Jump to content

Fumata Blanca!!


gelete

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pues prácticamente todos los cardenales fueron nombrados por Juan Pablo II (quien no era muy dado a promover a los progresistas dentro de la Iglesia) y la mayoría ultraconservadora entre los cardenales era clara.

creo que era el único no nombrado por JP II, Ratzinger, que fue nombrado por el anterior papa incluso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando por delante por sentado mi agnosticismo y expresando también mi descontento por la elección, como creo que la mayoría de católicos, yo tengo que intervenir esta vez para defender a la institución que me educó y me entregó una moral y unos valores cristianos que me están ayudando mucho en mi vida (aunque hoy suene hasta cursi el decirlo). Tengo que defender a quienes a pesar de las críticas y hasta el desprecio de algunos, tendrán siempre una puerta abierta con un hombre esperando a escuchar nuestras angustias, nuestra desesperación, y a darles consuelo.

 

Si os sobra algo alguna vez (ropa, comida, lo que sea), pasaos por Caritas Diocesana (3.000 centros y 340.000 necesitados atendidos este año), Manos Unidas (más de 10.000 millones de patas/año repartidos en el tercer mundo), Adveniad… todas ellas son de esa “detestable institución” que es la Iglesia Católica y dejando a un lado la Cruz Roja, que también tiene muchas conexiones, son las únicas ONGs que son verdaderamente fiables en el mundo. Es más, podéis dejar ropa vieja en una Iglesia, pero no podéis hacerlo en la mayoría de las sedes de ONGs que hay en vuestra ciudad, no las quieren.

 

Todas las instituciones y países tienen “leyendas negras” y la Iglesia no es una excepción, pero… ¿Quien fundó los primeros Hospitales del mundo, y los primeros Psiquiátricos, y las primeras Universidades y Colegios?, ¿Cuál fue la primera Institución en denunciar y luchar contra la esclavitud?, ¿Quién destapó y luchó contra la explotación de los Indígenas en América?.

 

Solo España aporta 25.000 misioneros ayudando al tercer mundo, y yo tengo el placer de conocer a algunos y ver lo que hacen, pero no vi a Almodóvar, ni a los Budistas, ni a UNICEF, ni a tanta gente que “sabe que para ser bueno hoy, hay que quitarse la sotana” y que “la Iglesia tiene que desaparecer”.

 

En definitiva, creo que tenemos una imagen demasiado deformada, bien es cierto que en gran parte debido a los errores de la propia Iglesia, pero me duele que sea está imagen deformada la que nos haga cada vez más concluir algunas barbaridades MUY INJUSTAS.

 

Hay muchos católicos y muchos curas que quieren que la Iglesia haga Dogma de Fe respecto al uso preservativo, pero…¿Es que alguien se cree de verdad que un señor puede ser tan hipócrita de no usar el preservativo por orden de la Iglesia y al mismo tiempo hacer s..o alejado de su pareja estable?, ¿Honestamente, alguien se ha parado a calcular cual sería la población mundial si a pesar de no usar anticonceptivos no hubiesen existido relaciones extramaritales desde que se fundó la Iglesia?. Seamos serios: Una cosa es pedirle a la Iglesia que sin faltar a los evangelios haga dogma de fe del uso de anticonceptivos por respeto a la vida, y otra muy distinta es hacerle responsable del SIDA y de la superpoblación, y desearle lo peor y su desaparición.

 

Concluyo que por todo lo expuesto, sin ser un catolico practicante, forzosamente me tiene que preocupar mucho la elección de este Papa, y que la Iglesia siga adelante, aunque por mejores caminos.

 

No sigo pero mucho ojito con replicarme que tengo más rollo y muchas balas en la cartuchera para este tema. Una para cada uno de vosotros :rolleyes:

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda la iglesia catolica tiene cosas buenas. Mucha gente que pertenece a ella hace cosas buenas para la gente que lo necesita.

 

Simplemente la iglesia catolica sigue un camino, el camino del extremismo, la dictadura, el robo, la manipulación, etc etc... Hoy dia la iglesia la única doctrina que sigue se llama dinero y poder a cualquie precio.

 

Parece ser que la gente se va dando cuenta muy poco a poco.....Quizas algún día podré o podremos celebrar la desaparición de la secta de criminales (refiriendome a sus lideres), más grande que ha existido y existe por desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ideales de buenas formas y solidaridad que tiene la iglesia católica, son buenos... pero también lo son los de muchas otras religiones.

 

Hay misioneros buenos, nadie lo duda, muchos, montones de ellos... pero...

 

... tambien hay personas buenas en el mundo... muchas, muchisimas, seguramente más que en la iglesia católica, que no tienen nada que ver con esta.

 

Que haya gente buena, que siga unos ideales de una vida buena, no quita para que la iglesia esté podrida y anticuada... es cualquier cosa menos acorde a los tiempos que corren hoy dia... desde su alta jerarquía, hasta sus hipócritas e incongruentes practicantes (porque si algo hay entre la mayoría de los católicos practicantes, es incongruencia e hipocresía).

 

Para ser una buena persona, para hacer el bien con los demás, o incluso, por qué no, para creer en Dios, no hace falta "creer" en la iglesia (que al fin y al cabo no deja de ser una jerarquía) ni ser practicante de la religión católica (y eso es lo que muchos católicos no saben ver de los demás).

 

Yo no comulgo con los pensamientos de la iglesia (con la mayoría de ellos), no sigo sus normas, no cumplo sus ritos (que sinceramente, me parecen algo prehistóricos)... y no me considero en absoluto una mala persona. No hay que confundir la velocidad con el tocino.

 

Al menos, se podría esperar algo de un nuevo líder en esta iglesia que fuera a reformarla, a convertir a la iglesia (que repito, como idea está bien) en algo más moderno, más acorde con los tiempos que corren...

 

... pero no, han elegido al tipo que va a dejarla como está, si es que no la vuelve aún más sectaria.

 

Si algo hay de suerte en todo esto... es que visto como está, no parece que vaya a durar mucho :rolleyes:

 

Los que seais cristianos, pasadlo bien con Ratzinger... yo por mi parte lo pasaré bien sin él.... y no por ello seré más malo (o más bueno) que ninguno de vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda la iglesia catolica tiene cosas buenas. Mucha gente que pertenece a ella hace cosas buenas para la gente que lo necesita.

 

Simplemente la iglesia catolica sigue un camino, el camino del extremismo, la dictadura, el robo, la manipulación, etc etc... Hoy dia la iglesia la única doctrina que sigue se llama dinero y poder a cualquie precio.

 

Parece ser que la gente se va dando cuenta muy poco a poco.....Quizas algún día podré o podremos celebrar la desaparición de la secta de criminales (refiriendome a sus lideres), más grande que ha existido y existe por desgracia.

Cuanta gente, terroristas, grupos políticos, pensamientos, ideologías, organizaciones, paises..... etc, han hecho todo lo que le atribuyes a la Iglesia Católica........ y que pocos comentarios se hacen en contra de ellos. Se dice que la Iglesia desprecia a la mujer porque no puede ser sacerdote...... pero no le quita ningún derecho humanitario, ni le hace ablaciones de clítoris, ni le pone un burka, ni le obliga a casarse a dedo, ni se la trata como si fuera un rebaño....etc, cosa que si se hace en otras religiones..... pero que pocos comentarios oigo sobre estos temas...... eso si, a los católicos...... LEÑA AL MONO..... Porqué?? :)

 

Es para reflexionarlo, o no? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no comulgo con los pensamientos de la iglesia (con la mayoría de ellos), no sigo sus normas, no cumplo sus ritos (que sinceramente, me parecen algo prehistóricos)... y no me considero en absoluto una mala persona. No hay que confundir la velocidad con el tocino.

Claro que no.

 

Lo que yo no entiendo porque no se respeta a los católicos, cuando los católicos respetan a los no católicos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me permito repetir, que estáis mezclando cosas diferentes.

 

El que una (o muchas) personas sean buenas o no, tienen poco o nada que ver con la religión que tengan.

 

Especialmente porque la mayoría de la gente que se considera católica, excepto ir a misa los domingos, o guardar vigilia los viernes, poco más hace (al menos, conscientemente) que tenga que ver con "su" religión.

 

El tio más católico le pone los cuernos a su mujer, el tio más católico ha robado algo en su vida, el más católico quiere tener dinero, el más católico desprecia a otras personas, el más católico "idolatra" cosas que no son su dios, y así podríamos seguir.

 

Hay un mandamiento que dice que "no desearás a la mujer del prójimo"... y creo que no me equivocaría mucho si dijera que el 90% de los católicos lo ha incumplido (y hablo de ese por ser el más común) en más de una y más de dos ocasiones.

 

Pero ellos son los más buenos, porque son católicos y van a misa los domingos.

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo no entiendo porque no se respeta a los católicos, cuando los católicos respetan a los no católicos :rolleyes:

Yo respeto a los católicos (aunque no comparta sus ideas), lo que no respeto es la hipocresía de una gran mayoría de ellos... y no porque sean católicos... esa hipocresía, en general, no la respeto en nadie (sean católicos o no).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo respeto a los católicos. Lo que no respeto es que en el país en el que vivo la iglesia católica sea más que cualquier otra religión, porque?? para mi es lo mismo la religión islamica que la católica o los hare krisnas o como se llamen.

 

No respeto que la igleisa salga en la televisión hablando en contra del uso del preservativo (cuando hay millones de vidas en juego) o de la libertad para que dos personas homos..uales se casen y en contra de un largo etc que intenta lavar la cabeza de mucha gente, incluso es posible de mi hijo en su momento.

 

En contra que mi govierno de dinero a esa secta.

 

Es un debate del cual se pueden decir muchas cosas pero la mayoría malas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta gente, terroristas, grupos políticos, pensamientos, ideologías, organizaciones, paises..... etc, han hecho todo lo que le atribuyes a la Iglesia Católica........ y que pocos comentarios se hacen en contra de ellos. Se dice que la Iglesia desprecia a la mujer porque no puede ser sacerdote...... pero no le quita ningún derecho humanitario, ni le hace ablaciones de clítoris, ni le pone un burka, ni le obliga a casarse a dedo, ni se la trata como si fuera un rebaño....etc, cosa que si se hace en otras religiones..... pero que pocos comentarios oigo sobre estos temas...... eso si, a los católicos...... LEÑA AL MONO..... Porqué?? :wub:

te recuerdo que hasta hace 50 años la Iglesia en este país hacia eso ni mas ni menos, o lo veia bien.

ni le obliga a casarse a dedo, ni se la trata como si fuera un rebaño
a eso me refiero

 

y si nos ponemos otros 50 o 150 años mas atras, resulta que la Iglesia ha echo todo lo que pones de los grupos terroristas y mas!

 

Pero bueno, a mi plin, tan solo les pido a ellos que hagan lo que yo con ellos: no prestarles atención, pero como dice Wok, eso no puede ser por que aquí siguen chupando del bote.

Siguen teniendo demasiado poder en esta sociedad, y eso es lo que no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dire mucho, porque si no me enciendo.

 

Solo tengo que decir que estoy muy contento con la eleccion del nuevo Papa.

 

Y una cosa curiosa, como dato.

Me he leido casi todos los post y curiosamente temia lo que muchos de vosotros deseabais. Es decir, un Papa liberal y no conservador. Que permitiese cosas que estan encontra de la Fe. (Aborto, preservativos, eutanasia etc.etc.etc)

Cosas que como muy bien a dicho Der_Jäger se hacen diga lo que diga la Iglesia. Pero su deber es informar para quien quiera escuchar.

 

Para ser mas radicales, y sin animo de parecer un fanatico religioso.

 

Creo que algun dia vendra un fin del mundo, la Iglesia sera una m**** por dentro, y eso empezara cuando entre un Papa liberal.

 

Como dato, ya que me estoy excediendo.

 

El pistolero que disparo al Papa, dijo que sin la ayuda del Vaticano, no le habria sido posible realizarlo. Es decir, hay gente dentro de la Iglesia unica y exclusibamente para hacer daño.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.