Jump to content

funcionator

Novedades en problema de consumo aceite TFSI

Recommended Posts

Buenas,

Simplemente quería compartir con los afectados del problema del alto consumo de aceite en los motores TFSI (serie EA888, construida de 2008 a 2011) esta noticia:

Parece que Autobild Alemania ha conseguido que Audi reconozca de manera oficial el problema, junto con una participación de hasta el 70% en los costes de reparación (unos 5000-6000€ por lo que he visto en la repación avanzada que incluye cambio de pistones, etc.):

http://www.autobild.de/artikel/audi-hoher-oelverbrauch-tfsi-motoren-5738703.html

Versión traducida:

https://is.gd/jCn1bi

Con esto la repación más cara se quedaría en 1.500€ - 1.800€

Lo que no me queda claro es si esto es válido sólo para el mercado alemán, pero no le veo sentido. Tampoco queda claro si lo están llevando ya a la práctica, de momento es una declaración de voluntad.

En cualquier caso, una noticia relevante creo.

En mi caso estoy en el punto que el problema ya se me echa encima, tengo un A5 del 2010 con 85.000km y está ya cerca de 1l por 2000km cuando a los 70.000 todavía consumía 1l cada 4000

¿Alguien tiene más información sobre esto y la situación en España?

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 2/8/2017 a las 16:55, funcionator dijo:

Buenas,

Simplemente quería compartir con los afectados del problema del alto consumo de aceite en los motores TFSI (serie EA888, construida de 2008 a 2011) esta noticia:

Parece que Autobild Alemania ha conseguido que Audi reconozca de manera oficial el problema, junto con una participación de hasta el 70% en los costes de reparación (unos 5000-6000€ por lo que he visto en la repación avanzada que incluye cambio de pistones, etc.):

http://www.autobild.de/artikel/audi-hoher-oelverbrauch-tfsi-motoren-5738703.html

Versión traducida:

https://is.gd/jCn1bi

Con esto la repación más cara se quedaría en 1.500€ - 1.800€

Lo que no me queda claro es si esto es válido sólo para el mercado alemán, pero no le veo sentido. Tampoco queda claro si lo están llevando ya a la práctica, de momento es una declaración de voluntad.

En cualquier caso, una noticia relevante creo.

En mi caso estoy en el punto que el problema ya se me echa encima, tengo un A5 del 2010 con 85.000km y está ya cerca de 1l por 2000km cuando a los 70.000 todavía consumía 1l cada 4000

¿Alguien tiene más información sobre esto y la situación en España?

Un saludo

Saludos, yo tengo un 1.8 tfsi ea888 gen 2, en 8000km me ha consumido medio litro, digo 8000 porque es lo que tardo en hacer un cambio, he conseguido bajar consumo a casi cero cambiando pcv, ojo que si la pcv esta mal consume aceite, y lo peor de esto es como deja el turbo y el intercooler y el dichoso colector y las valvulas, el colector falla por esto mismo, la pcv me duro 60.000km, ahora viene actualizada aunque tengo en casa un kit para anularla que aun no he probado..... y con stage 1 es recomendable

Compartir este post

Enlace al post
En 16/8/2017 a las 8:55, gubman dijo:

Saludos, yo tengo un 1.8 tfsi ea888 gen 2, en 8000km me ha consumido medio litro, digo 8000 porque es lo que tardo en hacer un cambio, he conseguido bajar consumo a casi cero cambiando pcv, ojo que si la pcv esta mal consume aceite, y lo peor de esto es como deja el turbo y el intercooler y el dichoso colector y las valvulas, el colector falla por esto mismo, la pcv me duro 60.000km, ahora viene actualizada aunque tengo en casa un kit para anularla que aun no he probado..... y con stage 1 es recomendable

Buenas,

Hoy le escribire a atención al cliente. Yo estoy con 130000 Km y 1L a los 1000 kilometros.

como detectaste el fallo de la valvula PCV?

Saludos,

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 horas, loteroal dijo:

Buenas,

Hoy le escribire a atención al cliente. Yo estoy con 130000 Km y 1L a los 1000 kilometros.

como detectaste el fallo de la valvula PCV?

Saludos,

mira por encima del turbo, la entrada de aire, hay un tubo que conecta con este por dentro del codo, un tubo cuarrugado pequeño que viene de la pcv, primero, la junta torica se va resecando y pierde y te encharca la parte superior o todo el turbo de aceite, por ese tubo tiene que correr vapor de aceite, mi mecanico me explico, fue jefe taller de la vw y es un crack, y amigo, pero con taller propio exclusivo vag, que lo que me estaba pasando a mi era en vez de vapor un hilito de aceite porque el aceite era abundante y limpio, que desde las pcv de los golf 5 gti que son muy distintas siempre acusan de gasto de aceite, en la mayoria de los casos poresto, que hay actualizaciones de la piez, etc.... yo abri la vieja, se la cambie yo mismo con los pares de apriete que lleva, y tenia una membrana de goma dentro un poco rajada, dentro de una carcasa circular.... si sacas el tubo y ves mucho aceite no solo tienes la pcv mal, a la larga se carbonizaran-ensucian las valvulas de admision y es una averia costosa, y se estropean las chapaletas del colector de aire que es de plastico y creo que son 400 y pico euros la broma, aunque lo de las valvulas es peor porque hay que abrir y sacar culta....  mi pcv estaba a punto de morir si no muriendo ya con 61.000km que compre el coche de segunda mano y ahora mismo tengo una revision nueva, me ha bajado el cunsumo una barbaridad, algo si traga pero porque voy todo el dia pisandole y con una stage 1, y es normal, ya me advirtio el mecanico que con una repro hay que cambiar dos cosas, unaa es la DV o Diverter Valve que me acaba de fallar hace nada y viene mejorada, y poner un kit tipo Forge, Apr, etc... para eviar el consumo de aceite y la as averias que te he mencionadodeduzo que con el km que tienes tu consumo ha de ser en su mayoria al menos esto

Compartir este post

Enlace al post

Aunque este tema no me afecta, al leerlo, y para "des-asnarme", me he metido en internet, y he encontrado este enlace, que pongo por si os fuese de utilidad. Está en inglés, pero opino que de este idioma hay mas gente que lo entiende que el alemán que cita el compañero funcionator:

https://axleaddict.com/auto-repair/How-to-do-a-PCV-valve-test

Slds

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.