Jump to content

ENTRADA AIRE VENTANILLA REPARADA


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , como ya os comenté en mi anterior Post , tenía rota la ventanilla delantera derecha y con vuestra ayuda y la de internet pude sustituir las famosas piezas de plástico y ya funciona la ventanilla correctamente . Llevo con el coche reparado un par de semanas aproximadamente y hasta ahora estaba contento circulando por ciudad, pero este fin de semana , me metí por la autovía y me entra bastante aire por la ventanilla reparada y realmente de 120--140 el ruido aerodinámico que se percibe en el interior es muy molesto. No entiendo que puede ser ; aparentemente está bien , sube y ajusta aparentemente bien . Mi hija que estaba en el lado delantero derecho dice que al tocar la ventanilla cuando entraba aire  vibraba , por lo que entiendo que algo está mal , a ver si me podéis iluminar que ya que me he ahorrado los 300€ de la reparación no quiero llevarlo a reparar este problema si me es posible.

He mirado por el foro y las famosas cuñas de montaje están colocadas ... ; ¿ alguien sabe como se cuadra el cuadro del marco a la puerta para que se solucione este problema ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si soltaste el marco negro, ahí tienes el problema. Ese marco negro lleva ajuste en altura tanto adelante como atrás. Jugando con las cuñas de aluminio calzas la puerta más arriba o más abajo o con más ángulo o menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GoNzCiD dijo:

 

A parte de estar colocadas han de estar bien, tendrás que meterlas un poco más para que cierre el marco de la parte superior y lo "apriete" mas contra la goma.

 

 

Buenas , solo llevaba una cuña en la parte izquierda del marco. Haré lo que comentas en cuanto pueda para ver el resultado y ya comento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , ayer tarde apreté la cuña izquierda bastante más . Hice una inspección visual y todo aparentemente está Ok. De echo creo que ya lo estaba antes de mi actuación de ayer , y digo esto porque haciendo una inspección visual al ajuste con la ventana y ver que todo estaba Ok aparentemente , me dió por mirar el ajuste de la puerta con el chasis del coche y ahí fue cuando encontré "el fallo" ; el problema que yo veo es que al cerrar la puerta , la goma de la puerta no "aprieta" con la goma del chasis por la zona de la parte final del marco de la puerta ; al no apretar lo suficiente yo creo que es por  ahí por donde se cuela todo el viento y ruidos aerodinámicos ; estoy casi seguro que ese es el problema , siempre ha estado así desde que tengo el coche , pero no ha sido hasta ahora cuando al reparar la ventanilla no he caido en este problema.  Ahora a ver como lo soluciono ... .

 

Si lo soluciono yo , tendré que hacerlo con burlete de las ventanas o algo similar y si lo quiero hacer bien supongo que tocará ir al chapista ... . Otra opción es dejarlo como está , que si bien es cierto que tras la tarde de ayer parece que está un poco mejor , me metí en la autovía a 120-140 y la verdad es que hace un ruido aerodinámico bastante molesto (quizás menos de lo que viví el otro día cuando me fijé en el problema)

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GoNzCiD dijo:

Pues yo nunca las he tocado, pero juraría que hay dos cuñas... de todos modos por aquí tengo esto:

Ajuste marco puerta.pdf

Buenas , el mío tiene una solo (desconozco si es que se la han quitado aunque creo que no). Una vez montado todo nada llama la atención y la ventana sube y baja con normalidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, seresmi dijo:

Si puedes, haz una foto de toda la puerta y señálanos donde está el problema ..... así nos haremos una idea mejor y buscaremos soluciones.

 

Saludos.

 

El problema está en la curvatura final del marco de la puerta (lado pegado al cierre de la puerta). Tendría que tener más curvatura , para que la puerta al cerrarla apretase mejor las gomas de la puerta con las del chasis por esa zona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, seresmi dijo:

Eso se puede modificar un poco jugando con los tornillos que sujetan el marco por el lado del cierre.

No recuerdo si es el de arriba o el de abajo, que tiene un pequeño coliso para ajustarlo.

 

Saludos.

 

Buenas , ahora que lo dices , hay algo parecido a un remache en la esquina del marco interior , lo saque el otro día a presión y no me queda claro para que vale esto . Ahora que lo dices , me das en que pensar ... , seguiré investigando .

 

Grcias por el aporte saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ultra. Me gustaria comentarte que yo también tengo ese ruido, no se con que intensidad sera el tuyo pero yo tambien noto una especie de zumbido muy leve cuando circulo a esas velocidades y es cierto que apretando el marco de la puerta en la zona de arriba deja de hacerlo, como tu comentas tampoco me cierra "herméticamente" arriba. Si encuentras solución en referencia a las respuestas anteriores te agradeceria que me lo comentases. En mi caso nunca se estropearon las ventanillas pero el anterior dueño que apenas usaba el coche lo tenia con las bacas puestas y debió descuadrarse algo la historia.... un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.