Jump to content

Abrir faro para limpieza , nuevo método.


chilot

Publicaciones recomendadas

Como estoy en vías de quitar los faros , con la finalidad de abrirlos y limpiarlos , pues tenía en mente darle con el secador y hacer palanca poco a poco , ya que la opción del horno , me da un poco de miedo y bueno mirando por YouTube vi un vídeo, que lo mismo alguien lo ha visto ya , y que me pareció genial, el faro lo metía en una caja de cartón tapada , le hacía un agujero redondo  por la parte de abajo y le metía el secador con la finalidad de calentarlo , era extranjero y no lo entendía pero , es el método que utizaba para abrirlo , a ver si lo encuentro  y lo pongo por aquí  , pero me parece ,muy buena opción .Que os parece. 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo Chilot que bajo una supervisión del propio faro incluso en el horno sin llegar a la temperatura extrema según vídeo es la mejor opción frente a calentarlo por un solo lugar y encima sin ver dónde se calienta ni ver el faro en si.

 

Lo mejor para ello y frente incluso en horno, una pistola de aire caliente protegiéndote las manos para ablandar el sellado que contiene, Según temperatura y tirando del cristal se podrá ir despegando paulatinamente y con seguridad precisamente al tener control absoluto sobre el trabajo a realizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el horno no tiene porque pasar nada, solo pensando la temperatura que alcanzan despues de un viaje largo de noche por el calor que desprende el motor+luces posicion+cortas+largas, con un poquito de control y apoyandolo sobre algo. Yo en breves lo hare con los mios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pongo en duda , que el horno sea buena opción , me consta que hay gente que lo ha hecho con excelentes resultados , pero como todo en la vida,  cuando hay varias opciones , cada cual elige la que considera más adecuada . Y eso es lo realmente importante que haya dónde elegir.

 

En en mi caso el día que lo haga , tengo claro utilizar un secador,  no tengo pistola de calor, el día que lo hiciera , pero al ver el vídeo al que hago alusión , vi otra opción que es una más y nunca había visto y ni siquiera comentarios acerca de ello, ayer estuve buscando el vídeo y no lo encontré , a ver si lo encuentro y lo veréis , en principio y sin tener experiencias de nadie , me pareció una buena manera de abrirlo , en el fondo es hacer un efecto horno,   pero con paredes de cartón y dónde el encargado de calentar ese habitáculo es un secador o pistola de calor. 

 

El video, dejando al margen resultados , me pareció ingenioso. Quizás tenía que haber empezado este tema ,cuando hubiera tenido localizado el vídeo, pero pensé que lo mismo alguien lo conocía. 

 

Un saludo y seguire buscando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien estaría encontrar ese vídeo para que la gente también supiera de este otro método. A ver si tuvieras suerte y lo publicas, Chilot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según ese faro el cristal seguro que es un cristal de verdad, no un cristal en policarbonato como los coches actuales llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2017 a las 19:15, chilot dijo:

Yo no pongo en duda , que el horno sea buena opción , me consta que hay gente que lo ha hecho con excelentes resultados , pero como todo en la vida,  cuando hay varias opciones , cada cual elige la que considera más adecuada . Y eso es lo realmente importante que haya dónde elegir.

 

En en mi caso el día que lo haga , tengo claro utilizar un secador,  no tengo pistola de calor, el día que lo hiciera , pero al ver el vídeo al que hago alusión , vi otra opción que es una más y nunca había visto y ni siquiera comentarios acerca de ello, ayer estuve buscando el vídeo y no lo encontré , a ver si lo encuentro y lo veréis , en principio y sin tener experiencias de nadie , me pareció una buena manera de abrirlo , en el fondo es hacer un efecto horno,   pero con paredes de cartón y dónde el encargado de calentar ese habitáculo es un secador o pistola de calor. 

 

El video, dejando al margen resultados , me pareció ingenioso. Quizás tenía que haber empezado este tema ,cuando hubiera tenido localizado el vídeo, pero pensé que lo mismo alguien lo conocía. 

 

Un saludo y seguire buscando.

 

 

Lo suyo seria encontrar un vídeo de un faro como el nuestro de policarbonato que estuviese en perfecto estado y que se viese como lo desmontan usando ese metodo. Aunque viendo lo visto para mi ese metodo es igual al del horno, esta intentando crear un horno de conveccion con flujo de aire caliente proviniente del secador que es exactamente lo mismo que meter el faro en un horno normalito de conveccion (= con ventilador) con la ventaja de que puedes ver lo que pasa, sacarlo comodamente y elegir la temperatura, sin contar que no te hace falta todo ese tinglado y sin peligro de que te estalle el secador por fundirle las resistencias debido a un uso indebido (te lo digo por experiencia XD) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los abrí con una pistola de calor de esas baratas y fue bastante sencillo. También utilicé unas espátulas para ir forzando poco a poco. Ir con cuidado porque calienta bastante y quitar un tornillo en la parte del intermitente que está un poco escondido. Se desmonta todo, regulación, difusor, lupa. Cuidado con el cromado del difusor que al limpiarlo se desintegra si utilizais algo más que no sea agua y un trapo suave.

Para montarlo de nuevo toca volver a calentarlo y ponerle las grapas.

Una vez limpio los llevé a pulir y a lacar.

Y para mejorar puse relés y unas osram nightbreaker.

IMG-20160617-WA0003.jpeg

IMG-20160617-WA0001.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, ojito con el cromado, ya que es un ligero baño aplicado al plástico y con el calor y el tiempo como se aplique algo de fuerza para limpiar o se raya o se retira ese brillo, pero no sucede en estos faros, sino en todo faro habido y por haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madreeee, menudo faro, no sé cómo puede llegar a estar en tan lamentable estado. Sinceramente yo tengo los míos años y años y están como el primer día. No, no me lo han montado expresamente a mano para mi, pero un cierto cuidado, lavados frecuentes y ciertos cuidados básicos un coche no toma ese aspecto ni por asomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.