Jump to content


Spid

Publicaciones recomendadas

Quería preguntaros sobre vuestra experiencia, a aquellos que hayáis recurrido a recambios de desguace. Qué tal resultado han dado? Pueden fallar de primeras o se comprueban antes de venderse?

 

 

En mi caso busco un elevalunas delantero y una unidad de clima.

 

Elevalunas

En el taller me han dado presupuesto por cambiar el elevalunas de 270€, excesivo ya que la pieza son unos 100€ nueva y 30€ de desguace. No me aconsejan comprar la pieza en desguace porque puede fallar. Es verdad esto?
Me planteo dos cosas:

  1. Comprar la pieza de desguace por mi cuenta, y llevarla a un taller para que me la instale (unos 60-70€ de mano de obra.) 
  2. Si ponen demasiadas pegas porque sea una pieza de desguace, intentar hacerlo yo mismo. Lo cual intimida, pero menos que los 270€ que proponen.

 

Corro el riesgo de que no funcione el elevalunas si es de desguace?

Si el motor del elevalunas suena, podría estar simplemente descarrilada la luna? Al estropearse la ventana dio la sensación de que se descolgaba y se quedaba bajada completamente. El botón responde normalmente, pero sin ejercer efecto alguno sobre el cristal.

 

Unidad de clima

Parecido a este asunto, mi climatizador no baja la temperatura del aire (si el dígito del display, pero no la temperatura real). Posiblemente fallo de la unidad. (Más desarrollado el tema aqui).

Pero una vez más en los talleres me disuaden de adquirir este recambio de desguace, porque podría fallar, no ser compatible etc... Obviamente no se responsabilizan. 
Tanto riesgo conlleva un recambio del mercado de desguaces?

 

 

 

Os pido ayuda para poder mantener rodando esta cochazo, que tiene motor para años, pero sus componentes periféricos van cayendo con el tiempo. No puedo renovarlo de la mano de un taller, porque sería una inversión excesiva.

 

PD: Si alguien conoce un taller en Madrid (Comunidad) donde estén dispuestos a ayudarme con estos apaños, le agradecería el contacto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema del elevalunas es un mal común de nuestros vehículos. Habitualmente, suele ser de las piezas de plástico que sujetan el cristal, que se "pasan " con el tiempo y se rompen.

Cambiarlas es facil.

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/371737-consejo-sobre-lentitud-ventanilla-derecha/  este compañero también tenía problemas y lo solucionó facil.

 

El tema del clima, asegúrate que el circuito tiene gas.

 

En los desguaces que yo frecuento, te dan 15 días de garantía, si en ese plazo no va, te lo cambian.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta que las piezas de desguace son usadas y vete a saber como están. Si es algo que se suele romper pues probablemente lo que compres no estará en un estado optimo, aunque puedes tener suerte.

 

En el caso del elevalunas prueba a comprar las piezas de plástico y cambiarlas, como te indican se suelen romper.


En clima asegúrate que es del modulo antes de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del elevalunas no te contesto porque ya lo han hecho, tambien te recomiendo que intentes indagar mas por el subforo por que es un problema bastante comun en estos coches y por lo que veo del que menos me fiaria es del mecanico más que del desguace que da palos de ciego a costa de tu bolsillo.

 

Lo del clima eso es muy raro lo que cuentas, yo lo que haria es empezar por desconectar la bateria 10 min. asi es como si le hicieras un reset a todo sistema electrico y despues probaria a poner la temperatura en LOW que es bajandola al maximo de grados que asi es como si dejara de actuar los sensores del clima que regulan la temperatura interior.

 

Prueba a entrar a los canales del clima el 00 o 01 indica, si sale algo, el fallo que podria tener con un codigo, hazlo antes de hacer lo de la bateria y si te sale alguno a ver si se borra desconectandola.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final cambié el elevalunas en un taller, por prisas (tenia la ventana totalmente bajada).

 

Fueron 70€ de mano de obra + 103€ de la pieza (Nueva).  

El problema de las piezas de desguace, por lo que he visto, es que la mayoría de talleres no quieren hacer la instalación. A no ser que sea uno de confianza y acepten la idea de hacer apaños.

Al final cambié el elevalunas en un taller, por prisas (tenia la ventana totalmente bajada).

 

Fueron 70€ de mano de obra + 103€ de la pieza (Nueva).  

El problema de las piezas de desguace, por lo que he visto, es que la mayoría de talleres no quieren hacer la instalación. A no ser que sea uno de confianza y acepten la idea de hacer apaños.

 

En 7/10/2017 a las 2:43, Athabasco dijo:

Lo del clima eso es muy raro lo que cuentas, yo lo que haria es empezar por desconectar la bateria 10 min. asi es como si le hicieras un reset a todo sistema electrico y despues probaria a poner la temperatura en LOW que es bajandola al maximo de grados que asi es como si dejara de actuar los sensores del clima que regulan la temperatura interior.

 

Prueba a entrar a los canales del clima el 00 o 01 indica, si sale algo, el fallo que podria tener con un codigo, hazlo antes de hacer lo de la bateria y si te sale alguno a ver si se borra desconectandola.

 

S2

 

Para el aire acondicionado:

Probaré lo de la batería. 

Pero el DTC (en el canal 1) me da dos errores: 8.5 y 15.7. Aunque no se intepretarlos, y no encuentro el manual de taller por internet. Alguien sabe que pueden significar?
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Spid dijo:

 

Pero el DTC (en el canal 1) me da dos errores: 8.5 y 15.7. Aunque no se intepretarlos, y no encuentro el manual de taller por internet. Alguien sabe que pueden significar?
 

 

Me auto respondo. He encontrado una lista de los Codigos DTC:

 

  • 8.5:  Temperature Regulator Flap, static block, *08.5 (see below): (*08.5 Motor is cycled; software attempts to eliminate block )
    Entiendo:  Solapa reguladora de temperatura, con bloqueo estático. (El motor entró en ciclo?; Intentos del software de elimiar el bloqueo).
  • 15.7 Air Flow Flap, sporadic block  Entiendo:  Solapa de flujo de aire con bloqueo esporádico.

Me enciende que en el taller me cambiaron el servo de esa solapa, por una pasta. Y no ha servido para nada. Menudos mangantes!

     

 

 

 

PS: Link completo Codigos DTC:  http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1454767-Accessing-On-Board-Diagnostic-codes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.