Jump to content

Malos Tiempos para el Famoso Tdi


parritah

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros .. 

En estas fechas que se avecinan ...malos momentos para conservar y utilizar los vehiculos altamente contaminantes y grandes culpables de las emisiones perjudiciales para el medio ambiente..  

    Me pregunto como irá. .afectando a los usuarios de motores Tdi...   Por los siguientes aspectos que paso a enumerar:

1.  Tres de cada cuatro vehiculos vendidos hasta la fecha eran mayoritariamente motores diésel. 

Ya fuesen vehiculos urbanos,compactos , berlinas , todo terrenos asi como crossover. La mayoria tienen motor Diesel.

2. Despues de afianzar la adquisición  de dicha mayoria de conductores para adquirir vehiculos Diesel..   En lugar de compensar e incentivar ..una década Atrás. . 

Con posibles e inexistentes ayudas para cambiar esa tendencia en contra de los Nocivos motores Diesel... A favor de motores Gasolina ....se me ocurre por ejemplo con descuentos como por ejemplo:

- Plan Ecologico tipo Plan Renove Gasolina con abaratamiento al comprar coches Gasolina.

- Plan Económico. ..con descuento a nivel estatal en el precio final del litro de Gasolina 95 en Gasolineras.

- Reducción de Impuestos como por ejemplo Imp. Matriculacion... o Imp. De Circulacion anual.

 

Y todos estos descuentos que ...todos pensaréis que suena muy bonito proponerlos ...pero k el gobierno nunca ejecutaria... Yo...personalmente opino que si tan grave y preocupante es la situación  de contaminación Gloval en el mundo.

Que poco esfuerzo económico hubiera supuesto para un bien Ecológico Tan Grande.

Para finalizar .. Me gustaria terminar recordando que a la hora de vender estos vehiculos Diesel de segunda mano

Estos usuarios se encontrarán. ..con los siguientes handicap en su contra:

 

- Tendran un valor de mercado cada vez mas bajo.. Por lo continua Demonizacion que están aplicándole a los motores diésel. 

- Les cargaran unos impuestos tanto de mantenimiento mecánico. .. Como en mantenimiento de impuestos ..Itv... Y restricciones de acceso y aparcamiento en los centro cuidades Provinciales.

 

Un saludo espero que bajais dejando vuestras opiniones ... Al respecto 

Pues parece que los motores Diesel tienen los dias contados para los No profesionales del volante. A Favor de los motores gasolina , hibridos y electricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

el tema de la contaminacion  no es por la emision de gases sino que por que la relacion de compresion de un motor diesel  respecto a uno de gasolina es que necesitan el doble de aire en cada ciclo.dicho esto ,supongo que se prohiba la fabricacion de motores diesel, y poco a poco iran desapareciendo ,pero que si tu quieres podras conservarlo el tiempo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, parritah dijo:

Hola compañeros .. 

En estas fechas que se avecinan ...malos momentos para conservar y utilizar los vehiculos altamente contaminantes y grandes culpables de las emisiones perjudiciales para el medio ambiente..  

    Me pregunto como irá. .afectando a los usuarios de motores Tdi...   Por los siguientes aspectos que paso a enumerar:

1.  Tres de cada cuatro vehiculos vendidos hasta la fecha eran mayoritariamente motores diésel. 

Ya fuesen vehiculos urbanos,compactos , berlinas , todo terrenos asi como crossover. La mayoria tienen motor Diesel.

2. Despues de afianzar la adquisición  de dicha mayoria de conductores para adquirir vehiculos Diesel..   En lugar de compensar e incentivar ..una década Atrás. . 

Con posibles e inexistentes ayudas para cambiar esa tendencia en contra de los Nocivos motores Diesel... A favor de motores Gasolina ....se me ocurre por ejemplo con descuentos como por ejemplo:

- Plan Ecologico tipo Plan Renove Gasolina con abaratamiento al comprar coches Gasolina.

- Plan Económico. ..con descuento a nivel estatal en el precio final del litro de Gasolina 95 en Gasolineras.

- Reducción de Impuestos como por ejemplo Imp. Matriculacion... o Imp. De Circulacion anual.

 

Y todos estos descuentos que ...todos pensaréis que suena muy bonito proponerlos ...pero k el gobierno nunca ejecutaria... Yo...personalmente opino que si tan grave y preocupante es la situación  de contaminación Gloval en el mundo.

Que poco esfuerzo económico hubiera supuesto para un bien Ecológico Tan Grande.

Para finalizar .. Me gustaria terminar recordando que a la hora de vender estos vehiculos Diesel de segunda mano

Estos usuarios se encontrarán. ..con los siguientes handicap en su contra:

 

- Tendran un valor de mercado cada vez mas bajo.. Por lo continua Demonizacion que están aplicándole a los motores diésel. 

- Les cargaran unos impuestos tanto de mantenimiento mecánico. .. Como en mantenimiento de impuestos ..Itv... Y restricciones de acceso y aparcamiento en los centro cuidades Provinciales.

 

Un saludo espero que bajais dejando vuestras opiniones ... Al respecto 

Pues parece que los motores Diesel tienen los dias contados para los No profesionales del volante. A Favor de los motores gasolina , hibridos y electricos

Compañero no serás primo de Puigdemont? jajajajaj porque no veas lo exagerado que eres, lo ves todo SOLO desde un punto de vista.

 

Dices malos momentos para conservar y utilizar  : pues no se donde lo ves tu, porque yo los utilizo a diario y de momento no tengo ninguna restricción por donde vivo, es mas este ultimo puente hice un viaje de 1000km  y cero problemas. 

 

Dices tendrán un valor del mercado cada vez mas bajo:  Pues quiero recordarte que así es el mercado, algunas cosas suben y otras bajan, cuando el mercado de los diésel estaban por las nubes, que decías?   Pues como los pisos ahora están bajos y anteriormente estaban por las nubes.

 

Dices que le cargaran unos impuestos de mantenimiento mecánico :  Pues me perdido porque no se de que me hablas .

 

Dices que tiene los días contados :  Pues como todo en esta vida, los gasolinas también los tienen a la larga, todos serán eléctricos etc...

 

Dices restricciones de acceso y aparcamiento en los centros de ciudades provinciales: No se de conde te sacas eso ya que las noticias hablan de matriculas pares e impares  y vehículos con emisiones 0 cosa que los gasolinas tampoco son. Lo puedes ver tu mismo aquí :

https://elpais.com/elpais/2016/10/31/media/1477932280_914449.html     https://politica.elpais.com/politica/2016/12/28/actualidad/1482916395_713621.html?rel=mas

 

La única manera de cargárselo , es dejar de fabricarlos, es cuando ya la gente comprarían otras cosas y poco a poco desaparecerán , pero eso de momento no esta pasando. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dechel....  

Eres muy chistoso ...respecto A Puigdemont,,,   Yo espero,,no caer tan Pesado y repetitivo como este político en la tv.

 

A ver ,,   respecto a tu dnd se ve ??   el sobrecoste mecanico,,pues  paso a explicarte :

    Solo hay que comparar una factura de una revision exactamente igual ,,  para los mismos km,, y mismo vehiculo:

pongamos asi como ejemplo ,,  un audi A4 2.0 gasolina ,,,    comparado con audi A4 2.0 diesel

 

- pues bien sabemos que es mas cara la del Diesel...  por los siguientes elementos....   

_ Litro de aceite...   Mas caro

_ Filtro de Aire ..  mucho mas caro...   yo diria que el doble mas de dinero por un filtro aire para el modelo  tdi,,   sino miradlo en una factura cualquiera.

_ Precio base ..  para Inspeccion de ITV.    Gasolina = a 37 euros           Diesel = a 44 euros.

_  Precio Base del Seguro Obligatorio.  mâs de lo mismo......

_ Precio a pagar cada año ,,  por el Impuesto de Traccion mecanica al ayuntamiento...    GASOLINA = 100 EUROS         GASOIL= 142 euros

 

Y asi,,,    es y seguirâ ... siendo cada vez,,,,  mas acusada la diferencia ,,,   siempre a pagar mas ..   por vuestro Ruidoso,,,  TDI.  Siento tener que abrirte los ojos Amigo  Deckel.

Ahhh,,   quieres otro sobrecoste,,  que se pasaba por alto....

pues súmale  el complicado catalizador que estais obligados a usar los motores <diesel,,,    para reducir emisiones...  Quien ,, crees que paga finalmente los largos y tediosos costes de desarrollo e investigacion ,,,   si hasta mi tio que es mecanico ,,,  dice que el mejor invento para darle trabajo a los mecanicos es el complicado catalizador ,,,,  y añadele tb el deposito extra que tienen algunos Diesel ,,  de AddBlue,,,,    quien va a pagar esa recarga???...   yo,,,,, seguro , que no por k mi Audi  a4 es gasolina y ademas Atmosferico...  

un saludo amigo      

Y sobre las restricciones de acceso y aparcamiento,,  esperate al   Año  2025 y despues me dices.....   

Editado por parritah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, merchi dijo:

el tema de la contaminacion  no es por la emision de gases sino que por que la relacion de compresion de un motor diesel  respecto a uno de gasolina es que necesitan el doble de aire en cada ciclo.dicho esto ,supongo que se prohiba la fabricacion de motores diesel, y poco a poco iran desapareciendo ,pero que si tu quieres podras conservarlo el tiempo que quieras.

Yo,,,,   tengo un Audi Gasolina,,,   Compañero,,,   sii  ,, si increible,,   cuando me lo compre hace 5 años ,,   todos incluida mi familia Opinaba :

Estas Loco,,,     !!!  Comprarte un gasolina,,    Lo mejor es un TDI.....

Pues ya vess....   a dia de hoy puedo comparar  el Archifamoso  Golf,, tdi 1,9  110 cv,,    que tiene mi padre hace 14 años...   que ha resultado muy bueno por cierto

 Con los gastos de mantemiento de mi A4 gasolina,,,    y por eso se..   lo que te digo.

Sin ir , mas lejos:

_ seguro a todo riesgo Golf tdi 110cvcon frankicia de 300 euros.  Total anual= 530 euros.

_seguro a todo riesgo con frankicia de 200 euros..  para mi audi a4  gasolina . Total anual =498Euros......

 

Soy ,,  Solo  YO!!!!!!!      El que lo vé.......     o pacere que  es  mas caro de mantener ,,,    el Dichoso TDI,,,,    Aunke recorras muchos mas km con un deposito....?????

y no me vengais ,,,  con la Duda de las bonificaciones,,  que el seguro le dará A mi Querido Padre,,  que tanto él ..como yo tenemos la maxima Bonificacion..   idealess para Matias Prat ...    Todistas  con los 15 Puntoss...  Jejejejejejeje

Editado por parritah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, parritah dijo:

Hola Dechel....  

Eres muy chistoso ...respecto A Puigdemont,,,   Yo espero,,no caer tan Pesado y repetitivo como este político en la tv.

 

A ver ,,   respecto a tu dnd se ve ??   el sobrecoste mecanico,,pues  paso a explicarte :

    Solo hay que comparar una factura de una revision exactamente igual ,,  para los mismos km,, y mismo vehiculo:

pongamos asi como ejemplo ,,  un audi A4 2.0 gasolina ,,,    comparado con audi A4 2.0 diesel

 

- pues bien sabemos que es mas cara la del Diesel...  por los siguientes elementos....   

_ Litro de aceite...   Mas caro

_ Filtro de Aire ..  mucho mas caro...   yo diria que el doble mas de dinero por un filtro aire para el modelo  tdi,,   sino miradlo en una factura cualquiera.

_ Precio base ..  para Inspeccion de ITV.    Gasolina = a 37 euros           Diesel = a 44 euros.

_  Precio Base del Seguro Obligatorio.  mâs de lo mismo......

_ Precio a pagar cada año ,,  por el Impuesto de Traccion mecanica al ayuntamiento...    GASOLINA = 100 EUROS         GASOIL= 142 euros

 

Y asi,,,    es y seguirâ ... siendo cada vez,,,,  mas acusada la diferencia ,,,   siempre a pagar mas ..   por vuestro Ruidoso,,,  TDI.  Siento tener que abrirte los ojos Amigo  Deckel.

Ahhh,,   quieres otro sobrecoste,,  que se pasaba por alto....

pues súmale  el complicado catalizador que estais obligados a usar los motores <diesel,,,    para reducir emisiones...  Quien ,, crees que paga finalmente los largos y tediosos costes de desarrollo e investigacion ,,,   si hasta mi tio que es mecanico ,,,  dice que el mejor invento para darle trabajo a los mecanicos es el complicado catalizador ,,,,  y añadele tb el deposito extra que tienen algunos Diesel ,,  de AddBlue,,,,    quien va a pagar esa recarga???...   yo,,,,, seguro , que no por k mi Audi  a4 es gasolina y ademas Atmosferico...  

un saludo amigo      

Y sobre las restricciones de acceso y aparcamiento,,  esperate al   Año  2025 y despues me dices.....   

Lo que dices es generalizar, (evidentemente porque no te gustan los tdi, se nota con tus comentarios) por ejemplo mi caso no cumple muchas cosas  con lo que tu dices, no quiero decir que EN OTROS CASOS  no sea como tu comentas.(de buen rollo) :good:

 

Te explico: (precios sacados de mister-auto, que es donde normalmente yo compro los filtros). 

Para mi A4 B7 2.0tdi  140 cv

Filtro de aceite MANN-FILTER     Ref.: HU 719/7 x (4.80 €)  

Filtro de aire MANN-FILTER         Ref.: C 27 192/1 (15.20 €)

para un A4 B7 2.0 gasolina  130cv

Filtro de aceite MANN-FILTER     Ref.: W 719/30 (6.41 €)     

Filtro de aire MANN-FILTER         Ref.: C 27 192/1 (15.20 €)

Que casualidad que el filtro del aire ES EL MISMO jajaja  si te cobra el doble  el mecánico  es porque TE ESTA TOMANDO EL PELO. El del aceite es incluso mas BARATO.

 

Evidentemente los mecánicos cobran lo que ellos quieren, ya que yo he visto una factura de 5,5 litros de aceite a mas de 20€ el litro, con lo cual te están soplando mas de 100 € Solo por el aceite, pero te recuerdo, que en mi motor SOLO  entra 3,8 -4 litros de aceite  es decir que ya están engañando.

 

ACEITE: La mayoría de aceites son iguales para tdi como para gasolina. Por ejemplo el mío lo puede poner un gasolina , ya que detrás de la lata las especificaciones de VW tienen números para Gasolina y gasoil. te pongo un ejemplo:

Yo uso un motul 5W30 con especificaciones vw 504.00-507.00    (el 504.00 es para gasolina y el 507.00  para diésel).Si te cobra de mas por ser diésel , TE ESTA ENGAÑANDO.

 

La itv, pues si tienes razón , son unos € mas caros.

 

Seguro: pues muy difícil compararlo ya que la misma persona no tiene dos coches iguales uno en tdi y otro en gasolina, yo te puedo poner mi ejemplo,  A todo riesgo mi B7 tdi  262€ al año  con franquicia de 150€. El tdi de mi mujer 291€ con franquicia de 200€.No se lo que pagaría con ese coche en gasolina. POR CIERTO EN LA MISMA COMPAÑIA QUE TU, y también con 15 puntos jajaja

 

Impuesto del ayuntamiento, pues  tienes razón, porque es algo mas caro.

 

Catalizador: jajajaja y que ?    lo  lleva como muchas otras piezas, el mío 190.000 km 12 años y 0 problemas de catalizador.

 

Adblue:  no todos los tdi los lleva, en mi familia hay 4 tdi  (3 mas nuevos que el mío) y ninguno lo lleva, 3 llevan fdp y 0 problemas. Y mira que mi mujer con su polo tdi o mi padre con un vw tiguan hacen pocos km y mucha  ciudad.

 

Te puedo asegurar que con mi B7 tdi que es una roca, lo tengo mas que amortizado con 190.000km  esos € que pago de mas en algunas cosas.

 

En el 2025 ..... pues ya se vera como tu dices.

 

PD- te recuerdo que no todo sale caro, porque llenar el deposito es mas barato y  los km que haces también son mas baratos, ya que un tdi  como el mio con un deposito hace mas o menos  1000 km. Eso también se nota en el bolsillo. No va a ser todo malo como tu dices jajajaja

 

 

Cuando pasen unos años, ya veremos los famosos motores downsizing  (poca cilindrada y muchos caballos), que están estrujados hasta por las orejas, ya veremos por donde petan estos motores.

Estos motores son  una necesidad, ya que son la única forma eficaz de bajar las emisiones  sin sacrificar mucho la potencia (que es lo que pasaba hace unos años) 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, parritah dijo:

 seguro a todo riesgo Golf tdi 110cvcon frankicia de 300 euros.  Total anual= 530 euros.

 

Tu padre debería mirar el tema del seguro. En serio, no es normal ese precio... Pago menos yo con mi a4 tdi...

 

Con respecto a los costes diesel/gasolina... Pues es mas complejo que lo que estás exponiendo. Habría que mirar el coste total del mismo vehículo en diésel y gasolina con los mismos km y años.

 

Yo tuve un golf IV tdi 130cv, con 13 años y 270.000km que le hice no me dió más que alegrías (ojo, no digo que no me las hubiera dado un golf de gasolina, lo digo porque parece que demonizas los diésel).

 

Con respecto a las restricciones, estoy seguro que en el futuro serán para todos los de combustión, sean gasolina o diésel. Es más no tardaran en aparecer filtros antipartículas para los gasolina, y si no al tiempo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpame.. Deckel.. Te hice hacer investigacion ... Sobre filtros de aceite y de aire... Cuando me expresé..mal.

Por que logicamente me referia ...al Filtro Del Habitaculo....  Que es por el que te cobran HASTA 100 euros.

Y logicamente en internet...hay tanta variedad de precio....como engaño.

Pero si te parece miramos en cualquier factura de taller... El importe del filtro de habitaculo..... 

Un saludo...  Como bien expresas...siempre de buen rollo ..

amigos

Que ..yo en su dia decidí. .. Apostar por un vehiculo diesel... Pero despues cambiaron los tiempos y mis desplazamientos en coche... 

Y hoy dia estoy super contento con mi Gasolina.

Cada cual... Que valore....

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, parritah dijo:

Disculpame.. Deckel.. Te hice hacer investigacion ... Sobre filtros de aceite y de aire... Cuando me expresé..mal.

Por que logicamente me referia ...al Filtro Del Habitaculo....  Que es por el que te cobran HASTA 100 euros.

Y logicamente en internet...hay tanta variedad de precio....como engaño.

Pero si te parece miramos en cualquier factura de taller... El importe del filtro de habitaculo..... 

Un saludo...  Como bien expresas...siempre de buen rollo ..

amigos

Que ..yo en su dia decidí. .. Apostar por un vehiculo diesel... Pero despues cambiaron los tiempos y mis desplazamientos en coche... 

Y hoy dia estoy super contento con mi Gasolina.

Cada cual... Que valore....

Saludos para todos

me parece a mi que sin entrar en debate estas poco informado en muchos aspectos,como por ejemplo en costes de piezas,cuando ya he leido que si los diesel utilizan catalizador,crees que los gasolina no??'sin menos preciar a las nuestras fantasticas islas,con esa gente tan cercana y simpatica que vive alla ,ya sabemos que teneis ayudas fiscales y cuesta mucho menos un coche alli,que pagais ?? un 7por ciento de iva??? y la gasolina bastante mas barata!!!!! y los kilometros que haceis no son demasiados ya que por suerte o por desgracia no podeis hacer un viaje largo.

en cuanto a la discursion diesel gasolina,bebe menos un diesel,si o si,quitando estos coches de ultima generacion,desconectando cilindros y tal,pero le apretas y si que consume,

no tienen nada que ver uno con otro ,mi opinion es un buen coche deportivo y de gasolina,utilitario para viajar amplio y diesel..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, parritah dijo:

Disculpame.. Deckel.. Te hice hacer investigacion ... Sobre filtros de aceite y de aire... Cuando me expresé..mal.

Por que logicamente me referia ...al Filtro Del Habitaculo....  Que es por el que te cobran HASTA 100 euros.

Y logicamente en internet...hay tanta variedad de precio....como engaño.

Pero si te parece miramos en cualquier factura de taller... El importe del filtro de habitaculo..... 

Un saludo...  Como bien expresas...siempre de buen rollo ..

amigos

Que ..yo en su dia decidí. .. Apostar por un vehiculo diesel... Pero despues cambiaron los tiempos y mis desplazamientos en coche... 

Y hoy dia estoy super contento con mi Gasolina.

Cada cual... Que valore....

Saludos para todos

Tranquilo compi, de todo esto que debatimos , siempre se aprende algo.

 

Cualquier " debate" sin un poco de información buscada en internet o  donde sea, seria como hablar a lo loco, a mi me gusta cuando dejo algunos datos, justificar lo que digo, en lo que sea posible.

 

Volviendo al tema y contestándote:

 

Audi A4 B7 2.0 tdi  

Filtro, aire habitáculo MANN-FILTER    Ref.: CU 3037 (13.00  o 18,69€ el de carbón activo)

Audi A4 B7 2.0 gasolina

Filtro, aire habitáculo MANN-FILTER    Ref.: CU 3037  (13.00 o 18,69€ el de carbón activo )

 

Vaya que casualidad otra vez, el filtro ES EL MISMO con lo cual , si te cobran  mas en el coche diésel en una factura  es PORQUE TE ESTAN ENGAÑANDO.

 

Piensa que  estos 2 coches SOLO cambiaran las piezas de motor que no puedan ser iguales, todo lo demás serán iguales ya que así ahorran en costes de fabricación y diseño. La prueba esta de los filtros que hemos mencionado solo el del aceite es diferente, supongo que el del combustible también será diferente.(evidentemente)

 

Si los números o debate  de diésel-gasolina nos basamos en las facturas de algunos mecánicos, apaga y vámonos.(porque hay cada uno que telita marinera)

 

Me alegro mucho que estés contento con tu gasolina, yo también lo estoy con mis tdis. Eso no quiere decir que algún día me " obliguen " o quiera cambiar a gasolina, hibrido o eléctrico.

 

 

 

PD- En junio estuve en Lanzarote y alquile un Fiat 500 1.2 8v S, gasolina , era nuevo, como mucho tenia 3 meses (por matricula) 3.000 km tenia.

Pues este coche tiene mas o menos los mismos cv que el polo de mi mujer, sinceramente vaya aburrimiento de coche el fiat.(te lo digo de corazón) No andaba ni para atrás comparado con el Vw polo  1.2 tdi de mi mujer, también hay que decir que gastaba poquito, como el de mi mujer.

 Se que estas comparaciones son odiosas ya que no son dos coches iguales, pero me refiero al contenido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merchi... Te basas en que efectivamente.. Este año..estoy viviendo en la Isla De Gran Canaria...  

Pero no supongas que mi audi esté..tb aqui.. Por que el que mucho supone tiende a equívoco...

Mi audi lo compre en Cadiz ...  Y sigue alli. 

En mi caso particular...   Viajo lo posible.. Pero no necesariamente en coche ...pues para ciudad y aparcar tengo mi magnifica moto... Y si es posible me gusta Ir Andando. Que es lo mas Sano. Y no pagar un gimnasio... Para luego ir con el coche ...hasta para comprar una barra de pan.

Saludos para todos los lectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola..    Tsaroth...

 

Respecto a tu aportación...  que por cierto me encanta tu punto de visto de vista..   pues aumenta la el debate en este post.

 

Por lo que te agradezco tu aportación,, asi como a los demas compañeros que participan.

       Dicho esto ,,  paso a comentar ...   que no me parece comprensible,,   ni útil ....  comparar como propone Tsaroth 

comparar  un Vehiculo diesel con los mismos Km y mismos años que un vehiculo gasolina    y te explico a continuacion los motivos  que veo:

 

   -  Por que seria como proponerle   a un Taxista que compare y valore ,,, si le interesa mas comprar un vehiculo diesel,,  o por el contrario un vehiculo 

Gasolina....    Menuda perdida de Tiempo,,,   ?? No creeis???...    pues al igual que  un taxista ,, cada uno sabrá los km que recorre al año.

y lo que no me explico ,,   es como hay tantos coches diesel aparcados y guardados en su, garaje   que recorren poquisimos km.  Pero extrañamente su propietario 

estaba ,,  y sigue estando convencido que a comprado el coche diesel..   por que ahorra mucho mas......

A mi que me lo Expliquen!!!!

Pues de Igual forma ,,,  no tienes que Proponerle comparativas a  los muchos Usuarios que como maximo hacemos 10 mil km al año.......

 con suerte y en el mejor de los casos ,,,    por que para recorrer mas km al año  tienes que saber con seguridad que tu dia a dia,, quiero decir de tu trabajo a tu casa sea 

continuo e inalterablemente una larga distancia.

           En definitiva,,,     no es nada complejo  la elección.

O bien sabes que por tu situacion personal ,,,   Necesitas Siii,,, o Siii,,   un motor Diesel..   por k recorras mas de 15mil km al año

O bien eress un claro Usuario que su Elección Ideal es un Motor gasolina...    Pero extrañamente se Equivoca y tiene en su puerta un Coche Diesel.,,   que como se puede comprobar 

facilmente por la gran mayoria de coches diesel que existen en nuestras carreteras  ;;;;  Se han Equivocado en su Eleccion Final estrepitosamente....

 

   Por último  amigo  Tsaroth,,,   al respecto que como dices y ademas tienes razon,,   de que con el tiempo los motores Gasolina  tambien le impondran Filtro de particulas....

Pues te diré ,,   que llegado ese dia las restricciones para los motores Diesel,,  asi como la Normativa Obligatoria Euro 6...   o euro 7 vigente en ese momento,, será mas dura Aún,,,

Con los motores Diesel.

Asi ,, que tu Argumentación sobre este tema...   me recuerda al celebre Refrán:  Mal de muchos ,,Consuelo de tontos....   Con todos mis respetos...    

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

pienso que este hilo tendria que estar en general ASi se obtendria mas participacion de un tema que en general es comun para todos los modelos de la marca ( y marcas en general).

 

Esto es la eterna discusion de amigos que es mejor diesel o gasolina?

 

Pues mi respuesta siempre es la misma, compra el motor que mas te guste pero que sea bueno. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,,  se me olvido una última aportación...   que paso a exponer inmediatamente......

Si Bien es cierto,,   que llevamos mas de 8 años de continua y dura Crisis económica...

Con Tasas de paro ,,,   Extrema...

Esto refleja necesáreamente que esos muchos usuarios ,,  que compraron  equivocamente,,,  Ese Ahorrativo  motor Diesel....

 

Estaban , y siguen estando en situacion de Paro Laboral 

Los que tienen la suerte de conservar su trabajo,,,  ven su Poder adquisitivo ,,mermado para poder gastarlo en Viajes por carretera y Ocio...   Por que si sumas el Importe Total al año

 de La gasolina que has quemado..   Supuestamente  Ahorrando..  Por k piensas que tu coche es Diesel ,,,y ahorras de esa manera.

 

en definitiva ...   es la misma Engañosa Idea ,,  que puedess   sacar como conclusión...  Cuando Piensas:

Que como  esas Zapatillas deportivas Nike,,,   que costaban   Precio anterior = 120 euros

por tu gran suerte ese Dia ...   esta en Oferta estupenda = a 79  eurosss    puess  como resultado,,    estas Ahorrando mucho dinero...

 

Y en realidad ,,  no tenias necesidad de adquirlas y tener otro par mas de Nike guardadas en casa.

Saludoss  amigos

 

Editado por parritah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.