Jump to content

2.0 TFSI ultra 190 cv


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 349
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, Miguel1985 dijo:

Buenas a todos los que tenéis como yo el motor 2.0 TFSI ultra de 190cv. Hace una semana justa que tengo el coche, y estoy muy contento con el porque desprende calidad allí por donde te asomes (excepto la parte superior del maletero en el caso de la berlina). La preocupación que tengo es que cuando enciendo el coche estando frio, dejándolo a ralentí (normalmente me espero un minuto antes de poner marcha D y salir) el coche transmite como una vibración, tembleque a la parte interior que no se hasta que punto es normal. No es muy basta pero vengo de un gasolina que no lo hacía y siendo un Audi creo que debería hasta generarme dudas de si esta el motor encendido. Lo he probado apagando el climatizador y lo hace igual. Pasado casi un minuto deja de hacerlo (parece que lo haga hasta que llega a coger algo de temperatura el aceite). Añadir que mientras hace el "tembleque" las revoluciones están sobre los 1500rpm y cuando deja de hacerlo baja sobre los 1000rpm. Un saludo y gracias.

 

1500 lo veo subido de vueltas. no se como estaran programados estos coches, pero tal y como lo dices es como cuando en los viejos se disparaba el "starter" (mi primer gasolina lo tenia automatico, pero me acuerdo de uno que tenia mi padre que lo accionaba manualmente), el coche subia de vueltas hasta casi las 1800, sacaba mas humo, pero conseguia lo que queria, que es que no se apagara. esto con los nuevos debe ser super automatico y no me da la sensacion que a mi me suba hasta las 1500, aunque tambien es cierto que el mio lo arranco desde garage y no "ha sufrido" arranques en frio aun... yo te diria que lo comentes cuando lo lleves a l'audi o enviales un email al conce. seguro es normal, pero almenos que te saquen de dudas :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Miguel1985 dijo:

Buenas a todos los que tenéis como yo el motor 2.0 TFSI ultra de 190cv. Hace una semana justa que tengo el coche, y estoy muy contento con el porque desprende calidad allí por donde te asomes (excepto la parte superior del maletero en el caso de la berlina). La preocupación que tengo es que cuando enciendo el coche estando frio, dejándolo a ralentí (normalmente me espero un minuto antes de poner marcha D y salir) el coche transmite como una vibración, tembleque a la parte interior que no se hasta que punto es normal. No es muy basta pero vengo de un gasolina que no lo hacía y siendo un Audi creo que debería hasta generarme dudas de si esta el motor encendido. Lo he probado apagando el climatizador y lo hace igual. Pasado casi un minuto deja de hacerlo (parece que lo haga hasta que llega a coger algo de temperatura el aceite). Añadir que mientras hace el "tembleque" las revoluciones están sobre los 1500rpm y cuando deja de hacerlo baja sobre los 1000rpm. Un saludo y gracias.

Hola Miguel.

 

No me parece normal ni lo del tembleque ni que suba hasta 1.500 rpm. En frío normalmente está sobre 1.100 o 1.200 rpm y cuando ya alcanza temperatura baja hasta unas 900 rpm.

 

En cualquier caso el tuyo es muy nuevo y con el frío de estos días quizás sea normal. Lo bueno es que no te ha dado ningún aviso de fallo. Hazle kilómetros para que todo se ajuste y revisa el líquido refrigerante, que durante los primeros cinco mil kilómetros consume bastante. Después ya se estabiliza.

 

Si tras esos cinco mil kilómetros sigue haciendo lo mismo llévalo y que le echen un vistazo. Pero yo no me preocuparía, creo que es por la combinación del frío y que está sin rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/12/2017 a las 13:07, Miguel1985 dijo:

Buenas a todos los que tenéis como yo el motor 2.0 TFSI ultra de 190cv. Hace una semana justa que tengo el coche, y estoy muy contento con el porque desprende calidad allí por donde te asomes (excepto la parte superior del maletero en el caso de la berlina). La preocupación que tengo es que cuando enciendo el coche estando frio, dejándolo a ralentí (normalmente me espero un minuto antes de poner marcha D y salir) el coche transmite como una vibración, tembleque a la parte interior que no se hasta que punto es normal. No es muy basta pero vengo de un gasolina que no lo hacía y siendo un Audi creo que debería hasta generarme dudas de si esta el motor encendido. Lo he probado apagando el climatizador y lo hace igual. Pasado casi un minuto deja de hacerlo (parece que lo haga hasta que llega a coger algo de temperatura el aceite). Añadir que mientras hace el "tembleque" las revoluciones están sobre los 1500rpm y cuando deja de hacerlo baja sobre los 1000rpm. Un saludo y gracias.

 

Hola, yo en el mío (TDI 150 S-tronic) he notado vibración en frío cuando el coche está parado con la marcha "D" puesta. Si lo pasas a neutral "N" deja de vibrar. No sé si será normal-

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/12/2017 a las 13:07, Miguel1985 dijo:

Buenas a todos los que tenéis como yo el motor 2.0 TFSI ultra de 190cv. Hace una semana justa que tengo el coche, y estoy muy contento con el porque desprende calidad allí por donde te asomes (excepto la parte superior del maletero en el caso de la berlina). La preocupación que tengo es que cuando enciendo el coche estando frio, dejándolo a ralentí (normalmente me espero un minuto antes de poner marcha D y salir) el coche transmite como una vibración, tembleque a la parte interior que no se hasta que punto es normal. No es muy basta pero vengo de un gasolina que no lo hacía y siendo un Audi creo que debería hasta generarme dudas de si esta el motor encendido. Lo he probado apagando el climatizador y lo hace igual. Pasado casi un minuto deja de hacerlo (parece que lo haga hasta que llega a coger algo de temperatura el aceite). Añadir que mientras hace el "tembleque" las revoluciones están sobre los 1500rpm y cuando deja de hacerlo baja sobre los 1000rpm. Un saludo y gracias.

 

Yo tengo el mismo motor, y no me hace esas vibraciones. También es verdad que salgo en cuanto arranco, no espero ese minuto que tú dices. Probaré a dejarlo a ver qué pasa. En cuanto a las revoluciones, al arrancar en frío en el garaje (a unos 12º más o menos de temperatura ambiente) se sube hasta 1.200 rpm más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el coche desde hace 20 días, estoy entusiasmado con el. Comentar que cuando lo arranco es para salir andando. Alguna vez lo he tenido arrancado y parado y no he notado nada raro. Eso de tenerlo parado en frio durante 1 minuto, siendo gasolina, no lo he visto en ningún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, fcck dijo:

Tengo el coche desde hace 20 días, estoy entusiasmado con el. Comentar que cuando lo arranco es para salir andando. Alguna vez lo he tenido arrancado y parado y no he notado nada raro. Eso de tenerlo parado en frio durante 1 minuto, siendo gasolina, no lo he visto en ningún sitio.

 

yo sinceramente no lo hago ni con el diesel viejo. Lo que si hago religiosamente es no apretarle hasta que este caliente el motor y antes de parar, si le he dado caña, dejarlo 5-10 segundos al ralenti para darle un respiro al motor. Esto de moemnto con el nuevo no se ha dado ya que le estoy con el rodaje, pero a su hora tambien se lo hare jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2018 a las 8:16, Jugnei dijo:

 

yo sinceramente no lo hago ni con el diesel viejo. Lo que si hago religiosamente es no apretarle hasta que este caliente el motor y antes de parar, si le he dado caña, dejarlo 5-10 segundos al ralenti para darle un respiro al motor. Esto de moemnto con el nuevo no se ha dado ya que le estoy con el rodaje, pero a su hora tambien se lo hare jeje

 

Igual.... no le aprieto hasta que la temperatura del aceite se acerca a los 90º, y si lo he llevado "alegre", antes de parar el motor, unos segundos a ralentí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer tube en el taller el coche para que me miraran lo del tembleque y me dijeron que no habia ninguna anomalía, que todo bien. De todas formas seguro que pido una segunda opinión. A los que llevais Virtual Cockpit, os pasa que debajo de la imagen del coche, que sale una barra con la temperatura del aceite a veces no marca nivel y otras veces si? Teniendo en cuenta que la temperatura del aceite ya nos sale gradualmente a la izquierda del panel para que sirve esta barra/nivel?? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Miguel1985 dijo:

Bueno ayer tube en el taller el coche para que me miraran lo del tembleque y me dijeron que no habia ninguna anomalía, que todo bien. De todas formas seguro que pido una segunda opinión. A los que llevais Virtual Cockpit, os pasa que debajo de la imagen del coche, que sale una barra con la temperatura del aceite a veces no marca nivel y otras veces si? Teniendo en cuenta que la temperatura del aceite ya nos sale gradualmente a la izquierda del panel para que sirve esta barra/nivel?? Gracias.

Me refiero a esa barra que aparece justo debajo de la imagen del coche.

Screenshot_20180110-154944.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa barra a veces tarda en subir y mas ahora que hace fresco, a mi me tardo mas de doce minutos alguna vez para llegar a los noventa grados y a veces hasta casi veinte.

 

Lo otro que dices es temperatura del agua, no de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, alagar27 dijo:

Esa barra a veces tarda en subir y mas ahora que hace fresco, a mi me tardo mas de doce minutos alguna vez para llegar a los noventa grados y a veces hasta casi veinte.

 

Lo otro que dices es temperatura del agua, no de aceite.

Temperatura del agua? No es del aceite del motor? Pues yo me guio se esa temperatura para empezar a subir mas vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.