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2.0 TFSI ultra 190 cv

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Buenas tardes a todos.

Es la primera vez que accedo al foro, aunque os llevo leyendo desde hace un par de meses. Vaya si se entera uno de cosas interesantes. Comentaros que hace un mes he pedido un TFSI 2.0 ultra 190 cv. Pasadas dos semanas, me informan que la semana de fabricación va a ser la 38 (a finales de septiembre), un poco tarde, pues tienen un problema de homologación con este motor (el concesionario no me sabe decir más). Bueno, pues toca esperar…

Lo curioso, es que he descubierto que el mencionado motor, hoy ó ayer, lo han quitado de la configuración.  ¿Alguien, por casualidad ó por alguna información, sabe algo de este tema?.

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Cosa rara rara....de la noche a la mañana quitar una motorizacion. Problemas de emisiones? vaya tela como sea eso.

 

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copio y pego

 

Se trata, en concreto, de aquellas unidades del Audi A4 y Audi A5 con motor 2.0 TFSI. Al parecer, la firma de los cuatro aros habría sustituido el motor de arranque convencional en estos propulsores por otro que además de la función de motor de arranque hace las veces de generador de electricidad para aumentar la eficiencia. En teoría, esto se debería haber traducido en una reducción del consumo de hasta 0,7 litros por cada 100 km recorridos, pero en realidad y en el caso de Audi, este dispositivo incrementaría el gasto en entre 0,2 y 0,3 l/100km.

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Es lo que tiene no probar bien las innovaciones, que a veces se les tuercen los planes. Lo malo es cuando llegan a los clientes y tenemos que tragar defectos crónicos de los coches, por no estar suficientemente desarrollados.

Yo la verdad es que para elegir el motor del mío me aseguré que era uno ya bastante experimentado. Prefiero escorar la balanza en favor de la fiabilidad que de tener la tecnología más novedosa.

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Muchísimas gracias por vuestro interés y respuestas. Bueno, pues a verlas venir...

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14/07/2017

 

 

 

Parada temporal de pedidos de algunos Audi A4 y A5 en Europa

 

Todo para rebajar cada vez más el consumo

 

 

 

433535-audi-a4-2015.jpg?itok=fS69o131

 

 

 

 

La adaptación a las nuevas normativas de consumo y emisiones hace que Audi paralice las ventas de los A4 y A5 de gasolina en Europa. Nos hemos puesto en contacto con Audi en España y no han confirmado que se trata de una parada temporal de pedidos de algunos modelos que necesitan actualizaciones para cumplir las nuevas normativas de consumo y emisiones.

 

 

La noticia de la paralización de las ventas de los Audi A4 y Audi A5 de gasolina en territorio europeo llega en un momento en el que muchos compradores están apostando por esta clase de motorización en lugar de los hasta ahora más populares motores diésel. Según la información publicada, Audi no podría entregar legalmente ciertas versiones de estos dos modelos (incluidas sus respectivas variantes sedán y Avant en el caso del A4 y Coupé, Cabriolet y Sportback en el caso del A5).

 

 

 

 

433531-audi-a4-2015-trasera.jpg?itok=9ZK

 

 

 

Se trata, en concreto, de aquellas unidades del Audi A4 y Audi A5 con motor 2.0 TFSI. Al parecer, la firma de los cuatro aros habría sustituido el motor de arranque convencional en estos propulsores por otro que además de la función de motor de arranque hace las veces de generador de electricidad para aumentar la eficiencia. En teoría, esto se debería haber traducido en una reducción del consumo de hasta 0,7 litros por cada 100 km recorridos, pero en realidad y en el caso de Audi, este dispositivo incrementaría el gasto en entre 0,2 y 0,3 l/100km.

 

 

Además de los mencionados, también habrían paralizado las ventas del Audi S4 y Audi S5 por un motivo similar. Al parecer, una serie de cambios efectuados en el software que gestiona el motor 3.0 TFSI de 354 CV y 500 Nm que equipan estas dos versiones deportivas del A4 y del A5 (extensible también a las diferentes variantes del Audi S4 y Audi S5) habría ocasionado que no lograran obtener los datos de consumo oficiales. Audi indica que con los cambios introducidos perseguían suavizar la entrega de potencia en los modos Auto y Confort y hacer que fuera más agresiva en el modo Dynamic.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/audi-habria-paralizado-ventas-a4-a5-gasolina-europa-155378

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Las dos noticias no dicen exactamente lo mismo:

 

Enlace de soymotor.com:

Según ha declarado la marca, los modelos afectados ofrecieron una cifra de consumo de entre 0’2 y 0’3 litros a los 100 kilómetros superior durante su homologación en el New European Driving Cycle a lo anunciado oficialmente. Audi asegura que esto se debe a que "el sistema 'Mild-hybrid' de los motores no estaba activo en el momento de las pruebas, lo que empeoró el consumo al ofrecer sólo las cifras estándar del motor. Es por eso que los datos son peores en el laboratorio, pero mejores en carretera".

 

Enlace de autobild.es:

Al parecer, la firma de los cuatro aros habría sustituido el motor de arranque convencional en estos propulsores por otro que además de la función de motor de arranque hace las veces de generador de electricidad para aumentar la eficiencia. En teoría, esto se debería haber traducido en una reducción del consumo de hasta 0,7 litros por cada 100 km recorridos, pero en realidad y en el caso de Audi, este dispositivo incrementaría el gasto en entre 0,2 y 0,3 l/100km.

 

Ahora a ver cuál nos tenemos que creer...

Y eso de que hayan quitado el motor 2.0 TFSI del configurador acojona bastante. ¿Qué pasa con los que tenemos esa versión? :huh: ¿O eso afecta a los vehículos que fabrican a partir de ahora? En fin... a ver cómo acaba esto.

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hace 1 hora, alfilnegro77 dijo:

Las dos noticias no dicen exactamente lo mismo:

 

Enlace de soymotor.com:

Según ha declarado la marca, los modelos afectados ofrecieron una cifra de consumo de entre 0’2 y 0’3 litros a los 100 kilómetros superior durante su homologación en el New European Driving Cycle a lo anunciado oficialmente. Audi asegura que esto se debe a que "el sistema 'Mild-hybrid' de los motores no estaba activo en el momento de las pruebas, lo que empeoró el consumo al ofrecer sólo las cifras estándar del motor. Es por eso que los datos son peores en el laboratorio, pero mejores en carretera".

 

Enlace de autobild.es:

Al parecer, la firma de los cuatro aros habría sustituido el motor de arranque convencional en estos propulsores por otro que además de la función de motor de arranque hace las veces de generador de electricidad para aumentar la eficiencia. En teoría, esto se debería haber traducido en una reducción del consumo de hasta 0,7 litros por cada 100 km recorridos, pero en realidad y en el caso de Audi, este dispositivo incrementaría el gasto en entre 0,2 y 0,3 l/100km.

 

Ahora a ver cuál nos tenemos que creer...

Y eso de que hayan quitado el motor 2.0 TFSI del configurador acojona bastante. ¿Qué pasa con los que tenemos esa versión? :huh: ¿O eso afecta a los vehículos que fabrican a partir de ahora? En fin... a ver cómo acaba esto.

 

Me parece que quitar el motor 2.0 tfsi no lo han quitado sino como se comenta en el titulo del hilo seria la version de 190cv.

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Lo normal es que una vez solucionen el problema tendréis que pasar por el taller para la oportuna revisión.

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hace 1 minuto, brucevmax dijo:

Lo normal es que una vez solucionen el problema tendréis que pasar por el taller para la oportuna revisión.

 

O puede que no

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No me queda claro. El posible problema es en una nueva evolución del tfsi 2.0 ultra o a los 2.0 tfsi ultra originales podría afectarles también? 

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vamos a ver si nos aclaramos un poco y no mezclamos unas cosas con otras, no tiene nada que ver el 2.0 TFSI de 190cv que se estaba vendiendo con la nueva evolución que han sacado ahora, las normativas de emisiones cada año son mas exigentes, pero en nada afectara a los coches que se hallan vendido antes de que esa norma entre en vigor, por tanto en nada afectara a los que han vendido anteriormente y mucho menos tiene que ver con la fiabilidad del motor como alguien estaba comentando.

El problema es que audi no quiere pillar otro sablazo como el que ya pillaron, en otras circunstancias estoy seguro que no hubieran parado las ventas de esos motores, en cualquier caso los que tenemos el TFSI de 190cv podemos estar tranquilos de la misma manera que estábamos antes de esta noticia porque no nos afectara en nada

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Creo que esta vez no tiene nada que ver con emisiones, si no homologación de cifras de consumo. Las que audi reporta y las mediciones no concuerdan. Con lo que no se homologa el consumo (por lo que he creído entender).

 

 

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