Jump to content

2.0 TFSI 190cv MHEV (Mild Hybrid)


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Por favor, ¿alguien tiene este motor? Me dicen en Audi España que desde la semana 42, viene con está tecnología, pero en el concesionario nadie sabe nada ni si se puede configurar... 

 

Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una sistema de "hibridación ligera" , como audi dice. Basicamente es una bateria adicional que se recarga en tiempos de frenada o sin acelerar. Cargandose y alimentando al resto de sistemas que requieren energia(climatizador, luces...) en lugar de consumir la energia del motor.

 

https://www.audi-mediacenter.com/en/audimediatv/video/audi-a8-mild-hybrid-electric-vehicle-mhev-animation-3660

 

http://www.cosasdecoches.com/audi-a8-hibrido/

 

En el A5 2.0 TFSI 190cv es de 12v en lugar de 48v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que buena noticia, yo que había leído que tardarían tiempo en implementar esta tecnología en el A5

 

Y yo pensaba esperarme porque quiero que mi próximo Audi la tenga.

 

Las posibilidades de los 48v son muchas,  el motor híbrido que nos puede dar +60n/m, reduce mucho el consumo en ciudad, turbo electrico que elimina el turbo lag por completo, la respuesta es inmediata en bajos, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, tom101 dijo:

Que buena noticia, yo que había leído que tardarían tiempo en implementar esta tecnología en el A5

 

Y yo pensaba esperarme porque quiero que mi próximo Audi la tenga.

 

Las posibilidades de los 48v son muchas,  el motor híbrido que nos puede dar +60n/m, reduce mucho el consumo en ciudad, turbo electrico que elimina el turbo lag por completo, la respuesta es inmediata en bajos, etc....

Lo unico que la tecnologia es de 12 voltios. La de 48v es para los 6 cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tecnología MEHV funciona a 48v,   aunque mantiene el sistema y batería de 12v

 

La versión más sencilla consiste en sustituir el alternador por un motor/generador electrico a 48v,  que es capaz de poner en marcha y asistirlo cuando es menos eficiente (en arranques en ciudad).  Funciona con una batería de litio de 48v y un dc controller

 

La verdad me ha parecido raro que Audi introdujera esta tecnología disimuladamente en el resto de modelos, pero me imagino que será para cumplir las normativas bajo las nuevas pruebas de emisiones de 2018.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, tom101 dijo:

La tecnología MEHV funciona a 48v,   aunque mantiene el sistema y batería de 12v

 

La versión más sencilla consiste en sustituir el alternador por un motor/generador electrico a 48v,  que es capaz de poner en marcha y asistirlo cuando es menos eficiente (en arranques en ciudad).  Funciona con una batería de litio de 48v y un dc controller

 

La verdad me ha parecido raro que Audi introdujera esta tecnología disimuladamente en el resto de modelos, pero me imagino que será para cumplir las normativas bajo las nuevas pruebas de emisiones de 2018.  

Entonces estaba mal informado. La bateria que lleva en el maletero que son dos, una es de 12 y otra de 48 no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, tom101 dijo:

por lo que he visto en internet, de momento solo el 2.0 TFSI 190  tiene esta tecnología

 

si estáis pensando en comprar,  yo me esperaría a que lo saquen el resto de modelos sin duda

Yo tengo el 2.0 tfsi 190 con esa tecnologia. Y pensaba que era de 12 voltios y no de 48. La verdad es que los comerciales tampoco sabian. De momento cuando me dieron el mio era el primero que veian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Witaker82 dijo:

Yo tengo el 2.0 tfsi 190 con esa tecnologia. Y pensaba que era de 12 voltios y no de 48. La verdad es que los comerciales tampoco sabian. De momento cuando me dieron el mio era el primero que veian

 

La nota de prensa oficial de Audi que tienen los comerciales habla de 12v.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.