Jump to content

Ruido al acelerar en vacio y al reducir 2.4 a6 4f


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas tardes, cambiada la batería por una varta silver 110a (160e en Norauto)  y me sigue dando el error del motor:001632 - Intake Manifold Tuning Valve Control Circuit (Bank 1) 
               P0660 - 009 - Elect. Malfunction
y el del freno de mano: 16347 - Control Module - EEPROM Error 
            014 - Defective - MIL ON

el del freno de mano esta en fis también y no se quita.

Se os ocurre algo que pueda hacer o hay que pasar por el conce o taller?

 

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Emilio124 dijo:

buenas tardes, cambiada la batería por una varta silver 110a (160e en Norauto)  y me sigue dando el error del motor:001632 - Intake Manifold Tuning Valve Control Circuit (Bank 1) 
               P0660 - 009 - Elect. Malfunction
y el del freno de mano: 16347 - Control Module - EEPROM Error 
            014 - Defective - MIL ON

el del freno de mano esta en fis también y no se quita.

Se os ocurre algo que pueda hacer o hay que pasar por el conce o taller?

 

un saludo a todos.

 

Posibles síntomas

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA

Reducción de potencia a mayores RPM

Posibles causas

Fuga de vacío

Sensor de posición de válvula de sintonización de admisión (IMT) defectuoso (G513)

Gancho colector de admisión atascado o pegado

Soluciones posibles

Reemplazar la línea de vacío fall

Verifique el sensor de posición de la válvula de ajuste del colector de admisión (IMT) (G513) y el cableado, consulte el manual de reparación.

Notas especiales

Cuando se encuentran en 2005 - 2008 Audi A4 y A6 con motores FSI 3.2L, consulte TSB 24-08-76 (TPI 2019485/1)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serjio pero me pierdo, no se que sensor tendría que revisar ni donde está, ni que es la linea de vacío fall. En fin de momento intentaré desconectar la batería que he puesto nueva durante unas horas a ver si por suerte o gracia del destino al menos se quitara el error del freno de mano, que de la noche a la mañana salió pero el freno sigue funcionando.

De lo del motor entiendo que sera algo de la admisión de aire? imagino que al final tendrá que volver al taller, joe. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastillas traseras estaban recién cambiadas cuando compre el coche, en el mes de julio y el fallo lo ha dado ahora, y no se si el freno de mano tiene algo que ver con que hayan sacado el motor del coche por que como solo actua en las pinzas de atras no creo que haya ninguna parte en el hueco del motor que se pueda romper de este sistema. 

Revisaré los cables que llegan a los frenos traseros y el de la centralita que creo que va en la parte derecha del maletero y también he visto que a algunos les ha bastado con desmontar la consola y limpiar el botón del freno.

Con respecto al fallo Intake Manifold Tuning Valve Control Circuit (Bank 1) 
               P0660 - 009 - Elect. Malfunction

He estado investigando y es posible mala conexión o suciedad en el cuerpo de admisión de aire, bien conectores de la mariposa, bien bomba de vacío, , lo he estado mirando aqui: https://m.blog.naver.com/PostView.nhn?blogId=zion6815&logNo=220596538667&categoryNo=26&proxyReferer=https:%2F%2Fwww.google.es%2F, traduciendo la pagina por supuesto, a ver si en breve me hago de un sitio (me estoy haciendo un pequeño taller) para poder dejar el coche y desmontar todo limpiarlo y a ver que pasa.

 

también he mirado que hay que hacer algun tipo de ajuste con el vag para lo de la admisión pero eso no se como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no es exactamente así, el coche era de la mujer/novia de el del taller, legalmente es compra a particular (o lo tiene echo asi para evitar dar garantía no se) de todas formas se ha portado bien , lo que es la avería en si , quitando el embrague y las bujías han sido 430e y ha sacado el motor del coche y solo me ha cobrado las piezas, y la mitad de la avería se ha echo cargo el mecánico que no cambió el filtro así que realmente han sido 200 y poco (hasta los 4000 que me pedían en audi).

 

antes de llevar el coche a reparar en el vag estaba todo bien , así que no creo que sea mas que alguna conexión o pieza sucia o mal ajustada al montar el colector de admisiín de aire, por que el motor va fenomeno, mejor que al principio incluso.

Después de un mes echando horas sin cobrar (que también me podía haber dicho que me buscara la vida) no quiero volvérselo a llevar, 

también es que soy un enreda y me gusta reparar las cosas , lo que pasa es que sin saber y a base de tutoriales de internet o vuestros maravillosos consejos e información (que me han solucionado muuuuuchas cosas) es dicifil. Pero estoy empeñado en aprender lo que haga falta, y ya tengo el sitio a falta de tirar un trozo de pared y poner una puerta para montar mi pequeño tallercito , mas que nada para poder dejar el coche desmontado el tiempo que quiera sin estar en la calle.

Si no me quede mas remedio después de intentarlo yo pues lo llevaré donde sea, pero mi gran preocupación que era que el motor se rompiera ya está solucionado.

Cuando compre el coche, lo compre barato, y sabia que tendría arreglarle cosas, como así ha sido, pero viendo las opiniones del motor 2.4 creí que era muy fiable y no tendría problemas, y creo que si no es por el filtro que se ha desecho no los habría tenido. 

Aun me quedan cosas como el amortiguador de la guantera, actualizar mmi o tapizar el asiento del conductor que está un poco tocado, pero es mi afición y me gusta hacerlo yo todo lo que pueda, vamos que no os vais a librar de mi tan facilmente :4_joy:, es broma. 

 

Mi agradecimiento a todos por la atención y ayuda inestimable. Os seguiré contando como va el proceso hasta que lo quede todo como nuevo. Gracias gracias gracias gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.