en el que se ubican, qué tipo del radar es y la velocidad máxima establecida en ese punto concreto de la A-3, además de la provincia en la que se encuentran y si el sentido es creciente o decreciente.

 

 

Provincia Vía Tipo de radar Punto kilométrico Sentido Velocidad máxima
Cuenca A-3 Radar Fijo 78,357 Decreciente N.D.
Cuenca A-3 Radar Fijo 135,9 Decreciente 100 km/h
Cuenca A-3 Radar Fijo 156,57 Creciente 120 km/h
Madrid A-3 Radar Fijo 16,379 Creciente 120 km/h
Madrid A-3 Radar Fijo 20,003 Decreciente 120 km/h
Madrid A-3 Radar Fijo 48,479 Decreciente 120 km/h
Madrid A-3 Radar Fijo 41,45 Decreciente 120 km/h
Valencia A-3 Radar Fijo 247,571 Decreciente 100 km/h
Valencia A-3 Radar Fijo 314,878 Creciente 100 km/h
Valencia A-3 Radar Fijo 292,13 Creciente 100 km/h
Cuenca A-3 Radar de Cinturón 102,08 Creciente  
Cuenca A-3 Radar de Cinturón 135,0 Decreciente  
Cuenca A-3 Radar de Cinturón 71,82 Decreciente  
Cuenca A-3 Radar de Cinturón 176 Creciente  
Cuenca A-3 Radar de Cinturón 230,35 Creciente  
Cuenca A-3 Radar de Cinturón 233,7 Decreciente  
Valencia A-3 Radar de Cinturón 328,9 Decreciente  
Valencia A-3 Radar de Cinturón 339,15 Creciente  

 

 

 

En la A-3, la DGT cuenta con ocho cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad o del teléfono móvil mientras conducimos. Recuerda que si te pillan sin cinturón de seguridad la multa es de 200 euros y cuatro puntos del carnet de conducir; y si te cazan utilizando el teléfono móvil mientras conduces, la sanción asciende a 200 euros y seis puntos del permiso (aunque estés parado). Si desear saber el lugar en el que están todos los radares de este tipo que hay en las carreteras de España pincha aquí.

 

 

Así mismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece la ubicación exacta de todos los radares fijos y de tramo que hay en las carreteras españolas a través de su página webTambién en Autofácil disponemos de un buscador de radares por carreteraque te ayudará a conocer aquellos que vas a encontrarte en tu viaje.

 

 

 

Cuáles son las multas de los radares de velocidad en España

En la imagen de aquí debajo puedes ver qué sanción recibirás si te caza un radar de velocidad superando el límite máximo del tramo de la vía por la que circulas.

 

 

 

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21/07/2022

 

 

 

Las multas por exceso de velocidad han aumentado respecto a 2021

En una semana los radares de velocidad de la DGT consiguen cazar a más de 40.000 infractores

 

 

 

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Un 5,6 % de los vehículos controlados por los radares de velocidad de la DGT circulaba a una velocidad superior a la permitida; respecto a 2021 supone un incremento del 0,4 % en el número de infractores que superaron el límite de velocidad.

 

 

 

De forma habitual, la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza campañas especiales de vigilancia y control de velocidad y, luego, facilita todos los datos obtenidos en ellas. En este caso, la campaña se ha llevado a cabo entre los pasados 4 y 10 de julio (la primera semana completa del mes), y los datos son alarmantes.

 

 

Precisamente, durante esta campaña de julio de 2022, la DGT ha aumentado en diez puntos el número de controles de velocidad realizados en las autopistas y autovías porque, en lo que llevamos de año, se ha producido un repunte de los accidentes mortales registrados en este tipo de carreteras; en ellas se han llegado a realizar el 54,4 % del total de los controles.

 

 

En concreto, respecto a la campaña especial de vigilancia y control de velocidad realizada hace un año, en julio de 2022 se ha incrementado un 15 % el número de puntos de control (351 más) y un 25 % los vehículos controlados durante la semana de campaña. En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han colocado 2.274 puntos de control de velocidad y han controlado a 747.303 vehículos.

 

 

En cuanto a los infractores, del total de los vehículos controlados, 42.202 conductores (un 5,6 %; en 2021, el porcentaje se situó en 5,2 %) circulaban superando el límite de velocidad establecido en la vía. Además, cinco conductores fueron puestos a disposición judicial por superar en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía por la que circulaban.

 

 

 

Multas de los radares de velocidad por carreteras

Respecto al tipo de carreteras en las que se han producido más infracciones por superar los límites de velocidad, en las convencionales se ha denunciado a un 6,2 % de los conductores que fueron controlados; mientras que, en las autovías/autopistas, un 5,2 % de los conductores fueron infractores. En la tabla de aquí abajo puedes ver el número total de vehículos que fueron controlados en cada tipo de vía:

 

 

 

Tipo de vía Vehículos Controlados Vehículos Denunciados
Autovía/ Autopista 406. 536 21.135 (5,2%)
Convencional 340.767 21.067 (6,2%)
TOTAL 747.303 42.202

 

 

 

Eso sí, cabe recordar que a estos datos habría que sumar las cifras de los controles realizados por las policías autonómicas y locales durante

 

 

los siete días en los que se ha llevado a cabo esta campaña especial de vigilancia y control de velocidad.

 

 

Si quieres conocer cuáles son las multas por exceso de velocidad, en el cuadro de aquí debajo puedes consultarlo:

 

 

 

multas de los radares de velocidad

 

 

 

Según indica la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, el incumplimiento de la normativa que marca los límites de velocidad establecidos (tanto genéricos de una vía como específicos de puntos concretos) está tipificado como una infracción grave o muy grave; las sanciones van desde los 100 hasta los 600 euros y la retirada de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir (ver cuadro superior para conocer al detalle todas las multas de velocidad).

 

 

Además, es importante conocer que el artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/radares-multas/radares-de-velocidad-dgt-infractores/421489.html

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21/07/2022

 

 

 

Rozando los 300 km/h: estas son las cinco multas de mayor velocidad puestas en carreteras en España

 

 

 

 

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¿Cuáles son las multas de mayor velocidad puestas en carreteras en España? A continuación encontrarás las cinco registradas muy cerca de los 300 km/h.

 
 
 
 

Los excesos de velocidad siguen siendo una de las multas más comunes en nuestras carreteras. La DGT persigue y castiga con mano dura a los infractores que sobrepasan estos límites, aunque aún hay algunos que prefieren obviar las normas y excederse con el pedal del acelerador. Aquí tienes las cinco multas de mayor velocidad que se han puesto en carreteras de España.

 

 

Este ranking no es para estar orgullosos, pero es importante remarcar cómo, aunque tengas un coche muy potente y rápido, es realmente fácil que te acaben cazando excediendo los límites de velocidad, especialmente si lo sobrepasas tan holgadamente como lo han hecho estos conductores, todos ellos interceptados circulando por encima de 275 km/h y rozando la impresionante marca de 300 km/h.

 

 

Hemos elaborado una lista que reúne las multas puestas en carreteras españolas a conductores que circulaban a mayor velocidad y creado un top 5 de los infractores que han sido cazados y, por supuesto, multados en la red de carreteras nacionales. Aquí los tienes (ordenados de menor a mayor velocidad):

 

 

 

276 km/h

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En quinto lugar de este ranking de la temeridad al volante en carreteras españolas encontramos a un Nissan GT-R que fue cazado el 26 de enero de 2017 en Almería mientras circulaba a 276 km/h

 

 

La secuencia la captó un radar móvil instalado en la N-347, un tramo de carretera que une la Autovía A-7 con el Aeropuerto provincial y que tiene un límite máximo de 90 km/h.

 

 

 

280 km/h

Un peldaño por encima se encuentra otro conductor que decidió sobrepasar los límites legales de velocidad sin ningún tipo de consideración por la seguridad de otros usuarios de la vía.

 

 

En este caso, volvemos a marzo de 2017, cuando un radar que controlaba la velocidad media en un tramo de tres kilómetros situado en el km 31 del ramal de Ferrol de la autopista AP-9, en Fene (A Coruña), cazó a un conductor que circulaba a 280 km/h. No se publicó qué vehículo conducía, pero el tramo estaba limitado a 90 km/h.

 

 

 

287 km/h

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Ocurrió hace apenas un mes y ocupa la tercera plaza en esta lista de las cinco multas de mayor velocidad puestas en carreteras en España. Concretamente, el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico pudo cazar a un conductor que circulaba a 287 km/h en Segovia, a la altura de la localidad de El Espinar.

 

 

En junio de 2022, la Guardia Civil de Tráfico en un control rutinario de velocidad empleando el radar de uno de sus helicópteros Pegasus dio caza a un conductor, de nacionalidad irlandesa, de un Porsche 911 que circulaba muy por encima del límite de la vía. Los agentes lo interceptaron 70 km después.

 

 

 

295 km/h

La medalla de plata es para el conductor de un Porsche 911 Turbo que fue cazado por un radar en Salamanca mientras circulaba a 295 km/h. Los hechos tuvieron lugar en octubre del año pasado en la autovía A-62, a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro.

 

 

El conductor, de 35 años y nacionalidad española, fue interceptado a las 12:22 horas de la mañana circulando a una velocidad muy cercana a los 300 km/h en un tramo de autovía que conecta Burgos y Portugal, y que está limitado a 120 km/h.

 

 

 

297 km/h

El récord de multa a mayor velocidad puesta en carreteras en España sigue vigente desde el año 2016. Al volante de un Porsche 911 Carrera, un conductor discapacitado y sin puntos en el carné de conducir fue cazado por un radar circulando a 297 km/h.

 

 

El conductor, de 36 años, fue interceptado en el km 4 de la R4, entre Pinto y Parla, en sentido entrada a Madrid. Para redondear aún más esta curiosa historia, el coche no pertenecía al conductor, si no que había sido cedido por un concesionario Porsche para probarlo antes de una posible compra.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/rozando-300-km-h-estas-son-cinco-multas-mayor-velocidad-puestas-carreteras-espana-1097307

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Prueba del Nissan GT-R Nismo 2020

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/rozando-300-km-h-estas-son-cinco-multas-mayor-velocidad-puestas-carreteras-espana-1097307#modal_88

 

 

 

 

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Porsche 911 Turbo

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/rozando-300-km-h-estas-son-cinco-multas-mayor-velocidad-puestas-carreteras-espana-1097307#modal_739

 

 

 

 

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22 de julio de 2022

 

 

 

Los lugares en España donde es más probable recibir una multa por radar

 

¿En qué Comunidades Autónomas hay más radares de velocidad? Estas son las regiones con las carreteras donde más probabilidades tienes de recibir una multa por exceso de velocidad.

 

 

 

 

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Estas son las Comunidades Autónomas con más radares en España. Foto: iStock.

 

 

 

El I Observatorio de Radares en España elaborado por Coyote pone el foco en los dispositivos que controlan los excesos de velocidad en las carreteras españolas. En nuestro país ya hay más de 2.600 radares que vigilan que se respeten los límites de velocidad, una cifra que aumentó en 2021 en un 4 por ciento, que se espera que lo haga en 2022 en un 10 por ciento y que, de cara al 2023, cómo no, también crecerá.

 

 

Coyote, compañía dedicada a los dispositivos asistentes a la conducción y avisadores de radar, ha revelado el número de radares que hay en cada una de las regiones españolas. A más cantidad de radares, mayor probabilidad de que te pueda “cazar” uno de ellos y que recibas una multa si excedes los límites de velocidad, cuyas multas puedes consultar en esta tabla.

 
 

Así pues, la Comunidad Autónoma con más radares en España, y con diferencia, es Cataluña, con un total de 660 dispositivos de control de la velocidad. En segunda posición, con 337 radares, está Andalucía, mientras que Castilla y León cierra el pódium con 319 radares. Solo entre estas tres regiones se cuentan más de la mitad del total de radares en nuestro país.

 
 

El ranking lo completan estas otras Comunidades Autónomas, según las cifras publicadas por Coyote en su I Observatorio de Radares en España: Madrid (203), País Vasco (202), Galicia (168), Comunidad Valenciana (156), Castilla-La Mancha (118), Aragón (108), Asturias (70), Islas Baleares (58), Canarias (56), Extremadura (55) y Navarra (55).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/radares-dgt/lugares-en-espana-donde-es-mas-probable-recibir-multa-por-radar_261040_102.html

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22 de julio de 2022

 

 

 

La multa habitual que ha puesto la DGT a más de 42.000 conductores en los últimos días

 

Algo más de 42.000 conductores han sido multados en las carreteras españolas por la DGT en los últimos días tras llevarse a cabo una campaña especial de vigilancia de la velocidad.

 

 

 

 

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La multa habitual que ha puesto la DGT a más de 42000 conductores los últimos días

 

 

 

42.202, ésta ha sido la cifra total de conductores sancionados por la DGT en la última campaña especial de control y vigilancia de la velocidad, un dispositivo que tuvo lugar entre los días 4 y 10 de julio.

 

 

Según los propios datos oficiales publicados por la DGT, en toda la red viaria de las carreteras de nuestro país se implantaron hasta 2.274 puntos (351 más que en 2021) de sistemas para vigilar la velocidad de todos aquellos vehículos que circulasen por encima de los límites establecidos. En total, se estima que hasta 747.303 vehículos han sido controlados en esta campaña especial de vigilancia (un 25% más).

 

 

El 54,4% por ciento del total de los puntos establecidos se instalaron en autopistas y autovías. En estas vías rápidas hasta 21.135 conductores fueron “cazados” por los radares circulando con sus vehículos por encima de los límites de velocidad establecidos.

 
 

En el caso de las carreteras convencionales (se incluyen las nacionales y las comarcales) hasta 21.067 vehículos fueron sancionados por circular por encima del límite de velocidad.

 

 

De los más de 42.000 conductores sancionados, sólo cinco individuos incurrieron en un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 km/h el límite de la velocidad permitida en la vía. De forma específica, se incurre en delito de acuerdo a lo descrito textualmente en el artículo 379 del Código Penal:el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

 

 

Dependiendo de los casos, circular por encima de la velocidad permitida puesta estar tipificado como infracción grave o muy grave, lo que implica que las multas económicas pueden oscilar entre los 100 a los 600 euros, además de una posible pérdida de puntos en el carné de conducir que puede variar entre los 2 y los 6 puntos (dependiendo de la gravedad de la sanción).

 
 

Por último, hay que recordar que el pasado 21 de marzo entró en vigor en nuestro país la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial con multitud de novedades normativas y con una actualización en el cuadro sancionador de las multas por velocidad: Ver Artículo Todas las multas por exceso de velocidad con la nueva Ley de Tráfico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/multa-habitual-ha-puesto-dgt-mas-42000-conductores-en-ultimos-dias_261002_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

2 de agosto de 2022

 

 

 

¿Es verdad que no hay radares en las autopistas de peaje? Los que más multan en España

 

¿Es cierto que no hay radares en las autopistas de peaje en España? Te damos respuesta a esta pregunta y te indicamos cuáles son los cinemómetros que más multan.

 

 

 

 

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Sí hay radares en las autopistas de peaje en nuestro país

 

 

 

Entre un buen número de conductores españoles circula la falsa creencia de que en las autopistas de pago o de peaje no hay radares. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, sí que hay radares, a pesar de que sean empresas privadas las encargadas de su explotación y mantenimiento. Estas vías, a pesar de estas características tan concretas, forman parte de la red nacional viaria de carreteras, por lo que en ellas también se deben cumplir las normas de circulación y, en este caso, el respeto a los límites de velocidad establecidos en cada caso.

 

 

De hecho, en las autopistas de peaje hay instalados radares de todo tipo, desde los más comunes fijos, hasta los cada vez más numerosos de tramo. En este último caso, uno de los casos más conocidos es el radar de tramo de la AP-6 en los túneles de Guadarrama en Madrid, un cinemómetro, además, que siempre ha estado ocupando los puestos más altos por el gran volumen de multas que ha puesto a los conductores infractores.

 
 

Por otro lado, al tratarse de vías que forman parte de la red nacional de carreteras, estas vías de peaje también pueden ser controladas y vigiladas por los medios aéreos de los que dispone la DGT, es decir, helicópteros Pegasus y drones.

 

En definitiva, te respondemos a la pregunta central de esta información: sí, hay radares que están operativos y multan en las autopistas de peaje de nuestro país.

 

 

 

LOS RADARES DE VELOCIDAD QUE MÁS MULTAS PONEN EN ESPAÑA

Si próximamente vas a hacer un largo viaje y quieres saber o tienes curiosidad por saber cuáles son los radares de velocidad que más multas ponen en nuestro país, recurrimos a la exhaustiva y completa información elaboradas por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Aquí tienes el ránking con los 50 cinemómetros que más sancionan.

 

 

 

 
  Provincia Carretera P.K.
1 Málaga A-7 246
2 Valencia AP-7 478
3 Madrid A-4 13
4 Málaga A-7 256
5 Sevilla SE-30 10
6 Murcia RM-19 17
7 Valencia V-31 5
8 Cuenca A-3 156
9 Madrid AP-6 49
10 Madrid M-40 52
11 Madrid A-4 12
12 Madrid A-5 12
13 Granada A-92 256
14 Sevilla A-92 83
15 Málaga MA-20 10
16 A Coruña AC-11 3
17 Castellón N-340 960
18 Islas Baleares MA-1 15
19 Madrid A-2 15
20 Salamanca A-66 340
21 Valencia A-7 337
22 Sevilla A-92 29
23 Navarra A-15 127
24 Alicante N-332 140
25 Ciudad Real A-4 135
26 Huesca N-240 202
27 Lugo A-8 545
28 Islas Baleares EI-600 9
29 Las Palmas GC-1 5
30 Pontevedra A-55 9
31 Sevilla A-49 0
32 Alicante A-70 2
33 Pontevedra A-55 11
34 La Rioja AP-68 78
35 Segovia A-1 125
36 Málaga A-45 128
37 Cantabria A-8 144
38 Santa Cruz de Tenerife TF-1 59
39 Burgos A-1 234
40 Ciudad Real A-4 230
41 Castellón AP-7 390
42 Málaga A-384 89
43 Cádiz A-381 37
44 Pontevedra A-52 282
45 Zamora A-52 99
46 Madrid A-42 13
47 Murcia RM-15 13
48 Burgos A-1 194
49 Granada A-44 132
50 Toledo A-42 71

 

*Datos de Automovilistas Europeos Asociados.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/es-verdad-no-hay-radares-en-autopistas-peaje-mas-multan-en-espana_261664_102.html

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3 de agosto de 2022

 

 

 

Así son los nuevos mini radares láser para las motos de tráfico: ¡controles en nuevas ubicaciones!

 

El Servei Catalá de Tránsit (SCT) anuncia nuevos radares portátiles y ligeros de última generación, que instalará en motos de tráfico para vigilar la velocidad y establecer controles en nuevas ubicaciones.

 

 

 

 

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Así son los nuevos mini radares láser para las motos de tráfico, controles en nuevas ubicaciones

 

 

 

Ni la nueva Ley de Tráfico, ni las reducciones en los límites de velocidad, ni los mayores controles este verano: las cifras de siniestralidad, tal y como te contamos ayer, siguen al alza en España, con especial preocupación a la accidentalidad en las carreteras convencionales. Sin embargo, lejos de que las administraciones se replanteen de momento su estrategia en seguridad vial, las políticas de control y vigilancia siguen encaminadas al mismo sentido: controlar más y más la velocidad con nueva tecnología en carretera.

 

 

Si en los últimos meses hemos conocido ya todo un despliegue por tierra y aire, con nuevos drones y furgonetas camufladas, a las que se han sumado nuevos radares sobre todo de tramo, ahora es el Servei Catalá de Tránsit (SCT), el organismo que tiene las competencias de tráfico en Cataluña en lugar de la DGT, quien anuncia nuevos métodos de control de velocidad. Y es que este organismo acaba de confirmar la compra de momento de 10 nuevos radares ligeros y portátiles, de última generación para instalar en sus motos patrulla.

 
 

Con el objetivo de “intensificar y extender los controles de exceso de velocidad”, según informa el SCT en un comunicado, estos nuevos 10 radares de tipo Trucam IIse repartirá por todas las regiones policiales de la comunidad para reducir la siniestralidad vial este verano y prevenir y combatir los comportamientos de riesgo y las infracciones”. La novedad es que el SCT confirma que les permitirá “establecer controles de velocidad en ubicaciones nuevas”.

 

 

 

 

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Láser, instalados en las motos y controlando a más de 200 metros de distancia

De tipo lidar, es decir, de pistola láser, estos nuevos radares destacan por sus reducidas dimensiones y su carácter portátil y muy ligero. Estas circunstancias permiten que puedan ser transportados en el interior de las maletas de las motos patrulla y ubicados igualmente en soportes en estos vehículos policiales. “Este hecho permite aprovechar la movilidad y accesibilidad de la motocicleta para situar el control policial de exceso de velocidad de los Mossos d’Esquadra en ubicaciones nuevas, en las que un coche-patrulla no puede estacionar ni situarse”.

 

 

El SCT confirma también que estos nuevos radares miden la velocidad de los vehículos desde una posición estática, pudiendo controlar vehículos “a más de 200 metros de distancia, tanto midiéndoles la velocidad desde delante como desde atrás”. Además, “puede utilizarse en acciones de vigilancia policial nocturnas, dado que el aparato va equipado con un flash de luz infrarroja que ilumina la carretera cuando detecta una infracción de velocidad”.

 

 

Según el organismo de tráfico, otra ventaja de estos nuevos radares láser portátiles es que permiten realizar controles de velocidad selectivos de vehículos diferentes, por lo que es muy útil en casos de campañas especiales. Estos cinemómetros pueden acoplarse igualmente a trípodes, instalarse dentro de un vehículo camuflado o furgoneta y también ubicarse en el interior de cajas de radar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-mini-radares-laser-motos-trafico-controles-en-nuevas-ubicaciones_261732_102.html

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