Jump to content

Ruido en traccion Quattro


AVR

Publicaciones recomendadas

Modelo A4  Avant Desing 3.O TDI S-Tronic  Quattro (218 CV) Marzo del 2015 con 64000km

 

Hace meses que he observado que al girar el coche 90 grados ( incorporación) o 180 grados (cambio de sentido) es decir a muy poca velocidad y en machas cortas ( 1-2) se escucha un ligero ruido (como un rozamiento) en el eje trasero., da igual giro a Dcha o Izd. El comportamiento del coche es perfecto, dinámicamente ningún problema. El ruido fue grabado en concesionario oficial ( para enviarlo a la casa)  hace 1 mes (aprovechando la revisión de 60000Km), todavia sin respuesta ni explicación.

Como lo veis?  Os pasa a alguno? Me han dicho que no me preocupe pero ya no sé qué pensar.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 horas, AVR dijo:

Modelo A4  Avant Desing 3.O TDI S-Tronic  Quattro (218 CV) Marzo del 2015 con 64000km

 

Hace meses que he observado que al girar el coche 90 grados ( incorporación) o 180 grados (cambio de sentido) es decir a muy poca velocidad y en machas cortas ( 1-2) se escucha un ligero ruido (como un rozamiento) en el eje trasero., da igual giro a Dcha o Izd. El comportamiento del coche es perfecto, dinámicamente ningún problema. El ruido fue grabado en concesionario oficial ( para enviarlo a la casa)  hace 1 mes (aprovechando la revisión de 60000Km), todavia sin respuesta ni explicación.

Como lo veis?  Os pasa a alguno? Me han dicho que no me preocupe pero ya no sé qué pensar.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

a mi también me suena ese ruido que dices desde el principoio pero noble di importancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso por prudencia no puedo ayudarte pero en otros coches que he tenido con tracción 4 siempre he notado un cierto arrastre del eje trasero ( muy sutil) en maniobras a baja velocidad, es una especie de rozamiento e incluso se puede dar en rotondas de esas diminutas. 

Estoy casi seguro que es de lo mas normal pero lo mejor es que te lo confirmen en el Conce.

 

Ya nos contaras,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2017 a las 2:33, AVR dijo:

Modelo A4  Avant Desing 3.O TDI S-Tronic  Quattro (218 CV) Marzo del 2015 con 64000km

 

Hace meses que he observado que al girar el coche 90 grados ( incorporación) o 180 grados (cambio de sentido) es decir a muy poca velocidad y en machas cortas ( 1-2) se escucha un ligero ruido (como un rozamiento) en el eje trasero., da igual giro a Dcha o Izd. El comportamiento del coche es perfecto, dinámicamente ningún problema. El ruido fue grabado en concesionario oficial ( para enviarlo a la casa)  hace 1 mes (aprovechando la revisión de 60000Km), todavia sin respuesta ni explicación.

Como lo veis?  Os pasa a alguno? Me han dicho que no me preocupe pero ya no sé qué pensar.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Como te ha dicho @Sergiogh, la tracción quattro de Audi no la he tenido nunca, pero en otros coches que he tenido AWD sí que se apreciaba cierto rozamiento del diferencial trasero. Yo no le daria importancia a no ser que sea algo exagerado, pero acercate al conce y así te quedas más tranquilo...

Que tipo de tracción llevan los A4 b9?? Son haldex??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Como te ha dicho @Sergiogh, la tracción quattro de Audi no la he tenido nunca, pero en otros coches que he tenido AWD sí que se apreciaba cierto rozamiento del diferencial trasero. Yo no le daria importancia a no ser que sea algo exagerado, pero acercate al conce y así te quedas más tranquilo...

Que tipo de tracción llevan los A4 b9?? Son haldex??

Son torsen.

 

Yo la verdad no me he fijado que el mío haga ningún tipo de ruido como el descrito, aunque con los cristales laminados quizás no se perciba..

Editado por Santus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Santus dijo:

Son torsen.

 

Yo la verdad no me he fijado que el mío haga ningún tipo de ruido como el descrito, aunque con los cristales laminados quizás no se perciba..

 Yo llevo tb cristales laminados, en las condiciones descritas se aprecia el ligero ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chals dijo:

Como te ha dicho @Sergiogh, la tracción quattro de Audi no la he tenido nunca, pero en otros coches que he tenido AWD sí que se apreciaba cierto rozamiento del diferencial trasero. Yo no le daria importancia a no ser que sea algo exagerado, pero acercate al conce y así te quedas más tranquilo...

Que tipo de tracción llevan los A4 b9?? Son haldex??

 Como he dicho ya ido al concesionario, no tienen ni idea, lo han grabado (audio) lo han enviado a la casa y estoy esperando respuesta desde hace mes y medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 12 horas, javi toledo dijo:

Es normal,si lo hace con el volante girado a tope a ambos lados o casi girado a tope,es por la traccion quattro.

eso mismo pienso yo que es algo normal porque a mi me lo hace desde el primer dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

Salvo que el ruido sea elevado creo que es una cosa normal en los torsen.

 

 

es normal con los que llevan diferencial central torsen.

Los dos ejes  tienen una pequeña tendencia "a pelearse" agravado por el reparto de par superior en el trasero.

 

 

 

 

veremos si ese efecto en los quattro ultra se reduce, al menos es lo que debería

http://prensa.audi.es/wp-content/uploads/2016/02/Dossier-quattro-con-tecnología-ultra1.pdf

me parece mucha complejidad para solamente rebajar 0,3 litros/100Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.