Jump to content

Ayuda! [1.4 vs 2.0 TFSI] Posible cancelación pedido


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Comentaros que puedo pedir otro vehículo. Mi duda ahora viene con el nuevo presupuesto, son 5000 euros más (no pense que sería tanto) En vuestra opinión, ¿merece la pena el pago extra?

 

A favor:

1. 40cv más, consumo similar.

2. Sistema MHEV, más eficiente.

3. Tarjeta ECO de la DGT

4. Estéticamente más deportivo (doble salida de escape a cada lado)

 

En contra:

1. 5k euros más que el 1.4

2. Pagar 1.6% más por la subida

3. Esperar dos meses más a la nueva producción. El 1.4 150cv lo tendría la semana que viene.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, infinitya3 dijo:

Hola!

 

Comentaros que puedo pedir otro vehículo. Mi duda ahora viene con el nuevo presupuesto, son 5000 euros más (no pense que sería tanto) En vuestra opinión, ¿merece la pena el pago extra?

 

A favor:

1. 40cv más, consumo similar.

2. Sistema MHEV, más eficiente.

3. Tarjeta ECO de la DGT

4. Estéticamente más deportivo (doble salida de escape a cada lado)

 

En contra:

1. 5k euros más que el 1.4

2. Pagar 1.6% más por la subida

3. Esperar dos meses más a la nueva producción. El 1.4 150cv lo tendría la semana que viene.

 

 

Difícil elección... Realmente esto es un tema bastante personal y depende de tu situación económica. Yo desde luego optaría por el 190cv porque ya estamos hablando de un 2.0 que entiendo además tendrá mejor turbo, etc... El sistema MHEV es algo interesante, pero no lo bastante como para tomar esa decisión de pagar ese dinero. Creo que el punto que tienes que tener más en cuenta es el motor, y yo si creo que con 150 Cv puede que en un viaje con equipaje puede que el coche se quede un pelín corto. En cualqueir caso, lo que decidas bien estará :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, infinitya3 dijo:

Hola!

 

Comentaros que puedo pedir otro vehículo. Mi duda ahora viene con el nuevo presupuesto, son 5000 euros más (no pense que sería tanto) En vuestra opinión, ¿merece la pena el pago extra?

 

A favor:

1. 40cv más, consumo similar.

2. Sistema MHEV, más eficiente.

3. Tarjeta ECO de la DGT

4. Estéticamente más deportivo (doble salida de escape a cada lado)

 

En contra:

1. 5k euros más que el 1.4

2. Pagar 1.6% más por la subida

3. Esperar dos meses más a la nueva producción. El 1.4 150cv lo tendría la semana que viene.

 

 

Con el 1.4 150cv no te quedaras justo en viajes si no eres exigente en situaciones complejas que se den en carretera pero esta claro que el dos litros 190cv es mas coche y te sentiras mas seguro y agusto con su respuesta en todo momento. 

 

Yo iria a por el 190cv. Vengo de un scirocco 1.4cc 160cv y pesaba 300kg menos que el a5 sb y lo notaba perezoso en bajas, no te digo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias chicos, la verdad que es dificil. Hay que poner en la balanza muchas cosas y parece que no se inclina hacia ningun lado.... tengo tiempo para meditarlo bien, me indica el comercial que espere a diciembre por si hay nuevas campañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, infinitya3 dijo:

muchas gracias chicos, la verdad que es dificil. Hay que poner en la balanza muchas cosas y parece que no se inclina hacia ningun lado.... tengo tiempo para meditarlo bien, me indica el comercial que espere a diciembre por si hay nuevas campañas

 

Soy un defensor del 2.0 190 cv pero por 5.000 euros más que se lo queden ellos.

 

En mis pptos del A5, 5.000 euros más (con descuento) me supone pasar del 2.0 190 cv al 2.0 252 cv, añadiendo 62 cv más y tracción quattro.

 

En tu caso 5.000 euros más por 40 cv y el sistema MHEV que permite ahorrar unas décimas (0,2-0,3 litros a los 100 km, 2-3 litros a los 1.000 km , 20-30 litros a los 10.000 km, 200-300 litors a los 100.000 km).

 

El 1.4 es un motor muy probado y fiable. Y seguro que te consume menos que el 2.0 con lo que el MHEV no te supondrá ningún ahorro real de combustible.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Alfa159 dijo:

 

Soy un defensor del 2.0 190 cv pero por 5.000 euros más que se lo queden ellos.

 

En mis pptos del A5, 5.000 euros más (con descuento) me supone pasar del 2.0 190 cv al 2.0 252 cv, añadiendo 62 cv más y tracción quattro.

 

En tu caso 5.000 euros más por 40 cv y el sistema MHEV que permite ahorrar unas décimas (0,2-0,3 litros a los 100 km, 2-3 litros a los 1.000 km , 20-30 litros a los 10.000 km, 200-300 litors a los 100.000 km).

 

El 1.4 es un motor muy probado y fiable. Y seguro que te consume menos que el 2.0 con lo que el MHEV no te supondrá ningún ahorro real de combustible.

 

 

 

Tienes razón, el "business case" sale bien pasando al 253cv y tracción quattro. Pero en mi caso.... tengo dudas. Si la diferencia fueran 3.000 euros, creo que si que lo tendría claro, pero 5.000 euros, en una oferta que era de 35k.... es un 15% más... 

 

El corazón me pide pasar al 190cv, pero la cabeza me dice que no....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, infinitya3 dijo:

 

Tienes razón, el "business case" sale bien pasando al 253cv y tracción quattro. Pero en mi caso.... tengo dudas. Si la diferencia fueran 3.000 euros, creo que si que lo tendría claro, pero 5.000 euros, en una oferta que era de 35k.... es un 15% más... 

 

El corazón me pide pasar al 190cv, pero la cabeza me dice que no....

 

 

 

Pero y por qué no pruebas ambos y te quitas las dudas??? Yo probé 5 equipamientos diferentes antes de decidirme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas yo tengo el modelo 190 y con hybrid y me dieron la pegatina lo que pasa que actualmente donde vivo no han puesto ninguna ventaja a los automoviles hybridos pero no esta mal tenerlo para un futuro. Pero yo me animaria mas por el consumo en autopisto o autovia porque para mi es acojonante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Aunque no se como ha quedado Infinitya, yo añado una variante:

¿El 150 cv s-Tronic o el 190cv MHEV manual? Entre estos dos hay 1300 euros de diferencia solamente, pero claro, uno manual y el otro automático 

 

Yo veo más coche el de 190cv, más acorde al estilo deportivo del A5, y quizás el de 150 más para un coche tipo A4. 

 

Que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.4. El coche anda bien, pero no, no es un deportivo. Para mi estilo de conducción es más que suficiente. Mi problema era más de estirar el presupuesto, ya que la diferencia era de 5000 euros. Lo que tenía claro  es lo del cambio automático, para mi es fundamental. Dicho esto, respecto al 2.0 tampoco creo que tenga un consumo mejor, aunque puede ser algo más ágil al entrar en las curvas por tener algo de menos de peso en el morro. En general yo diría que el  1.4 no tiene casi ventajas sobre el 2.0, más allá que el presupuestario,..., que no es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué pensais del MHEV 190 cv manual?

 

Ya sé que la mayoría tiráis a automático pero para mi no es problema que sea manual, y el automático de 190 cv se va de previo. ¿Alguien que lo tenga puede opinar? Es que estoy mirando y para mí sería el primero a ver.  La segunda opcion sería el 150 cv 1.400 automático, pero me para la cilindrada (ya sé que el motor irá muy bien pero me para llevar unas llantas de 19 y tener un motor de tan baja cilindrada), lo único que lo cogería sería por el precio, que es más barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, MV33 dijo:

¿Qué pensais del MHEV 190 cv manual?

 

Ya sé que la mayoría tiráis a automático pero para mi no es problema que sea manual, y el automático de 190 cv se va de previo. ¿Alguien que lo tenga puede opinar? Es que estoy mirando y para mí sería el primero a ver.  La segunda opcion sería el 150 cv 1.400 automático, pero me para la cilindrada (ya sé que el motor irá muy bien pero me para llevar unas llantas de 19 y tener un motor de tan baja cilindrada), lo único que lo cogería sería por el precio, que es más barato

 

Yo creo que con unas 19 un 150cv te va a costar un pelin moverlas, jeje

 

Del otro, no lo conozco sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.