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Suspensión Neumática - Indicador naranja y verde encendido


javigt125r

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Buenas noches compis, 

 

Os comento como acabo el sábado, muy mosqueado la verdad ya que hoy se me han encendido los avisadores naranja y verde de la suspensión, creo recordar que el verde parpadea y el naranja queda fijo, el caso es que la parte trasera del vehículo está prácticamente en el suelo y no se a que puede ser debido. 

 

Lo primero que he hecho ha sido irme al manual de instrucciones y marca que hay que ir al concesionario, eso de seguro :-( pero bueno, he introducido el vagcom y os pego aquí el error que me ha aparecido en la sección de "Level" que por lo que he leído en algunos post de a6 allroad es donde aparece toda la información relativa a la suspensión neumática de estos coches. 

 

Lo que ha sucedido es, he dado marcha atrás para aparcar y esperado a que llegase otra persona al coche con el freno pisado (no lo recuerdo bien, pero no me extraña que lo tuviera pisado) posterior a su llegada he comenzado la marcha y el coche ha estado funcionando bien todo el día, desde entonces ha empezado a encenderse el testigo verde y naranja de manera fija/intermitente y he apreciado como el coche se quedaba sin suspensión trasera hasta el punto en el que me encuentro ahora mismo.

 

Tengo también un Range Rover con suspensión neumática y se que no es aconsejable mantener el freno pisado estando parado ya que la suspensión puede que al regularse mueva "ligeramente" las ruedas pero no se si esto también sucede en el audi o no (esto lo pregunto para tomar precauciones) y a parte de esto no se que debo hacer, he sacado los errores del vag pero no se si quizás debería de borrarlos y arrancar a ver si es que ha registrado algo puntual y ya hasta que no se elimine el fallo no va a volver a la normalidad (ojalá sea eso) pero en caso de que esa operativa fuese necesaria os pediría que por favor me indiquéis que pasos seguir para localizar los fallos (en caso de que no sean en el módulo que he mirado yo) y la manera de operar en caso de que sea necesario borrar, etc... ya que esto no lo he usado nunca en la vida y me da miedo jod** algo más gordo por tocar donde no debo... 

 

Respecto a los fallos, por lo poco que sé de mecánica e ingles supongo que el segundo es debido al primero, y que el primero no es muy alarmante, ¿no? dadme una alegría por favor!! 

 

Por cierto, cuando he ido a introducir el vag, doy contacto al coche y el compresor se escucha de funcionar, luego he mirado la temperatura del compresor y tenía sobre 36ºC después de intentar levantar y no conseguir nada al final ha parado solo, ¿eso es más o menos normal?

 

Agradezco cualquier opinión y consejo. Muchas Gracias! 

 

Sunday,12,November,2017,00:28:57:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


                Address 34: Level Control       Labels: 4E0-910-553.lbl
Control Module Part Number: 4E0 910 553 H    HW: 4E0 907 553 F
  Component and/or Version: LUFTFDR.-CDC    H06 4480
           Software Coding: 0015510
            Work Shop Code: WSC 02313 785 00200
                      VCID: 285F1E2B9B06C05EFC3-807D
2 Faults Found:

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291) 
            008 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00101000
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 117
                    Mileage: 187112 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.11.11
                    Time: 21:05:33

01400 - Suspension Level Control 
            002 - Lower Limit Exceeded
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 11100010
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 78
                    Mileage: 187112 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.11.11
                    Time: 21:08:33

Editado por javigt125r
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Buenas.

Hace falta un diagnóstico in situ del coche pero yo consideraría varias cosas:

  • El compresor suena y se ha parado después de no alcanzar la posición correcta, luego está bien.
  • La regulación de las presiones la realiza el cuerpo de válvulas, que a mi juicio es el causante. Una avería mecánica no es intermitente, sin embargo una eléctrica suele serlo (te lo marca el VAG- 01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)   008 - Implausible Signal - Intermittent). Yo revisaría ese cableado, por si está sucio o tazado. Mírate los manuales de taller aquí  (están en inglés, pero no hay nada mejor)

Vamos con el cuerpo de válvulas:

Según el SSP de la suspensión neumática el G291 es parte del cuerpo de válvulas. Las señales que recibe son de presión, así que se supone que algún elemento de la suspensión  trasera no manda la señal correctamente y de ahí que te de el fallo. Investiga con los esquemas eléctricos que vienen en el link que te he puesto arriba para ver cómo está conectado  el cuerpo de válvulas con el resto.

 

Si finalmente tuvieras que sustituir el cuerpo de válvulas, te paso un link que puso en su momento (creo recordar) el compañero @coyotenegro con una web con todos los elementos para la suspensión neumática del A8.

https://www.balonaneumatica.com/Suspensión-Neumática-Audi/Suspensión-Neumática-Audi-A8

 

Así que paciencia, buena lectura y suerte.

 

Saludos

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Buenos días, muchas gracias @Tiburon3 el compresor funciona, cada vez que hago contacto se escucha de funcionar y si borro los fallos también se le escucha de arrancar, lo que sí que tiene es un sonido que nunca antes había escuchado más grave a la par que se notan unas ligeras vibraciones en el faldón delantero.

 

con el compresor arrancado me marca 0,63 bar y 1,30 bar de presión estando el coche arrancado, ¿eso es normal? por ahora es la única información que he podido entender y extraer del vagcom...

 

Voy a revisar eso que me comentas y ver a ver si puedo ir dando con el fallo, voy primero a leer eso que me comentas pero creo que el link no funciona... 

 

Os iré informando, menudo domingo me espera... muchas gracias!

Editado por javigt125r
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Acabo de ver tu post, javigt125r.

Lo mas probable es que sea una fuga de presion de aire.

Prueba a rodar con el coche unos km y comprueba si se ha recuperado la suspension y en un sitio tranquilo mira si se oye una fuga de aire en una de las ruedas traseras, si se oye hay que buscar de donde proviene, puede ser del tubo, de la valvula o de la balona.

Saludos.

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Esto es lo que dicen de tus errores

 

01772 - Señal del sensor de presión de control de nivel (G291): señal no plausible
01772 - Señal del sensor de presión de control de nivel (G291): cortocircuito a positivo
01772 - Señal del sensor de presión de control de nivel (G291): cortocircuito a tierra (GND)
Posibles síntomas
Posibles causas
Problema de cableado entre el sensor G291 y el Módulo de control J197
Sensor Faulty G291
Módulo de control defectuoso J197
Pérdida de aire en el sistema
Soluciones posibles
Inspeccionar y reparar el mazo de cables
Inspeccione por fugas con agua jabonosa
Notas adicionales
Cuando se encuentre en el VW Touareg, consulte el Boletín técnico V4305XX
Cuando se encuentre en los siguientes vehículos Audi, compruebe TSB 43-08-16 | TPI 2018765
2006-2009 (4F) A6
2004-2009 (4E) A8
2007-2009 (4L) Q7
Se puede almacenar junto con 00453, 01583, 01770, 01772, 02645 y / o 02646.

 

 

Y el segundo

 

01400 - Control de nivel de suspensión: límite de control no alcanzado
Posibles síntomas
Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA
Posibles causas
Fuga
Cierre de temperatura en exceso
Soluciones posibles
Verificar el sistema de fugas
Consulte el Manual de reparación de fábrica para obtener detalles
Deje que el sistema se enfríe antes de cualquier intento adicional

 

¿Has probado a borrar los fallos?

 

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hace 13 horas, Serjio dijo:

Esto es lo que dicen de tus errores

 

01772 - Señal del sensor de presión de control de nivel (G291): señal no plausible
01772 - Señal del sensor de presión de control de nivel (G291): cortocircuito a positivo
01772 - Señal del sensor de presión de control de nivel (G291): cortocircuito a tierra (GND)
Posibles síntomas
Posibles causas
Problema de cableado entre el sensor G291 y el Módulo de control J197
Sensor Faulty G291
Módulo de control defectuoso J197
Pérdida de aire en el sistema
Soluciones posibles
Inspeccionar y reparar el mazo de cables
Inspeccione por fugas con agua jabonosa
Notas adicionales
Cuando se encuentre en el VW Touareg, consulte el Boletín técnico V4305XX
Cuando se encuentre en los siguientes vehículos Audi, compruebe TSB 43-08-16 | TPI 2018765
2006-2009 (4F) A6
2004-2009 (4E) A8
2007-2009 (4L) Q7
Se puede almacenar junto con 00453, 01583, 01770, 01772, 02645 y / o 02646.

 

 

Y el segundo

 

01400 - Control de nivel de suspensión: límite de control no alcanzado
Posibles síntomas
Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA
Posibles causas
Fuga
Cierre de temperatura en exceso
Soluciones posibles
Verificar el sistema de fugas
Consulte el Manual de reparación de fábrica para obtener detalles
Deje que el sistema se enfríe antes de cualquier intento adicional

 

¿Has probado a borrar los fallos?

 

Buenos dias, Serjio.

¿De dónde se obtiene la información que has puesto? Me interesa mucho.

 

Saludos 

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hace 4 horas, Tiburon3 dijo:

Buenos dias, Serjio.

¿De dónde se obtiene la información que has puesto? Me interesa mucho.

 

Saludos 

 

Buenas.

 

En la página de ross-tech, allí se encuentran manuales y todos los fallos de avería.

 

Un saludo 

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Buenos días, 

 

Probé a borrar los fallos, y al borrarlos se ponía directamente el compresor a funcionar, me cuestioné si probar a inyectar aire directamente a las balonas un poco para ver si subía, pero dado el poco tiempo que tengo actualmente y la falta de conocimiento y herramientas de las que dispongo al final he pedido grúa y el coche va a audi a ver que me dicen...

 

Una vez borré los fallos el compresor comenzaba a funcionar, después de ello volvía a mirar los fallos y me indicaba que había una fuga en el sistema y el mismo fallo de nivel bajo superado que es totalmente normal puesto que el coche está en el suelo prácticamente. Así que a ver que pasa... en función de lo que me digan en el conce si es una balona o una valvula, o cualquier otra cosa ya veré a ver y ahora que me he visto cerca del medio millón de videos de como sustituir los amortiguadores creo que no es tan complicado.  lo que me extraña muchisimo es que se haya ido así sin mas, son frágiles estos amortiguadores? cual es la vida útil estimada de un amortiguador? mi coche marca 186.000 kms si es normal que se vaya pues me quedo tranquilo, pero que el coche desde que lo tengo siempre a funcionado bien la suspensión y ahora de repente el culo entero en el suelo... si fuese una balona hubieran aparecido el coche inclinado de un lado y al arrancar hubiera levantado al meter aire el compresor, ¿no?

 

Por cierto, ¿y si fuese el compresor? es que el ruido que hace ahora el compresor es diferente al que yo recuerdo (aunque creo que nunca lo he escuchado) 

 

Y otra cosilla, he pedido grúa porque me han dicho en el conce que no ruede con el, se puede llegar a dañar algun elemento del coche si se rueda con el coche sin suspensión por carretera/autovía?

 

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda!!

 

Seguiremos informando...

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