Jump to content

2.0 TFSI ultra 190 cv


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, YagoA4avant dijo:

Bueno, no voy a ser yo quien diga que un stronic retiene igual que uno con cambio manual porque no sería cierto, pero si quieres más retención que la que ofrece el modo automático, tanto en D como en S, para eso tienes las levas o el modo secuencial en la palanca de cambios.

Si si Yago me refiero con las levas, también yo hablo del Superb que lo mismo lleva otra gestión electrónica de la caja de cambios!! Pero no reducía nada más pulsar la leva... tenía cierto lag de 2-3 segundos.

 

hace 4 horas, Paskal dijo:

Lo bueno para lo que comentas es que, como en nuestros Audis, cada vez más, con el cambio automático, se incluyen las levas en el volante y/o la posibilidad de utilizar la palanca en modo manual ....Yo hace años pensaba como tú, y mis últimos 3 coches (Volvo, Mercedes y Audi) los pillé con cambio automático y levas ... Al principio, utilizaba las levas para reducir y carreteras viradas, principalmente ... desde hace un buen tiempo ... ni eso ... solo en modo automático ... además con la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (confort, sport, efficient ...) .... no vuelvo a manual nunca ...

La opinión que tengo yo de los automáticos esque si ya cada vez los coches tienen más tecnología e intervienen cada vez más en la conducción, ya sea con sistemas como line asist, smart beam, sensores de lluvia y luces que aparquen solos... que todo son ayudas a la conducción, pero nos meten más cosas que alfinal nosotros no llevamos al coche, casi que nos lleva él a nosotros!! Pues con los automáticos tengo más esa sensación!! Nose si me explico:3_grin: Yo quiero un coche para disfrutar de conducir que es algo que me encanta, y quiero llevarlo por donde yo quiero, cuando yo quiero, y como yo quiero!! Y si quiero que reduzca, quiero que lo haga al instante como hago con el manual, y si quiero irme de tramo y quiero apurar tercera hasta el corte y que no meta otra marcha porque me quedo bajo de vueltas, que no la meta!! Y con el automático no puedes hacer eso al 100% no quiero que el coche piense por mi... para pensar ya estoy yo!!:4_joy: Es mi opinión!! Soy joven pero de la antigua usanza!! Ja jajajajajaja Con esto no quiero decir que me vaya de tramo con el A4... creo que es lo ultimo que haría con el... sino es la opinión general de los automáticos. Yo amo los gasolina atmosféricos manuales y sin ayudas de nada, nada más que las manos del que lo lleva.

 

hace 50 minutos, Borjal84 dijo:

Yo aún no he probado a llevarlo en manual y usar las levas. Pero esperaba que el cambio fuera más brusco por lo que había leído y la verdad es que es muy suave. Acelerando a fondo parece que tiene más potencia de la que pone la ficha por los cambios tan rápidos que hace.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo borjal84, parecen que tienen más potencia porque nunca para de empujar.

 

Esta es mi opinión!! :4_joy: no quiero crear polémica tampoco!! Jajajajajaja

Un saludo a todos y disfrutar cada uno de su cambio!!:15_yum:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 349
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No lo has podido exponer mejor, Chals! Yo es que soy de la vieja escuela. He cogido más de una vez coches automáticos y no me han gustado las sensaciones. Es cómodo, qué duda cabe, pero yo busco otra cosa a la hora de conducir. Si no, me pongo el Gran Turismo con el volante. Insisto, cuestión de gustos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, TAVALLO dijo:

No lo has podido exponer mejor, Chals! Yo es que soy de la vieja escuela. He cogido más de una vez coches automáticos y no me han gustado las sensaciones. Es cómodo, qué duda cabe, pero yo busco otra cosa a la hora de conducir. Si no, me pongo el Gran Turismo con el volante. Insisto, cuestión de gustos. 

 

hace 45 minutos, alagar27 dijo:

yo igual que vosotros, soy de la vieja escuela tambien y aunque sera comodo prefiero los coches manuales.

 

Jajajajaja gracias Tavallo. Me alegra ver que tengo compañeros que piensan igual que yo... que no soy el único raro...:15_yum: Ami los coches cuanto más tecnológicos son, menos me gustan... y esto no para... le están quitando la esencia de conducir. Prefiero un “hierro” con 200cv y sensaciones puras, que uno actual con 400cv automático e infinidad de ayudas que no notas ni que está haciendo la dirección, ni la suspensión, que no se va de morro o de culo... que tracciona con launch control... eso es aburrido hombre!!:4_joy: Hay que batallar y luchar con el coche hasta ir al límite, sino alfinal conducir e ir rápido lo hace cualquiera!!

Un saludo y no me enrollo más que me sale la vena racing y purista!! Jajajajja

 

Pd.: yo hablo de todo esto pero soy el primero que tiene un A4 actual con todo esto que estoy criticando y encima diésel...:7_sweat_smile: pero ya estoy pensando en algo para desfogarme los findes...:1295_raised_hands_tone1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Chals dijo:

 

 

Jajajajaja gracias Tavallo. Me alegra ver que tengo compañeros que piensan igual que yo... que no soy el único raro...:15_yum: Ami los coches cuanto más tecnológicos son, menos me gustan... y esto no para... le están quitando la esencia de conducir. Prefiero un “hierro” con 200cv y sensaciones puras, que uno actual con 400cv automático e infinidad de ayudas que no notas ni que está haciendo la dirección, ni la suspensión, que no se va de morro o de culo... que tracciona con launch control... eso es aburrido hombre!!:4_joy: Hay que batallar y luchar con el coche hasta ir al límite, sino alfinal conducir e ir rápido lo hace cualquiera!!

Un saludo y no me enrollo más que me sale la vena racing y purista!! Jajajajja

 

Pd.: yo hablo de todo esto pero soy el primero que tiene un A4 actual con todo esto que estoy criticando y encima diésel...:7_sweat_smile: pero ya estoy pensando en algo para desfogarme los findes...:1295_raised_hands_tone1:

 

Yo cuanto mas tecnologico mejor pero no le he metido ayudas a la conduccion excepto el tempomat y sensores parking ya que prefiero llevarlo yo y disfrutar del coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me defino un poco de la vieja escuela, aunque cierto es que todo aquel que se pasa al automatico ya no suele querer volver al manual jejeje.

 

yo en mi caso, seguire usando passat para el curro y disfrutar sacandole de vez en cuando la carbonilla jajaja. al A4 tambien, pero primero tocara respetar el rodaje (en eso suelo ser bastante concienzudo)

 

Me mola ver tus comentarios chals, de esas sensaciones, por ejemplo,  de notar como girar un pelin mas el volante y hacer silbar controladamente los neumaticos en una curvita, acercar el coche al rojo solo por el placer de hacer sufrir a ese "buen cab*** de debajo el capo", etc etc :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, alagar27 dijo:

 

Yo cuanto mas tecnologico mejor pero no le he metido ayudas a la conduccion excepto el tempomat y sensores parking ya que prefiero llevarlo yo y disfrutar del coche 

Pues yo no lo he metido más ayudas y extras por dos motivos:

-presu

-puesto

jajajajajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, YagoA4avant dijo:

Pues yo no lo he metido más ayudas y extras por dos motivos:

-presu

-puesto

jajajajajaja

 

 

Yo tambien sobretodo extras como clima trizona o mejor equipo sonido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, TAVALLO dijo:

No lo has podido exponer mejor, Chals! Yo es que soy de la vieja escuela. He cogido más de una vez coches automáticos y no me han gustado las sensaciones. Es cómodo, qué duda cabe, pero yo busco otra cosa a la hora de conducir. Si no, me pongo el Gran Turismo con el volante. Insisto, cuestión de gustos. 

Yo tengo esa misma sensación aunque todo el mundo dice que cuando lo pruebas 1semana es fantástico..no se.. De momento me quedo con el manual y ese gustirrinin de poder apurar el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no vuelvo a manual, hace años que se podia ir rapido por las carreteras, cuando eramos 4 gatos.

 

Ahora mejor ir relajado y disfrutando del silencio y confort de nuestros a4

 

Editado por brucevmax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Jugnei dijo:

yo tambien me defino un poco de la vieja escuela, aunque cierto es que todo aquel que se pasa al automatico ya no suele querer volver al manual jejeje.

 

yo en mi caso, seguire usando passat para el curro y disfrutar sacandole de vez en cuando la carbonilla jajaja. al A4 tambien, pero primero tocara respetar el rodaje (en eso suelo ser bastante concienzudo)

 

Me mola ver tus comentarios chals, de esas sensaciones, por ejemplo,  de notar como girar un pelin mas el volante y hacer silbar controladamente los neumaticos en una curvita, acercar el coche al rojo solo por el placer de hacer sufrir a ese "buen cab*** de debajo el capo", etc etc :)

 

Jajajajajaja gracias jugnei!!:3_grin: soy un tío un poco rebelde y con la ideas bastante claras!! Son opiniones y gustos de cada uno, yo conduzco a menudo coches automáticos por el trabajo y tengo claro que el mío propio va a ser manual por lo menos de momento!! Tengo 29 años ya tendré tiempo de acomodarme y de disfrutar de viajes sin hacer nada más que acelerar:15_yum: de momento me gusta controlar todo lo posible mi coche... jajajajaja

Me encanta conducir y cuando se puede y se debe y siempre con responsabilidad, me gusta buscar los límites del coche, en todo tipo de carreteras y circunstancias, me parece algo que todo el mundo lo debería hacer pasa saber cómo va a reaccionar el coche ante una situación de peligro de tener que dar un volantazo o frenazo en plena curva, ya sea en seco o en mojado, hay que saber cómo reacciona el coche. Los cursos como el del RACC o los que veo de Audi están muy bien y se aprende mucho (qué conste que no he estado en ninguno) pero en la vida real no todo está tan controlado. Para mí mis cursos son en la vida real cada día batallando por Madrid:3_grin: que tienen miga también ehhh!!

El otro día me fui a dar una vueltecita y ponerlo un poco a prueba y reaccionó muy bastante bien para lo torpón que parece y la suspensión de serie que lleva el mío, eso sí los neumáticos chillaban que daba gusto jajajajaja Subviró mas o menos lo que me esperaba, que es bastante...:7_sweat_smile: y en un par de cambios de apoyos fuertes frenando, saco el culo un poquito, pero muy noble en las reacciones. 

Me gustó mucho.

Que nadie piense que soy un loco que voy haciendo él gamba por hay...jajajaja siempre cuando se puede y cuando se debe!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, brucevmax dijo:

Yo no vuelvo a manual, hace años que se podia ir rapido por las carreteras, cuando eramos 4 gatos.

 

Ahora mejor ir relajado y disfrutando del silencio y confort de nuestros a4

 

Todavía hay sitios en los que se puede ir rápido!! Jajajajaja solo hay que ser consecuente y tener cabeza!! 

Esta claro que el A4 no es coche para disfrutar conduciéndolo rápido por carreteras reviradas, pero siempre hay que darse alguna alegría y hacer que te saque una sonrisa... para eso casi cualquier coche vale!! Viajando también se disfruta claro que si, como dices disfrutando del silencio y confort!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Chals dijo:

Jajajajajaja gracias jugnei!!:3_grin: soy un tío un poco rebelde y con la ideas bastante claras!! Son opiniones y gustos de cada uno, yo conduzco a menudo coches automáticos por el trabajo y tengo claro que el mío propio va a ser manual por lo menos de momento!! Tengo 29 años ya tendré tiempo de acomodarme y de disfrutar de viajes sin hacer nada más que acelerar:15_yum: de momento me gusta controlar todo lo posible mi coche... jajajajaja

Me encanta conducir y cuando se puede y se debe y siempre con responsabilidad, me gusta buscar los límites del coche, en todo tipo de carreteras y circunstancias, me parece algo que todo el mundo lo debería hacer pasa saber cómo va a reaccionar el coche ante una situación de peligro de tener que dar un volantazo o frenazo en plena curva, ya sea en seco o en mojado, hay que saber cómo reacciona el coche. Los cursos como el del RACC o los que veo de Audi están muy bien y se aprende mucho (qué conste que no he estado en ninguno) pero en la vida real no todo está tan controlado. Para mí mis cursos son en la vida real cada día batallando por Madrid:3_grin: que tienen miga también ehhh!!

El otro día me fui a dar una vueltecita y ponerlo un poco a prueba y reaccionó muy bastante bien para lo torpón que parece y la suspensión de serie que lleva el mío, eso sí los neumáticos chillaban que daba gusto jajajajaja Subviró mas o menos lo que me esperaba, que es bastante...:7_sweat_smile: y en un par de cambios de apoyos fuertes frenando, saco el culo un poquito, pero muy noble en las reacciones. 

Me gustó mucho.

Que nadie piense que soy un loco que voy haciendo él gamba por hay...jajajaja siempre cuando se puede y cuando se debe!!

Un saludo.

 

totalmente de acuerdo contigo, y lo de los cursos deberia ser obligatorio ya que mucha gente ni sabe como reacciona el coche.

 

yo por suerte/desgracia tuve un susto serio por culpa de un adelantamiento mal calculado (no me paso nada pero me fue de un pelo) y mientras derrapaba el coche a mitad de nacional y daba volantazos, almenos mi cabeza sabia que el coche no volcaba, y de ahi que mis manos acertaron con las deciciones tomadas (mis ojos eran meros espectadores de lo que mi cuerpo hacia para controlar el coche). por suerte nunca mas he tenido sustos asi y, cierto es, me lo pienso 2 veces antes de adelantar, todo sea dicho jeje :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, creo que disfrutaré del automatico y de todas las tecnologías nuevas, después de 38 años conduciendo coches de cambio manual. Para mi, todo será novedad. Me comenta el concesionario, que lo han fabricado esta semana, espero en unos veinte días tenerlo por aquí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos los que tenéis como yo el motor 2.0 TFSI ultra de 190cv. Hace una semana justa que tengo el coche, y estoy muy contento con el porque desprende calidad allí por donde te asomes (excepto la parte superior del maletero en el caso de la berlina). La preocupación que tengo es que cuando enciendo el coche estando frio, dejándolo a ralentí (normalmente me espero un minuto antes de poner marcha D y salir) el coche transmite como una vibración, tembleque a la parte interior que no se hasta que punto es normal. No es muy basta pero vengo de un gasolina que no lo hacía y siendo un Audi creo que debería hasta generarme dudas de si esta el motor encendido. Lo he probado apagando el climatizador y lo hace igual. Pasado casi un minuto deja de hacerlo (parece que lo haga hasta que llega a coger algo de temperatura el aceite). Añadir que mientras hace el "tembleque" las revoluciones están sobre los 1500rpm y cuando deja de hacerlo baja sobre los 1000rpm. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.