Jump to content

Calefacción eléctrica adicional


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

me he encontrado con la referencia 4F0 819 011 que viene a ser una especie de radiador eléctrico para la calefacción. Entiendo que es para sacar aire caliente antes de que se caliente el coche... Tenéis alguna idea de como se instala, donde va, como funciona? 

Porque lo mismo lo llevan todos y es que en el mio no funciona...

 

 

Gracias, un saludo.

TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío lleva calefacción y ventilación estacionaria. Es decir, lo puedes programar para que cuando vayas a trabajar como 15 min o lo q quieras antes de coger el coche este caliente y que tb te saque el calor en verano. También tiene un mando con el cual se puede activar. Cuando lo activas sale en el cuadro un ventilador xra saber q está funcionando. Espero haberte ayudado. 

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, kike77 dijo:

El mío lleva calefacción y ventilación estacionaria. Es decir, lo puedes programar para que cuando vayas a trabajar como 15 min o lo q quieras antes de coger el coche este caliente y que tb te saque el calor en verano. También tiene un mando con el cual se puede activar. Cuando lo activas sale en el cuadro un ventilador xra saber q está funcionando. Espero haberte ayudado. 

 

Gracias Kike, esa sería aún mejor tenerla pero será muy difícil el montaje.... Esta debe de funcionar según enciendes el coche, sin necesidad de que se caliente el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, kike77 dijo:

El mío lleva calefacción y ventilación estacionaria. Es decir, lo puedes programar para que cuando vayas a trabajar como 15 min o lo q quieras antes de coger el coche este caliente y que tb te saque el calor en verano. También tiene un mando con el cual se puede activar. Cuando lo activas sale en el cuadro un ventilador xra saber q está funcionando. Espero haberte ayudado. 

 

Creo que no es lo mismo la calefacción y ventilación estacionaria (opcional) que lo que pregunta el compañero TwinSpark. En algún lado he leido que estos coches, debido a  que el rendimiento térmico de sus motores diesel es muy elevado (o sea, no desperdician tanta energía como los gasolina), llevan de serie un calentador adicional de la calefacción del habi

táculo, para poder calentarlo cuando el motor está frío. Los modelos de gasolina no lo llevan (me refiero solo a los A6).

 

Puedo estar equivocado, así que corregidme si fuese el caso.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A6 3.0 TDI con climatizador digital y estoy encantadísimo, aunque el coche siempre duerme en garaje, lo normal es encontrármelo a unos 8-10ºc  Arranco el coche, pongo el clima al máximo de aire a las rejillas, recirculando y temperatura al máximo y cronometrando son 2 minutos lo que tarda en dar un buen chorro de calor, jamás en otros coches había sido tan rápido calentarse las manos.

 

No me imagino un coche así sin este sistema, porque la verdad, calentar semejante circuito de refrigeración  en un día frío....  va para rato, sin embargo a los 10 minutos ya lo tienes a 60ºc el agua.

 

Si tu coche caliente en 2 minutos la calefacción, tienes el sistema eléctrico (nada que ver con el estacionario) si tarda más.... vas a palo seco... El diesel tarda mucho más en coger temperatura, de ahí este sistema de ayuda.

 

Un 10 por Audi !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy noche (3 grados en la calle) he probado a poner el clima en manual, forzando el aire a las rejillas centrales, con la temperatura al máximo (clima cutre) y caudal medio-alto y nada... Empieza a salir templado a los dos o tres minutos, pero yo creo que era del propio agua del coche que se iba templando...  Hay manera de saber que significa la observación 235 del ETKA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguí investigando y leí por un foro polaco que los 3.0 tdi lo llevan de serie... Miré los esquemas eléctricos, y ahí estaba... En rojo lo que serían las resistencias que calientan el aire, en verde los relés y en amarillo los fusibles... Así que hoy he mirado en el coche y debajo del volante están dichos relés y sus fusibles (2ª foto). He medido las resistencias y eléctricamente están, así que parece que es el coche el que no las activa. Quiero pensar que es culpa de la batería que no está muy allá... De momento he puesto en paralelo con la bobina del relé una bombilla, para saber si en algún momento el coche lo activa. Ya os contaré...

 

Un saludo,

TwinSpark

 

 

Esq calef.PNG

Calefa elec.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el mio a los tres minutos ya se empieza a notar el calorcillo,vengo de un a4 y no tiene nada que ver esta calefacción con la que tenia antes,tenia que subir la calefacción bastante para notar calor y aun así llegaba a tener fresco dentro, en este es como si tuvieras una estufa al lado:clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.