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Vibración-balanceo en ralentí en caliente A6 C6 agosto 2010 2.7 TDI 190 CV manual


magugo

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Hola como comenté hace unos días en mi presentación de mi nuevo coche.

 

 

Os cuento un "problemilla" mecánico que tengo casi desde el primer día que lo compre, cuando lo estuve probando para comprarlo no me percaté pero al poco de tenerlo ya lo note.

 

El coche arranca perfectamente suena estupendamente no hecha absolutamente nada de humos -tiene DPF-, después de hacerle en algo más tres meses que lo tengo más de 10.000 km no gasta nada de nada de aceite.

 

Sin embargo,  al rato de arrancar, cuando alcanza los 90 grados, cuando ha hecho un buen trecho, a veces, después de 30 km o media hora, cuando lo dejo a ralentí, en un semáforo, antes de pararlo, etc., a los cuatro o cinco segundo el coche empieza a balancearse, a mecerse, es como un vibración que origina el balanceo del coche, el motor no falla, no cojea, suena redondo, aparentemente igual que cuando está frío y no balancea.

 

Le eche un limpiainyectores de marca blanca en un tanque entero y no varió nada, le puse dos o tres tanques seguidos de gasoil plus -el caro- pero seguía igual. Posteriormente le pasé el vag com y me salio error flujo insuficiente e intermitente en la egr. Pensando que pudiese ser de ahí me limpiaron la mariposa de admisión y el tubo de hierro que va a la admisión incluido la bifurcación que va a la egr que estaba prácticamente atorada y se borro el error. Después de mas de 3000 km ese error no ha vuelto a aparecer pero el balanceo-vibración en ralentí en caliente continua.

 

Le pasé el vag como para comprobar los inyectores y el régimen de revoluciones tanto en caliente con balanceo como en frío sin balanceo. 

 

Os paso las capturas de pantalla.

 

 

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Si os fijáis, las revoluciones son las mismas en frío que en caliente 756 y además no fluctúan para nada ni en frío ni en caliente, siguen a 756 rpm por mucho tiempo que se tenga en ralentí.

 

En las lecturas de los inyectores ninguno da datos negativos a ningún régimen de presión. Desconozco si esos datos están bien, teniendo en cuenta que es el restyling.

 

Después de efectuar esas medidas le echo limpiainyectores liqui moly con medio tanque. Cuando lo consumí he llenado el tanque de gasoil y le he echado medio litro de aceite sintético de dos tiempos pero sigue igual.

 

En fin, espero vuestras sugerencias. El tema me tiene un poco aburrido.

 

 

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Yo veo los inyectores bien, a un compañero le pasó y no sé si le cambiaron los tacos motor... no me hagas mucho caso.

 

Si las RPM no oscilan absolutamente nada, me da que no va a ser del motor. caja? o soportes de caja?

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En cuanto a los tacos motor aparentemente están bien pues no tiran líquido, aunque un mecánico me ha dicho que al ser hidráulico puede que pierda eficacia cuando el aceite del taco se calienta con el trabajo.

Editado por magugo
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En 19/11/2017 a las 14:51, juliaars2000 dijo:

Has mirado si el motor se mueve y traquetea?

 

He mirado el motor, a simple vista no se mueve -salvo el producido por el funcionamiento normal-, ni traquetea. Primero en frio y después en caliente, se le pone la mano encima del cubre motor y no se notan diferencias, o al menos yo no soy capaz de notarlas.

 

En todo caso, quiero hacer una prueba y es grabar un video en frío y otro en caliente con un recipiente con agua encima del cubre motor para poder apreciar mejor si hay cambio en cuanto a la vibración del motor.

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En 19/11/2017 a las 14:58, Mall83 dijo:

Has probado a desembragar y embragar para ver si disminuye??, donde lo notas?, parte delantera, pedales, palanca, habitáculo...?? en mi caso por bimasa lo noto en pedales y en el respaldo del asiento del pasajero vibra levemente...

 

El que el coche esté embragado o desembragado no afecta para nada, ni mejora ni emperora, sigue igual.

 

La vibración-oscilación-balanceo se nota en todo el coche, incluso fuera le pones la mano en el techo, puertas, maletero, etc y se nota el balanceo.

 

La sensación de balanceo es la misma que cuando alguien que va en el coche sentado con la pierna replegada -ángulo de 90º entre femur y tibia-, empieza a oscilar la pierna de un lado para otro provocando un balanceo en el coche.

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hace 19 horas, Serjio dijo:

¿La egr y la admisión se limpió?

 

Como he dicho más arriba, se le limpió el tubo de admisión en forma de "Y" incluyendo la mariposa de admisión y la salida que conecta con la egr, que era lo que estaba atascado.

 

La egr y la caja donde se alojan las chapaletas no se limpió, a través de una lanza con una cámara en la punta se comprobó que tanto la egr como la caja de chapaletas estaban limpias, solo manchadas de hollín pero limpias sin atascos ni estrangulamientos. También se comprobó que el mecanismo de las chapaletas funcionaba bien sin holguras. Además no da ningún error con el vag com.

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Como he dicho más arriba, la sensación de vibración-oscilación-balanceo es la misma que cuando alguien que va en el coche sentado con la pierna replegada -ángulo de 90º entre femur y tibia-, empieza a oscilar la pierna de un lado para otro provocando un balanceo en el coche. Es como si alguien estuviese meciendo el coche.

 

Repito que solo lo hace con el coche completamente parado, en ralentí en caliente a 90º, por ejemplo esperando en un semáforo en rojo, y el balanceo no empieza inmediatamente sino a los cuatro o cinco segundos de estar parado.

 

A alguien le ha ocurrido algo similar?.

 

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