Jump to content

Cambio roto.


JovealA6

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,después de mucho tiempo sin escribir,pero si leeros,tengo que deciros que la caja de cambios de mi audi(2.5 tdi-tiptronic,quatrro)se rompió .Llevaba unos días que notaba que daba como tirones entre 4ª y 5ª y llaneando ,si subía de vueltas el coche iba bien.Hable con el mecánico y el lunes se lo llevaba para que lo mirara y como no tenia mas coches lo he usado poco,pero lo he usado.Bueno pues ayer viniendo por la autovía empece a notar que se revolucionaba màs que andaba.y al llegar al garaje empezó a soltar todo el aceite del cambio.Hasta las cuatro de la madrugada limpiando todo el aceite del garaje comunitario.He buscado por aquí y he leído de todo,pero no encuentro como desmontar la caja de cambios para ver que ha pasado.Ya se que seria mejor ir al mecánico ,pero si puedo hacerlo yo mejor,ya que estoy en el paro y la pasta anda escasa.Es difícil desmontarla?,Que a podido  pasarle?.Perdonar por la poca participación en el foro,pero entre buscar trabajo los niños y demás casi no tengo ni tiempo para sentarme al ordenador,más bien me voy a la cama.Gracias de antemano.

PDT:el coche es del 99-150cv-245000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento mucho lo ocurrido no suele ser habitual ese tipo de averías.

 

Lo primero que te aconsejaría es que buscases por donde a perdido el atf del cambio, porque no es normal y si es por una rotura en la carcasa, no creo que se repare.

 

Por otro lado desmontar una caja necesitas un elevador y mínimo dos personas para sujetarla porque una automática pesa bastante.

 

Te deseo mucha suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro que tire el aceite el aceite, no es tan raro que pete la caja si no la llevas el mantenimiento.

 

Para desmontarla en el garaje lo veo jodido, sobre todo por el volumen, peso y que con unas burras dificil.

Además que si está mal y la quieres reparar lo mejor que puedes hacer es desmontarla en tu taller de confianza y llevarla reparar a un sitio especializado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado hablando con el mecánico y dice que como haya rodado sin aceite que piense en cojer una caja aunque sea de desguace.El mantenimiento lo tenia echo,filtro aceite,etc.Ha roto por que he leído que es un mal común en estos coches y le ha tocado ahora al mio.Alguien sabe si la chapita que dice los de los desguaces para ver modelo de caja que es,se puede ver sin levantar el coche o hace falta elevador para verlo.?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas normal es que tengas que cambiar la caja. Es complicado de cambiar teniendo en cuenta que no tienes ni el lugar, ni las herramientas ni el conocimento necesario.

 

Está bién que intentemos hacer cosas por nuestra cuenta, pero una cosa es intentar cambiar un retrovisor, y otra distinta una caja de cambios. Te recomiendo que desistas.

 

Un cuanto a la caja de cambios tuya, decirte que están bastante cotizadas, te costaran en torno a 800-1400. Te recomiendo que busques en desguaces que te den garantia de la misma aunque sea algo mas cara.

 

Si necesitas ayuda dimelo por privado y te doy el telefono de algún contacto que te pueda buscar alguna, o yo mismo puedo intentar echarte un vistazillo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento lo que te ha pasado compañero. Es un miedo que todos los que llevamos tiptronic tenemos. Si que es cierto que haciéndole sus mantenimientos pueden llegar a durar mucho pero así y todo algunas cascan.

He visto varios vídeos para reconstruirlo uno mismo pero requiere de altos conocimientos de mecánica y seguramente herramientas específicas.

También he leído que es una caja pesada y aparatosa así que si, se puede hacer en el suelo con borriquetas muy altas pero sería un buen suplicio sacarla así. El año que viene quito la mía para meterle una manual de 6 velocidades y evitarme disgustos aunque hoy por hoy va muy fina la que llevo.

Suerte y si necesitas consejos o info la buscamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues sigo buscando compañeros.He encontrado una,pero solo me dan un mes de garantía y creo que es un año.Alguien sabe algo al respecto?Alguna empresa de cajas reconstruidas buena y barata,jejejejeje.Si alguien sabe de algun desguace que pueda tener alguna agradecería la información.

El codigo de la caja es: DEW (para un audi A6 del 99 traccion quattro,150 cv.tipo motor,AFB)Decir que he llamado a media españa y nada de nada y las que hay rotas como la mia.Mañana tengo que llamar a un desguace que me han dicho que tienen una.Ya os contare.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recomendación es que lleves el cambio a un sitio especializado que te lo miren y si es ncesario, reconstruyan. Algo menos de 3000€......

¿De donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.