Jump to content

Versión MMI navegation plus


j.jaren

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 35 minutos, sablo dijo:

Quisiera saber cómo actualizar los mapas y que me salga el navegador en el fis, no sé qué mmi tengo. Muchas gracias de antemano.

IMG-20220120-WA0011.jpg

IMG-20220120-WA0009.jpg

IMG-20220120-WA0010.jpg

IMG-20220120-WA0008.jpg

@Shadax

 

hace 52 minutos, sablo dijo:

Hola compañeros, presento mi coche ya que soy novato.

A4 b9 2016, 2.0TDI 150cv S Line 245/40/18

1628158263416.jpg

@Shadax debajo le dejo mi duda. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un MMI Básico. En las fotos no has puesto la versión del software, pero siendo del 2016 no lo tendrás actualizado por lo que tienes 2 posibilidades:

  - Si el coche es previo a junio 2016 probablemente no tengas eSIM y la última versión disponible es la 0159. ( MHS2_EU_AU_K0129_MU159 <con ella ya puedes poner radares como puntos de interés> )

  - Si el coche es posterior a junio 2016 probablemente tengas eSIM y la última versión disponible sería la 0235 ( MHS2_EU_AU_P2035_MU235 ).

 

Para actualizar, bajo tu cuenta y riesgo, tendrás que obtener el firmware adecuado, grabarlo en una SD y entrar en el menú rojo ( creo que era NAV + MEDIA unos segundos ) para actualizar; cosa que dura aproximadamente 10/15 minutos.

 

Para hackear el MMI no voy a proporcionarte la información ni en público ( razones obvias, me juego un baneo ) ni por privado ( ahí solo lo proporcionaría a usuarios activos en el foro con cierta antigüedad puesto que se ha incrementado en un 1000% la gente que se registra solamente para pedir esto y luego desaparece. ) sin embargo sí puedo indicarte qué necesitarías:

  • Cable de red
  • Adaptador Ethernet <> USB "D-LINK DUB-E100" obligatoriamente la versión de hardware V1. ( tiene que ser esta marca y modelo por cocos o tendrás que clonar la identificación VID/PID de ese modelo en otro )
  • Portátil
  • Programa "Putty"
  • Programa HxD
  • SD 2Gb o más para ejecutar firmwares, scripts, backups y parcheos.
  • SD 32Gb para los mapas actualizados

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días, he visto que puede actualizarse la version del MMI Plus a otras mas actuales. ¿Para esto es necesario si o si pasar por conce para que la hagan? ¿O la podemos hacer nosotros?

 

Actualmente tengo la version 1177 y por lo que entiendo de las mas cercanas es la 1329.

 

Si el proceso no es muy complicado me gustaria meterle la act, o si en concesionario suelen hacerlo sin problemas alli que voy.

 

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Draekhar dijo:

Buenos días, he visto que puede actualizarse la version del MMI Plus a otras mas actuales. ¿Para esto es necesario si o si pasar por conce para que la hagan? ¿O la podemos hacer nosotros?

 

Actualmente tengo la version 1177 y por lo que entiendo de las mas cercanas es la 1329.

 

Si el proceso no es muy complicado me gustaria meterle la act, o si en concesionario suelen hacerlo sin problemas alli que voy.

 

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo!

 

En el concesionario no te lo van a actualizar si tu MMI funciona correctamente o la central de Audi no tiene constancia de ningún error asociado a la versión de software actual y tu vehículo. Es así de llano y simple.

 

Por otro lado, sí podemos hacerlo nosotros mediante el menú rojo, grabando el firmware en una SD y metiéndola en la SD1. El proceso dura de 15 / 20 minutos y debe realizarse algún tipo de copia de seguridad por si fallase ( si falla te quedas sin MMI y no son baratos... sobre los 4000€ ).

 

Habría que averiguar la versión de software entera, junto el tipo de procesador de tu MMI ( nvidia o Qualcomm ), para ello échale un ojo en el MMI y pásanos alguna foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Shadax dijo:

 

En el concesionario no te lo van a actualizar si tu MMI funciona correctamente o la central de Audi no tiene constancia de ningún error asociado a la versión de software actual y tu vehículo. Es así de llano y simple.

 

Por otro lado, sí podemos hacerlo nosotros mediante el menú rojo, grabando el firmware en una SD y metiéndola en la SD1. El proceso dura de 15 / 20 minutos y debe realizarse algún tipo de copia de seguridad por si fallase ( si falla te quedas sin MMI y no son baratos... sobre los 4000€ ).

 

Habría que averiguar la versión de software entera, junto el tipo de procesador de tu MMI ( nvidia o Qualcomm ), para ello échale un ojo en el MMI y pásanos alguna foto.

Perfecto, @Sterly me ha pasado el procedimiento para mmis Qualcomm con todo lo necesario, a falta de confirmar que es qualcomm que me quiere sonar que sí lo es, en un rato os pego una foto con lo que tengo en la info del mismo del coche.

¿La copia de seguridad como va?

Gracias mil a los dos.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es Qualcomm, solo con ver MMX2QC basta.

 

Tanto post los nvidia como para los Qualcomm el proceso es el mismo. Localiza el firmware adecuado, mételo en una SD, mete la SD en la ranura 1 del MMI y mediante menú rojo actualiza.

 

Eso sí, hablamos muy a la ligera de este tema y todo el mundo debe saber que si algo copias mal o algo sale mal te vas a quedar sin MMI y en ningún concesionario tocarán tu coche ni con un palo. La única opción será un MMI nuevo que te costará sobre los 4000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.