Jump to content

drive select


ajustador

Publicaciones recomendadas

Hoy he pasado por el taller y p#t@ casualidad ayer y hoy han cerrado. Logicamente he llamado a TLR Madrid para ver si efectivamente hubo pedido de un mapa para un A5 de 190 y me han dicho ke si, el martes a las 10:21 se envió un archivo. Le he explicado lo ke he notado, ke en pista no hay diferéncia entre antes y ahora. Y me dice en de madrid: Pero como, lo habeis probado en carretera y nonen banco? Y le he dicho: no no, en el taller ha hecho la lanzada antes y despues y ha dado ke tiene 40 cv mas. Y me contesta el de madrid: bueno pues ahí tienes la diferencia. --- Le respondo: pero si en pista no hay diferéncia donde estan esos 40 cv? Para ke kiero reprogramar si las prestaciones son las mismas y mismo consumo, para ke se reprograma? Me ha dicho ke hable con el de aki porke es raro. 

Me huele fatal el tema de los bancos de prueba..... como saben ellos realmente los cv ke tiene el coche de serie? Porke se lo digo yo o lo pone en los papeles, o tienen forma de calibrar y tener un patron?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En ficha te lo pone toper. Pero de serie no te lo lanzaron y habia dado 188.5? Que par te dio? Realmente siempre hablamos de potencia pero lo que mas se nota es el par. La potencia maxima al igual que de serie la vas a tener sobre las 3800/4000 rpm mientras que el par maximo te sube y lo tienes incluso antes (puede que desde las 1500) y es ese empuje el que mas se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, blus - a5 dijo:

En ficha te lo pone toper. Pero de serie no te lo lanzaron y habia dado 188.5? Que par te dio? Realmente siempre hablamos de potencia pero lo que mas se nota es el par. La potencia maxima al igual que de serie la vas a tener sobre las 3800/4000 rpm mientras que el par maximo te sube y lo tienes incluso antes (puede que desde las 1500) y es ese empuje el que mas se nota

Si, dio 188.5 u unos 420 de par en la tercera lanzada original. Supongo ke las 2 primeras es para ajustar la makina a mi coche. Digo lo de como calibran porke segun la llanta, caja de cambios o desarrollo los valores serán diferentes. Nones lo mismo meter un coche con caja corta ke es todo fuerza para una rapida aceleracion para tramos de muchas curvas ke una caja con relaciones mas largas donde se busca velocidades altas. Como ajustan ellos la potencia real ke tiene el motor. Osea, ke ellos ajustan los valores iniciales hasta ke mas o menos la makina da ke tenemos de origen los cv ke pone en los papeles. Irán cambiando valores de correcion hasta ke marke 190 cv +/-. Y si por ejemplo, cojo yo una vez regulada la makina, cambio las llantas y pongo unas de 16 con perfil 40 ke el diámetro es mucho mas pekeño, al coche le costará mucho menos mover eso y moverá mas facil los rodillos. Daría mas potencia pero menos velocidad punta. Osea ke lo regulan y se fian de lo ke indican los papeles. La potencia de origen tambien es otro placebo.

Espero ke tenga explicacion Blus. Tengo un amigo ke ha reprogramado un jaguar XE R-tipe de 360 a 420 en BR Performance en Madrid. Y a el le hicieron la repro en rodiĺlos y despues le llevaron por carretera para ke viera las diferéncias.

Yo no kiero una electronica ke no es original del coche para tener las mismas prestaciones. Yo por suerte he hecho mediciones reales antes y despues y se realemnte ke no tengo diferéncias de prestaciones, de consumos aún no se porke no he hecho ni 300 km. Si no hubiera hecho esas mediciones antes, me hubiera kedado tan ancho pensando ke mi coche tiene 40cv mas... 

 

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuyo es automatico o manual??? La potencia que desarrolla el motor es independiente de las ruedas que lleves yo creo. Otra cosa es que le cueste mas o menos moverlas pero la potencia y el par que da tu motor va a ser el mismo con 16" que con 20". Y los desarrollos pasa lo mismo, cambian pero en la lanzada lo que miden es el rango de par/potencia con respecto a las revoluciones del motor. Yo creo que por ahi no van los tiros, en la primera lanzada que te hicieron que dió? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es manual, asi ke controlo yo cambios y todo. La potencka del motor al embrague claro ke es la misma pero desde el embrague hasta las ruedas o el suelo hay variable ke hay ke configurar creo yo. La primera lanzada no se cuanto dió pero la ke aparece en la grafica es la lanzada de 3 de stock y la lanzada 7 la definitiva con repro. Las 2 primeras serán precisamente para ajustar valores de freno de rodillos o coeficientes de algo para ke de el origen. Una vez configurado eso ya tienes la maquina configurada para ver diferéncias de potencia. Si con mi configuracion de maquina metes un A1, securo ke los valores ke dá estarán desfasados. Y si una vez ajustado, cambias algun coeficiente o freno de rodillos la makina dará lo ke kieras. De todas formas de todo esto me voy a enterar bien el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dejas planchao con el tema de que no notas la repro, lo mejor es tener puntos de control desde luego y ver la diferencia real. Querria comentar 2 cosas;

 

1- Independientemente de tu punto de control, no notas la repro? Para mi fue la noche y el dia, no en salida por ejemplo pero si el alegria a la hora de subir de vueltas, de origen parecia 'capado' e incapaz de pasar de 3000 rpm y con la repro sube alegremente hasta 4000, el turbo tiene un 'punch' que antes no tenia.

 

2- Tu 'control' lo has hecho a mismas rpm pre-repro y post-repro? O has seguido estirando la marcha? Me explico: La velocidad del coche esta limitada por el desarrollo de la caja de cambios, si esa caja de cambios esta pensada para ir a (pongamos) 120Km/h a 3000 rpm, ya puedes tener 120Cv o 300Cv que iras a la misma velocidad, PERO la cojeras antes en el tiempo (tardaras menos minutos en cojer esa velocidad). otra cosa es que con la repro el coche tenga c*** a que en los mismos metros le puedas meter otra marcha y por tanto pueda desarrollar mas velocidad. Es lo que me pasa a mi por ejemplo; Mi punto de control para todos los coches es una rampa pronunciada, antes de la repro no podia meter quinta porque el coche no tenia huevos a moverla, ahora si y por tanto desarrollo mas velocidad en el mismo punto.

 

Toper, si quieres tengo un A4 Avant 150Cv que reprogramado ha dado 190Cv (casi 1800kg en bascula y ruedas 245/18), me paso todos los domingos por tu pueblo y podemos comparar sensaciones de ambos coches, porque a poco que seas como yo y muchos otros de los que andamos en los foros con los coches, seguro que tienes que tener una rayada seria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Lazpi dijo:

Me dejas planchao con el tema de que no notas la repro, lo mejor es tener puntos de control desde luego y ver la diferencia real. Querria comentar 2 cosas;

 

1- Independientemente de tu punto de control, no notas la repro? Para mi fue la noche y el dia, no en salida por ejemplo pero si el alegria a la hora de subir de vueltas, de origen parecia 'capado' e incapaz de pasar de 3000 rpm y con la repro sube alegremente hasta 4000, el turbo tiene un 'punch' que antes no tenia.

 

2- Tu 'control' lo has hecho a mismas rpm pre-repro y post-repro? O has seguido estirando la marcha? Me explico: La velocidad del coche esta limitada por el desarrollo de la caja de cambios, si esa caja de cambios esta pensada para ir a (pongamos) 120Km/h a 3000 rpm, ya puedes tener 120Cv o 300Cv que iras a la misma velocidad, PERO la cojeras antes en el tiempo (tardaras menos minutos en cojer esa velocidad). otra cosa es que con la repro el coche tenga c*** a que en los mismos metros le puedas meter otra marcha y por tanto pueda desarrollar mas velocidad. Es lo que me pasa a mi por ejemplo; Mi punto de control para todos los coches es una rampa pronunciada, antes de la repro no podia meter quinta porque el coche no tenia huevos a moverla, ahora si y por tanto desarrollo mas velocidad en el mismo punto.

 

Toper, si quieres tengo un A4 Avant 150Cv que reprogramado ha dado 190Cv (casi 1800kg en bascula y ruedas 245/18), me paso todos los domingos por tu pueblo y podemos comparar sensaciones de ambos coches, porque a poco que seas como yo y muchos otros de los que andamos en los foros con los coches, seguro que tienes que tener una rayada seria.

 

Un saludo

Kaixo Lazpi.

Yo mañana domingo tengo libre. Por mi kedamos y hablamos del tema.

Las mediciones las he puesto en mensajes anteriores y son muy sencillas. He hecho 2. Una de recuperacion y otra de aceleracion. En ambos casos exactamente con las mismas caracteristicas de deposito y mismo gasoil, Shell V-power y mismo tramo claro.

Recuperacion: en Qinta marcha, velocidad a 70km/h partes de 1600 rpm, pisar a fondo y tras 1km mas o menos paso por el punto de control a 180 y a 187 tras repro.

Aceleracion: partiendo desde parado, en un tramo en subida, paso por otro punto de control a 1 km +/- y antes de la repro a 159, con repro 166 km/h

El incremente de la repro es de 40 cv. Antes 188.5 ahora 231 y casi 70Nm mas.

Ya me diras si 7 km hora mas rapido es a causa de esos 40 cv o los tengo en la rueda de repuesto. 

Te puedo decir ke antes de hacer las pruebas despues de reprogramar, pensar ke tenia 40 cv mas podia hacerme ese efecto ke a priori no notaba, osea, decia: joe no noto una explosion de potencia pero "igual" si ke parece ke el coche va mas ligero. Pero ke va. Si con la repro solo voy a notar esos 7 km/h mas prefiero ir de serie y gastarme los 490 euros en otra cosa.

Cuando kieras kedamos aunke sea para ver donde lo has hecho tu.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Hoy he kedado con el compañero @Lazpi y hemos podido comparar de tu a tu mi A5 con repro a 230 y su A4 con repro a 190. La verdad es ke me ha dejado un poco sabor agridulce. Yo la verdad es ke me esperaba ke una repro se notara mas, cosa ke apenas aprecio. Al hacer la prueba desde 70 en quinta hasta el put* de control al cual llegamos cerca de las 4000 rpm, apenas le he sacado un coche de diferéncia, osea unos 8-10 metros. Hemos hecho la misma prueba desde 70 pero esta vez en cuarta para llegar antes a la zona de potencia y despues cambiar a 5 cuando el motor pida y en esta vez ha habido halgo mas de distancia, unos 2-3 coches, como un trailer (20 metros). El caso es ke mis sensaciones son practicamente las mismas. No noto ke ande mas a noser ke en esa zona de las 3000 me de esa sensacion ke empuje mas, pero no es nada ke pueda decir, jod** ahora si ke anda! 

Donde mas hemos visto diferéncia es en salida desde parado donde ya, al tener ke llegar 4 veces a la zona roja he podida sacar mas distancia y ver ke realmente en coche anda mas. Habre sacado unos 30-50 metros (es dificil calcular) pero tampoco me transmite esa sensacion de tener 40 cv mas ke antes. Como ya he dicho anteriormente, mi paso por la zona de control es practicamente 7km/h menos.

Conclusion: yo no siento ke tengo 40 cv mas y esto me hace pensar en si realmente me merece la pena comprometer la garantía y mecanica a largo plazo para tener las mismas sensaciones antes y despues de la repro.

Saludos y gracias por tu tiempo @Lazpi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Toper Harly dijo:

Buenas.

Hoy he kedado con el compañero @Lazpi y hemos podido comparar de tu a tu mi A5 con repro a 230 y su A4 con repro a 190. La verdad es ke me ha dejado un poco sabor agridulce. Yo la verdad es ke me esperaba ke una repro se notara mas, cosa ke apenas aprecio. Al hacer la prueba desde 70 en quinta hasta el put* de control al cual llegamos cerca de las 4000 rpm, apenas le he sacado un coche de diferéncia, osea unos 8-10 metros. Hemos hecho la misma prueba desde 70 pero esta vez en cuarta para llegar antes a la zona de potencia y despues cambiar a 5 cuando el motor pida y en esta vez ha habido halgo mas de distancia, unos 2-3 coches, como un trailer (20 metros). El caso es ke mis sensaciones son practicamente las mismas. No noto ke ande mas a noser ke en esa zona de las 3000 me de esa sensacion ke empuje mas, pero no es nada ke pueda decir, jod** ahora si ke anda! 

Donde mas hemos visto diferéncia es en salida desde parado donde ya, al tener ke llegar 4 veces a la zona roja he podida sacar mas distancia y ver ke realmente en coche anda mas. Habre sacado unos 30-50 metros (es dificil calcular) pero tampoco me transmite esa sensacion de tener 40 cv mas ke antes. Como ya he dicho anteriormente, mi paso por la zona de control es practicamente 7km/h menos.

Conclusion: yo no siento ke tengo 40 cv mas y esto me hace pensar en si realmente me merece la pena comprometer la garantía y mecanica a largo plazo para tener las mismas sensaciones antes y despues de la repro.

Saludos y gracias por tu tiempo @Lazpi

 

Ya me contaras

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, CorradoS3 dijo:

Si tienes dudas súbelo a otro banco como hice yo, me extraña bastante que no lo notes...

Buenas Corrado.

Subierlo a otro banco no me va a hacer ke note mas sensacion. Me esperaba un cambio mas grande, tipo de ir en eficiency a ir en dinamic. Son 40 cv mas ke a priori son muchos para la poca sensacion de aceleracion o recuperacion ke noto. Tal y como he hablado con Lazpi puede ke me esperara mas cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Toper Harly dijo:

Buenas Corrado.

Subierlo a otro banco no me va a hacer ke note mas sensacion. Me esperaba un cambio mas grande, tipo de ir en eficiency a ir en dinamic. Son 40 cv mas ke a priori son muchos para la poca sensacion de aceleracion o recuperacion ke noto. Tal y como he hablado con Lazpi puede ke me esperara mas cambio.

Te digo de subirlo a otro banco para comprobar que de verdad has ganado algo, estamos hablando de un coche que usas a diario y aumenta entorno al 20%, deberías notarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eske yo opino igual ke vosotros! Yo creo ke deberia notar mas. Ademas de notar mas aceleracion y recuperacion pero hoy comparando con el A4 de lazpi ke lo tiene a 190 apenas le he sacado un coche y partiendo desde cuarta 2 o 3. 

Mañana me paso por TLR ke abrá abierto para contarme mis experiencias. Y eso ke el me decia ke el ADS es una chorrada ke la repro se nota mas. Igual es ke tengo ke meter otra repro de otro preparador....

Ya os diré a ver ke pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.