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FALLO DEL TURBO 3.0 TDI BMK


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Buenas compis, resulta que el otro día cojo el coche ya en caliente y cuando me incorporo a la autovía se me enciende el simbolito de los calentadores y el coche no me pasaba de 100 km/h. Le pisaba y no tenía fuerza. Iba cómo sin turbo. No me echaba humo ni nada. Lo paro, espero un poco lo arranco y ya se pasó todo. 

Le he pasado el VAG y me pone:

 

2 fallos

19804- Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)

P3348-009-Electric Malfunction-Intermittent

 

16619-Boost Pressure

P0235-001-Regulation Range not Reached-Intermittent

 

Espero respuestas.

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Top Posters In This Topic

hace 23 minutos, kike77 dijo:

Buenas compis, resulta que el otro día cojo el coche ya en caliente y cuando me incorporo a la autovía se me enciende el simbolito de los calentadores y el coche no me pasaba de 100 km/h. Le pisaba y no tenía fuerza. Iba cómo sin turbo. No me echaba humo ni nada. Lo paro, espero un poco lo arranco y ya se pasó todo. 

Le he pasado el VAG y me pone:

 

2 fallos

19804- Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724)

P3348-009-Electric Malfunction-Intermittent

 

16619-Boost Pressure

P0235-001-Regulation Range not Reached-Intermittent

 

Espero respuestas.

La j724, mítico fallo.

 

200-300€ , yo la llevo tocada, falla 6 o 7 veces al ano y paso de cambiar nada.

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hace 12 minutos, juliaars2000 dijo:

La j724, mítico fallo.

 

200-300€ , yo la llevo tocada, falla 6 o 7 veces al ano y paso de cambiar nada.

Buenas, esa es la famosa Valvula N75?.

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hace 19 horas, kike77 dijo:

Buenas, esa es la famosa Valvula N75?.

En efecto.

 

En Audi no hay despiece pero si buscas por internet, lo encuentras. El problema que hay es que te la tienen que mandar codificada sino, no harás nada.

 

 

 

 

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hace 23 horas, juliaars2000 dijo:

En efecto.

 

En Audi no hay despiece pero si buscas por internet, lo encuentras. El problema que hay es que te la tienen que mandar codificada sino, no harás nada.

 

 

 

 

Hola, lo que entiendo es que si la compro nueva no me sirve de nada el ponerla?. Tengo que ir a la casa a que me lo hagan?. 

Los demás tb lo han tenido que hacer así tb. Yendo a la casa.

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hace 1 hora, kike77 dijo:

Hola, lo que entiendo es que si la compro nueva no me sirve de nada el ponerla?. Tengo que ir a la casa a que me lo hagan?. 

Los demás tb lo han tenido que hacer así tb. Yendo a la casa.

No sé decirte, hay gente que sí, hay gente que no.

 

En ebay, pregunta al vendedor, si la envia programada, si es así es quitar una y poner otra, es relativamente sencillo.

 

 

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Puedes comprar el actuador del turbo, unos 179 €, lo pones en cinco minutos, son tres tornillos y vas a algun taller que tenga la maquinita que lo regula y activa. Si no vas al concesionario y te cobrarán una hora, porque le va a llevar apenas diez minutos, pero como no les sale a cuento, ya sabes.

Ojo, busca la misma referencia que el tuyo y si no busca que sea compatible.

Editado por aifos
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Yo no os lo puedo decir fijo pero esa valvula estara comandada por alguna centralita fijo pero que esté programada no me parece ya que no lleva ningun circuito ni memoria chip. Es un actuador que sube y baja. Mirar este video:

 

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hace 4 minutos, aifos dijo:

Puedes comprar el actuador del turbo, unos 179 €, lo pones en cinco minutos, son tres tornillos y vas a algun taller que tenga la maquinita que lo regula y activa. Si no vas al concesionario y te cobrarán una hora, porque le va a llevar apenas diez minutos, pero como no les sale a cuento, ya sabes.

Buenas, donde está esa pieza?. Ref para poder buscarla?. 

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hace 4 horas, kike77 dijo:

Yo no os lo puedo decir fijo pero esa valvula estara comandada por alguna centralita fijo pero que esté programada no me parece ya que no lleva ningun circuito ni memoria chip. Es un actuador que sube y baja. Mirar este video:

 

No tiene absolutamente nada que ver la N75 que es una válvula de vacío. En nuestro caso, por ejemplo, la EGR funciona de igual manera que la N75

 

Sin embargo, la J724 es un servo-motor que le llega una señal de la ECU. Dicho servo mantiene una posición respecto a lo que dice la ECU.

 

Cada vez que arrancas hace un chequeo la J724 y las bancadas para ver si están en rango.

 

Posibles fallos, fallo de cableado, fallo de conector, fallo de servo-motor.

 

A priori tampoco diría que debería estar programada pero por lo que he leído a mucha gente le ha dado quebraderos de cabeza y gordos. Todo es preguntar al vendedor.

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
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hace 11 horas, juliaars2000 dijo:

No tiene absolutamente nada que ver la N75 que es una válvula de vacío. En nuestro caso, por ejemplo, la EGR funciona de igual manera que la N75

 

Sin embargo, la J724 es un servo-motor que le llega una señal de la ECU. Dicho servo mantiene una posición respecto a lo que dice la ECU.

 

Cada vez que arrancas hace un chequeo la J724 y las bancadas para ver si están en rango.

 

Posibles fallos, fallo de cableado, fallo de conector, fallo de servo-motor.

 

A priori tampoco diría que debería estar programada pero por lo que he leído a mucha gente le ha dado quebraderos de cabeza y gordos. Todo es preguntar al vendedor.

 

 

 

 

 

Ahhhhh vale. Yo tengo hace tiempo anulada la EGR con una Repro por lo que entiendo que la J724 no deberia de actuar.

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hace 1 hora, millen dijo:

No nos confundamos. La J724 es el servo electrónico que abre y cierra la geometría variable del turbo. No tiene nada que ver con la egr. 

Me he dado cuenta despues de escribirlo. Tienes razon.

 

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